Loomio

Propuesta de manifiesto

XT Xavier Tió Public Seen by 20

Aquí se colgará el enlace al documento colaborativo de google docs para elaborar el manifiesto.
También se podrán hacer comentarios sobre alguna parte o todo el texto.
Pero las propuestas de enmiendas han de ir sobre el documento de google docs directamente.

CP

Carmina Poirot Wed 15 Oct 2014 2:19PM

@joseluis6 creo que tu resumen es perfecto. Y a partir de ahí podemos desarrollar. Muchas gracias

CP

Carlos Pons Wed 15 Oct 2014 7:22PM

Hay comentarios muy interesantes aquí. La propuesta de manifiesto que se acordó redactar en la pasada reunión presencial que tuvimos el Grupo Dret a Decidir, no va tanto en la línea de Podemos estatal, va más enfocado a Podem Catalunya. Es decir, no se quiere plantear un debate en torno a como estructurar una España federal o confederal y como articular las diferentes nacionalidades, sino un manifiesto que sea de amplio consenso para apoyar el derecho a decidir y que Podemos tenga un comunicado claro respecto a este tema y no se vayan creando dudas y comunicados falsos de los medios de comunicación.

Los otros debates, son muy interesantes y estaría bien que tarde o temprano se tocará el tema de la organización territorial española.

Saludos!

CP

Carlos Pons Sun 19 Oct 2014 9:24AM

Joan ha redactado una propuesta de manifiesto ya. He creado un Google Docs y os he invitado por mail a todos los miembros de este grupo a participar. Venga animaros a enmendar!!

CP

Carlos Pons Wed 22 Oct 2014 5:18PM

Estaría bien fijar un día de cierre del Google Docs, para luego abrir un proceso de votación de las enmiendas.

Yo había pensado dejar unos 5 días más para enmendar el texto y luego pasarlo a votación.

Como lo veis??

XT

Xavier Tió Wed 22 Oct 2014 6:22PM

Me parece bien, nos iríamos entonces al próximo martes. Como el viernes tenemos una reunión de municipalismo, supuestamente con miembros de la Coordinadora, intentaré confirmar si no hay inconveniente en adoptar esta metodología en Contenidos y luego en todo el Círculo. Si la recepción es positiva, dejaré un mensaje por aquí y así la gente que se ha inhibido de participar hasta ahora, tendrá al menos 3 o 4 días para enmendar también el texto.

XT

Xavier Tió Sun 26 Oct 2014 5:00PM

Entrevista a Iñigo Errejón sobre el proceso soberanista:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4216478/20141025/inigo-errejon-podem-sexplica-dret-decidir-catalans.html

Fijaros que hacia el final le preguntan sobre qué harían los parlamentarios de Podem en el Parlament de Catalunya en una hipotética votación sobre la independencia. Y contesta: Esto no lo hemos discutido ...
Con nuestro manifiesto ofrecemos una respuesta a esta cuestión que ya nos están preguntando !

CP

Carmina Poirot Sun 26 Oct 2014 6:32PM

Si, Xavi, tienes toda la razón! Es lo que hemos comentado siempre, que un manifiesto desde nuestro grupo era el primer paso para una toma de decisión en referencia a la consulta catalana y eso era trabajo de contenidos. Creo que lo que estamos haciendo es importante y necesario. Gracias por compartir el enlace de la intervención de Errejón. Juntos Podemos! 😊

Enviado desde mi iPhone

El 26/10/2014, a las 18:00, "Xavier Tió (Loomio)" escribió:

Entrevista a Iñigo Errejón sobre el proceso soberanista:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4216478/20141025/inigo-errejon-podem-sexplica-dret-decidir-catalans.html ( http://www.vilaweb.cat/noticia/4216478/20141025/inigo-errejon-podem-sexplica-dret-decidir-catalans.html )

Fijaros que hacia el final le preguntan sobre qué harían los parlamentarios de Podem en el Parlament de Catalunya en una hipotética votación sobre la independencia. Y contesta: Esto no lo hemos discutido …

Con nuestro manifiesto ofrecemos una respuesta a esta cuestión que ya nos están preguntando !

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/pMqOYy2A/propuesta-de-manifiesto?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-299238 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/42868/8-PQCDz7t7DpZ8f6dcJ3 ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=8-PQCDz7t7DpZ8f6dcJ3&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

CP

Carlos Pons Mon 27 Oct 2014 9:15AM

Perfecto pues. Dejo hasta el martes para enmendar el manifiesto y luego abriré diferentes votaciones en Loomio para votar las enmiendas.

