Loomio

Integrarse en otra lista - Ofrecimiento de Podemos Volver

AMP Adrian M. Pacin Public Seen by 52

Queridxs amigxs,

Nos comunican que de integrarnos en Podemos Volver deberiamos mandar la info 20:00 [email protected] con nombre y apellidos, círculo (o no), brevísima motivación y correo de contacto.

Abrimos un hilo en Loomio para que podáis discutir lxs candidatxs. Se nos ha dado a entender que se integraría a todxs lxs candidatxs.

Un abrazo y buena discusión,

CB

Carlos Brieva
Abstain
Tue 4 Nov 2014 7:00PM

Llego demasiado tarde a la discusion. No tengo elementos.

G

gemma Tue 4 Nov 2014 3:55PM

Gracias por la información Adrián.

incluso si quisiéramos incluirnos en su lista, cosa que parece que seguimos dudando, yo veo un problema de fondo.
Nos hemos dotado de unos plazos y un procedimiento, que aunque "de urgencia" es el que hemos comunicado.Comentamos que el plazo para votar se cerraría a las 12hpm para que pudieran votar los compañeros de Méjico.
MARTES 4 NOVIEMBRE De 10.00am a 12.00pm.UTC/GMT +1 hora (hora Peninsular).

Aunque se decidiera presentar la lista común, por coherencia no podríamos hacerlo, porque sería saltarnos nuestro sistema. Y creo que deberíamos ser serios al menos por la gente que nos ha respondido desde fuera.Además, nuestra seriedad en este momento, determinará la imagen de seriedad que nos demos y nos den en un futuro. Y creo que nos queda mucho proceso por delante.
No entiendo que el plazo tenga que acabar a las 20h. En todo caso, no se que opinan, pero por seriedad lo único que podríamos hacer, si realmente hubiese consenso en el Circulo, sería responderles a las 12h01pm, no antes.

Y en este marco, no sería más lógico que visto que nuestros plazos acaban más tarde, -entre otros temas ya comentados- se integren ellos en la nuestra??

G

gemma Tue 4 Nov 2014 4:07PM

y de verdad, no me entiendan mal, no estoy en contra de ninguna lista, ni planteo si una es más "chachi" que la otra, o si los candidatos son mejores o peores, quien sería yo para juzgar eso?
Lo que planteo es una cuestión de metodología, y de metodología a largo plazo. De ir avanzando a través de la prueba/error, pero desde unas premisas de transparencia, apertura, respeto, seriedad y coherencia - se pueden añadir muchas más-.
Está claro que a Podemos en el Exterior le interesa una lista solida y potente , CLARO QUE SI!, pero también consensuada y transparente. Nos plantean añadirnos a su lista, y yo les doy las gracias por el ofrecimiento. Pero mientras los candidatos que se han presentado a las miniprimarias han hecho un esfuerzo de presentación y los estamos votando, a los componentes de la otra lista no los conozco, no he leído su presentación ni he tenido la oportunidad de votarlos.
Dicho esto, de verdad que no daré más el rollo. Todo lo que se sea por el bien del exterior será lo mejor.Esta vez todo ha sido muy precipitado, quizá a propósito.
Pero si que nos tendríamos que plantear muy seriamente de cara al futuro cuál queremos que sea la filosofía de trabajo, y la manera en la que lo vamos a llevar a cabo.
Buenas tardes a todos!

G

gemma Tue 4 Nov 2014 4:13PM

Perdona Marcelo, te refieres a mi??'
espero que lo que has comentado sea un error, porque ni he contactado con nadie ni conozco a nadie de esa lista, ni se de qué me estás hablando.
Te rogaría que te informaras bien, y luego que retiraras lo dicho.
Aquí no ha habido ninguna jugada, por lo menos no por mi parte. Yo ni siquiera me he presentado a la lista, a ninguna de las dos.Así que por favor, te rogaría que no lanzaras ese tipo de comentarios.

G

gemma Tue 4 Nov 2014 4:21PM

comprendido.
Un abrazo!

