Carta a PODEMOS para cobertura informativa.
Hola compa Bermejo;
Desde el circulo de PODEMOS L’H queremos expresar nuestra sorpresa al desestimar la petición de reenvío del mail informativo a los afiliados que se han inscrito en la web de PODEMOS de una forma telemática de L’Hospitalet, y a los que lógicamente, y conforme a la actual ley de Protección de datos no podemos tener acceso.
Teniendo en cuenta que:
- Sabemos que el comunicado que os proponemos, no vulnera la actual ley de protección de datos.
- Pretendemos ampliar a la máxima difusión posible las informaciones que vamos generando. Y en las que ya estamos organizados a través de varias herramientas telemáticas.
- Siguiendo la ideología de máxima involucración y participación de PODEMOS , en la que estamos realizando todos un esfuerzo de potenciación democrática y de implicación de afiliados y ciudadanía.
- L’Hospitalet es la segunda ciudad de Catalunya, y la 16ª de España con 254.056 habitantes.
- Os pedimos un esfuerzo extra.
Sabiendo de que en la web de PODEMOS hay inscritos 891 afiliados telemáticamente
C.P. 08901 - 185 afiliados
C.P. 08902 - 212 afiliados
C.P. 08903 - 60 afiliados
C.P. 08904 - 80 afiliados
C.P. 08905 - 85 afiliados
C.P. 08906 - 132 afiliados
C.P. 08907 - 126 afiliados
C.P. 08908 - 11 afiliados
y que solo tenemos constancia de 450 afiliados en el círculo de L’Hospitalet, que además no sabemos si son los mismos.
Os pedimos que reconsideréis nuestra petición, y así poder hacer llegar al máximo de afiliados posibles las informaciones, y los enlaces de todos los canales de comunicación que tenemos abiertos.
Incluida la reciente pagina web destinada a las próximas elecciones internas, en la que nos gustaría tener la más alta participación posible.
Gracias de antemano.
¡¡¡CLARO QUE PODEMOS!!!
Manel zapater Wed 19 Nov 2014 9:03AM
Si creéis conveniente publicarla en La Plaza...ninguna objeción, todo esta abierto!!!
Maria Teresa pozo González Wed 19 Nov 2014 9:11AM
Perdonad. Pero yo no estoy de acuerdo con la carta. En primer lugar, no creo oportuno por un wap de Miguel Bermejo mandar una carta. Segundo , ya nos han dado las explicaciones. Tercero no tenemos que perder fuerzas en recriminar lo que nos han justificado. Cuarto, en Madrid se están organizando y entiendo lógico que no puedan hacer lo que solicitamos. Quinto, creo que se pueden intentar otros caminos antes de enviar esto. Por ejemplo, solicitar esto formalmente en plaza podemos y no por un wap a Miguel montar este pollo. Ya estoy lista para el chaparrón
Anabel G. Alba Wed 19 Nov 2014 9:17AM
Alguien lo quería enviar por Whatts?
Yo he entendido que se quería hacer la observación en Plaza Podemos.
Antonio González López Wed 19 Nov 2014 9:34AM
En podemos info hay un apartado Pregunta a Podemos
http://es.reddit.com/r/podemos/search?q=flair%3APreguntaAPodemos&sort=new&restrict_sr=on
como lo veis
Manel zapater Wed 19 Nov 2014 9:39AM
Por las informaciones que nos van llegando, pensábamos que las respuestas eran oficiales, y que en Madrid se habían leído nuestra comunicación, y la habían denegado.
Creo que todo el equipo de trabajo del lunes pensaba lo mismo!!!
Si no ha sido así...creo que algo falla...
ivan Wed 19 Nov 2014 9:47AM
ok, pues ya no entiendo nada :D
Maria Teresa pozo González Wed 19 Nov 2014 9:48AM
En todo momento se dijo que fue por wap.
Maria Teresa pozo González Wed 19 Nov 2014 10:00AM
Ni yo. No se de donde se ha sacado la oficialidad de la pregunta
Rafael Jimenez Wed 19 Nov 2014 10:16AM
Yo tampoco entiendo nada. Alguien podría aclarar como fue la secuencia?
a- Mandamos petición de difusión de mensaje a todos los afiliados vía mail y se nos denegó con explicación vía whatsapp.
b - Mandamos petición de difusión de mensaje a todos los afiliados vía whastapp y se nos denegó con explicación vía whatsapp.