DR

Daniel Rodriguez Thu 30 Oct 2014 12:08PM

Con que me resulta complicado ir a la reunión (desde Girona a Barcelona en tren es complicado si no es en fin de semana), Hago un resumen de mi posición y de lo que creo que representa Podemos y por tanto del objetivo que creo debería transmitir el comunicado:

Creo que Podemos es diferente de las CUP, Procès Constituent..; El programa y el ideal de justicia Social es similar pero, mientras ellos dicen abiertamente Si a la independencia como condición para conseguir dicha justicia social, Podemos, creo entender que apuesta por un proyecto común donde se respeten las identidades, pero unidos como garantía para abordar los problemas globales que habrá que abordar sí o sí

Simplemente por estrategia, creo que el único espacio político posible de Podemos es la defensa de la unión pensada como proyecto que respete y nos ilusione a todos.. si no es así, que nos diferencia de ellos?

También por estrategia y efectividad, dichos problemas globales (medioambiental, energético y de recursos, neoliberalismo, etc.. solo con grandes mayoría a nivel europeo se pueden empezar siquiera a plantear.. no parece que cuanto más fraccionados estemos sea ir en la línea correcta

En el caso hipotético de un referéndum vinculante yo votaría si a la independencia pero solo si esta me asegura librarme de las políticas que proponen el PPSOE y CIU-ERC y eso antes de que existiese una alternativa a nivel estatal (Podemos)
Entre una Cataluña d’esquerres y un Estado donde Podemos sea una fuerza decisiva tengo claro que me quedo con esto segundo ..y justamente esto es lo que me impulsa a colaborar con Podem-Girona y Podem Sanitat..el ser partícipe de un proyecto global

Por eso mis aportaciones al manifiesto han ido siempre a identificar el engaño de los pro-independencia: no desean un verdadero debate, no son capaces de dejar a un lado el sentimiento nacionalista. Si algo podemos reivindicar nosotros es el sentido común

FB

Francesc Boldú Fri 31 Oct 2014 7:45AM

Daniel, dices:
"Por eso mis aportaciones al manifiesto han ido siempre a identificar el engaño de los pro-independencia: no desean un verdadero debate, no son capaces de dejar a un lado el sentimiento nacionalista. Si algo podemos reivindicar nosotros es el sentido común".

Esto es cierto aplicado a algunos que defienden la independencia y rotundamente falso si lo aplicas a todas las personas que defienden la independencia. Por varias razones.

1.- Independentismo y "sentimiento nacionalista" (o nacionalismo) no són lo mismo. Ciertamente, todos los que tienen "sentimiento nacionalista" seguramente son independentistas. Pero también hay muchos independentistas anti-nacionalistas, que rechazan rotundamente todos los nacionalismos, incluyendo el nacionalismo catalán. Muchos de estos independentistas sin "sentimiento no nacionalista" lo son por diversas razones y también están por
echar a la casta y votarían con simpatía a Podemos.

2.-
Personalmente yo conozco a muchas personas del Procés Constituent que precisamente defendieron ya hace más de un año y medio que la independencia de Cataluña no servía para nada si no era para cambiar las cosas radicalmente. De ahí su mismo nombre "Procés Constituent" para elaborar contenidos y movilizaciones ante una Assemblea Nacional Catalana vacía de contenido que defendía que primero la independencia y luego ya se verá lo que decidimos en Cataluña entre nosotros. Sólo muchos meses después votaron SI-SI. Te recuerdo que Teresa Forcades intervino desde Alemania por Skype a nivel personal apoyando a Podemos en el mitín de la Plaza Universidad antes de las elecciones europeas. Y Pablo Iglesias también dijo que coincidía con los planteamientos expresados por Procés Constituent. Para mucha gente del Procés Constituent la independencia es secundaria y lo que importa es echar a la casta y cambiarlo todo. Tienen sus propuestas de cambio y algunos de ellos se han integrado en Podemos y muchos otros que no se han integrado también ven con simpatía y votarían a Podemos.

3.- Las CUP no las conozco tan de cerca. Por lo que he leído, creo que estos sí tienen sentimiento nacionalista pero en todo lo demás coinciden con Podemos. Su lema es precisamente "Independencia para cambiarlo todo". Los votantes de la CUP y los de Podemos coinciden en este aspecto de transformación social (al igual que los del Procés Constituent) y muchos votantes de las CUP también podrían votar a Podemos según la posición que Podemos mantuviese al enfocar el tema. O, como mínimo, trabajar codo a codo con Podemos para conseguirlo conjuntamente.

4.- También hay independentistas y nacionalistas en otros partidos (pienso que en todos) que quieren cambiar radicalmente todo este sistema y ven con simpatía a Podemos, porque Podemos quiere ser transversal. También estos son potenciales votantes de Podemos.

