Loomio

Información GT de enlace

I Inaki Public Seen by 67

Desde el grupo de enlace con el ET que se creó en la última asamblea de mumble hemos redactado y transladado al CC una lista de preguntas para despejar las dudas más centrales respecto al proceso de constitución de PE que se evidenciaron en la última reunión y en las discusiones en loomio desde entonces.

En este primer pad os dejamos las cuestiones que hemos transladado a Miguel Bermejo, responsable de extensión del CC, y en él pegaremos también las respuestas en cuanto nos lleguen.

https://podemosexterior.titanpad.com/3

Dejamos también un segundo pad para que podais ir añadiendo cuestiones que creais urgente aclarar.

https://podemosexterior.titanpad.com/4

Un saludo,
El GT de enlace: Pablo (Argentina), Álvaro (Cracóvia), Iñaki (Italia), Julia (Bélgica), Adrían (Bélgica), Laura (Zurich), Sirio (Londres) y Kin (Montpellier).

(Este es el Índice de pads de Podemos Exterior)

Pads activos

  1. Índice. URL-> http://podemosexterior.titanpad.com/1
FR

Fran Rubiales Thu 27 Nov 2014 10:08PM

Claro, es público como todos los hilos de todas las áreas/subgrupos.

I

isabel Thu 27 Nov 2014 11:32PM

fran admin de loomio kin y sol de momento

FR

Fran Rubiales Fri 28 Nov 2014 12:33AM

Gracias Isabel

PP

Podemos Polonia Fri 28 Nov 2014 12:51AM

oye fran se pueden mover hilos o hay que crear de nuevo?

FR

Fran Rubiales Fri 28 Nov 2014 9:17AM

Esa es la pregunta del millón, creía que yo iba a ser el único que se la iba a preguntar, y la respuesta creo que es, si y no:

1) Si, se pueden mover, por que al editar un hilo, te da la posibilidad de modificar el subgrupo al que pertenece.

2) No , no se puede, ya que lo he intentado y me dice que ok, que esta modificado , pero realmente no te lo cambia.

Por tanto creo que para mover hilos de un grupo o subgrupo a otro grupo o subgrupo, necesitas ser el administrador del Grupo general. (o quizás la persona que lo creó). Ya he intentado contactar con Sol que creo que es el administrador del grupo principal, pero no he tenido contestación aún.

Te mantendré informado.

Saludos

PP

Podemos Polonia Fri 28 Nov 2014 11:13AM

esque lo intente como 5 o 6 veces ayer jajajaj casi me da algo ahi en la edicion y nada

SC

Sirio Canós Fri 28 Nov 2014 5:02PM

Acabamos de recibir contestación de Bermejo. No son respuestas particularmente detalladas, pero tenemos su compromiso de que aclarará el resto de dudas en la reunión del dia 6. Copio las respuestas en el pad de arriba.

PM

Pablo Morales Fri 28 Nov 2014 7:16PM

Muchas gracias otra vez chic@s

RFD

Raul Fernandez de Vicente Fri 28 Nov 2014 7:40PM

Muchas gracias. Segun parece tenemos que darnos prisa...
;-)

I

isabel Fri 28 Nov 2014 8:22PM

si es 6 de diciembre 16h mumble

PM

Pablo Morales Fri 28 Nov 2014 8:39PM

Respecto al "sí" a tener una estructura como la municipal, en lo que se refiere a calendarios no vamos a seguir el mismo proceso que los municipios, que presentaban candidaturas hasta el día 5 de Diciembre. Supongo que los documentos políticos y organizativos, si es que son necesarios, tendrán también otras particularidades.

I

isabel Wed 3 Dec 2014 10:49AM

hola pueden confirmarme quien se encarga de avizar a todos los circulos para la reunion del 7 de dic y si estan todos avizados o no?

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Wed 3 Dec 2014 10:52AM

Hola Isabel, que yo sepa nadie se encarga de avisar a todos los círculos. Todos los que se han inscrito en PE o el Titanpad están al tanto, pero el resto... y ne consta que hay algún círculo aislado. ..

SC

Sirio Canós Wed 3 Dec 2014 11:15AM

Si sabeis de algún círculo nuevo o viejo que no esté al tanto de las últimas novedades, podeis pasarles este resumen actualizado que redactamos en Londres hace un par de días

FR

Fran Rubiales Wed 3 Dec 2014 5:07PM

Muchas Gracias @siriocanos por la Información, muy bien explicado y claro.

