Loomio

PERFILANDO PODEMOS

INB isolda navarro BÜRG Public Seen by 17

Hola a todxs-

Todo tiene su razón de ser y nada es en vano.

Con la osadía que me caracteriza abrí un hilo en Reddit, con la idea de promover consultas periódicas continuadas a los inscritos de PODEMOS..

El hilo ha tenido bastante aceptación e, incluso, nos han hablado de la probabilidad de contectarnos con el grupo de participación...

Y, además, en él hemos confluido, @valentinadur, @juantxontxa y una servidora...

Como necesitaríamos un espacio para ponernos en común y desarrollarlo...si es que finalmente sale adelante, he preferido volver a la casa común, antes que abrir un grupo nuevo....

Porque si lo hacemos será consecuencia de los encuentros y desencuentros anteriores...y porque quizá a alguien más le parezca interesante...y, desde luego, vamos a necesitar ayuda..

Lo bueno de esto es...que está todo por hacer

https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3ngd76/queremos_ser_vuestro_cis_particular400000/

JT

Juan Txonta Tue 6 Oct 2015 10:26PM

Tal como considero ... para elaborar estadísticas de opinión es suficiente con un formulario al uso y distribuir el enlace para mayor participación.
Recuerdo que recibí varias respuestas que tengo guardadas a: ... maneras de (es otro ejemplo) conseguir adhesiones para un manifiesto -esta en loomio.podemos.tic de enero a marzo. Si acaso lo miro.
Y como os dije sigo el hilo aquí y allí.

V

Valentina_Dur Wed 7 Oct 2015 8:10AM

Estupendo, a ver si podemos conseguir lanzar la idea para que enraíce. No solo como manera de comunicación interna, sino también como vía de promoción de las redes de Podemos

Hace unos meses hice un taller sobre SEO en internet y una de las cosas que recuerdo es que un blog tiene mayor afluencia si se incluyen cuestionarios, entre otras cosas. En cualquier caso se necesita, no solo interactuar con el resto de participantes, sino también una herramienta que permita, una vía rápida de "diálogo" con "las estructuras" de la organización.

Si es un cuestionario que vamos a repetir periódicamente, creo que debería ser cortito, fácil de completar.

INB

isolda navarro BÜRG Wed 7 Oct 2015 8:48AM

completamente de acuerdo...esa es la idea...que los inscritos se sientan consultados...y....tenidos en cuenta...no de un modo vinculante...pero si orientativo.

Para que no nos veamos desbordados, veo imprescindible que los círculos colaboren, no solo en la difusión, si no en la recepción y clasificación de datos. Para un círculo, darle unas cuantas vueltas a 100 respuestas es muy posible, y puede ser interesante...pero si nosotros nos juntamos con 10.000...habremos muerto de éxito....

Otra cosa es aunar les resultados, y clasificarlos por origen etc...

Por eso creo que los cuestionarios deberían ser el mismo (muy sencillo, desde luego...y muy centrado en los temas del momento...3 temas, 3 preguntas por tema,,,y una sobre podemos pero muy poco comprometida...ómo te mantienes al día con respecto a PODEMOS, la Tuerka, La tv....prensa escrita, círculo, plaza podemos???algo así
_Esto lo digo porque si hablamos de intención de voto desde el principio, y mucho más, lenvíando el cuestionario a través de los círculos, ese tipo de preguntas como si recomendarías el voto, puede causar rechazo.....las veo importantes, pero para más adelante...cuando además, podamos valorarlas mejor.

A lo que iba, @valentinadur , @juantxonta etc...debemos preparar un cuestionario común que se redirija a los distintos círculos, o cccc...No se si me explico...pero creo que si...cuestionario general...Madrid.....cuestionario general, Aranda del Duero...etc....

y pedir a los circulos que junto con los resultados que obtengan reenvíen las respuestas por PDF, a nosotros o a POdemos participación

V

Valentina_Dur Wed 7 Oct 2015 9:38AM

Parce buena idea, lo mejor es presentarnos con un ejemplo.

Para que el cuestionario sea plural, sería interesante que se pidiera no poner negativo en Plaza Podemos a a las opiniones que no nos gusten o preguntar si habría alguna manera de que no desaparecieran las respuestas votadas negativamente. O si se pueden recuperar de alguna manera o hacer que bajen sólo si tienen más de 10 negativos ¿?

Esto nos serviría para extraer opciones para las preguntas de opción múltiple o casillas de verificación.

Me parece bien 3 temas, 3 preguntas total; 9 cuestiones y una asilla para comentarios.

INB

isolda navarro BÜRG Wed 7 Oct 2015 9:48AM

estoy recogiendo correos electrónicos de circulos a través del face
Lo de la plaza me parece bien
qué estamos preguntando a los compañeros de tic??

V

Valentina_Dur Wed 7 Oct 2015 9:55AM

Les pedimos ayuda para la parte técnica de los formularios

V

Valentina_Dur Wed 7 Oct 2015 10:00AM

https://www.loomio.org/d/Puwk2tFd/cuestionario-de-sugerecias-en-plaza-podemos

Me acabo de dar cuenta que olvidé pedir ayuda, sólo ha contestado Juan Txonta

INB

isolda navarro BÜRG Wed 7 Oct 2015 10:09AM

eso pensaba.....y lo más difícil, me parece, es eso...lo de hacer un cuestionario común, que se pueda contestar redirigiéndolo a coordinadores intermedios, los círculos...

También estaría muy bien si llegásemos a tiempo de aprovechar las asambleas vecinales del programa de todos para difundirlo.....

si no el cuestionario, que me parece imposible....si la idea....
así que, si os parece, en paralelo, podríamos ir redactando un escrito, remitiendo al hilo original (O no,,) y explicando el proyecto y pidiendo su colaboración.....

sigo recogiendo mails

:)

V

Valentina_Dur Wed 7 Oct 2015 10:24AM

bien, yo ya tengo que atender tareas domésticas y voy a estar descentrada pero este fin de semana, si no tengo problemas con la conexión me sumergeré en la tarea.

El PSOE ya se ha puesto las pilas

JT

Juan Txonta Wed 7 Oct 2015 3:05PM

Yo iria meditando esos cuestionarios
si ahí andamos finos la gente se puede animar mas.
* 1- Temas,
* 2- Tipos de pregunta ¿2 o 3 o mas alternativas?.
Ir meditando todo esto porque preguntar es una ciencia.
Existen tratados extensos con sus experimentos y demás, en los que se estudia como se condiciona una respuesta con la pregunta, se orientan los resultados etc.
Hay un matemático español destacado en este campo NoSeQue Parrondo le leí algún articulo hace ya años en la revista "Investigación y Ciencia" (Scientyfic American)

Lo dicho el arte del asunto se verá en los cuestionarios.

Posibles preguntas previas al cuestionario:
¿Que buscamos?
* informarnos de la sensibilidad de nuestra gente
* comunicarnos con ellos
* intercambiarnos mensajes
* animarnos
* alimentar canales de participación
* etc, etc

V

Valentina_Dur Wed 7 Oct 2015 3:41PM

Cuando lancé por primera vez la idea, fue movida por las quejas que me habían trasmitido gente muy implicada con Podemos.

La idea era crear una herramienta de gestión de quejas como en las grandes compañías.