5.- Personalmente creo que hay que encontrar un común denominador que pueda aglutinar TRANSVERSALMENTE a todo el mundo que está a favor de cambiar radicalmente la actual situación. Tanto si esa persona es independentista como si no lo es. Excluir a independentistas, federalistas, confederalistas o unionistas creo que no es bueno. Hay que ofrecer una alternativa válida. Personalmente yo creo que ese común denominador es "ECHAR A LA CASTA Y CAMBIAR RADICALMENTE EL SISTEMA", tanto con independencia como sin ella.

En un ejemplo gráfico: en una liga de fútbol, el común denominador es que te guste el fútbol. No que por narices tengas que ser del Barça, del Real Madrid o del Español.

FB

Francesc Boldú Fri 31 Oct 2014 7:48AM

Y estoy totalmente de acuerdo en denunciar a CIU (e incluso a ERC, en unos aspectos concretos no en todos) por su apuntalamiento del actual sistema al igual que hacen PP y PSOE. Pero creo que Podemos tiene que tener una posición transversal si quiere obtener la mayoría también en Cataluña.

XT

Xavier Tió Fri 31 Oct 2014 8:57AM

@danielrodriguez1 , creo que la postura inteligente de Podemos es precisamente la que intentamos expresar en este manifiesto: Podemos no está ni a favor ni en contra de la independencia, lo que quiere ser Podemos es una herramienta para la participación ciudadana. En un asunto que para nosotros no es fundamental, como es el debate soberanista, vamos a dejar que la gente decida por sí sola su posición, y vamos a respetar esta decisión, reproduciendo los porcentajes de la misma en el Parlament. No tenemos por qué tener una posición clara a favor o en contra en un asunto que no está en el "ADN de Podemos". Lo que sí está en nuestro ADN es que la gente pueda elegir. Eso sí, tras un debate en profundidad examinando bien todos los argumentos a favor y en contra, las posibles consecuencias de todas las opciones y todos los escenarios posibles, debate que ha sido secuestrado, por un lado porque el foco ha estado en la prohibición de la consulta, y por otro porque se ha apelado a sentimientos más que a argumentos.
Y otro punto importante es que podemos ofrecer una salida pactada al conflicto si Podemos gana a nivel estatal.
Creo que esta posición es claramente diferente de la de los partidos soberanistas, ¿no te parece?

FB

Francesc Boldú Fri 31 Oct 2014 9:20AM

Xavier, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero creo que hay que dejar bien clara la posición de Podemos. No se pueden plantear medias tintas que lo único que harán es que todo el mundo se desentienda por no ver claras las cosas, o verlas incluso contradictorias: 1) si es reproducir los porcentajes en el Parlament, pues reproducir los porcentajes en el Parlament con todas sus consecuencias; 2) si es esperar a que Podemos gane las elecciones en España para cambiar la constitución, como ayer reproducían muchas crónicas al tratar de la intervención de Bertomeu, pues defender eso; 3) si es otra cosa, pues otra cosa.
Pero la posición ha de ser una, clara y no contradictoria. Por otro lado no estoy de acuerdo en que se identifique a todos los partidarios de la independencia como un bloque monolítico. Igual que tampoco estoy de acuerdo en que se identifique a todos los contrarios a la independencia como un bloque monolítico. Creo que Podemos puede y debe colaborar con todos los que quieran poner fin a este sistema, tanto si son favorables a la independencia como si son contrarios a ella. La independencia o no independencia es secundaria. Pero hay que cuidar mucho el lenguaje porque la prensa manipulará la más mínima frase que digamos.

XT

Xavier Tió Fri 31 Oct 2014 9:43AM

@francescboldu , en cualquier caso entiendo que será la Asamblea Ciudadana de Podem Catalunya la que decidirá el sentido de una votación tan importante como una declaración de independencia en el Parlament. Como el resultado de esa votación, debido a las diferentes sensibilidades que habitan en Podem, no será monolítico, estamos ofreciendo una salida para que nadie se sienta excluido en un asunto que no es fundamental para nosotros. Lo que dijo Marc ayer es lo mismo que dijo Íñigo Errejón en vilaweb (supongo que se leyó el artículo antes): que una DUI en el Parlament, sin haberla pactado con el Estado español, tenía un carácter eminentemente simbólico porque era muy difícil de llevarla a cabo con la oposición del Estado. Por eso sugirió, al igual que Errejón, esperar a que en el Estado español hubiera una mayoría capaz de cambiar la Constitución para incluir el derecho de autodeterminación. Pero si la Asamblea Ciudadana de Podem Catalunya, tras un debate en profundidad sobre las diferentes opciones, se pronuncia con unos determinados porcentajes, ¿quién va a oponerse a que se reproduzcan esos porcentajes en el Parlament? Podemos como herramienta para la participación.
Luego esa DUI tendrá más o menos efectos prácticos, y comprobaremos que hay que esperar que Podemos gane en el Estado, pero al menos Podem podrá decir cómo actuará ante tal votación, cosa que nos preguntan cada día.
Respecto los bloques monolíticos, estoy de acuerdo que no existen, ni en un bando ni en otro. Nadie puede decir que las CUP son como CIU solo porque estén de acuerdo en un punto de su ideario. Las CUP han denunciado los recortes y la corrupción de CIU como el que más. Espero que el manifiesto no lleve a equívocos sobre esto, y si ves algún párrafo sospechoso, todavía hay tiempo de proponer cambios.