SP

Samuel Pulido Tue 4 Nov 2014 4:25PM

Buenas tardes. Creo que Marcelo no se refiere ni a Francisco ni a Gemma, sino al propio Adrián. Pero buen rollo, eh.
Salud y Podemos.
Samuel

FVC

Francisco Vinuesa Colino Tue 4 Nov 2014 4:27PM

Si disculpas, ya tetire mi ultimo comentario.
Sorry Marcelo.
Buen rollo tio.
:)
Saludos

SP

Samuel Pulido Tue 4 Nov 2014 4:29PM

Sobre la integración de listas. Por haberme incorporado tarde a esta discusión sobre las miniprimarias y las listas, carezco de los elementos suficientes para apoyar una integración o no. Entiendo que si esta se produce tendremos que que decidir pocos candidatos por círculo, y eso en un par de horas. Complicado lo veo.
Saludos,
Samuel

GMG

Graciela Martínez González Tue 4 Nov 2014 4:39PM

Yo creo que sería interesante aunar esfuerzos y presentar una lista conjunta. Creo que la distancia y el experimento de Podemos dificulta la comunicación y el fácil establecimiento de consensos. Pero por qué no una lista conjunta? El máximo de personas son 64, no? No cabríamos tod@s en Podemos Volver?
Saludos.

GMG

Graciela Martínez González Tue 4 Nov 2014 4:46PM

Pero me gustaría que tod@s estuviéramos de acuerdo!

AMP

Adrian M. Pacin Tue 4 Nov 2014 4:47PM

Hola Marcelo,

Mis públicas disculpas a Marcelo. Julia había iniciado un debate aquí y quería simplemente saber si el ofrecimiento era para todxs nuestrxs candidatxs.

Me han dado a entender que sí. Lo siento por no haber contactado contigo antes y dirigirme directamente a Pedro quien publicó el comunicado en Plaza Podemos.

Un abrazo y contamos con todo vuestro apoyo.

PA

Pedro Aranda Tue 4 Nov 2014 4:53PM

Hola compas!

Desde Podemos Volver hicimos ayer una ampliación de plazos porque gente lo había podido para entrar más allá de los que estábamos hasta el momento.

Adrián me ha consultado esta tarde sobre cómo veíamos la lista de Bélgica y le comenté que nos había sorprendido que había surgido así sin tener mucha comunicación previa. Creo que estamos de acuerdo en que el programa lo compartimos y que solamente hay una divergencia legítima en forma de entender cómo configurar una lista para el Consejo Ciudadano de Podemos.

Ante la situación de la lista promovida en este grupo -que saludamos- le he planteado que si no véis posible llegar a las 20 personas necesarias para crear una lista propia -según la normativa-, por nuestra parte no creo que haya ningún problema en aceptar a quien quera participar en a lista de Podemos Volver.

Simplemente comentaos que el límite es esta tarde a las 20 h. porque la localidad que tiene que dar el aval no puede esperar más para hacerlo de forma internamente democrática.
La situación es compleja en vuestro caso por el tema de la votación que ya habíais iniciado.
Independientemente de lo que decidáis, nuestra idea sería una lista que pone sobre la mesa el tema de la migración/derechos de retorno y tener una voz desde el extranjero en Podemos para no ser otra vez olvidados.
Por eso, podéis echar un vistazo aquí:
http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2l8uka/comunicado_queremos_ser_m%C3%A1s_de_podemos_volver/
Por mi parte estaría contento de tener una lista única, y creo que sería bueno para todos, aunque no necesario ni obligatorio. ya que va a haber un montón de listas de todo tipo seguramente y eso es sano en un proceso constitutivo como el que estamos viviendo.
Sobre el mejor método de forma una lista podemos hablar en el futuro, pero ahora toca darse prisa. Así que os deseo suerte en la recta final.

Saludos
Pedro Aranda, desde Berlín.