Pero ahora creo que debe tener una función dinamizadora

INB

isolda navarro BÜRG Wed 7 Oct 2015 4:23PM

una vía de participación

INB

isolda navarro BÜRG Wed 7 Oct 2015 4:25PM

me encuentro atrapada...como soy tan torpe con el ordenador...y otras muchas cosa...me he puesto a recoger correos electónicos de las capitales de podemos y ahora no se como guardarlos y que que den como un grupo, para cuando queramos envíarlos...lo tengo directamente en destiantarios,,,de un mensaje inexistente....a ver si me podeís ayudar, porque hay mas de 50 y...nome atrevo a cerrar, ni a envíar ni a nada

INB

isolda navarro BÜRG Wed 7 Oct 2015 4:34PM

Con respecto al cuestionario
si
hagamos una prueba
uno de los temas podría ser el fin de la confluencia

Cómo podríamos abordarlo??

Lanzo algo:

Estos días, tanto PODEMOS como el grupo de IU liderado por Alberto Garzón (aquí ya empieza, soy consciente) han dado or terminadas las negociaciones que se habían abierto para crear vias de confluencia...

Estabas a favor o en contra de dicha confluencia?

Si la situación actual fuera definitiva: en que medida crees que condicionará el resultado electoral?

3- consideras que unidad popular y frente de izquierdas son cosas distintas pero compatibles, más o menos la misma cosa, cosas incompatibles

V

Valentina_Dur Wed 7 Oct 2015 5:09PM

Buena idea.

si no tenemos prisa, podemos hacer una lista de distribución en Google Groups, pero hay que esribir una carta previa solicitando permiso para ser incluidos en la lista de distribución. Si quieres puedes copiarlo en un documento de Word y te ayudamos con los que falten o en Drive docs con una carpeta compartida donde podamos trabajar conjuntamente quienes promovemos la idea

INB

isolda navarro BÜRG Wed 7 Oct 2015 5:34PM

lo he metido en cco todos juntos,,,si se guarda estará bien

INB

isolda navarro BÜRG Wed 7 Oct 2015 5:38PM

no me importa hacerlo, porque tengo tiempo y se hacer pocas cosas,,,pero...no se...

JT

Juan Txonta Wed 7 Oct 2015 6:42PM

@isolda ¿usas alguna aplicación de correo en tu ordenata
o te tienes que meterte en la página web de tu correo (hotmail.com o gmail.com) para recibir y enviar?

Respecto a las preguntas ... sin entrar en la idoneidad o no de la pregunta por ejemplo ¿estas por la confluencia? a mi me parece insuficiente un si o no y creo que necesita un depende de _____. ;) un ejemplo de lo importante de tejer bien el formulario.

INB

isolda navarro BÜRG Wed 7 Oct 2015 7:02PM

completamente de acuerdo

...y si, me meto en la web...

las preguntas debemos construirlas entre todos.... y podrían ser otras...a ver...cuentanos las tuyas..sobre la confluencia, me refiero

AB

Ana Bayón Wed 7 Oct 2015 11:36PM

Buenas noches a todxs, hace mucho que no entro en Loomio, por motivo de que estoy dedicada a las actividades propias de mi Circulo Sectorial y de otros Círculos a los que pertenezco, me encanta ver que aun seguis por aquí, me encantaría participar y se mas activa, pero a estas fechas ya se nos encajan las Asambleas, salidas y demás cuestiones,no obstante, me parece esta iniciativa muy buena, aquí teneis el correo de nuestro Círculo Sectorial:
[email protected]

JT

Juan Txonta Thu 8 Oct 2015 9:12AM

Lista de correos de circulos:
Si no me equivoco esas web de proveedores de correo (p.ej gmail.com tiene una sección contactos/grupos/grupo-nuevo) permiten crear grupos de contactos ¿mh?.
Otro método, si los tienes listados en una hoja de texto separados por punto y coma y espacio; te bastaría con copiar y pegar en el campo destinatarios y listo.

Ahora el correo del circulo de Éibar: [email protected]
y por si acaso también el del grupo de google de eibar:
[email protected]

Ahora respecto a la encuesta:
Estaría bien conocer la lista ordenada de problemas que preocupan a nuestros inscritos y simpatizantes incluso la gente cercana. A nivel del estado ya conocemos la encuesta periódica del CIS de cosas que preocupan.
Bien una es la lista de cosas que preocupan, otra la lista de cosas que interesan, se necesitan, urgen ¿una agenda de prioridades? etc.

Ahora respecto al tema concreto de la confluencia, para recabar información sobre este tema, yo indagaría sobre ¿te parece interesante o necesaria? si. no, en que medida y con que condiciones si, incluso si acaso con que condiciones no. Al menos así, mensurar grado de interés y condiciones en su caso.

Saludos.

INB

isolda navarro BÜRG Thu 8 Oct 2015 3:31PM

Gracias a los dos
@juantxonta , si, al final, viendo el lío en que me estaba metiendo los he ido copiando aparte...y tengo bastantes...este fin de semana seguiré....digamos hasta 150...para empezar....

Por ahí podríamos ir viendo como presentamos el proyecto a los círculos a los que nos dirijamos...

Lo de la confluencia...ya me parece caduco

jajja

pero como experimento podríamos seguir dando le vueltas...no se, como os parezca..

quizá, como estamos con lo del programa.. y ,con suerte podemos envíar el formulario en una semana...podríamos ir pensando uno en relación al RBU, o alternativas...y por desligarnos un poco de la IZQUIERDA STANDARD...sobre la banca pública....nos echan mucho en cara que no la planteamos directamente....y que la vemos como...poco probable etc...pero dudo mucho que esté entre las prioridades de la gente...

@valentinadur, GRACIAS POR TUS VIDEOS Y TUS ARCHIVOS...hoy estoy con mi hija y dentro de un ratito en un encuentro.conferencia con Alberto Montero...organizado por los compas del círculo de velez....que si todos los círculos fueran igual, seríamos imbatibles...así que...hoy me toca fiesta...pero prometo ponerme mañana al dia con todo...un abrazo colectivo

V

Valentina_Dur Thu 8 Oct 2015 3:33PM

Espero que disfrutéis del encuentro

JT

Juan Txonta Thu 8 Oct 2015 6:04PM

@isolda ¿Y si piensas en administrar ya tu correo con un gestor p.ej. ThunderBird?.
Configurarla con los datos de tu(s) correos es tirao -yo te ayudaría- y...
Abres tu aplicación, zas te descarga todos los los recibidos, ale ya están en tu ordenata donde mucho mas agilmente los lees, borras o archivas. De golpe, gmail, hotmail, facebook etc.
Te ayuda con tus contactos, te deja hacer grupos, -mira que 150 emails ya se pueden considerar spam- haces tus grupos y con poner para: el nombre del grupo ya está ... enfin me lo iria pensando.

INB

isolda navarro BÜRG Fri 9 Oct 2015 12:53PM

INB

isolda navarro BÜRG Fri 9 Oct 2015 12:55PM

Ahí me teneís, junto a Alberto Montero...como si fuera lo más normal del mundo comentar lo que nos preocupa con el responsable de economía de nuestro partido!! jajja
lo pasé genial

Nos reímos muchísimo
en gran medida gracias al otro Alberto, también economisga, y también Malgueño

INB

isolda navarro BÜRG Fri 9 Oct 2015 12:56PM

Pues @juantxonta ...si...vale, muchísimas gracias...dime cuando te viene mejor y lo intentamos

INB

isolda navarro BÜRG Fri 9 Oct 2015 1:17PM

Queridos compañeros:

Hace unos días, y no por primera vez, se abrieron varios hilos en la plaza pidiendo encuestas entre los inscritos de PODEMOS...