FB

Francesc Boldú Fri 31 Oct 2014 9:52AM

Lo leeré con más calma a partir de la semana que viene.

De hecho yo estoy en el grupo de "Immigració i Anti-racisme", junto con Brian, Leandro y otra gente. Participo en el grupo del "Dret a decidir" porque considero impotante el tema, pero estoy más volcado en el tema de Inmigración y anti-racismo. Y eso me ocupa la mayor parte del tiempo.

Francesc Boldú Martínez: twitter @franboldu
Franboldu - Pensamiento crítico: https://www.facebook..com/franboldu ( https://www.facebook.com/franboldu )

Franboldu - YouTube ( https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fuser%2Ffranboldu&ei=PW3HU4raB-ms0QWP1oCYBA&usg=AFQjCNEORs3EiJhBktWgvD7o3UjjLnjqiw&sig2=DXdtg9tvYrRH-yiiIq1VMA&bvm=bv.71198958,d.bGE )

2014-10-31 10:45 GMT+01:00 Xavier Tió (Loomio) :

Xavier Tió le mencionó en la discusión "Propuesta de manifiesto"

@francescboldu , en cualquier caso entiendo que será la Asamblea Ciudadana de Podem Catalunya la que decidirá el sentido de una votación tan importante como una declaración de independencia en el Parlament. Como el resultado de esa votación, debido a las diferentes sensibilidades que habitan en Podem, no será monolítico, estamos ofreciendo una salida para que nadie se sienta excluido en un asunto que no es fundamental para nosotros. Lo que dijo Marc ayer es lo mismo que dijo Íñigo Errejón en vilaweb (supongo que se leyó el artículo antes): que una DUI en el Parlament, sin haberla pactado con el Estado español, tenía un carácter eminentemente simbólico porque era muy difícil de llevarla a cabo con la oposición del Estado. Por eso sugirió, al igual que Errejón, esperar a que en el Estado español hubiera una mayoría capaz de cambiar la Constitución para incluir el derecho de autodeterminación. Pero si la Asamblea Ciudadana de Podem Catalunya, tras un debate en profundidad sobre las diferentes opciones, se pronuncia con unos determinados porcentajes, ¿quién va a oponerse a que se reproduzcan esos porcentajes en el Parlament? Podemos como herramienta para la participación.

Luego esa DUI tendrá más o menos efectos prácticos, y comprobaremos que hay que esperar que Podemos gane en el Estado, pero al menos Podem podrá decir cómo actuará ante tal votación, cosa que nos preguntan cada día.

Respecto los bloques monolíticos, estoy de acuerdo que no existen, ni en un bando ni en otro. Nadie puede decir que las CUP son como CIU solo porque estén de acuerdo en un punto de su ideario. Las CUP han denunciado los recortes y la corrupción de CIU como el que más. Espero que el manifiesto no lleve a equívocos sobre esto, y si ves algún párrafo sospechoso, todavía hay tiempo de proponer cambios.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/pMqOYy2A/propuesta-de-manifiesto?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=user_mentioned#comment-308043 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/42868/WuXc4yrwApUdQYyQ-WtS ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=WuXc4yrwApUdQYyQ-WtS&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=user_mentioned ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

