Loomio
Sat 3 Jan 2015 12:09PM

Candidaturas a los Consejos Ciudadanos y Autonomías.

CS Carlos Sanguino Public Seen by 46

Hola a tod@s:
Sería interesante que diseñáramos unas propuestas para los compañeros que se presenten a las municipales y autonómicas, ya que en las autonomías es donde se desarrollan las normativas sobre discapacidad.
Esto debemos hacerlo rápido porque no tenemos mucho tiempo para presentarse a las Autonomías que coinciden en su mayoría su elección con las municipales.
Que os parece sacar un “Titanpad” o usar el decálogo como base, para ir añadiendo una lista de compañeros que se presenten para darles nuestro apoyo desde el circulo.
Un cordial salud

MIV

Mª Isabel Viana Gallardo
Disagree
Tue 20 Jan 2015 4:49PM

Creo que un sólo circulo a nivel estatal es más fuerte, eso no quita que dentro de los círculos haya grupos de trabajo que es donde está la ciudadanía y donde vemos de primera mano los problemas de la gente

R

Rafa
Abstain
Wed 21 Jan 2015 1:58PM

Creo que cada Comunidad debe de tener un Círculo de Discapacidad, porque las transferencias estan cedidas a las Comunidades Autónomas.
Dentro del Círculo Estatal deberían de estar representados todas las Comunidades.

R

Rafa
Abstain
Wed 21 Jan 2015 1:59PM

Creo que cada Comunidad debe de tener un Círculo de Discapacidad, porque las transferencias estan cedidas a las Comunidades Autónomas.
Dentro del Círculo Estatal deberían de estar representados todas las Comunidades.

AR

Annita Reyes
Agree
Wed 21 Jan 2015 8:39PM

si los circulos con capacidad disponen de esta estructura, discapacidad tambien. Razón es + facil recoger en porciones los problemas x distancia.Evitar barreras y aportar soluciones cercanas

PR

PABLO ROSSER
Agree
Wed 21 Jan 2015 9:06PM

Más allá de que exista un círculo estatal, como quiera que en las CCAA y municipios se dirimen muchos temas relacionados con la discapacidad, me parece positivo la creación del círculo en nuestro ámbito territorial.

EGH

Ernesto Gonzalez Herrero Mon 19 Jan 2015 1:41PM

Estamos intentando constituir el Circulo Discapacidad en el País Valenciano, y estamos algo mas que perdidos, yo me presento al consejo ciudadano autonómico.
Os pedimos cualquier tipo de consejo, información, y ayuda.
GRACIAS, SI SE PUEDE

JS

Josep Sempere Mon 19 Jan 2015 2:00PM

Home, jo prefereixo pertànyer a un Cercle de Discapacitat al País Valencià que al de Madrid -al que perteneixo fa temps-. Però vista la secta pseudopolítica que mana a La Vila Joiosa, fins que el Grupo de Garantías Democráticas és pronuncie i els expulse o mane repetir eleccions. Qué voleu saber?. Jo dubte d'aquest slogan prou vell i prestat, podrà qui puga i vullga.

Enviat des del meu iPad. Josep Francesc Sempere i Soler [email protected] ( [email protected] )

Telèfons : 034 656903700 mòbil
034 965893599 casa

El 19/01/2015, a les 14:38, Ernesto Gonzalez Herrero (Loomio) va escriure:

Ernesto Gonzalez Herrero created a proposal in Podemos Discapacidad:

Podemos Discapacidad Pais Valenciano ( http://www.loomio.org/m/F7MVs1xW/podemos-discapacidad-pais-valenciano?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_motion )

hola, estamos intentando constituir el Circulo Discapacidad en el País Valenciano, y yo me presento al consejo ciudadano, estamos algo mas que perdidos, os pido cualquier tipo de consejo e información.

GRACIAS, SI SE PUEDE

Closes on Thursday 22 Jan - 2:00pm

Have your say

Agree ( http://www.loomio.org/m/F7MVs1xW/votes/new?position=yes&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_motion )

Abstain ( http://www.loomio.org/m/F7MVs1xW/votes/new?position=abstain&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_motion )

Disagree ( http://www.loomio.org/m/F7MVs1xW/votes/new?position=no&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_motion )

Block ( http://www.loomio.org/m/F7MVs1xW/votes/new?position=block&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_motion )

Reply to this email directly or view it on Loomio ( http://www.loomio.org/m/F7MVs1xW/podemos-discapacidad-pais-valenciano?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_motion ).

Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=gjy3b685WbK7UGs3F236&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_motion ) to unsubscribe from Loomio emails.

AN

Antonio Navarro Tue 20 Jan 2015 9:29AM

El circulo discapacidad país valencià, se plantea como una extensión del estatal para acercarnos a la realidad de compañeros y compañeras desde la idiosincracia de esta comunidad.
Hemos creado un facebook:https://www.facebook.com/podemosdiscapacidadpv
y el correo es [email protected]

Este germen de grupo de trabajo autonómico lo hemos iniciado 3 personas una de cada provincia con el ADN de podemos discapacidad. Horizontalmente y esperamos que pronto seamos más. Hacemos pues un llamamiento a todos los compañeros de la Comunidad Valenciana a unirse a nosotros incluir nuestras propuestas en las autonómicas.
Un saludo

VRM

Violeta Rodriguez Marcuño Tue 20 Jan 2015 11:02AM

En vigo tengo esta pagina

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007516478703

Nos ayudaremos unos a otros
un abrazo

VRM

Violeta Rodriguez Marcuño Tue 20 Jan 2015 11:28AM

@angelgomara , en las propuestas politicas y organizativas de autonomias y municipios, deben incluir politicas concretas dentro de la dsicapacidad, de dependencia, la accesibilidad, etc.
@antonionavarro1 hace lo mismo que yo, abrir una pagina de face que nos acerque al ususario final, con el que podamos hablar cara a a cara.
Llegar a la ciudadanía, escucharles y toda esa informacion será elevada a consejos ciudadanos, municipales, autonomicos y estatales.
No creo que el circulo sectorial discapacidad sea cupula estatal, lo ideal es tener hilos que los acerquen a la realidad de cada comunidad y juntos consigamos mejorar- un abrazo

EGH

Ernesto Gonzalez Herrero Tue 20 Jan 2015 12:15PM

Se trata de una extensión territorial del Circulo Estatal, así como lo serían los posibles círculos locales, donde considerasen constituirse

El lunes, 19 de enero de 2015, Angel Gomara (Loomio) escribió:

Angel Gomara
No estoy de acuerdo sobre la propuesta: Podemos Discapacidad Pais Valenciano

Creo que solo se puede tener sectorial de discapacidad si es de caracter estatal.... grupos de trabajo autonomico quiza. .. es mi opinion

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/m/F7MVs1xW/podemos-discapacidad-pais-valenciano?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_vote ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/61186/UzB1UYaXBPUsnzcGyqMP ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=UzB1UYaXBPUsnzcGyqMP&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_vote ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

AN

Antonio Navarro Tue 20 Jan 2015 3:20PM

Angel es una cuestión de nomenclatura. Al final no vamos a saber por donde vamos. Si te das cuenta es únicamente darle territorialidad al circulo Podemos Discapacidad. Somos gente de calles y plazas y ahí queremos llegar con estas iniciativas.

AN

Antonio Navarro Tue 20 Jan 2015 3:32PM

Yo pienso igual que tu, violetarodriguezmarcuno, estamos alejándonos de la gente y no solo el invierno que nos ha sacado de calles y plazas. Es esta tecnoloía que a la vez que nos acerca de los más lejanos, nos aleja de la gente que tenemos más cerca y que la brecha digital las excluye de la toma de decisiones y sin posibilidad de que su opinión sea escuchada. Todos no tenemos la Juventud y las capacidades de los creadores de está forma de hacer política. Tenemos que volver al cable y enchufarnos a la gente analógica para poder hacer llegar su voz hasta donde sea necesario. Somos pués nosotros los encargados de terminar la conexión que alguien se dejo desenchufada.

AV

Alberto Vieira Tue 20 Jan 2015 4:33PM

Os propongo algo, crear círculos autonómicos con base a los documentos aprobados en asamblea, fundacional y programático con el aval del círculo de discapacidad.
Creo que se podría trabajar conjuntamente y en cada municipio, para obtener más objetividad.Todo esto supuestamente sería con la aprobación de la asamblea y así daríamos más representatividad dentro de los municipios, como por ejemplo en Coslada, que tenemos tres personas dentro del Consejo ciudadano con discapacidad. Siempre teniendo una colaboración estatal y de compromiso, pues ya sabéis que somos pocos y siempre los mismos.Un abrazo, Alberto.