Tanto esos hilos, somo los abiertos por los dirigentes del partido a raíz de las elecciones catalanas para recabar opiniones, parecen demostrar que los canales de comunicación entre miligtantes.simpatizantes, y los CCCC, son insuficientes.

Pensando en un modo "sencillo" de solucionar esto, nos ha parecido que la elaboración de cuestionarios específico para, economía, ordenación del estado, relación con el partido etc.... podrían ser de gran ayuda, además de mantener directamente interpelada a la comunidad de afines de PODEMOS...

Creemos que, una manera de desarrollar este proyecto, podría ser la de descentralizar la recabación de datos...

Es decir, que 150 círculos, como punto de partida, difundieran a traves de los correos y paginas face etc...los cuestionarios que queremos elaborar de forma participada desde plaza podemos, y recogieran y organizaran las respuestas. Compartiendo el resultado en un portal público, o restringido pero compartido con lo mismos círculos participantes, desde el que ordenar y elaborar los resultados....cuyos resultados si se harían público..

Este procedimiento nos permitiría realizar un trabajo para el que no contamos con partida económica ninguna y, a su vez, podría servir de orientación a los mismos círculos a la hora de afrontar ciertos retos....

Os agradeceríamos lo tomarais en consideración y nos comunicarais vuestra opinión y sugerencias a la mayor brevedad posible

INB

isolda navarro BÜRG Fri 9 Oct 2015 1:21PM

Compas @valentinadur , @anabayon , @juantxonta y compañía....dejo este protoproyecto de mail para dirigirnos a los círculos, a ver si nos sirve de punto de partida

así mismo...podríamos ir haciendo un proyecto de cuestionario sobre economía...como sugirió Juan,,,,y que podríamos colgar, despues de consensuarlo entre nosotros, en la plaza...a ver si allí le dan el visto bueno, o nos lo mejoran

JC

Javier Clemente Sun 11 Oct 2015 1:43PM

Compartiendo el resultado en un portal público, o restringido pero compartido con lo mismos círculos participantes, desde el que ordenar y elaborar los resultados….cuyos resultados si se harían público..

Tenéis ya pensado algo sobre esto...¿?

INB

isolda navarro BÜRG Mon 12 Oct 2015 1:48PM

Creía que te había contestado, @javier21 SI, al menos por mi parte la idea era esa, que el trabajo sirviera para reconocernos entre nosotros

AB

Ana Bayón Mon 12 Oct 2015 10:48PM

Me parece una idea estupenda...ahora ando muy liada con el Sectorial, pero intentare entrar un día a la semana para ponerme al díaUn saludo y gracias por el buen trabajo que haces

El 11 de octubre de 2015, 15:43, Javier Clemente (Loomio) escribió:

Compartiendo el resultado en un portal público, o restringido pero compartido con lo mismos círculos participantes, desde el que ordenar y elaborar los resultados….cuyos resultados si se harían público..

Tenéis ya pensado algo sobre esto…¿?

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/teEQyZBD/perfilando-podemos?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-813593 ).

Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/114975/y9fCz4zApBVhFqhntUkW ) para esta discusión.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=y9fCz4zApBVhFqhntUkW&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darte de baja de estos correos electrónicos.

JT

Juan Txonta Tue 13 Oct 2015 11:14AM

Compartiendo el resultado en un portal público, o restringido pero compartido con lo mismos círculos participantes, desde el que ordenar y elaborar los resultados….cuyos resultados si se harían público..
Tenéis ya pensado algo sobre esto…¿?

Un portal Plone podría servir, nos permite dar permisos restringidos, diferencia entre publico y privado, tener colaboradores y diferentes tipos de usuarios con mas o menos derechos, acceso, edicion, etc.
Aqui os dejo un par de enlaces donde se puede ver y probar como funciona Plone ( http://plonedemo.com/ http://plone-demo.quintagroup.com/ )

JC

Javier Clemente Tue 13 Oct 2015 1:12PM

En plone ley algo de un mapa...creía que gráfico...no lo vi...a no ser que sea una tabla que parecía que organizaba todas las entradas...

V

Valentina_Dur Tue 13 Oct 2015 2:47PM

Hola, acabo de reconectarme después de varios días de ciber aislamiento...

Me iré poniendo las pilas poco a poco

INB

isolda navarro BÜRG Tue 13 Oct 2015 3:02PM

Cuando tengáis tiempo a ver si podemos poner en común un cuestionario sobre economía, y el escrito para los círculos....en herramientas telemáticas no entro...ya sabéis, pero si, un portal de acceso restringido me parece perfecto

JT

Juan Txonta Tue 13 Oct 2015 4:12PM

@javier21 no te he entendido ¿mapa?
Un apunte inicial para un borrador de un posible cuestionario
Economía
General
1- Bien / Mal de 1 a 5 muy mal, mal, regular, bien, muy bien.
2- Principales problemas enumera cuatro
3- Principales Urgencias enumera cuatro (no importa repetir las anteriores)
laboral
1-¿? 2-¿? 3-¿?
4- Propuestas Innovadoras enumera ...
financiero
1-¿? 2-¿? 3-¿?
4- Propuestas Innovadoras enumera ...
Otros
Economia del bien común, empresa pública (si -mas, menos, la justa- Ninguna)
Por algo se empieza.

V

Valentina_Dur Tue 13 Oct 2015 5:11PM

Esta noche tendré tiempo.

Una cosa Off topic, que he reflexionado ( yo solita ;)),

Creo que PODEMOS tienen pendiente una labor de escucha del sector empresarial agrícola, vamos las/los pequeños agricultores y los sindicatos, por supuesto. Son los cimientos de nuestra economía y cultura.

No se si deberíamos redactar un cuestionario al respecto

INB

isolda navarro BÜRG Tue 13 Oct 2015 5:15PM

Me gustaría añadir algo sobre situación personal.

Personalmente tu situación económica te parece muy mala, mala, llevadera, buena,muy buena.....

En los últimos 5 años tu situación económica, y la de tu entorno familiar ha empeorado, se sostiene,ha mejorado.

En los próximos 5años crees probable que, empeore,se mantenga, o mejore

V

Valentina_Dur Tue 13 Oct 2015 5:18PM

Importante

JT

Juan Txonta Tue 13 Oct 2015 5:47PM

Pues en la diana. Otra sección en el cuestionario Economía Personal o Particular que ha foin de cuentas dibujarán sectores.

V

Valentina_Dur Wed 14 Oct 2015 6:05PM

V

Valentina_Dur Wed 14 Oct 2015 6:08PM

De aquí no se pueden extraer gráficos, creo.

INB

isolda navarro BÜRG Wed 14 Oct 2015 7:08PM

hola @valentinadur ...seguro que soy yo, pero no puedo leer muchas preguntas...solo leo la primera parte

V

Valentina_Dur Wed 14 Oct 2015 10:18PM

http://goo.gl/forms/850hyYGpNy

Creo que me despisté con el vínculo
a ver si funciona ahora

V

Valentina_Dur Wed 14 Oct 2015 10:20PM

Las preguntas no tienen por qué ser estas, las he puesto para poder hacer el prototipo

V

Valentina_Dur Wed 14 Oct 2015 10:21PM

estos días me conectaré poco porque estoy con un modem de prepago y se gasta enseguida el saldo

Un abrazo

INB

isolda navarro BÜRG Thu 15 Oct 2015 10:25AM

Gracias @valentinadur , el formato me gusta mucho...