Solo 2 muy pequeños detalles:

1) El censo de Inscritos en Podemos fuera de España es 5413 (fecha mediados de Noviembre) Información proveniente de la web de Podemos, sección para el proceso constituyente para las Municipales (http://municipales.podemos.info/mapa-de-municipios/) o Mirar directamente excel adjunta proveniente de dicha web.

2) La definición de Podemos Exterior oficial sería:

El conjunto de las personas inscritas en Podemos en el exterior. (Es mucho más resumida y clara, además es la definición en el Documento Organizativo de Podemos Artículo 31, sino me equivoco)

Saludos

Espero que sirva de ayuda.

SC

Sirio Canós Wed 3 Dec 2014 5:46PM

Muchas gracias Fran! Acabo de actualizar las cifras de inscrit@s, no habíamos visto los nuevos datos. Respecto a la 2a correción, el texto lo consensuamos desde el GT exterior de Londres, así que al ser un tema no estrictamente factual no lo puedo cambiar yo sola, pero para la próxima lo tenemos en cuenta!

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Wed 10 Dec 2014 9:44PM

Hola grupo, me pregunto si habeis contactado ya con Pablo Bustinduy para informarle de que estamos funcionando. Al ser el responsable de relaciones internacionales, es prioritario que lo pongamos al dia de lo que estamos haciendo. Por cierto, me gustaría participar en este GT. Si hay algo que pueda ir haciendo...

I

isabel Wed 10 Dec 2014 9:59PM

hola grupo...
queda ver si se hace o no esa reunion el 14dic mumble (creo q,se habia pedido servidor para ese dia ver con angel y si se hace plantear si el grupo de enlace se encarga de contactar a bustinduy para lineas a seguir con tema de politica y prensa
propongo q se encargara 2 personas y 2 para difundir en exterior y otras 2 para difundir internamente redes loomio, facebook, twitter...
otras 2 para acta y orden del dia etc...(propuesta sujeta si hay reunion o no claro)
preguntaros si es posible dejar abierto este grupo enlace al loomio y cerrado al exterior?

I

isabel Wed 10 Dec 2014 10:04PM

@kin puedes actualizar nombres de quienes forman grupo enlace y los q,se han aniadido con eso si hay reunion podremos tener las cosas mas claras
si te parece bien claro?

I

isabel Wed 10 Dec 2014 10:11PM

UN SOLO DOC DE CENSO
agradecer el trabajo de censo a todos
solo decidir si podemos quedarnos con un solo borrador de censo y completar todos los datos de los 3 pads + doc de fran y sirio q falten en el.
de forma a tener claro todos los datos Perso da igual quien lo haga siempre q este bien hecho...(q no falten datos)
Se podrian encargar otras 2 personas o abrir un hilo y solicitar mas voluntarios?

no se si les parece, eso se puede ir adelantando no antes la proxima reunion?

SC

Sirio Canós Wed 10 Dec 2014 10:43PM

@kinsanchez. No, desde la reunión con L. Ayala y G. Paños no nos hemos comunicado con el CC, porque el grupo de enlace se creó para aclarar las dudas iniciales, con lo cual en principio nuestro mandato está ya cumplido, a no ser que en la reunión del sábado se renueve con otras dudas o tareas a realizar. Personalmente creo que Bustinduy ha de tener necesariamente conocimiento de nuestra existencia, pero igual no estaría de más hacerle un resumen (yo es que con los resúmenes tengo un problema, lo admito) sobre los partidos en el extranjero que nos han contactado y otras cosas que competan a la sección de internacional. Si os parece bien lo hablamos el sábado? Y si se renueva el mandato del grupo, naturalmente quien quiera puede participar!

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Wed 10 Dec 2014 10:48PM

@siriocanos personalmente pienso que al GT de enlace todavía le queda mucho recorrido. El sábado estaré de viaje y no sé si podré llegar a conectarme.. pero yo me puedo encargar de resumirle y contactar con el.

RG

Rafael Grassi Wed 10 Dec 2014 10:48PM

El Sàbado?... Aùn se està votando la fecha, no?
Por cierto, hola Sirio!

SC

Sirio Canós Wed 10 Dec 2014 10:53PM

disculpad, cuando sea la reunión. Es que llevo unos días un poco desconectada y no me entero. A mi me parece que dependiendo de como evolucionen las cosas, puede efectivamente ser muy útil mantener el GT de enlace, pero en todo caso sería conveniente hablarlo en asamblea.

