Esmena 5: parcial, de adición al punto IX (Jordi Ortiz Gil)
A los puntos:
a) La limitación salarial...
b) La limitación (...) número de funciones públicas...
c) La renuncia a cualquier privilegio jurídico...
d) El compromiso de transparencia...
e) El compromiso de inhibirse o abstenerse de...
Añadir:
f) La posibilidad de que sea revocado por el colectivo de la ciudadanía y haber por tanto de renunciar a su puesto en caso de que no respete dicho compromiso ético.
Joan M.
Mon 25 Aug 2014 12:27PM
Estoy de acuerdo
B.S Mon 4 Aug 2014 8:09PM
Habria que delimitar si hacemos,como en el resto de partidos,mantenemos a esa persona en su cargo hasta que se demuestre lo contario(presuncion de inocencia), o queda revocado hasta que se demuestre que es inocente (por seguridad).
Núria Arrebola Sierra Mon 4 Aug 2014 9:09PM
Si ha sido imputado, es que hay indicios de su culpabilidad. En este caso, creo que no deberia seguir con sus funciones.
Yo obligaria a renunciar al cargo si no se cumple el compromiso etico, directamente. El incumplimiento del compromiso etico, de una forma demostrable, conlleva la obligacion de renunciar al cargo. Como cuando tú incumples tu contrato laboral y te despiden por ello. Pues lo mismo!
Jordi Pérez O'Shea Tue 5 Aug 2014 3:54PM
Me parece que es un principio de organización política y no de principios éticos. Estoy de acuerdo con la idea, pero creo que las cosas deben estar en sus sitio.
Vicente Márquez Wed 6 Aug 2014 2:57PM
Yo creo que deberíamos definir algo más los casos de revocación, no limitarnos únicamente a asociarlo solo a la corrupción y/o imputación si no abrir otros escenarios como incumplimiento de principios/objetivos/promesas por ejemplo
rodri Baron Fri 15 Aug 2014 11:51AM
Yo creo que la imputación en si no es algo bien entendido o definido,imputar a alguien es fácil y sobretodo muy manipulable,es un concepto a cambiar pues ej este país imputar es poco menos que culpabilizar ..hay que cambiar ese sistema,es obsoleto
Xavier Tió Sun 24 Aug 2014 3:05PM
Creo que la revocación se ha de tratar más en profundidad y no puede ser un simple punto. Se ha de especificar cómo se revoca, quién inicia el procedimiento, cómo se aportan pruebas, cómo se puede defender el afectado, etc. Esto es más función de la comisión de garantías, que tendrá que definir el reglamento de "sanciones", palabra que queda muy fea pero al fin y al cabo la revocación no deja de ser una sanción. Yo hubiera redactado este punto tal que:
f) la aceptación de las sanciones, en tiempo y forma, que se acuerden en el reglamento específico que se acuerde en la comisión de garantías por el incumplimiento de alguno de los puntos anteriores
Jordi Ortiz Gil Wed 27 Aug 2014 5:59PM
Penso que el principi de revocació ha de ser esmentat d'aquesta o altra forma al compromís ètic. Després el document organitzatiu l'ha de regular.
Jordi Ortiz Gil Sat 30 Aug 2014 10:42AM
Tal i com vaig comentar ahir a l'assemblea de presentació d'esmenes, he acordat amb Montse Jardí que retiro la meva esmena i recolzo una de les seves esmenes, que recull millor, al meu entendre, la necessitat que la revocabilitat de càrrecs de Podemos estigui als principis ètics.
Julio Fajardo Herrero · Sun 3 Aug 2014 8:25AM
Yo modificaría un poco el redactado para que quede un poco más claro el sujeto de las acciones:
f) La posibilidad de que sea revocado por el colectivo de la ciudadanía y la obligación, dado el caso, de renunciar a su cargo en caso de incumplimiento de cualquiera de los punto del compromiso ético.