Las dos últimas presguntas...cómo te posicionas...me parecen un poco complicadas..

Y luego echo en falta algo más concreto sobre alternativas...quizá desglosando un poco los apartados podrías preguntar sobre eso..
por ejemplo, educación reglada, gratuidad y calidad....

educación reglada, reforma que permita metodologías alternativas...y diferenciadas

De todas formas me gusta, en general, y si trasladamos el hilo a la Plaza, y pedimos ayuda, se irá perfilando, por si solo

INB

Poll Created Thu 15 Oct 2015 10:40AM

Cuestionartio para envíar a los círculos que quieran participar en una encuesta interna sobre el perfil y las inquietudes de los simpatizantes de PODEMOS Closed Sun 18 Oct 2015 10:07AM

HOLA, Como ya se explica al comienzo del hilo, y justo antes de retomar el MESTER DE CIUDADANÍA, estamos promoviendo desde aquí la posibilidad de elaborar una encuesta amplia sobre el perfil y loas prioridades de los simpatizantes de PODEMOS....yo presenté el otro día una carta, que con las correcciones que aportéis se podría envíar a 100, 150 círculos....y @valentinadur ha presentado un prototipo de cuestionario

http://goo.gl/forms/850hyYGpNy

Además, en los comentarios se encuentran dos posibilidades...un cuestionario general...o varios temáticos...

sobre economía @juantxontxa sugirió esto: Economía
General
1- Bien / Mal de 1 a 5 muy mal, mal, regular, bien, muy bien.
2- Principales problemas enumera cuatro
3- Principales Urgencias enumera cuatro (no importa repetir las anteriores)
laboral
1-¿? 2-¿? 3-¿?
4- Propuestas Innovadoras enumera …
financiero
1-¿? 2-¿? 3-¿?
4- Propuestas Innovadoras enumera …
Otros
Economia del bien común, empresa pública (si -mas, menos, la justa- Ninguna)
Por algo se empieza.

y yo añadí lo siguiente Personalmente tu situación económica te parece muy mala, mala, llevadera, buena,muy buena…..

En los últimos 5 años tu situación económica, y la de tu entorno familiar ha empeorado, se sostiene,ha mejorado.

En los próximos 5años crees probable que, empeore,se mantenga, o mejore

Valentina nos pidió reparar en el sector primario, los sindicatos, y la conciliación laboral....@anabayon nos prestó su apoyo, y @javierclemente e importante que los resultados se publiquen, para conocimeinto de lso integrantes de los círculos etc.....

El tiempo apremia...si pudiéramos ordenar todo lo aportado, daríamos un gran paso

Results

Results Option % of points Voters
Agree 0% 0  
Abstain 0% 0  
Disagree 0% 0  
Block 0% 0  
Undecided 0% 22 AG JMM RMC JT AB BL JC JCI IVC JJE V RM JJA INB JR JCM JU PO J AAG

0 of 22 people have participated (0%)

V

Valentina_Dur Thu 15 Oct 2015 1:21PM

Si, yo también cro que hay que quitar cosas. Las he puesto para que valoremos las más adecuadas.

Podemos escribirlas aquí o también hacer un grupo en drive para trabajar conjuntamente sobre el formulario

Yo prefiero que lo recortemos antes de llevarlo a la plaza.

De las respuestas de este formulario, luego se pueden sacar otros.

Quizás podríamos poner más preguntas abiertas

INB

isolda navarro BÜRG Thu 15 Oct 2015 4:30PM

bueno, amos probando, y luego cuando esté un poco más definido lo pasamos por plaza.....a mi las preguntas abiertas me parecen muy difíciles de evaluar...la primera cuestión sería saber si pretendemos hacer una sola encuesta general, o varías...economía, educación cultura....servicios públicos, alternativas..
.

V

Valentina_Dur Thu 15 Oct 2015 8:59PM

vale, entonces limitamos las preguntas abiertas, sólo para un primer sondeo de los temas candentes. te voy a enviar una copia que puedas editar para que quites y pongas lo que veas.

Cuando quiera cargarse la página...va un poquito lenta...

INB

isolda navarro BÜRG Fri 16 Oct 2015 2:53PM

Gracias @valentinadur...yo más bien veía que nos posicionamos cada uno sobre si era mejor una encuesta general o 3 o 4 temáticas...de aquí a diciembre....y a partir de ahi depueremos el cuestionario...a ver si @juantxonta , nos comenta

JT

Juan Txonta Sun 18 Oct 2015 4:47PM

Hola a todxs.
Por fin tengo un rato para comentar con vosotrxs.
Las preguntas abiertas son de difícil análisis y no se traducen tan bien en cifras por lo tanto hay que limitarlas a las justas.
La pregunta de si una encuesta genérica o varias temáticas hay que valorarla. Incluso la importancia de preguntar sobre lo que hay que preguntar.
_ ¿Que consideras importante que estudiemos (preguntemos)?
El tipo de documento que aporta Valentina tiene buena pinta.
¿Se pueden extraer gráficos? porque será necesario.

V

Valentina_Dur Sun 18 Oct 2015 7:27PM

juan, mi documento es solo el formato que propongo.
me parece bien preguntar sobre qué preguntar.
las preguntas abiertas nos sirven para futuros formulrios
de la parrilla si se pueden hacer gráficos pero hay que reducirlo

V

Valentina_Dur Sun 18 Oct 2015 7:29PM

estoy con móvil y me cuesta escribir
además falla mucho

V

Valentina_Dur Sun 18 Oct 2015 7:35PM

isolda antes te he escrito y no se ha enviado
te decía que es mejor empezar con un tema especifico
por ejemplo sobre el tipo de vinculación con podemos. qué puede aportar en los próximos meses y años. qué conservaríamos. que cambiaríamos

V

Valentina_Dur Sun 18 Oct 2015 7:45PM

Como os comenté, me parece importante la comunicación con el empresariado agrícola.
hoy es el día de la mujer rural, creo.
estuve consultando y leí sobre las directrices europeas para la diversificación y la sostenibilidad.
me interesa mucho la permacultura,pero aquí, en Extremadura, no quieren probar, van al día y no se pueden arriesgar.pero estoy segura que con el mono cultivo pronto no podrán competir con las importaciones. pero yo soy una advenediza y no entiendo mucho.
qué os parece una consulta centrada en la agricultura.
cada región es diferente

INB

isolda navarro BÜRG Mon 19 Oct 2015 6:25PM

Me parece bien que la primera sea sobre la vinculación con podemos...pero...que no mida el compromiso con podemos...por qué? porque lo van a gestionar los círculosy eso puede ser un poco ...demasiado directo.

pero veamos....

Dirías que la aparición de PODEMOS ha contribuido a tu toma de conciencia política y ciudadana??

A día de hoy, y observando el recorrido de PODEMOS, y su trabajo en las instituciones, crees que ha sido un acierto tratar de institucionalizar el movimiento 15M, o crees que hubiera sido más útil mantener el foco en las calles?

De los procesos electores en los que PODEMOS ha participado, internos y a los parlamentos, etc...cual te ha movilizado más??