I

isabel Wed 10 Dec 2014 11:19PM

@siriocanos gracias por tu borrador acta y tu propuesta perso preferiria q ese contacto con bustinduy se hiciese en binomio (2 personas)por si falta uno u otro, o uno tomando nota por ej y otro hablando ...q la info se pueda transmitir
en todo caso pienso mejor q se decida en la reunion general, ya q,es delicado y nos incumbe a tod@s
(skype o telegram)

saludos cordiales

SC

Sirio Canós Wed 10 Dec 2014 11:26PM

@isabel26 sólo aclarar que todas las comunicaciones que ha habido entre el GT enlace y el CC han por escrito y tanto los mensajes como sus respuestas han sido publicados integramente en loomio; que los textos de los mensajes son siempre consensuados por todo los componentes del GT (la participación en el cual está abierta a todo el mundo); y que sólo nos hemos puesto en contacto con el CC cuando la asamblea así nos lo ha indicado.

I

isabel Wed 10 Dec 2014 11:29PM

@sirio de eso no hay duda
pero tu has dicho q ibas a contactar tu sirio a bustinduy lo entendi mal?

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Thu 11 Dec 2014 12:09AM

@siriocanos @isabel26 independientemente de qeu todo se comunique por escrito, es cierto que, como minimo, un par de personas deben de encargarse de cada tarea.

@siriocanos si quieres, podemos contactarle tu y yo entre hoy y mañana para asegurarnos de que pueda participar a la próxima reunion

PP

Podemos Polonia Thu 11 Dec 2014 12:26AM

yo llevo unos dias en contacto con pablo bustinduy, con temas de mi circulo segun me ha comentado estan liados con la guia si quereis yo le hago llegar el resumen que querais

SC

Sirio Canós Thu 11 Dec 2014 8:57AM

Yo lo que sugería era que nos esperaramos a la reunión para discutir exactamente qué le decimos, pero si quereis contactarle con anterioridad para ver si puede venir por mi adelante.

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Thu 11 Dec 2014 9:01AM

@podemoscracovia lo que puedes ir transmitiendole es:
1) que tenemos una reunion prevista en mumble (pásale el doddle para que esté al tanto
2) las inquietudes que tenemos relativas a la eleccion de ese representante de PE
3) que tenemos un GT de enlace con los circulos PE y que, se debería contar con el en Madrid ahora que están preparando guias y borradores para una comunicación rápida y fluida.

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Thu 11 Dec 2014 9:04AM

@podemoscracovia es importante que se le transmita la sensación de que "no contamos demasiado" o no "nos tienen demasiado en cuenta" y no saben, quieren, pueden tomar en cuenta el potencial que podemos desplegar.

AM

Angel Maciá Thu 11 Dec 2014 9:04AM

yo me esperaría a la reunión....ya hemos tenido una reunión con ellos y la verdad, fué un tanto decepcionante. No veo razón para contactar con ellos hasta que nosotros no hablemos.

RG

Rafael Grassi Thu 11 Dec 2014 9:06AM

Kin,
No tenemos un GT de enlace.
Se creò un grupo de enlace con una funciòn muy definida que, como dice Sirio en otro comentario, ha llegado a término.
Si hace o no falta un grupo de Enlace, y cuàles serìan su composiciòn y funciones, lo veremos tod@s junt@s en la pròxima reuniòn.

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Thu 11 Dec 2014 9:08AM

@angelmacia la razon es que no debemos esperar a que nos contacten, sino tomar la iniciativa nosotros. Si ven que vamos por delante de ellos, te puedo asegurar que se preocuparán de enterarse de lo que estamos haciendo.
Por muy representante de Relaciones Internacionales que sea, NOSOTROS podemos amplificar para lo bueno y lo malo lo que haga PODEMOS en todo el mundo. Tenemos que ser conscientes de nuestra fuerza y no dejar que desde Madrid, que tiene otras prioridades y desde luego no las nuestras, nos "arregle" con medias soluciones o promesas vagas.

SC

Sirio Canós Thu 11 Dec 2014 9:12AM

Ya, pero creo que Rafael y Ángel tienen razón. Hay que hacer las cosas bien y renovar el mandato del grupo. Aunque las preguntas que propone Kin son razonables, no han sido consensuadas, y estaríamos hablando en nombre de un grupo sin que ese grupo nos hubiera autorizado. Además igual no está mal tener una reunión nosotr@s sol@s, para hablar sobre qué queremos hacer y cómo queremos hacerlo. Lo que sería necesario es cerrar la fecha de la reunión YA para poder darle máxima difusión y asegurarnos que viene cuanta más gente posible y no sólo los 4 que estamos aquí siempre discutiendo...