Si es la opción B, igual lo que deberíamos hacer es realizar las solicitudes vía mail.
De todas formas, no creo que sea una comunicación agresiva para que nadie se lo pueda tomar mal. Sólo es una observación.
Marc Benito i Català Wed 19 Nov 2014 10:40AM
Buenos días a todos. Yo ya expliqué que fue una conversación de wap, por lo que creo que antes de mandar nada a nadie, si veis oportuno iniciad el proceso oficialmente, no me parece de recibo que de una conversación privada con un compañero de Madrid, le caiga este chaparrón.
Anabel G. Alba Wed 19 Nov 2014 11:02AM
La solución es fácil.
Si la mayoría estima conveniente hacer la observación, se inserta en Plaza Podemos quitando el encabezamiento, sin:
Hola compa Bermejo
Rafael Jimenez Wed 19 Nov 2014 11:06AM
A eso me refería Marc. Si no hay petición formal y respuesta vía mail. Se hace la petición oficialmente y cuando nos respondan negativamente se hace la observación. Para que todo sea más formal y no pueda afectar a nadie personalmente.
Manel zapater Wed 19 Nov 2014 11:21AM
OK Marc, como fue una petición oficial por parte nuestra (1* asamblea reunión eleciones) pensaba que se había enviado por correo.
Hasta ayer que hable contigo, y aun así creía que se había enviado el mail, y la negociaion había sido por wap.
Por eso mi comentario.
Hagamoslo bien entonces!!!
Marc Benito i Català Wed 19 Nov 2014 11:28AM
Hola de nuevo, fue todo vía whatsap.
Los datos no son compartibles, a la base de datos de inscritos les llegara la información a través de la plataforma que el consejo ciudadano habilitará específicamente para cada municipio donde se podrán consultar todas las candidaturas.
El círculo, se tiene que preocupar de impulsar el dar a conocer presencialmente todas las candidaturas, en igualdad de condiciones,
Cuando salga votado el órgano, se tendrá un marco jurídico, donde se podrá acceder a los datos de los inscritos,
Carmen González Wed 19 Nov 2014 1:25PM
Hola chic@s, tengo 2 cosas que decir:
1-No estoy de acuerdo con la carta.
2-El consejo estatal ya le ha enviado un email a cada uno de los miembros de Podemos con la explicación de cómo funcionan las candidaturas.
Si alguien de L'H quiere presentarse tendrá que venir al círculo a solicitar aval, lo que nos da la oportunidad de conocernos.
Con eso se acaba el problema de si el círculo es responsable de la comunicación o el consejo estatal. Pues está claro: son ellos.
No creo que haya mucho más que decir. La lista no nos pertenece y no poder maniobrar con ella. A otra cosa mariposa (;-)
Espero no haberme repetido mucho.
Manel zapater Wed 19 Nov 2014 1:51PM
Bueno...no es exactamente así... el aval para presentarse a L'H, se puede conseguír desde cualquier otro círculo.
Y por otro lado, me pregunto que pinta una comisión para las eleciones internas, si las pocas decisiones que se toman quedan rebocadas desde fuera.
En cuanto a que la lista no nos pertenece esta claro...se pide un acto de cooperación.
Pero bueno!!!
Nerej65 Wed 19 Nov 2014 1:53PM
Buenos dias compañeros/as, a ver si consigo ver un rayo de luz en todo esto, Si todo ha empezado por una conversación personal via Wasaap, y no oficial , puesto al parecer , : 1º los de Madrid enviaron el reglamento y requsitos para la convocatoria para las elecciones , mal por ellos,. 2, Si al parecer carecemos de entidad juridica incluso dentro de podemos , no podemos exigirles ningun documento , y todos , dabamos por sentado que podiamos hacerlo via oficial , sin tener la certeza que la información vino , por la via anteriormente citada, pues mal tambien por nosotros, CComo dice Manel hagamos las cosas bien, no nos pongamos nerviosos, estamos aprendiendo y de los errores se aprende , asi que antes de emprender alguna cosa contrastemos la veracidad de las mismas , cuando esto ocurra , entonces ni siquiera existiran este tipo de conversaciones , , significa que lo estamos haciendo bien, estais deacuerdo? pues a por feina , que la hay, gracias.