DR

Daniel Rodriguez Sun 2 Nov 2014 11:19AM

Yo también creo que mas temprano que tarde vamos a tener que mojarnos y que nuestro mensaje debe ser claro.
Estaremos de acuerdo en que Podemos es una herramienta para conseguir "justicia social" y cada vez estamos mas cerca de conseguirla: (Encuesta El País: 1ª fuerza en intención de voto¡!
¿Se conseguiría dicha Justicia social con una DUI? :
-Con un Govern de CIU: No
-Con un Govern de ERC: creo tambien que coincidiremos que han demostrado que No; .. Se convirtieron en casta con el Tripartito (prácticas escandalosas de enchufismo y puertas giratorias) y ahora apoyan las políticas de CIU (especialmente flagrante para mí es ver como apoyan la privatización de la sanidad, proyecto VISC+, etc)
-Con un Govern CUP: claramente Sí. Pero ellos estan entre el 4 y el 6% en intención de voto (para ellos la Independencia es un fin en si mismo.
Por lo tanto creo que, como Procès constituent y Guanyem, la mayoria de los que colaboramos en Podem seríamos Independentistas si no existiese un Podemos. Pero ahora que estamos tan cerca de cambiar el Status Quo actual tenemos que conseguir con el manifiesto que solo Justicia Social=Sentido Común=Podemos (.. y el atajo de la independencia es demasiado incierto y problemático. (Como dijo Monedero en Sabadell el otro dia, en algún momento para encontrarnos tendremos que bajar las banderas (o la de Podemos ó la de la Independencia). ..Y eso no quita para que digamos claramente que Sí a un referendum vinculante donde solo los habitantes de Catalunya voten. La posición de Podemos en dicho referendum cual seria?
Aquí Yo estoy con Pablo Iglesias: Un proyecto común no solo de los diferentes pueblos del Estado, sino de los pueblos de la Europa del Sur, és y sería la única forma posible de comenzar a plantear alternativas al Neoliberalismo y a los problemas globales que nos llevan a medio plazo a un callejón sin salida ..(y que no entienden de fronteras

XT

Xavier Tió Sun 2 Nov 2014 6:08PM

Datos del último barómetro de opinión de la Generalitat:

Cuando cruzan la intención de voto con lo que votarían en la consulta, el resultado de Podemos es:

Si+Si: 26,4 %
Sí+No: 32,2 %
No: 29,2 %

Fuente:
http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/pages/home/fitxaEstudi.html?colId=5088&lastTitle=Bar%F2metre+d%27Opini%F3+Pol%EDtica+%28BOP%29.+2a+onada+2014

(en la página 497 del primer pdf tenéis los datos)

Vistos estos resultados, queda claro que el electorado potencial de Podem en Catalunya está dividido casi a partes iguales por las tres opciones posibles (independencia, autonomía, tercera vía). Tenemos que aceptar esta pluralidad en el seno de Podem Catalunya. Si nos posicionamos claramente por una de las tres opciones, vamos a perder a un porcentaje considerable de electores. Estos datos, reafirman, en mi opinión, la necesidad de defender que elija la gente en asamblea, tras un debate informado, y que se traslade la proporción al Parlament. Y así todos contentos. Triunfa la democracia que, junto con la justicia social, es el ADN de Podemos. Y todo con mucho sentido común, ¿no os parece?

CP

Carlos Pons Tue 4 Nov 2014 6:44PM

Debido a la suspensión de la consulta nuevamente por parte del Tribunal Constitucional, se ha lanzado un manifiesto por parte de Podem Barcelona. No sé quien lo ha redactado, pero enhorabuena por la rapidez y la claridad en el redactado. Lo pongo a continuación:

"Podem Barcelona rebutja la suspensió del Constitucional al procés participatiu del 9N
Ens sumarem a tots els actes de protesta que s'organitzin per a poder decidir
Podem Barcelona impugna la suspensió del procés de participació del 9N que el Tribunal Constitucional ha resolt aquest matí, després d'admetre a tràmit el recurs presentat pel Govern central contra la convocatòria.
El 9N sortirem al carrer per protestar contra la suspensió i per reclamar una democràcia real, que tingui en compte allò que volem tots i totes les catalanes. Tenim dret a exercir la llibertat d'expressió i a que se’ns consulti el model d'Estat que desitgem.
Des de Podem Barcelona creiem que el 9N ha de seguir endavant com a mostra de rebuig a la decisió del Tribunal Constitucional de suspendre cautelarment un procés de participació ciutadana. Als problemes polítics, solucions polítiques. No tolerem que els qui manen s'emparin en la legalitat per negar una qüestió de resolució política.
La persistent posició del govern del Partit Popular ignorant el problema i escudant- se en barreres jurídiques és una evidència de la falta de voluntat política, i posa de manifest la necessitat d'una regeneració democràtica.
La democràcia es la base de les lleis, i no a l'inrevés. Reclamem la necessitat de que els ciutadans de Catalunya puguin exercir el dret a decidir amb garanties democràtiques i de forma vinculant.
Davant la passivitat de les forces polítiques de l'Estat, entenem que la ciutadania ha de reclamar el seu dret, i ens sumem a les formes de protesta que s'organitzin de cara el 9N."