Utilizas y consideras necesarias las herramientas de PARTICIPACIÓN COMO plza PODEMOS??

Lo que ocurra el 20D te parece determinante para el conjunto de la sociedad española??

Y para PODEMOS como partido político??

Te ha afectado la crisis directamente??

En que medida crees que tu situación ECONÓMICA te ha llevado a interesarte por PODEMOS??

Más allá de la economía...Crees que PODEMOS puede ayudar a construir una sociedad mejor??

Si PODEMOS obtuviera 60 diputados, te sentirías defraudadX??

Todo valorado del 1 al 5...menos la tercera...claro

A ver qué os parece

V

Valentina_Dur Mon 19 Oct 2015 9:30PM

yo evitaría la última pregunta.todo lo que nos conecte con sentimientos tristes. Solo cosas que nos movilicen

INB

isolda navarro BÜRG Tue 20 Oct 2015 1:31PM

Vale!!...si, estamos...apagados...pero todo cambiará si salen kos acuerdos con Ada, con compromis, con las mareas, con Teresa, ....las chicas.....que nos salven las chica!!
s

V

Valentina_Dur Tue 20 Oct 2015 2:27PM

no es por ser parcial pero tengo muy claro que el protagonismo de las mujeres es determinante.
yo no estoy apagada.A mi Podemos no me ha defraudado.
la respuesta de la gente no me sorprende.Se como funcionamos, la gente es cómoda. los cambios siempre lp inician minorías convencidas.
lo que no podemos hacer es cambiar nuestro discurso.
lo que estamos es hostigados y acorraladas pero las mujeres somos expertas en sobrevivir y luchar en las peores condiciones.
por ciertp, off tppic, Irene Lozano me cae muy bien. yo la quería para Podemos. lastima

INB

isolda navarro BÜRG Tue 20 Oct 2015 6:25PM

Vaya!!, por eso se la habrá pillado Pedro...
La entrevista de Pablo a Santiago Alba Rico me ha encantado...y ...bueno...aqui la dejo...http://especiales.publico.es/publico-tv/otra-vuelta-de-tuerka/535047/otra-vuelta-de-tuerka-pablo-iglesias-entrevista-a-santiago-alba-rico...otra cosa,,,lo de la encuesta me gustaría enviarlo a 100 crírculo...150..antes de que termine la semana...porqe...Noviembre lo necesitamos para el MESTER DE CIUDADANÍA....no puede esperar más...verdad??

JT

Juan Txonta Tue 20 Oct 2015 7:02PM

Pues habrá que concretar.

Quizás mereciera la pena considerar para esta primera vez o primer intento, una encuesta de tipo ligero, genérico y de toma de contacto.
Es decir ni muy extensa, ni muy especifica. Que nos sirviera para orientarnos en las venideras.
No quiere decir que no contenga datos de verdadera relevancia. Y sobre todo nos oriente en sucesivas.
En fin un par de ideas, siendo para esta semana. Porque los tiempos cambian rápido y la actualidad también.

INB

isolda navarro BÜRG Wed 21 Oct 2015 2:43PM

Vale, Juan Txontxa, en esa linea, esa protoencuesta que he planteado sobre expectativas frente a podemos, te parece bien, o la cambiamos...yo la he planteado teniendo en cuenta, también, que pueda ser de interés paralos círulosa los que les vamos a pedir que participen...y habría que añadir esos datos de género, tramo de edad, conosin personas a su cargo y situación económica buena, mala o regular...

JT

Juan Txonta Thu 22 Oct 2015 5:37PM

esa protoencuesta que he planteado sobre expectativas frente a podemos, te parece bien, o la cambiamos…
¿ya tienes el borrador? donde la tienes que la mire.
Así te doy mi opinión.

INB

isolda navarro BÜRG Thu 22 Oct 2015 5:50PM

me refería a esto:

Dirías que la aparición de PODEMOS ha contribuido a tu toma de conciencia política y ciudadana??

A día de hoy, y observando el recorrido de PODEMOS, y su trabajo en las instituciones, crees que ha sido un acierto tratar de institucionalizar el movimiento 15M, o crees que hubiera sido más útil mantener el foco en las calles?

De los procesos electores en los que PODEMOS ha participado, internos y a los parlamentos, etc…cual te ha movilizado más??

Utilizas y consideras necesarias las herramientas de PARTICIPACIÓN COMO plza PODEMOS??

Lo que ocurra el 20D te parece determinante para el conjunto de la sociedad española??

Y para PODEMOS como partido político??

Te ha afectado la crisis directamente??

En que medida crees que tu situación ECONÓMICA te ha llevado a interesarte por PODEMOS??

Más allá de la economía…Crees que PODEMOS puede ayudar a construir una sociedad mejor??

Si PODEMOS obtuviera 60 diputados, te sentirías defraudadX??

Todo valorado del 1 al 5…menos la tercera…claro

JT

Juan Txonta Fri 23 Oct 2015 8:22AM

Este es tu cuestionario:

  • 1 Dirías que la aparición de PODEMOS ha contribuido a tu toma de conciencia política y ciudadana? => 1 al 5
  • 2 A día de hoy, y observando el recorrido de PODEMOS, y su trabajo en las instituciones, crees que ha sido un acierto tratar de institucionalizar el movimiento 15M, o crees que hubiera sido más útil mantener el foco en las calles? => 1 al 5
  • 3 De los procesos electorales en los que PODEMOS ha participado, internos y a los parlamentos, etc…cual te ha movilizado más??
  • 4 Utilizas y consideras necesarias las herramientas de PARTICIPACIÓN COMO plza PODEMOS??
  • 5 Lo que ocurra el 20D te parece determinante para el conjunto de la sociedad española??
  • 6 Y para PODEMOS como partido político??
  • 7 Te ha afectado la crisis directamente??
  • 8 En que medida crees que tu situación ECONÓMICA te ha llevado a interesarte por PODEMOS??
  • 9 Más allá de la economía…Crees que PODEMOS puede ayudar a construir una sociedad mejor??
  • 10 Si PODEMOS obtuviera 60 diputados, te sentirías defraudadx??

** Ahora el analisis **

  • 10 A alguien no le gustaba la última pregunta, siempre se podría variar por: _que quisieras que consiguiera podemos. _que crees que va a conseguir. Así se analizan las expectativas también ...
  • 1 la primera, yo me preguntaría si es útil y para que, porque yo contestaría NO y ...
  • 2 yo creo que el paso a las instituciones era necesario, pero también creo que el foco en las calles debiera haber sido mayor. ¿entonces? ¿mh?
  • 4 esta pregunta para que nos sirve, si con toda lógica el 80 o el 90 % de los encuestados debe responder NO. Además mezcla necesidad con uso cuando pueden ser respuestas opuestas ...

Hasta aquí puedo leer, es mi aportación. De todas formas por último añadiría ... creo que suele definirse en el planteamiento de las encuesta lo que quiere llegarse a conocer ...
Salud

INB

isolda navarro BÜRG Fri 23 Oct 2015 12:13PM

entiendo...bueno,podemos hacer otra prueba:r...

1-te consideras una persona politizada, valora del 1 al 5.----tu interés por la política HA AUMENTADO CON LA APARICIÓN DE PODEMOS PODEMOS? SI, NO

A día de hoy, y observando el recorrido de PODEMOS, y su trabajo en las instituciones, crees que ha sido un acierto tratar de institucionalizar el movimiento 15M, o crees que hubiera sido más útil mantener el foco en las calles? => 1 al 5

(la segunda la mantendria creo que mucho del debate interno gira alrededor de esto...y ...me parece importante...valora 1 si crees que hubiera sido mejor centrarse en el activismo no institucionalizado, y 5, si crees que con el partido es suficiente...alo asi.