AM

Angel Maciá Thu 11 Dec 2014 9:15AM

Al igual que Sirio, no discuto sobre la pertinencia de tus cuestiones Kin...solo que pienso en que tenemos que espearar para diseñar nuestra propia estrategia, habida cuenta de lo que hemos visto hasta ahora, y creo que tenemos una máquina bien engrasada, que llevamos desde la campaña al CC, de una manera u otra, experimentando, hablando, escribiendo, discutiendo, peleando,....vamos a esperar un poco total, son solo unos días.

RG

Rafael Grassi Thu 11 Dec 2014 9:15AM

Sirio, el doodle, si no recuerdo mal, se cierra hoy. Yo iré preparando un flyer chulo para difundir la fecha y me gustarìa que alguien me facilitase los detalles técnicos para que la gente interesada pueda conectarse. No olvidemos que las herramientas que se estàn usando son nuevas para la inmensa mayorìa de las personas llamadas a utilizarlas.

PP

Podemos Polonia Thu 11 Dec 2014 10:12AM

Hola a tod@s, a ver primero a la reunion yo creo que no deberia venir por ahora necesitamos una reunion para organizar de nuevo todo incluso el grupo de enlace, yo de nuevo me ofrecere voluntario para el si es necesario. En cuanto al cierre es a las 11 de la noche hoy. Creo que las cuestiones de kin estan perfectas yo las apuntaria para exponerlas en la reunion y votarlo para enviarlas.

RG

Rafael Grassi Thu 11 Dec 2014 11:42AM

Por cierto, a efectos del flyer que estoy preparando para la pròxima reuniòn, alguien puede indicarme dònde puedo encontrar el orden del dìa? Habìa un Titanpad para ello pero no sé ni dònde està ni sisigue siendo vàlido.
Si no hay informaciones precisas no incluyo orden del dìa, tampoco pasa nada.
Lo que si es imprescindible es la informaciòn acerca del modo de conectarse en MUMBLE.
Seguimos utilizando estos datos?
adress: 5.56.60.54
Port: 64738
Password: gvEry29h
Gracias por confirmarme, o no, este punto.

S

Serafín Thu 11 Dec 2014 11:54AM

Sería mejor que usemos nuestra sala de Mumble en el ofcicial, que no necesita contraseña y es el que la mayoría tiene configurado:
Adress: mumble.circulospodemos.info
Port: 64738

AF

Aurea Finlnd Thu 11 Dec 2014 12:12PM

Sí, sala internacional.
Esta seria la info:
Hay que descargar la herramienta de la web e instalarla, podéis encontrar ayuda en este tutorial (http://tic.circulospodemos.info/software-…/audiochat-mumble/)
Una vez instalada tendréis que conectaros al sevidor, para ello necesitaréis los siguientes datos:
-etiqueta: mumble_podemos
-dirección: mumble.circulospodemos.info
-puerto: 64738
-usuario: nombre_circulo
Cuando os hayáis conectado encotrareis numerosas salas. Tenéis que buscar la sala de reunión. Dentro de Territoriales encontrareis Internacionales, en principio podemos hacerla ahí

RG

Rafael Grassi Thu 11 Dec 2014 4:48PM

Gracias Serafìn y Aurea. Estamos seguros de que esta es la informaciòn y de que tod@s estàn de acuerdo?
Yo empiezo a montar el flyer, pero si antes de difundirlo conseguìs confirmarme este punto, mejor. No sé còmo hacer para que tod@s estemos de acuerdo... se os ocurre algo?

AF

Aurea Finlnd Thu 11 Dec 2014 4:57PM

Conseguir saber en unas pocas horas si todo el mundo está de acuerdo es prácticamente imposible. De todas formas, creo que tampoco importa mucho en qué mumble es la reunión... Por lo que tengo entiendo, el mumble.circulospodemos.info es el oficial a día de hoy de Podemos, y donde nos convocaron Lucia y Guille la semana pasada era una sala "abandonada" que ya no se usa. SI te fijas hay un post que pone "nos hemos mudado" Esta es mi razón para hacerla en mumble.circulospodemos.info

RG

Rafael Grassi Thu 11 Dec 2014 5:36PM

OK, te parece si te envìo una primera versiòn del flyer para que me digas si te parece correcta la informaciòn (Siempre prefiero que sean almenos dos personas las que controlen los textos antes de difundir nada)

PP

Podemos Polonia Thu 11 Dec 2014 6:32PM

yo creo que mejor en internacional recordar que en la reunion con el CC hubo problemas porque la gente no estaba en ese mumble..

I

isabel Fri 12 Dec 2014 10:29PM

chicos/as tengo el reddit listo asi q,seguro pongo ese servidor? se necesita difundir a todos los circulos

http://www.reddit.com/r/PodemosExterior/comments/2p49al/circulos_exteriores_iii_convocatoria_13_dic/

quien se encarga contactar rrss?