J

Joanmc Wed 5 Nov 2014 11:02AM

Hola a tots, disculpeu el retard però tant Assamblea de dissabte com diumenge no va haver temps per poder explicar nostre treball. Crec que en la reunió aquesta nit serà molt important l'estartegia a seguir amb el nostres document perque sigui efectiu i no es quedi dinant voltes sense arribar a bon port. Ja us explicaré les sensación que vaig tenir i també les idees. Pels que no puguin assistir, després ja farem una acta. Es mouen massa coses en parlal.lel en Podemos i algunes venen molt directes de Madrid sense el suficient consens aquí. Però bé, tots els inicis són complexes i crec que hi ha més a guanyar i en comú que no el contrari. Per això comentaba que haurem de pensar molt bé l'estrategia a seguir amb el document consensuat, perque serà vital per arribar a bon terme.

J

Joanmc Wed 5 Nov 2014 11:04AM

per cert, algú te temps per unificar i penjat el document final aprovat, per poder portar imprès tots aquesta tarda. Gràcies i ens veiem. Podem!!!

FB

Francesc Boldú Wed 5 Nov 2014 11:10AM

Em sembla molt interessant la proposta de Joanmc. Jo no podré imprimir res perquè surto ara i estaré donant voltes fins a les 7 a Ivanow. Si algú ho porta ja em posaré al seu costat per llegir-lo. :)

Francesc Boldú Martínez: twitter @franboldu
Franboldu - Pensamiento crítico: https://www.facebook.com/franboldu ( https://www.facebook.com/franboldu )

Franboldu - YouTube ( https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fuser%2Ffranboldu&ei=PW3HU4raB-ms0QWP1oCYBA&usg=AFQjCNEORs3EiJhBktWgvD7o3UjjLnjqiw&sig2=DXdtg9tvYrRH-yiiIq1VMA&bvm=bv.71198958,d.bGE )

El dia 5 novembre de 2014 12:06, Joanmc (Loomio) ha escrit:

per cert, algú te temps per unificar i penjat el document final aprovat, per poder portar imprès tots aquesta tarda. Gràcies i ens veiem. Podem!!!

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/pMqOYy2A/propuesta-de-manifiesto?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-317984 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/42868/WuXc4yrwApUdQYyQ-WtS ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=WuXc4yrwApUdQYyQ-WtS&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

XT

Xavier Tió Wed 5 Nov 2014 5:25PM

Penjo el document amb només tres cosetes en vermell que hauríem d'acabar de clarificar avui. I marxo ja ...

XT

Xavier Tió Sun 9 Nov 2014 7:01PM

Me ha llegado por email una propuesta de Alberto, compañero que vino a la última reunión. La cuelgo aquí en fichero adjunto. Copio lo que dice en el email porque creo que ayuda a entender su revisión. Dice lo siguiente:

"He revisado el texto y mayoritariamente me parece muy adecuado como documento para posicionar de manera abierta y plural a Podemos. Creo que el “talante” que denota es muy positivo y entiendo que es un valor añadido el que una propuesta “incluyente” como esta provenga de Barcelona. Las correcciones que propongo son casi todas menores y muchas tienen relación más con la redacción que con el contenido. Cuando aporto matices de contenido lo incluyo como comentario. Me gustaría que Joan y quienes habéis “currado” el documento no os molestéis por las revisiones de última hora… Tengo que confesaros que me llevé una muy buena impresión de la reunión a la que asistí (incluidas las personas)".

Gracias Alberto !

J

Joanmc Mon 10 Nov 2014 12:31PM

Hola a tots,

aquest cap de setmana he revisat el document segons vam parlant i reordenant algún paràgraf que estava repetitiu. H eaprofitat per traduïr el document a català també i així quan el passem ho fem a la vegada amb els dos idiomes. Sento Alberto, que he fet els documents sense mirar el que tu has adjuntat. Adjunto les versions que he rectificat intentatn incloure tot i reviso a la vegada els teus canvis

CP

Carmina Poirot Mon 10 Nov 2014 6:00PM

Sorry, pero desde mi ordenador no puedo ver los documentos que se están colgando :-( No sé si alguien me los puede enviar vía e-mail...

XT

Xavier Tió Tue 11 Nov 2014 8:07AM

Cuelgo los documentos que me ha pasado Joan per email (catalán y castellano).
Ahora sólo faltará decidir si incorporamos las correcciones de Alberto del documento que he colgado más arriba. Mi opinión es que vale la pena cambiar las sugerencias de redacción. Los cambios de contenido ya lo tendríamos que decidir entre todos.