Nerej65 Wed 19 Nov 2014 2:04PM
Ah , se me olvidaba decir , si de verdad todo esto es cierto que no se les puede decir ni mu, ni siquiera una observacion ( exepto que la informacion haya venido por cauces personales ,no seria correcto ), me pregunto si somos una parte de podemos y no podemos decirles una opinion, una observación, ¿ que clase de democracia, y compañerismo y forma de actuar es esa? creo que no solo es osible si no que deseable , o es que no somos nada hasta que no nos den el visto bueno los de Madrid, a eso se le llama de una manera que no pienso reproducir aqui. Pero me pondre en el ejemplo de que hay que seguir un reglamento y normas, vale hasta que no seamos por asi llamarlos "legales y reconocidos, avalados por Madrid " cuando esto ocurra que quede bien claro , por mi parte les voy a pedir saber hasta cuanto papel higienico gastan ellos alli,
Javier Chavanel Pastor Wed 19 Nov 2014 2:30PM
Hola a todos y buen provecho que acabo de comer, pero solo quería añadir que a mi modo de ver y de acuerdo con la Ley de protección de datos no podemos proteger datos porque no reunimos los requisitios que marca la Ley, entre otros ser una persona jurídica con un NIF y depositar la información en un servidor seguro.
En cualquier caso, considero que el despliegue territorial se debería haber hecho formalizando, antes que nada, los círculos de base, dándoles una personalidad jurídica asociativa y de esta forma legitimándolos a poder crear una organización propia más consolidada y con derecho a poder ser propietarios de una base de datos con listas de distribución cedidas por sus propietarios, pero en vistas de que la premura y rapidez de los acontecimientos han hecho avanzar los procesos de despliegue territorial sin antes haber validado a los circulos de base correctamente, pues nos encontramos en las circunstancias que concurren en estos momentos.
La solución sería que hicieran difusión de nuestros comunicados a través de su canal de comunicación como ya se pidió, ante la imposibilidad de hacerlo de otra forma por las circunstancias que ya he mencionado.
Me parece una falta de previsión por parte de la organización central, pero los quiero disculpar por el "Superpollo" que deben tener allí y que creo es importante apoyar y respetar hasta que esto llegue a concretarse en objetivos reales.
S Arias Wed 19 Nov 2014 3:16PM
Creo que todas las argumentaciones aquí expuestas son solidas y correctas, en Madrid ya tienen mucho trabajo y aquí tenemos cierta necesidad de llegar a todos los compañeros. Una carta con una crítica constructiva y acompañada de una propuesta de mejora es una opción que representa la mentalidad del cambio.
Aprovecho también para pedir que hagamos un esfuerzo más y leamos las actas que tan rápido se han redactado y tan bien, de todo lo que se decide y se debate en nuestros grupos de trabajo, ya que la decisión de dicho comunicado está descrito ahí. Y si tenemos alguna discrepancia de alguna persona que no pudo asistir a la reunión lo comunique en la discusión del acta para evitar que hayan sorpresas y malos entendido.
Thank you
Antonio Damian Mellado Wed 19 Nov 2014 4:42PM
en la reunión dije q me ponía en el sitio de los compas de Madrid y entendía perfectamente q no nos cedieran la información...
lo que no quita q creo q es necesario algún tipo de advertencia de las graves carencias organizativas de la campaña (y no me hace feliz decirlo), dirigida a quien pueda poner medios para solucionarlo, que no sé exactamente quien pueda ser, ni que medio hay que utilizar para hacerle llegar nuestra inquietud.
el caso es q en Hospitalet hay 900 inscritos en Podemos, y nosotros tenemos 450 emails de gente que se ha puesto en contacto con nosotros, que pueden corresponder, o no, a gente que esta registrada en Podemos, con derecho a votar y ser votado. realmente no sabemos a cuántos inscritos estamos llegando, quizá no lleguemos ni a 200. vamos a hacer una reunión para dar avales a quien quiera presentarse a las elecciones, y no tenemos ni la mitad del censo. no tenemos forma de avisarles.
desde el centro deberían rebotar, necesariamente, como mínimo, las convocatorias de asambleas presenciales, o quedaran fuera del proceso la mayor parte de los inscritos de Hospitalet. y seguro q pasará lo mismo en la mayoría de las grandes ciudades.
la única alternativa lógica que yo veo sería suprimir los avales presenciales, algo que me parece poco recomendable.