TG

Tatiana GM Tue 4 Nov 2014 4:55PM

Yo estoy de acuerdo en aunar esfuerzos y presentar una lista unificada, paritaria y representativa geográficamente. Dicho esto, también le doy la razón a Gemma en cuanto al que el proceso iniciado por el Círculo de Bélgica ha sido mucho más claro, han hecho el esfuerzo de contactar con los Círculos en el Exterior y el proceso para la elección de candidatos es transparente. En cambio de la propuesta de Volver me he enterado a través de los mails de Bélgica. Y como me apunté a ambas listas y sólo se puede estar en una (no lo sabía) he optado por la del Círculo de Bélgica. Igual, el tema es sumar y si se quiere se puede, aunque el tiempo juegue en nuestra contra.

PA

Pedro Aranda Tue 4 Nov 2014 5:04PM

Tatiana, lamento decirte que no puedo comprometer a que la lista sea paritaria. De eso se encargará el sistema de Podemos que organizará los resultados de forma partitaria por obligación con los resultados en la manos de las votaciones, por eso las listas en sí no necesariamente deben ser necesarias.
Tampoco hemos contemplado que sea regionalmente representativa porque habrá personas más de un sitio que de otro porque no ha habido tiempo material de un proceso pefecto. Ambos criterios nos hubieran encantado pero no los hemos conseguido. Preferimos una lista imperfecta pero que exista. Consideramos que las probabilidades de que gente salga elegida son bajísimas, asi que los criterios formales a los que te refieres no tendrán efecto real. Deseamos especialmente que el tema emigración esté presente en los próximos días.
En ese sentido, soís bienvenidísi@s, pero en un periodo de 2 horas no tenemos tiempo de empezar todo desde 0. Espero que entendáis y aceptéis eso. We do our best ;)

Saludos

PA

Pedro Aranda Tue 4 Nov 2014 5:09PM

Por cierto, tengo que salir al mundo offline :) Así que no puedo responder más preguntas en este rato. Cualquier cosa creo que Marcelo mismo podría explicarla o en el grupo de Facebook de Volver Podemos.

Pase lo que pase el objetivo principal, como han comentado ya varias compas es que se organice una gran y participativa Asamblea Ciudadana para Exterior en los próximos meses, para tratar todos los temas importantes, más allá de las constitución general de Podemos en su totalidad que es lo que nos ocupa estos días.

Un abrazo.

TG

Tatiana GM Tue 4 Nov 2014 5:14PM

Hola Pedro,
Entiendo lo de la paridad, pero no el que no se haga un pequeño esfuerzo porque la lista sea, geográficamente, lo más diversa posible. Si hablamos de una lista de consenso, se debería comenzar por practicar ese consenso en el procedimiento para la confección de la misma. El tiempo apremia, pero el o lo tomas o lo dejas, que das a entender, me chirría un poco, la verdad. Y si hay tiempo de incluir el criterio de representación geográfica.
Saludos

PFD

Pablo Fernández del Castillo Andersen Tue 4 Nov 2014 6:21PM

A mi parece bien que se integren las listas. No podemos presentar una lista solos.

FVC

Francisco Vinuesa Colino Tue 4 Nov 2014 6:29PM

Por mi no hay problema en presentar una lista conjunto con Podemos Volver, siempre que todos o los mas posibles estén de acuerdo.

NM

Natalia Méndez Tue 4 Nov 2014 6:33PM

Es cierto que no tenemos 19 personas (mínimo para crear una lista). Si queréis fusionarlas por esta razón que (creo) es de peso, no tengo problema.

NM

Natalia Méndez Tue 4 Nov 2014 6:34PM

Pero pediría a Podemos Volver que nos dé de plazo hasta que los compañerxs de México puedan (no hoy a las 20:00h, que es dentro de 20 minutos)

MAS

Marisa Almor Sabirón Tue 4 Nov 2014 6:36PM

Carlos, las listas de Podemos Volver están formadas por miembros activos del grupo Podemos Exterior, que sirven un poco de enlace en sus círculos en cuestiones de relación entre círculos en el exterior. Marcelo, Julia y Natalia forman parte de ese grupo y yo, personalmente, confío en su opinión. Ellos creen que es bueno confluir y que la acabemos juntos, aunque sí es cierto que me gustaría que fueran ellos los que se sumaran a la nuestra, presentándose como los demás y tal, pero como siempre, el tiempo apremia...DEMASIADO!