FB

Francesc Boldú Tue 11 Nov 2014 9:41AM

He perdido el enlace a los documentos y no sé encontrarlos. Me puedes enviar el enlace de nuevo o los documentos (o unl mail con ellos). Gracias
Chesck

Francesc Boldú Martínez: twitter @franboldu
Franboldu - Pensamiento crítico: https://www.facebook.com/franboldu ( https://www.facebook.com/franboldu )

Franboldu - YouTube ( https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fuser%2Ffranboldu&ei=PW3HU4raB-ms0QWP1oCYBA&usg=AFQjCNEORs3EiJhBktWgvD7o3UjjLnjqiw&sig2=DXdtg9tvYrRH-yiiIq1VMA&bvm=bv.71198958,d.bGE )

2014-11-11 9:18 GMT+01:00 Xavier Tió (Loomio) :

Cuelgo los documentos que me ha pasado Joan per email (catalán y castellano).

Ahora sólo faltará decidir si incorporamos las correcciones de Alberto del documento que he colgado más arriba. Mi opinión es que vale la pena cambiar las sugerencias de redacción. Los cambios de contenido ya lo tendríamos que decidir entre todos.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/pMqOYy2A/propuesta-de-manifiesto?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-330856 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/42868/WuXc4yrwApUdQYyQ-WtS ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=WuXc4yrwApUdQYyQ-WtS&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

CP

Carmina Poirot Tue 11 Nov 2014 10:42AM

Lo mismo que Francesc, alguien que nos los envíe, please?

Enviado desde mi iPhone

El 11/11/2014, a las 10:41, "Francesc Boldú (Loomio)" escribió:

He perdido el enlace a los documentos y no sé encontrarlos. Me puedes enviar el enlace de nuevo o los documentos (o unl mail con ellos). Gracias

Chesck

Francesc Boldú Martínez: twitter @franboldu

Franboldu - Pensamiento crítico: https://www.facebook.com/franboldu ( https://www.facebook.com/franboldu ) ( https://www.facebook.com/franboldu ( https://www.facebook.com/franboldu ) )

Franboldu - YouTube ( https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fuser%2Ffranboldu&ei=PW3HU4raB-ms0QWP1oCYBA&usg=AFQjCNEORs3EiJhBktWgvD7o3UjjLnjqiw&sig2=DXdtg9tvYrRH-yiiIq1VMA&bvm=bv.71198958,d.bGE ( https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fuser%2Ffranboldu&ei=PW3HU4raB-ms0QWP1oCYBA&usg=AFQjCNEORs3EiJhBktWgvD7o3UjjLnjqiw&sig2=DXdtg9tvYrRH-yiiIq1VMA&bvm=bv.71198958,d.bGE ) )

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

2014-11-11 9:18 GMT+01:00 Xavier Tió (Loomio) :

Cuelgo los documentos que me ha pasado Joan per email (catalán y castellano).

Ahora sólo faltará decidir si incorporamos las correcciones de Alberto del documento que he colgado más arriba. Mi opinión es que vale la pena cambiar las sugerencias de redacción. Los cambios de contenido ya lo tendríamos que decidir entre todos.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/pMqOYy2A/propuesta-de-manifiesto?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-330856 ( http://www.loomio.org/d/pMqOYy2A/propuesta-de-manifiesto?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-330856 ) ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/42868/WuXc4yrwApUdQYyQ-WtS ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/42868/WuXc4yrwApUdQYyQ-WtS ) ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=WuXc4yrwApUdQYyQ-WtS&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=WuXc4yrwApUdQYyQ-WtS&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/pMqOYy2A/propuesta-de-manifiesto?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-331036 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/42868/8-PQCDz7t7DpZ8f6dcJ3 ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=8-PQCDz7t7DpZ8f6dcJ3&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

XT

Xavier Tió Tue 11 Nov 2014 12:15PM

Francesc, el Loomio no envia els documents adjunts quan fa la notificació per email. Has d'entrar al Loomio i descarregar-los des d'allà !

2014-11-11 10:41 GMT+01:00 Francesc Boldú (Loomio) :

He perdido el enlace a los documentos y no sé encontrarlos. Me puedes enviar el enlace de nuevo o los documentos (o unl mail con ellos). Gracias

Chesck

Francesc Boldú Martínez: twitter @franboldu

Franboldu - Pensamiento crítico: https://www.facebook.com/franboldu ( https://www.facebook.com/franboldu ) ( https://www.facebook.com/franboldu ( https://www.facebook.com/franboldu ) )

Franboldu - YouTube ( https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fuser%2Ffranboldu&ei=PW3HU4raB-ms0QWP1oCYBA&usg=AFQjCNEORs3EiJhBktWgvD7o3UjjLnjqiw&sig2=DXdtg9tvYrRH-yiiIq1VMA&bvm=bv.71198958,d.bGE ( https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fuser%2Ffranboldu&ei=PW3HU4raB-ms0QWP1oCYBA&usg=AFQjCNEORs3EiJhBktWgvD7o3UjjLnjqiw&sig2=DXdtg9tvYrRH-yiiIq1VMA&bvm=bv.71198958,d.bGE ) )

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

2014-11-11 9:18 GMT+01:00 Xavier Tió (Loomio) :

Cuelgo los documentos que me ha pasado Joan per email (catalán y castellano).