Maria Teresa pozo González Wed 19 Nov 2014 8:39PM
Vamos a ver. Creo que no es tan complicado. Lo del wap lo tenia claro TODO EL MUNDO.
La información es por via privada y por tanto no se puede luego oficializar una carta con su respuesta.
Se nos dijo a nosotros porque teníamos confianza con gente de Madrid, y como comprenderéis no vamos a utilizar esa confianza en detrimento de dichas personas.
Creo que en el post de Marc queda claro y es lo establecido en el programa electoral:
. Madrid se encarga de la información a todos los afiliados del municipio presentando las candidaturas que existan
. Nosotros tenemos que hacer candidaturas en igualdad de condiciones y presenciales tal y como convocamos en cualquier asamblea.
. Cuando esté definido el secretario/a y el consejo ciudadano se nos facilitará al circulo toda la información.
No entiendo para que queremos el listado.
Rafael Jimenez Wed 19 Nov 2014 10:10PM
Siendo así está claro Teresa. Los que estábamos en la reunión el Otro día no sabíamos que había sido vía whatsapp.
Yo sigo diciendo que se Podría hacer la petición formalmente y una vez nos la nieguen responder lo que queramos.
No queríamos la lista, lo que queríamos era un medio de difusión de mensaje para todos los afiliados. Si lo podían hacer ellos o darnos una solución pues perfecto. Si no, pues a buscarse la vida, pero se pueden dar consejos de mejora.
Pero vamos, no se va a poner en un compromiso a nadie por esto, eso está claro.
Nuria Muñoz Wed 19 Nov 2014 10:39PM
Hola a todos
En la reunión del pasado 17 es donde se expone por primera vez al grupo de trabajo de las elecciones internas que ha existido una negativa y se propone redactar la queja.
No entiendo por qué se da por sentado que todo el mundo sabia que se trataba de una comunicación informal por whatsap, es algo de lo que me acabo de enterar. La información llegó al grupo sin más explicaciones que se trataba de una negativa, yo lo recogí en el acta y pregunté si habían argumentado algún motivo para denegar lo que me contestaron es lo que consta en el acta, si alguien tenia más información sobre si era oficial o no lo era, lamento decir que no la transmitió al grupo de forma suficientemente clara como para que quedase constancia.
Aclarado esto, no me opongo a enviar una sugerencia, ya que así se acordó, pero creo que los círculos deben de autogestionarse bajo unas directrices generales que son de aplicación para todos los demás círculos.
Maria Teresa pozo González Wed 19 Nov 2014 11:06PM
Con respecto a la información que fue via wap se sabia por algunos integrantes de la reunión. En su caso, Marc y yo, que fuimos los que hicimos la gestión no pudimos asistir a ella por encontramos enfermos. Pero sigo diciendo que ya esta establecida la manera de actuación de Madrid , y con el Mail que remitan queda asegurada la comunicacion a todos los afiliados.
Rafael Jimenez Wed 19 Nov 2014 11:21PM
Uy que difícil esto jajaja cuando dices " y con el Mail que remitan queda asegurada la comunicacion a todos los afiliados." Pero lo que han denegado no es precisamente el remitir el mail a todos los afiliados de Hospitalet?