CS

Carlos Sanguino Tue 20 Jan 2015 4:41PM

Creo que Primero es fortificar la sectorial de discapacidad que es donde vamos a tener mucha fuerza y trabajo, ante el consejo ciudadano estatal, este fin de semana hemos tenido una reunión todas las sectoriales con miembros del consejo ciudadano estatal y hemos quedado que tendremos responsables del consejo ciudadano que contactaran con nosotros. Somos pocos los que estamos trabajando y estaría bien que todo el mundo participara en los diferentes equipos de trabajo sobre todos los temas que afectan a la discapacidad y a través de los cuales los irán recogiendo todos los consejos ciudadanos municipales autonómicos y el estatal. Recordaros que sólo se va a validar un círculo por sectorial.

CS

Carlos Sanguino Tue 20 Jan 2015 4:57PM

Creo que Primero es fortificar la sectorial de discapacidad
que es donde vamos a tener mucha fuerza y trabajo, ante el consejo ciudadano estatal, este fin
de semana hemos tenido una reunión todas las sectoriales con miembros del
consejo ciudadano estatal y hemos quedado que tendremos responsables del consejo
ciudadano que contactaran con nosotros. Somos
pocos los que estamos trabajando y estaría bien que todo el mundo
participara en los diferentes equipos de trabajo sobre todos los temas que
afectan a la discapacidad y a través de
los cuales los irán recogiendo todos los consejos ciudadanos municipales autonómicos y el estatal. Recordaros que sólo se va a
validar un círculo por sectorial.

El 20 de enero de 2015, 17:50, Mª Isabel Viana Gallardo (Loomio) escribió:

Mª Isabel Viana Gallardo
No estoy de acuerdo sobre la propuesta: Podemos Discapacidad Pais Valenciano

Creo que un sólo circulo a nivel estatal es más fuerte, eso no quita que dentro de los círculos haya grupos de trabajo que es donde está la ciudadanía y donde vemos de primera mano los problemas de la gente

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/m/F7MVs1xW/podemos-discapacidad-pais-valenciano?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_vote ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/61186/kFbiu3tFa6HtSRbo6rpt ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=kFbiu3tFa6HtSRbo6rpt&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_vote ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

AN

Antonio Navarro Tue 20 Jan 2015 7:50PM

Hola a todos. Hay que entender que todo el mundo no maneja la jerga de círculos, asambleas sectoriales territoriales y todo ese mundillo en el que nos movemos. La idea de Ernesto, que he hablado personalmente con el no es en ninfún momento desvincular a Discapacidad País Balenciá del nacional, sino ser una sede en la comunidad Valenciana , con sedes mas pequeñas que al final lleguen a todos de una forma humana. Se trata de ser una correa de transmisión desde el nacional a los municipios y provincias. Hay problemas que solo tenemos en nuestras Autonomias y que preocupan de forma diferente a cada una de ellas. No veo que tiene de malo el querer extender a cada una de nuestras autonomías.
Si os dais cuenta la cuestion es añadir a Podemos Discapacidad el País Valencia. Se ha respetado hasta el español de la estatal y el valenciano de la territorial.
No es un circulo diferente, ni independiente, sino como decía antes la sede en la Comunidad Valenciana.
Desde algunas autonomias el centralismo no está muy arraigado ya que todos los males nos vinieron en el pasado desde Madrid, pero si podemos entender que nos organicemos en nuestro territorio.

FJA

Fernando José Antón López Tue 20 Jan 2015 8:07PM

Buenas tardes.
Ya he presentado mi candidatura para el Consejo Ciudadano de la Junta de Andalucia.
Saludos.

VRM

Violeta Rodriguez Marcuño Tue 20 Jan 2015 8:37PM

@carlossanguino En ningun momento , al menos yo, he propuesto crear circulos sectoriales por autonomias o municipios, porque la unidad hace la fuerza,
Otra cosa es dotar de un enlace en los territorios, para que tambien pueda haber asambleas presenciales monotematicas sobre una sectorial, más para captar apoyos, una labor de extension, de conocimiento de las necesidades concretas.
En mi caso creé una pagina de facebook, solo para aglutinar interesados en el circulo sectorial ESTATAL.y dar difusion a lo que vosotros publicais.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007516478703

Las políticas en materia de discapacidad se toman en las autonomias, y nos gustaria mucho que nos apoyaseis, y todos juntos podremos sacar proyecto adelante
un cordiaal saludo

VRM

Violeta Rodriguez Marcuño Tue 20 Jan 2015 9:07PM

@misabelvianagallar
+1

VRM

Violeta Rodriguez Marcuño Wed 21 Jan 2015 2:25PM

@Rafa
+1

VRM

Violeta Rodriguez Marcuño Wed 21 Jan 2015 9:04PM

@annitareyes
+1

AG

Angel Gomara Thu 22 Jan 2015 7:32AM

Antonio, estoy de acuerdo contigo pero segun creo "legalmente" solo puede existir un "disCapacidad" estatal si no es asi me corregis

