Loomio
Mon 1 Dec 2014 6:20AM

Propuesta político organizativa.

SSS sergio storti. Santa Margalida Public Seen by 64

Hola a tod@s inicio este hilo para que entre tod@s podamos en estos días construir un proyecto político organizativo municipal. Sabemos que la parte organizativa está marcada por las lineas nacionales que tod@s votamos, pero nosotros podemos aportar singularidades propias de nuestro pueblo. Tenemos poco tiempo y muchas ideas, Avanti!!

SSS

sergio storti. Santa Margalida Mon 1 Dec 2014 9:26PM

“Los Círculos de cada pueblo han ido funcionando, amalgamando voluntades, construyendo sentimiento, creando músculo. De ahí las encuestas, de ahí la consolidación del proyecto. La habilidad en la conducción, la enorme participación en la asamblea ciudadana de octubre, la lucha televisiva contra los mercenarios de la caverna, se entiende por la participación de uno y cada uno de los ciudadan@s que hemos decidido romper el cerco y trasladar el miedo al otro bando. Esta energía nuestra se retroalimenta, de abajo arriba y viceversa. Ya no les creemos y la gente tampoco, cuando mas mienten, más fuerte nos hacemos. Los pactos del 78, están hechos añicos asaltemos la Moncloa, vayamos al proceso constituyente que los pueblos de este maravilloso “país de países”, se merecen. Amigas, amigos… Juntos Podemos!“ ( Sergio Storti).

SSS

sergio storti. Santa Margalida Mon 1 Dec 2014 10:53PM

Coincidiendo en las lineas marcadas por el documento ético político votado a nivel nacional es evidente que su aplicación a los distintos niveles de gobierno nacional, autonómicos y municipal, responderá a circunstancias que vendrán dadas por las realidades y particularidades de cada región y de cada pueblo. De la misma manera que una comunidad autónoma posee una determinada idiosincracia, cada pueblo tiene una particularidad que le distingue, una seña de identidad.

Podemos llega a algunos pueblos como revulsivo a prácticas de gobiernos que forman parte de un pasado oscuro, donde los privilegios de unos pocos estaban por encima de las mayorías. Lo que a nivel nacional se terminan llamando "barones" de uno u otro partido, o "familias" como también se les denomina a los grupos de presión internos, en los pueblos encuentran su versión más simplificada en los "caudillos", esos tipos con poder que aparecen atrás de cada negociado, atrás de cada oportunidad. En el trapicheo electoral, jugando con las necesidades de las gentes.
El empoderar a la gente en la toma de deciciones, en crear poder ciudadano para que por una vez, vuelva ser el pueblo quién sea sujeto de está democracia secuestrada, es el objetivo de un Podemos municipal.

Crear un contra poder, a las dinámicas tradicionales es fundamental para profundizar el cambio.
Podemos, nuestro Podemos, debe abrir la puerta municipal con mucha sensibilidad, respetuoso de todas las personas y colectivos que llevan años construyendo este poder popular. Agrupaciones políticas independientes, organizaciones culturales y comunitarias, clubes de fomento, asociaciones de madres y padres en los colegios, etc. deben ser los cimientos de esta construcción colectiva porque han mantenido la luz de la lucha y la resistencia. Cientos, miles de mujeres y hombres decentes de quienes tenemos la obligación de aprender y sumar, y sumarnos.

Estamos cansados de ver como nuestros impuestos van dirigidos a una gestión, que cambiara de sentido cuando cambie el color político del que conduce la gestión inicial. Eso lo vemos en muchos órdenes pero a nivel municipal nos duele porque lo vivimos más de serca. En el municipio es preciso pactar las lineas generales de acción a unas cuantas legislaturas vista, en tres o cuatro ideas fuerza esas que marcan directrices de acción avaladas por los ciudadanos ya que figuran en todos los programas. Hacerlo con la máxima transparencia y participación posible, interponiendo el interés general al partidario, al sectario, al mezquino. Es posible?, claro que es posible, porque los ciudadanos empoderados, tomando desiciones, haciendo política, no darán otra opción.

Esta son algunas semblansas de lo que tendría que ser el espiritud de Podemos a nivel municipal . (Sergio Storti)