Las herramientas de participación promovidas por PODEMOS (pza. podemos, appree, círculos locales y sectoriales etc....) te parecen suficientes...valorar del 1 al 5...Las utilizas si no..

  1. Cual te parece un resultado suficiente para incidier en elcambio de cara al 20D...(en numero de escaños)

el resto como estaban..

si os parece bien, repasamos esto, la carta para presentarnos a los círculos...y volverçe a ver lo de formar un rupo de circulos desde el correo

JT

Juan Txonta Fri 23 Oct 2015 3:50PM

  • 1- OK esa 1ª ya tiene otra pinta y aporta información en el mismo sentido por duplicado. Asi la entiendo.
  • 2- A día de hoy, y observando el recorrido de PODEMOS, y su trabajo en las instituciones, a) crees que ha sido un acierto pasar del movimiento 15M a las instituciones, b) crees que el foco en las calles se mantiene debidamente? Yo la 2ª la entiendo de esta manera de nuevo te da info doble en un sentido y sin contradicciones equivocas.
  • 4 la 4ª de los mecanismos de participación la veo ahora mejor planteada.
  • 10 y la 10ª de las expectativas también la has mejorado.

Casi rematado lo tienes ...

V

Valentina_Dur Fri 23 Oct 2015 10:14PM

por qué no dejamos para otra encuesta etas últimas pregunta.
donde preguntaría por la necesidad de mas conocimientos sobre política. que al fin y al cabo fué el tema que nos unió en un principio

JCI

Javier Caso Iglesias Sat 24 Oct 2015 12:56PM

Para alentar el necesario debate sobre estrategia comparto con vosotros/as una entrevista muy suculenta realizada al analista electoral y amigo Jaime Miquel:

Jaime Miquel: “Los poderes reales saben que hay que salvar el sistema, no el orden del 78”
http://www.lavanguardia.com/libros/20151023/54438320035/jaime-miquel-salvar-el-sistema-orden-del-78.html

INB

isolda navarro BÜRG Sat 24 Oct 2015 2:09PM

Estoy de acuerdo con @valentinadur , no necesitamos incluir ahora la décima...y estoy en desacuerdo con @juantxonta ...no la tengo...la tenemos.(la encuesta, me refiero..que es nuestra)...Mañana tengo un encuentro con muchos compañeros de <podemos de aquí, de Málaga...me la voy a llevar, y a comentarles...y a ver si ellos nos pasan un listado ya preparado círculos municipales, con CC...por la noche os comento...y...ya...hacemos una primera prueba......

Creo que este primer cuestionario es mejor no pasarlo por la plaza...es básicamente una prueba, y no tiene mucho sentido perdernos en discusiones....lo que si se puede hacer es comunicar los resultados cuando los tengamos...y abrir un proceso de elaboración colectiva, en la plaza...no??

V

Valentina_Dur Sat 24 Oct 2015 3:12PM

Vale, mejor ser prudentes. Yo ya estoy en Murcia y tengo facilidad de conexión

V

Valentina_Dur Sat 24 Oct 2015 3:13PM

Puedo ocuparme de pasarlo a Drive, si queréis

INB

isolda navarro BÜRG Sat 24 Oct 2015 3:53PM

Si, @valentinadur ...muchas gracias...y eso...yo veré si consigo un listado...y si no, el lunes lo elaboro...y...a ver...crucemos los dedos

INB

isolda navarro BÜRG Tue 27 Oct 2015 4:21PM

Todavía no he empezado con los correos, no me encuentro muy biem...la encuesta...creo que ya la tenemos en este hilo...no? o deberíamos recopilarla??

V

Valentina_Dur Tue 27 Oct 2015 5:32PM

¿la puedes actualizar? y la paso a Drive

INB

isolda navarro BÜRG Tue 27 Oct 2015 7:39PM

1-Te consideras una persona politizada, valora del 1 al 5.—-tu interés por la política HA AUMENTADO CON LA APARICIÓN DE PODEMOS PODEMOS? SI, NO

2-A día de hoy, y observando el recorrido de PODEMOS, y su trabajo en las instituciones, crees que ha sido un acierto tratar de institucionalizar el movimiento 15M, o crees que hubiera sido más útil mantener el foco en las calles? => 1 al 5 si1ndo 1, considerar másútil haber seguido en las calles, y 5, las protestas en la calle han perdido toda razón de ser

3-Las herramientas de participación promovidas por PODEMOS (pza. podemos, appree, círculos locales y sectoriales etc….) te parecen suficientes…valorar del 1 al 5…Las utilizas si no..

4-De los procesos electores en los que PODEMOS ha participado, internos y a los parlamentos, etc…cual te ha movilizado más??

Lo que ocurra el 20D te parece determinante para el conjunto de la sociedad española??

Y para PODEMOS como partido político??

Te ha afectado la crisis directamente??

En que medida crees que tu situación ECONÓMICA te ha llevado a interesarte por PODEMOS??

Más allá de la economía…Crees que PODEMOS puede ayudar a construir una sociedad mejor??

V

Valentina_Dur Thu 29 Oct 2015 4:50PM

Hola compas, os mando el borrador del formulario.

yo le quitaría algunas preguntas.

http://goo.gl/forms/yvVv1KB5EK

V

Valentina_Dur Thu 29 Oct 2015 10:49PM

He vuelto a modificar el cuestionario porque me daba problemas cuando presionaba el vínculo

INB

isolda navarro BÜRG Fri 30 Oct 2015 12:36PM

Jo @valentinadur alentina, te ha quedado increible!!!

una pregunta...no se si es muy difícil, pero me parece que el orden de las preguntas que yo propuse no se sie es el mejor, quiero decir, no se si habría que terminar con lo de las elecciones
por lo demás perfecto
muchas muchas gracias
para mi, cosas así son imposibles

V

Valentina_Dur Fri 30 Oct 2015 4:29PM

Gracias a tí.

No se si se puede cambiar el orden, es cuestión de probar.

, la necesidad y la falta de pasta me han llevado a "aprender" cosas de estas. El problema es que se me olvida todo enseguida.
A ver que opinan los círculos

V

Valentina_Dur Fri 30 Oct 2015 4:31PM

Cuando lo lancemos tendríamos que presentarnos y justificar los objetivos del cuestionario.

INB

isolda navarro BÜRG Sat 31 Oct 2015 11:13AM

Tienes oda la razón @valentinadur , sabes qué pasa?? que a lo mejor se nos ha pasado el arroz....a nosostras no, a la encuesta....al menos eso me ha dicho mi círculo.....que ya estamos muy en campaña, que todo esta muy trazado, que Coleta Morada está que rompe la pana ahora mismo, y que el tiempo nos come....que ya estamos con las votaciones de programa y tal.....

Asi que....no se....creo que hemos avanzado mucho en el concepto, y que quizá se pueda aprovechar todo, pero...no se....Tú como lo ves?? @juantxonta, tú qué opinas?? >>Lo aparcamos y nos centramos en MESTERIZAR LOS 5 PUNTOS DEL PACTO DE CONVIVENCIA????