Antonio Damian Mellado Wed 19 Nov 2014 11:30PM
la comunicación está asegurada, al menos a largo plazo. lo que les han denegado es la posibilidad de presentar candidatura.
yo ni sabia en la reunión del lunes q la comunicación fuera por wasap, ni entiendo ahora qué importancia tiene eso. tenemos en Hospitalet 900 personas de Podemos, algunas de ellas posiblemente podrían ser muy útiles en el consejo, y en su inmensa mayoría no van a poder participar porque no sabremos quienes son hasta q acaben las elecciones. este procedimiento esta mal diseñado, y el acuerdo de hacerle llegar esa crítica (de forma constructiva y respetuosa) a los responsables estatales me sigue pareciendo válido y oportuno.
de todas formas, lo interesante hubiera sido hacerlo con tiempo para que desde el centro hicieran llegar nuestra convocatoria presencial a los inscritos, o los orientaran a ponerse en contacto con nosotros, antes del sábado. tomamos la decisión el lunes, estamos a jueves y cada vez esta más lejos la concreción de la propuesta. desde mi punto de vista, a estas alturas ya ha perdido toda utilidad práctica.
sinceramente, estamos llevando esto de forma endogámica, como un pequeño grupo de amigos, conformándonos con seguir siendo los mismos, y deberíamos tener aspiraciones mayores, de crecer e involucrar a gente nueva, AHORA, no dentro de dos meses.
lamento el tono duro, no hay voluntad de molestar a nadie, sólo de no perder el tiempo.
Nuria Muñoz Wed 19 Nov 2014 11:30PM
Pues eso hija, que te agarras un trancazo y llega la info griposa perdida, y no hay quien de pie con bola.
Rafa si envían un mail a todos todos, los afiliados de Hospitalet, de Alcorcon, de Caravaca, de Benidorm, Baleares, ...... etc etc etc pues eso, todos saben que en su círculo hay movida
Rafael Jimenez Wed 19 Nov 2014 11:42PM
Me retiro del hilo Nuria jajaja no doy para más.
Maria Teresa pozo González Thu 20 Nov 2014 8:57AM
Exacto Nuria. La información del proceso electoral llega a todos los afiliados por parte de Madrid. Lo que queríamos hacer nosotros pues lo hacen ellos.
Lo que se nos ha denegado es que Madrid remita un email especifico de , hecho por nosotros, a los afiliados del circulo. Y es muy comprensible. Si todos los círculos hicieran la misma petición se podrían volver locos.
Nuria Blanco Fri 21 Nov 2014 2:44PM
Me reengacho solo para decir que no pude leeros del todo a todos, pero que me hago una idea...parece que algunos no quieren darse cuenta de la realidad...menos cartas y más sentido común por favor!!..
Carmen González Fri 21 Nov 2014 2:46PM
Nuria esto es una democracia. Todo el mundo tiene opinión y el sentido común a veces es el menos común de los sentidos.
Rafael Jimenez Fri 21 Nov 2014 2:57PM
Puede que se esté haciendo una montaña de un grano de arena eh? De verdad es esto tan importante?
Nuria Muñoz Fri 21 Nov 2014 3:05PM
Estoy con Rafa. Anda que no hay trabajo por delante y casta que extirpar. Si perdemos tiempo y energía en estas particularidades y nos encallamos en desacuerdos internos no vamos a avanzar.
El 21/11/2014 15:59, "Rafael Jimenez (Loomio)" escribió:
Puede que se esté haciendo una montaña de un grano de arena eh? De verdad es esto tan importante?
—
Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/yMcEYPuq/carta-a-podemos-para-cobertura-informativa?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-355722 ).
Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/51491/UFSZzHhUqAH77ecwMsmU ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.
Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=UFSZzHhUqAH77ecwMsmU&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.
Anabel G. Alba Fri 21 Nov 2014 3:09PM
STOP
Nuria Blanco Fri 21 Nov 2014 5:42PM
Pues eso gente..Carmen, precisamente como esto es una democracia yo tambien doy mi opinión..y si Anabel..se acabó el asunto, pero no por que nadie lo imponga..
Manel zapater · Wed 19 Nov 2014 8:50AM
Yo la enviaría en privado, ya que es unea petición particular del círculo, y les es más fácil tener una deferencia, que tener que hacer una norma general.
Si hay acuerdo, tendría que salir YA, Marc tiene contacto directo con Bermejo. Necesitariamos un mail lo más directo posible, y que el escrito fuera el de arriba, i el doc. adjunto, la carta aprovada (añadiéndole la nueva web)
Yo no puedo hacerlo, ni manejo el mail del círculo, ni tengo el contacto Bermejo.
Saludos!!!