Afectados Préstamo Renta Universidad
El año 2007 el Gobierno de España lanzó y publicitó ampliamente una nueva línea de financiación para personas que desearan realizar cursos de post-grado oficiales y no tenían disponibilidad económica, a través de una línea de crédito ICO con condiciones ventajosas para los solicitantes, llamada “Préstamo Renta Universidad“.
Esto animó a muchos jóvenes a lanzarse a pedir dicho préstamo, con la esperanza de que sirviera para abrirse camino en un futuro nada alentador para el mundo laboral. Pero las condiciones fueron endureciéndose gradualmente en las siguientes convocatorias hasta llegar al curso 2010/2011.
Tras todo esto, la situación para muchos de los jóvenes a los que se les concedieron los préstamos es dramática: Las cifras de paro no han dejado de subir de forma alarmante, destacando las cifras de paro juvenil y el alto porcentaje entre los titulados con máster; un paro que es responsabilidad principal del Gobierno, y cuyo aumento se ve incapaz de frenar, imposibilitando a los afectados devolver su deuda.
¿Qué pasará si seguimos sin trabajo y llega el momento de tener que devolver el dinero? Necesitamos más garantías.