INB

isolda navarro BÜRG Sat 31 Oct 2015 11:14AM

eso no quita para que la encuesta me haya gustado mucho,,,,,yo no tengo inconveniente en lanzarla...pero....si la gente está pillada de tiempo...bueno, ya veremos qué acordamos

JT

Juan Txonta Sat 31 Oct 2015 3:20PM

Hola @valentinadur , @isolda y los demás.
Valen buen trabajo. Me gusta mucho la forma que ha cogido la encuesta y no creo que esté de más el concluir una bien redonda y pulida antes de pensar la manera de distribuirla (y procesarla) posteriormente.
Os comento que me detengo en la:
2ª cuestión las calles / las instituciones ...
_ la dicotomía estar, no estar en las calles no es relevante, importante, ni lo que se duda, o intenta averiguar. Lo que queremos saber es si estamos satisfechos de nuestra presencia en las calles que se traduce también en si estamos satisfechos (1 al 5) de la participación en los circulos, de su verdadero peso y función y tal. Medimos así indirectamente nuestra propia confianza, nuestro funcionamiento en nuestros entornos propios inmediatos; que es lo que se supone es la nueva política ... la de las calles, los barrios y la participación (verdaderamente) abierta en la politica.
Y el mester es menester como son esos ...
cinco puntos por la constitución
de un estado plural
de una asociación libre y natural
de gentes, pueblos y comunidades
que algunos prefieren llamar nación
y yo federación
de pueblos ibericos
e iberoamericanos
...
eh, que no se me ha ido la olla, que solo estamos afinando la bo...
Salud

V

Valentina_Dur Sat 31 Oct 2015 5:26PM

@juantxonta si redactas la rectificación, la modifico en el formulario.

@isolda no importa que no se envíe ahora, ha sido entretenido hacerlo y me refresca los conocimientos. Si te parece, cuando Juan modifique las preguntas que considere lo rectifico y lo vuelvo a colgar (si recuerdo en que cuenta y carpeta lo puse...)

INB

isolda navarro BÜRG Sat 31 Oct 2015 5:43PM

INB

isolda navarro BÜRG Sat 31 Oct 2015 6:30PM

@juan ayer ya hablabamos con un amigo de que en los 30 se definía sí FEDERACIÓN DE LOS PUEBLOS IBÉRICOS!! venga...avanzamos...

JT

Juan Txonta Sat 31 Oct 2015 7:43PM

Para mi este 2º bloque iría por aquí.
2-A día de hoy y observando el recorrido de PODEMOS y su trabajo en las instituciones ¿crees acertado tratar de llevar los movimientos populares a las instituciones? Si, No, no se.
Que te parece como que se está haciendo. Puntúa del 1 al 5; 1, (muy mal, mal, regular, bien, muy bien)
En el congreso: 1 2 3 4 5
en la autonomía: 1 2 3 4 5
en tu pueblo: 1 2 3 4 5
CIRCULOS: a que circulo(s) perteneces:
Que tal crees que están funcionando los círculos:
pueden los círculos ser la via para la participación ciudadana: si, no, no se.
que tal funciona el (los) tuyo(s): 1 2 3 4 5
(en función de cuantos círculos haya dicho que pertenece, tantas valoraciones)
que dirías que le falta a tu(s) circulo(s) o que les aconsejarías que reforzaran.


Por aquí debiera ir en mi opinión esta pregunta.

Recordar que es nuestro primer intento, si somos capaces de presentar algo atractivo que enseguida se le vea coherencia y utilidad. Hemos hecho un buen trabajo y este puede tener futuro.

V

Valentina_Dur Sat 31 Oct 2015 10:34PM

Gracias Juan

Acabo de verlo, mañana lo reparo, con las neuronas frescas

V

Valentina_Dur Sat 31 Oct 2015 10:57PM

He repasado el cuestionario y me he dado cuenta que la pregunta 3 está mal estructurada, sólo permite elegir un sistema de participación y no le he puesto la escala de pntuación

V

Valentina_Dur Sun 1 Nov 2015 12:44PM

Otro borrador para ser analizado críticamente

http://goo.gl/forms/xvpkeVI2m4

INB

isolda navarro BÜRG Sun 1 Nov 2015 4:13PM

Jo, me encanta como ha quedado!!!

No se en que hemos quedado, en aparcarla hasta después de las elecciones??

JT

Juan Txonta Sun 1 Nov 2015 11:32PM

Podéis contar conmigo para lo que os parezca bien, si queréis la acabamos; ya le queda poco. Miraré el nuevo borrador de Valentinas en cuanto pueda.
En el punto 2ª que yo os abundé y dice entre otras cosas:
En el congreso: 1 2 3 4 5
en la autonomía: 1 2 3 4 5
en tu pueblo: 1 2 3 4 5
creo que se debiera incluir también el nivel provincial, el de las diputaciones al menos en euskadi es muy importante ...
Estamos, salud.

V

Valentina_Dur Mon 2 Nov 2015 4:32PM

vale, espero vuestras correcciones, miradla con lupa.

V

Valentina_Dur Mon 2 Nov 2015 4:50PM

Ya lo he modificado y he sustituído el vínculo

INB

isolda navarro BÜRG Tue 3 Nov 2015 11:58AM

Me parece estupenda, compas....

Que hacemos...la damos a conocer en la plaza...la reservamos...no se....

INB

Poll Created Tue 3 Nov 2015 12:09PM

MESTER DE CIUDADANIA en facebook, twiter, plaza.podemos Closed Fri 6 Nov 2015 11:07AM

Amigos, se me agolpan los ripios en la garganta...y estamos en campaña....Lo0s carteros van por las calles..y, el MESTER?

Esta mañana he colgado esto en mi face:

Y gritan desde el parlament: VISCA LA REPUBLICA CATALANA....y el rey, nuestro señor, se escuda tras de Rajoy, baja la cabeza, y calla.....Gran cosa es la realeza, Yo diría, reliquia de eras pasadas, perpetua parecería....nosotros a darnos tortas....y en palacio, ricitos de oro, encarnando la monarquía...... Como si nada.

Y he pensado....eso podríamos hacer, un correo, un face, un twiter...todxs con la clave....y empezar a colgar fotos, y textos ripiados....para darle ritmo a la campaña....

Podemos seguir comentando y modificando desde aquí....pero, también comentar en los mismos textos...no se

me parece ágil...y muy bueno para que vaya cumpliendo su función....

Aunque no descartemos la posibilidad de escenificarlo, montar videos etc....

Ideal me parece proponer aquí los posts...mantenerlos 24horas, y después que se cuelguen.....Es que la realidad es que vivimos un momento muy convulso...y el tiempo apremia

Results

Results Option % of points Voters
Agree 75.0% 3 JT V INB
Abstain 25.0% 1 JC
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 18 AG JMM RMC AB BL JCI IVC JJE RM JJA JR JCM JU PO J AAG CBG C

4 of 22 people have participated (18%)

V

Valentina_Dur
Agree
Tue 3 Nov 2015 3:30PM

ES BUENA IDEA cómo entro a tu face

INB

isolda navarro BÜRG
Agree
Wed 4 Nov 2015 4:10PM

Creo que va a ser ágil, y que va a funcionar...creo importante que los administradores nos sintamos autorizados a corregir algún que otro fallo, si lo detectamos

JT

Juan Txonta
Agree
Thu 5 Nov 2015 8:33AM

larga vida
al Mester de Ciudadanía

JC

Javier Clemente
Abstain
Thu 5 Nov 2015 11:34AM

No tengáis en cuenta mi abstención...sólo pasaba por aquí a dar ideas...un correo sólo no...mejor cada uno el suyo y se trabaja mediante herramientas 2.0 de Google Drive...un grupo de Facebook mejor...no...¿?...es más abierto a la participación...