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Fri 12 Dec 2014 10:33PM

hola a tod@s, por favor, usar de momento el de Podemos Exterior.

I

isabel Sat 13 Dec 2014 12:57AM

@kin no puedo modificar titulo
1a y 2a convocatoria en reddit como puedo hacer?
solo poner I CONVOCATORIA
II CONVOCATORIA(Cc)

Existe un manual basico del reddit?

I

isabel Sat 13 Dec 2014 3:12AM

hola les pego pad mailinglist enviado a casi tod@s los circulos para informar de la III convocatoria de este sabado

https://titanpad.com/mailinglist-convocatoria13dic14

Saludos

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Sat 13 Dec 2014 7:39AM

@isabel26 te busco el manual. Por cierto en el mail habéis convocado a la gente en la sala internacional en lugar de la de Exterior. No pasa nada, salvo que habra que estarpero tendríamos que arreglar ese tema para futuras convocatorias

RG

Rafael Grassi Sat 13 Dec 2014 10:36AM

Efectivamente Kin, he preguntado varias veces antes de hacer el flyer y se me ha indicado siempre la sala internacional como la adecuada. No sé quién deberìa haber decidido la sala y haber hecho circular la infrmaciòn. Desde luego es un detalle importante que deberìa resolverse rapidamente, para evitarnos confusiones. Espero que tod@s encuentren hoy el camino....

I

isabel Sat 13 Dec 2014 12:52PM

@kinsanchez @rafaelgrassi
sorry pase la noche en ello

yo recogi la info q vi por aqui disculpenme si m equivoque de sala lo modifico en el reddit pero habra q preveer alguien en la internacional para indicar a la gente el cambio

si en la reunion habra,q designar a alguien de redes q informe correctamente sobre lugar en mumble, pero tened en cuenta tambien q no se debe de convocar una reunion ni elegir fecha
de reunion con tan poca antelacion por cuestiones de organizacion... (poner un minimo de dias ...)

saludos

I

isabel Sat 13 Dec 2014 12:54PM

tambien hice un listado de los twitters
pero siguen faltando los emails de unos 15 grupos lo pondre mas tarde en el acta

faltan email de

estrasburgo
berna
nantes
grenoble
uk_york
uk_sheffields
uk_oxford
uk_birmingham

usa_miami y florida
radio serd, tics
amsterdam
uruguay
munich
montreal
marruecos

circulos estrategias rrss y comunicacion(coello)
circulos de autonomos (gush guillermo)

si me pueden facilitar los mails?

I

Inaki Sat 13 Dec 2014 1:00PM

Gracias por el curro compas, perdonar que no sea muy activos estos días pero estoy liadisimo. Por cierto, los que empezamos en el equipo de enlace tenemos un grupo de Telegram, uniros!

I

Inaki Sat 13 Dec 2014 1:05PM

Claro, mandarme los números al email, [email protected]

PP

Podemos Polonia Mon 15 Dec 2014 12:03PM

Chicos como dije en telegram cree el dropbox pasarme emial para haceros editores os dejo aqui el link de nuestra carpeta

https://www.dropbox.com/sh/3vzcjnz64ue1o0x/AABOw6mCbDXGzqwsjeuX4-mZa?dl=0

I

isabel Mon 15 Dec 2014 2:23PM

@podemoscracovia @kin al dropbox
me aniades?
[email protected]

puedes explicar un poco como funciona
yo solo use el google drive, doc... este no lo use nunca , si he visto como se descargan doc solo

PP

Podemos Polonia Mon 15 Dec 2014 2:34PM

es facil es como una carpeta tu subes los archivos que quiera y todos tienen acceso y solo unos prioridad de editar

LS

Lorena Saelices Sun 28 Dec 2014 6:21PM

Hola chicos, para el proceso de validación de los círculos es necesario conocer el número exacto de inscritos por ciudad, por país, y en el extranjero en general. Podríais hablar con el CC y obtener esta información?

Un saludo!
Feliz Año!

PP

Podemos Polonia Sun 28 Dec 2014 10:59PM

te lo pregunto si quieres a bustinduy.

SC

Sirio Canós Mon 29 Dec 2014 8:58AM

@podemoscracovia eso creo que sería mejor contactar a L. Ayala, que lleva lo de los círculos. Si no entendí mal la sección de internacional va de relaciones internacionales y esas cosas.

PP

Podemos Polonia Mon 29 Dec 2014 4:04PM

hola sirio, ya me lo reenvio el no se a quien.

Por cierto pablo esta en vuelo durante nuestra reunion pero se lo ha comentado a otros para que acudan