NM

Natalia Méndez Tue 4 Nov 2014 6:38PM

Carlos lo de las miniprimarias se ha hecho y no hemos tenido suficientes candidatos para hacer una lista. A día de hoy no podemos hacer una lista. Si tuviéramos más no hay problema, pero hoy es imposible que saquemos una lista. La decisión es: nos unimos a la de Podemos Volver o nada.

NM

Natalia Méndez Tue 4 Nov 2014 6:42PM

Por cierto Marisa, yo no estoy en la lista Podemos Volver :-) son Julia y Marcelo

NM

Natalia Méndez Tue 4 Nov 2014 6:50PM

Somos 13 y necesitamos 19... La otra que veo es que todos animemos a alguien a que se presente, que los compañeros de México y Perú contacten a los de Chile, los de París con los de Holanda, etc. para que se unan 6 más y podamos hacer dos listas respetando nuestros procesos. Si no lo conseguimos al cerrar (nuestro plazo), nos unimos.

FVC

Francisco Vinuesa Colino Tue 4 Nov 2014 6:51PM

+1 Natalia

MAS

Marisa Almor Sabirón Tue 4 Nov 2014 6:51PM

No, Natalia, no decía que estuvieras en la lista, sino que estás implicada en el grupo Podemos Exterior

ASB

Antonio Sánchez - Bélgica Tue 4 Nov 2014 6:52PM

Queda un cuarto de hora para las 20:00 o sea todo muy de prisa y corriendo. Seamos realistas y pensemos que la probabilidad de sacar algún candidat@ de los círculos en el extranjeros es casi nula. Es inútil discutir entre nosotros. La próxima vez se hará mucho mejor y con el mayor consenso. Abrazos a todos.

LGO

Luisa Gutiérrez Ocaña Tue 4 Nov 2014 6:58PM

Me uno a las reflexiones de Gemma y Carlos Villota.

MA

Marcelo Armendáriz Tue 4 Nov 2014 7:00PM

Holas, la cuestión es que el círculo de suiza va a tener reunión extraordinaria para avalar la lista a las 20.00h, por eso necesitan los nombres antes de las 20.00h. Queréis que transmita algo?

PFD

Pablo Fernández del Castillo Andersen Tue 4 Nov 2014 7:02PM

En caso de integración, se podría encargarse el grupo comunicación de transmitir las candidaturas en bloque con los datos que enviamos a Podemos Belgica?

Enviado desde mi iPhone

El 04 Nov 2014, a las 19:57, Natalia Méndez (Loomio) escribió:

Pero pediría a Podemos Volver que nos dé de plazo hasta que los compañerxs de México puedan (no hoy a las 20:00h, que es dentro de 20 minutos)

Reply to this email directly or view it on Loomio ( http://www.loomio.org/d/rLMeNPUG/integrarse-en-otra-lista-ofrecimiento-de-podemos-volver?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-316315 ).

Unfollow ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/47486/5xjTwcN4vbDDjeCPxgsM ) to stop emails about this discussion.

Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=5xjTwcN4vbDDjeCPxgsM&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) to unsubscribe from Loomio emails.

I

IrmaHeras Tue 4 Nov 2014 7:06PM

Yo creo que:
si el limite horario no es un problema para ningun candidato que se haya presentado a als mini primarias
si todos estamos de acuerdo
entonces vamos!
sino, tampoco pasa nada por presentar una lista alternativa, una lista alternativa que ademas es ams abierta y tiene la gran virtud de contar con gente de muyyyy lejos.

El 4 de noviembre de 2014, 19:58, Marisa Almor Sabirón (Loomio) escribió:

Carlos, las listas de Podemos Volver están formadas por miembros activos del grupo Podemos Exterior, que sirven un poco de enlace en sus círculos en cuestiones de relación entre círculos en el exterior.. Marcelo, Julia y Natalia forman parte de ese grupo y yo, personalmente, confío en su opinión. Ellos creen que es bueno confluir y que la acabemos juntos, aunque sí es cierto que me gustaría que fueran ellos los que se sumaran a la nuestra, presentándose como los demás y tal, pero como siempre, el tiempo apremia…DEMASIADO!

