Loomio

SALVADOS y preparar los debates

NM Norberto Marchesano Public Seen by 112

Salvados: más de 5.000.000 de espectadores siguieron el debate
Es evidente que faltó el asesoramiento en el tema económico, para Pablo Iglesias.
Faltó a la cita, el asesoramiento económico para Pablo
-El contrato único de Rivera, es un contrato basura e indigno en esencia, graciable con una promesa de pequeña mejora al año a través del irpf . En la práctica sostiene una lamentable indemnización por despido sin causa, ni intervención judicial.
Anula la capacidad de negociación de los trabajadores en la negociación colectiva
Plasma antiguos esquemas de la fundación liberal FEDEA patrocinada por el Ibex 35 y que contaba entre sus miembros al Sr,Garicano
Es el mayor exponente del salario de pobreza y del despido libre, Apoyado por empresarios y banqueros de primer nivel.

Pablo no lo ha sabido rechazarlo con contundencia ni exponer su propio modelo de contrato.
Esta bien que el programa no llegue a las bases que no saben que decir en este tema, ni en muchos otros, cuando la gente pregunta sobre el programa, pero que no lo conozca el máximo responsable es grave.
Tener un programa, saberlo explicar y conocer las debilidades del programa del vecino, es elemental para debatir con fundamento.
Rivera apoya el ahorro privado para la jubilación, considera a las pensiones de viudedad como no contributivas, dice de sacarlas del sistema de la Seguridad Social y señalarlas como la causa de pagar mayores impuestos para solventarlas.
menos mal que el moderador nos echó un capote en algún momento, especialmente con la llamada del presidente del BBVA a Rivera.
A partir de ahí y con los temas sociales sobre la mesa hubo un claro repunte de Pablo.
Con un poco más de preparación y claridad en lo económico hubiera salido todo bien.
Norberto Marchesano

DU

Deleted account Wed 21 Oct 2015 7:48AM

Centrandonos en el tema de los debates, yo creo que el título del hilo da en la clave. No se trata de que Pablo Iglesias sepa más o menos de economía, se trata de que se tome en serio su papel de lider. Es inaceptable que llegue a un encuentro con Albert Rivera sin conocer los puntos débiles de su medida estrella: el contrato único.

Esperemos que tras este primer exámen vayamos mejorando. Aún queda mucha campaña, y lo más importante es lo que está por llegar.

NM

Norberto Marchesano Wed 21 Oct 2015 8:52AM

sr. braña una cosa no excluye la otra, usted no puede negar que uno aspire a estar bien representado en los debates. Precisamente una compañera muy trabajadora del circulo planteó en la asamblea del 5 de octubre, la necesidad de que se presenten en los programas de televisión gente de Podemos que conozcan del tema sometido a debate. Mencionó sobre el particular : "Nos están dando cada palos"

JAG

Juan Andres Gonzalez Fernandez Wed 21 Oct 2015 9:03AM

En este aspecto coincido no se trata de que Pablo Iglesias sepa más o menos de economía, se trata de que se tome en serio su papel de lider en los debates pienso que cuando de va hablar de como vas a dirigir y defender un pais hay que presentarse mas asesorado, es inaceptable que llegue a un encuentro con Albert Rivera sin conocer las debilidades o defectos que puedan tener en el programa, es elemental para debatir con fundamento estar bien asesorado, hay un video en un programa de la tuerka en el que Ramón Espinar desmonta en 2 minutos el contrato único que propone Ciudadanos

JM

juan mateu Wed 21 Oct 2015 10:36AM

Juan Andrés, el argumento ganador de Ramón Espinar no es tanto por el concepto del contrato único, sino la implementación asociada a unas bonificaciones a la seguridad social exageradas que básicamente reproducirían el mismo abuso de la contratación temporal que existe ahora. En ese aspecto más que el contrato único como concepto que tiene sus fallas, lo criticable era que lo que decía solucionar con lo que propone Cs es una invitación al fraude.

FJB

Francisco Javier Braña Pino Wed 21 Oct 2015 12:25PM

Estimado @norbertomarchesano me temo, por la información que me llega, que los líderes de Podemos no se dejan aconsejar, se reparten el trabajo de comunicar entre ellos, ignorando o descuidando la preparación, al estilo tertuliano de que se puede hablar de todo. Y en su caso sueltan píldoras de un programa que supuestamente estaría todavía en proceso de elaboración "participativa".