JT

Juan Txonta Tue 3 Nov 2015 12:10PM

Necesito un tiempo para mirarla, aun no he visto esta última versión; ando pillado. Vamos que ni me va a dar tiempo para votar hoy el programa (a propósito ¿algo que destacar? por si aun llego antes de media noche al fin de las votaciones). Yo lo revisaría y pediría opiniones, se me ocurre.

INB

isolda navarro BÜRG Tue 3 Nov 2015 12:11PM

También me gustaría saber lo que opina @anabayon porque ella podría decirnos mejor si a los círculos les cogería un poco a tras pies o no, sería estupendo.

V

Valentina_Dur Tue 3 Nov 2015 3:27PM

Juan hay muchas propuestas interesantes, la del circulo vivienda digna

https://plaza.podemos.info/propuestas/22

V

Valentina_Dur Tue 3 Nov 2015 3:32PM

En cuanto al formulario, yo en estas cosas me gusta ser my prudente. Lo hemos hecho desde la buena voluntad, pero lo consultaría primero con los círculos de confianza. Igual se interpreta mal

INB

isolda navarro BÜRG Tue 3 Nov 2015 3:36PM

Hola @valentinadur , me alegra que te guste....pienso que hay que crear un página nueva..YO TENGO 6 O 7, en face...pero no se agregar administradores..jajja, por eso...si quieres hacerlo tú....correo mester de ciudadanía, y twiter y face....

si no, yo puedo hacerlo y que alguien me enseñe con agregar administradores...

independientemente, mi face es como mi nombre...isolda navarro

V

Valentina_Dur Tue 3 Nov 2015 3:38PM

LO intento, pero hoy no podré

V

Valentina_Dur Tue 3 Nov 2015 3:39PM

Lo que creo que se puede hacer es grupos tanto en facebook como en twitter

INB

isolda navarro BÜRG Tue 3 Nov 2015 3:53PM

no hay prisa....yo se hacer grupos...es cierto
si quieres lo hago
al menos en facebook...twiter no nos sirve mucho, solo para relanzar porque con 140 caracteres..no se

V

Valentina_Dur Tue 3 Nov 2015 4:17PM

vale, seguramente, las dos sabemos lo mismo de de facebook

JT

Juan Txonta Tue 3 Nov 2015 6:33PM

me apunto, pero ya sabéis que ando mal de tiempo; intentaré ayudar ...
....
Gracias Valentina, pero no podré votar; para colmo no me reconoce plaza.podemos por mi usuario y contraseña y creo que puede haber muchos en mi caso.

INB

isolda navarro BÜRG Tue 3 Nov 2015 6:45PM

Pues...no se @valentinadur ...me cuesta encontrar una foto que me dejen usar como foto de portada, y no te puedo incluir òrque no te tengo en mi lista

https://www.facebook.com/groups/1632035377063677/?fref=ts

V

Valentina_Dur Tue 3 Nov 2015 8:33PM

Tengo otro face como reorganizar cuidados, suelo usarlo para compartirlo. He solicitado ser incluida y despues me meto como valentina vale?

JT

Juan Txonta Tue 3 Nov 2015 10:23PM

Por fin pude votar ...
me dio tiempo a 64 elecciones y lo dejé; por fin me sobró media hora antes de cierre pero si pulso sobre empezar a votar temo que la cague ... todo un gran avance !!! un camino comienza con un pasito tembloroso.

V

Valentina_Dur Tue 3 Nov 2015 10:33PM

Yo confieso, que no he leído todas las que he votado

INB

isolda navarro BÜRG Wed 4 Nov 2015 3:31PM

Hola, ya somos los tres administradores...he incluido a un par de amigos, juanjo, que lo conocí por aquí, por Articulación Sociedad Civil....y Antonio porque es un poeta, y militante...pero administradores somos nosotros

INB

isolda navarro BÜRG Wed 4 Nov 2015 3:33PM

otra cosa...la presentación del grupo que escribí...me gusta regural...podeís editarla o la cambiamos por aquí...como queraís
y la foto de portada, de tu presentación @valentinadur me gusta mucho

V

Valentina_Dur Wed 4 Nov 2015 6:41PM

JT

Juan Txonta Wed 4 Nov 2015 7:24PM

Interesante lo de la Cristina de Pisan

INB

isolda navarro BÜRG Wed 4 Nov 2015 8:44PM

@juantxonta, hace años Historía 16 publicó un estudio muy interesante qué dejaba bastante claro qué las mujeres en la edad media vivían en situación, casi de paridad con los varones, y qué fué la idealización de la mujer burguesa, la Beatrice, del renacimiento la que identificó trabajo femenino con baja condición.....hay un libro...Kaliban y la bruja, de una historiadora italiana que "demuestra" qué las revueltas campesinas de fines de la edad media fueron lideradas muchas veces por mujeres...y que llegaron a hacer tambalear el poder...así que se las criminalizó....Brujaaaas!!....(por cierto que dice qué sólo en el país vasco hubo un ejemplo de hombres qué se alzará en defensa de sus mujeres, y qué de hecho, lograron qué apenas haya episodios de caza de brujas)
Demonizaron a Ada, Carmena, Teresa....e idolatraron a Barbi.Letizia

V

Valentina_Dur Wed 4 Nov 2015 10:03PM

Muy acertada tu comparación. Me hablaste de ese libro hace tiempo y lo he descargado pero aún no lo he leido

JT

Juan Txonta Thu 5 Nov 2015 8:35AM

Dice la antropología que en el pais vasco siempre existió un sistema matriarcal.

V

Valentina_Dur Thu 5 Nov 2015 8:47AM

Estoy un poquico espesa con lo de la página del mester

me equivoqué con el correo puse [email protected]
en lugar de [email protected]

en cualquier caso la contraseña es juglares

V

Valentina_Dur Thu 5 Nov 2015 11:52AM

@javier21 Gracias Javier

AB

Ana Bayón Mon 9 Nov 2015 1:24AM

Buenas noches Isolda, estoy a tope con la organización de nuestras actividades externas, salidas a pueblos y demás. Pero como siempre os leo y espero que me disculpes en estos momentos por no estar colaborando como me gustaría. Acabo de ver este correo, voy a intentar leer para saber en que puedo ayudar o participar.

Un saludo

El 3 de noviembre de 2015, 13:11, isolda navarro BÜRG (Loomio) escribió:

isolda navarro BÜRG le mencionó en la discusión "PERFILANDO PODEMOS"

También me gustaría saber lo que opina @anabayon porque ella podría decirnos mejor si a los círculos les cogería un poco a tras pies o no, sería estupendo.

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/teEQyZBD/perfilando-podemos?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=user_mentioned#comment-835222 ).

Activar el correo electrónico para esta discusión ( https://www.loomio.org/email_actions/follow_discussion/114975/y9fCz4zApBVhFqhntUkW ) para recibir la actividad futura.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=y9fCz4zApBVhFqhntUkW&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=user_mentioned ) para darte de baja de estos correos electrónicos.