Reply to this email directly or view it on Loomio ( http://www.loomio.org/d/rLMeNPUG/integrarse-en-otra-lista-ofrecimiento-de-podemos-volver?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-316320 ).

Unfollow ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/47486/Pyk5KTJ8tNYwPHttf3zV ) to stop emails about this discussion.

Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=Pyk5KTJ8tNYwPHttf3zV&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) to unsubscribe from Loomio emails.

ASB

Antonio Sánchez - Bélgica Tue 4 Nov 2014 7:10PM

Estoy de acuerdo con Natalia Méndez que nuestro plazo para las candidaturas son las 24:00 y solo nos faltan 6 para cerrar nuestra lista. Sin embargo Natalia, Podemos volver, ya han cerrado su lista. Luego, tenemos que conseguir si o si los 6 ante de las 12 de la noche. Por otra parte, me parece que con el afán absoluto de querer presentar a toda costa nuestra lista, lo hagamos a ciega, es decir sin saber quienes son esos 6 candidatos. Saludos a todxs.

J3K

Julia 3 k n Tue 4 Nov 2014 7:35PM

Creo q desde Podemos Volver se estan adoptando posturas razonables y hay una voluntad de convergencia clara para no dejar a compañerxs fuera. Ellxs la tenían lista y creo q suplentes(creo) y aun asi estan pendientes a ver si confluyen igualmente, y receptivos a ampliar la lista. Habrá habido cosas q no han gustado, pero creonq vams x buen camino!

MAS

Marisa Almor Sabirón Tue 4 Nov 2014 7:35PM

Yo, después del estrés de anoche, no creo que sea necesario. Marcelo y Julia nos han comentado que hay gente muy válida, que todo ha transcurrido en el grupo de FB (un error, pero también ha habido más participación que aquí). No han sabido hacerlo mejor, pero eso no significa que los candidatos no sean dignos de unirse a los nuestros. Yo creo que sí, Marcelo, dada la poca participación aquí en Loomio, y viendo que ganan los pro-unificación de listas, yo les diría que sí, que nos sumamos, pero que por favor se presenten, en atención a nuestro esfuerzo, aunque sea con retraso, en el hilo de Loomio correspondiente. ¿Qué os parece?

MAS

Marisa Almor Sabirón Tue 4 Nov 2014 7:59PM

Julia, Marcelo, ¿qué ha pasado al final? ¿Habéis hablado con ellos? Si no ha podido ser, tiramos adelante, pero yo sinceramente, preferiría no tener que irme a la cama a las tantas como ayer, pendiente de las candidaturas. ¿Alguien más disponible? Si no queda otra, lo hago yo, pero estoy un poco agotá...

JVM

Julián Vallejo Morales Tue 4 Nov 2014 8:32PM

No sé qué hacer. En principio, soy partidario de la integración, pero he llegado tarde a la discusión. No tengo muy claro en qué ha quedado todo, y si debo seguir adelante con mi candidatura, si el plazo de las 20h es firme o no, si seguimos con las primarias... creo que nos hemos enredado los pies en la alfombra, lamentablemente, en este asunto.

GMG

Graciela Martínez González Tue 4 Nov 2014 8:34PM

Yo estoy tratando de contactar con la iniciativa de Podemos Volver, a ver si dan chance a incluir a más personas con la idea de tratar de confluir. Porque yo envié mis datos un poquito tarde. Y soy de la idea de tratar de confluir. Si tengo alguna respuesta al respecto, les pongo al corriente.

MAS

Marisa Almor Sabirón Tue 4 Nov 2014 8:51PM

Se agradece, Graciela. Ha sido todo muy rápido y muy confuso...

JVM

Julián Vallejo Morales Tue 4 Nov 2014 8:57PM

Mientras tanto, yo ya he votado en las miniprimarias, por si acaso.