El 20/01/2015 16:20, "Antonio Navarro (Loomio)" escribió:

Angel es una cuestión de nomenclatura. Al final no vamos a saber por donde vamos. Si te das cuenta es únicamente darle territorialidad al circulo Podemos Discapacidad. Somos gente de calles y plazas y ahí queremos llegar con estas iniciativas.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/dNVvaLU3/candidaturas-a-los-consejos-ciudadanos-y-autonomias?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-456483 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/61186/zSHEjhiyKciJxNX6ysVf ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=zSHEjhiyKciJxNX6ysVf&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

AN

Antonio Navarro Thu 22 Jan 2015 10:32AM

Realmente no conozco como esta el tema, porque el documento organizativo está podo desarrollado en la parte de sectoriales. Creo que se podrían defender las dos posturas. En cualquier caso creo que el espíritu de los compañeros aquí en la Comunidad Valenciana no esta en crear un circulo independiente sino una extensión del estatal.
Queremos sumar y crecer.

VRM

Violeta Rodriguez Marcuño Thu 22 Jan 2015 4:04PM

@angelgomara me gusta eso de equipos de trabajo, no en si crear circulos sectoriales por doquier, sectorial solo el estatal.
sin embargo si que creo que debemos crear alguna forma de trabajo que nos permita llegar al ususario final, al ciudadano, no solo es la discapacidad la que impide llegar a las herramientas informaticas, es tambien la falta de recursos, como poder pagar una linea de internet. Si abrimos grupos de trabajo por autonomias o por provincias, se podrian organizar reuniones presenciales, llegar a todos y todas, sea cual sea su diversidad funcional.
que discapacidad tenga voz en cada rincon de este pais.
un saludo

P

Pepa Mon 26 Jan 2015 3:17PM

Un círculo estatal , sino se diluye todo demasiado. Eso no quita para que en cada comunidad haya un grupo de trabajo con temática de discapacidad y un representante de cada grupo sea visible en el Círculo. Pero es mejor que la información se ubique en un punto de referencia.

VRM

Violeta Rodriguez Marcuño Tue 27 Jan 2015 12:54PM

buenos dias:
ayer he sido ratificada como enlace entre el cc de vigo y discapacidad estatal. todo lo que podamos conseguir será a través de la unidad, teniendo una voz en cada ciudad que transmita los principios y las necesidades del circulo estatal.
saludos

EGH

Ernesto Gonzalez Herrero Wed 4 Feb 2015 6:22AM

Creo que todos queremos lo mismo, pero hablamos con diferentes idiomas, desde el equipo promotor de Circulo Discapacidad País Valencia, núnca nos a pasado por la cabeza dividir esfuerzo, mas bien la idea que nos empuja es la de conseguir llegar a todos los ciudadanos con algún tipo de diferencia funcional, lo ideal seria constituirnos en una estructura vertical, aunque esta expresión suene muy mal especialmente a los viejos sindicalistas, en la que en cada territorio podamos expresar nuestros problemas concretos, los cuales trasladaríamos al resto del estado a gra través de la estructura estatal, ya que seriamos el mismo circulo, independientemente de la. forma legal que le diésemos.
Espero ideas de forma que deberíamos dar al circulo, pues lo que nos interesa a todos es disponer de una erramienta adecuada

L

Lola Thu 5 Feb 2015 3:45PM

Podeis entrar en loomio de Podemos Discapacidad Mallorca, encontrareis un apartado de propuestas aprobadas por nuestro circulo.
Pienso como tú Violeta, juntos, encontraremos antes las soluciones a todo lo que tenemos por delante. Pero también me gusta que haya circulos en cada Comunidad, ya que existen problemáticas concretas y diferencias.
Apoyo la propuesta de que se creen conexiones entre todos los circulos de Discapacidad para poder converger y aunar propuestas, exfuerzos y soluciones .
Hay que pensar y rápido en qué queremos Como siempre lo necesitamos "para ayer" :).
Yo también tengo entendido que sólo puede haber un Circulo Discapacidad "estatal" al que pertenecemos todos. Es así????
Ernesto a mí la estructura vertical , no es que me suene mal como expresión, es que no me gusta como sistema, prefiero la horizontalidad, es más democrática.
Saludos