Ahora sólo faltará decidir si incorporamos las correcciones de Alberto del documento que he colgado más arriba. Mi opinión es que vale la pena cambiar las sugerencias de redacción. Los cambios de contenido ya lo tendríamos que decidir entre todos.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/pMqOYy2A/propuesta-de-manifiesto?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-330856 ( http://www.loomio.org/d/pMqOYy2A/propuesta-de-manifiesto?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-330856 ) ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/42868/WuXc4yrwApUdQYyQ-WtS ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/42868/WuXc4yrwApUdQYyQ-WtS ) ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=WuXc4yrwApUdQYyQ-WtS&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=WuXc4yrwApUdQYyQ-WtS&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/pMqOYy2A/propuesta-de-manifiesto?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-331036 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/42868/nGvmGt6TuAJ6DsPeHyxH ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=nGvmGt6TuAJ6DsPeHyxH&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

XT

Xavier Tió Thu 13 Nov 2014 12:02PM

Borradores definitivos del grupo Dret a Decidir.
Adjunto aquí los borradores definitivos, que son la última versión de Joan + sugerencias de Alberto. Ha costado un poco porque el documento de Alberto estaba basado en una versión anterior del borrador, pero creo que al final no me he dejado nada, o eso espero.
Por favor, revisad todos estas versiones porque si nadie dice lo contrario, serán las que salgan de este grupo y se expandan por todos los círculos.
Propongo dejar de tiempo hasta el lunes. Así el martes ya se podría distribuir como material para el espai obert.

JL

Jose Luis Thu 13 Nov 2014 2:08PM

Estos últimos dias no he participado en el grupo debido a que por motivos de trabajo me he trasladado a vivir a Granada. Aúnque me vincularé al circulo de Granada, si las nuevas normas lo permite seguiré vinculado por ahora a los grupos de trabajo como este de "el dret a decidir".

Jose Luis José Luis

El 13 de noviembre de 2014, 13:05, Xavier Tió (Loomio) escribió:

Borradores definitivos del grupo Dret a Decidir.

Adjunto aquí los borradores definitivos, que son la última versión de Joan + sugerencias de Alberto. Ha costado un poco porque el documento de Alberto estaba basado en una versión anterior del borrador, pero creo que al final no me he dejado nada, o eso espero.

Por favor, revisad todos estas versiones porque si nadie dice lo contrario, serán las que salgan de este grupo y se expandan por todos los círculos.

Propongo dejar de tiempo hasta el lunes. Así el martes ya se podría distribuir como material para el espai obert.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/pMqOYy2A/propuesta-de-manifiesto?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-336839 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/42868/k3Yz3xTQ4wHriPrj8Moj ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=k3Yz3xTQ4wHriPrj8Moj&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

CP

Carmina Poirot Thu 13 Nov 2014 8:12PM

Me parece ok. Cuanto antes lo consensuemos mejor para aprovechar el espacio de 17 a 20 horas que nos ofrecen en Ivanow el viernes de la próxima semana. Gracias, Xavier.

AD

Arty Doxoforo Fri 14 Nov 2014 6:27AM

Jose Luis, seguro que los de granada no son celosos ;-)
Disfruta de esa gran ciudad (y comete un cucurucho de pescaito frito de la abuela Cunini - una mujer digna de admirar).
@danielrodriguez1 no estoy de acuerdo en que seamos mayoritariamente independentistas. El efecto amapolas no significa que haya mas amapolas que cebaba. Mira los datos que te pone Xavier Tió.
Yo estoy a favor de la independencia y radicalmente en contra del independentismo (apologia de). No soporto intelectualmente la gente que dice ser de izquierdas y hace apología de ideas nacionalistas.
Puedes tener una opinion pero no entiendo abanderar momvimientos nacionales desde la izquierda. Me subleva.
Por tanto. Derecho a decicir sigue siendo un punto de equilibrio muy digno de un partido que en (mientras la directiva no nos obligue a cambiar) nos sentimos de izquierdas, lo cual implica que el sentimiento patrio como el sentimiento religoso... caben todos.
Para nada somos mayoritariamente independentistas, por mucho sectario que haya (y no me refiero a ti, que no se tu postura con respecto a los que no piensan como tu). Hemos de ser plurales.