I Reunión Online Podemos Exterior (Doodle)
Hola compas, como se discutió en Madrid tenemos que organizar una primera reunión online pare coordinarnos como Podemos Exterior. Hay varios temas en marcha ya, como la candidatura de Podemos Volver para el Consejo Ciudadano, en cualquier caso cuanto antes tengamos reuniones online antes podremos trabajar mejor y además organizar la Asamblea Ciudadana Podemos Exterior.
Aquí dejo el Doodle, fecha límite para decidir domingo 2 Noviembre.
http://doodle.com/ixww95i8we5vynsq
En la reunión discutimos que sólo una persona por Circulo sería lo conveniente para esa primera reunión.
La parte técnica para organizar una sala online esta a cargo de Podemos Bélgica.
Difundirlo por todos lo medios que consideréis conveniente.
Sirio Canós Sat 1 Nov 2014 3:10PM
Portal, pero si que podeis responder miembros del círculo a título individual, no? Yo de hecho pensaba que es lo que estabamos haciendo...
Portal Sat 1 Nov 2014 3:15PM
Depende de si es abierto o no, no?
Si es por representantes primero el círculo debería asignar a uno y esa persona es la que contesta en función de su tiempo. Si es abierto entonces sí que tiene sentido a título individual. Se ha decidido entonces que sea abierto?
Sirio Canós Sat 1 Nov 2014 3:23PM
Cierto. Alguien se opone a que la reunión sea abierta?
PD: acabo de descubrir que el loomio este tiene opción de redactar propuestas, así que he procedido a ello. Disculpas si está mal hecha, es la primera vez que lo utilizo y no sé muy bien como va.
Poll Created Sat 1 Nov 2014 3:28PM
Abrir la Reunión de Mumble a todo el mundo, en vez de solo a delegados Closed Thu 6 Nov 2014 6:28PM
En vista de que hay gente que se ha sentido excluida del desarrollo de Podemos Exterior y en aras de la trasnparencia, considero fundamental que la reunión de Mumble sea abierta a todo el mundo que quiera participar. Las propuestas que salgan de esa reunión después habran de ser naturalmente ratificadas por los respectivos círculos, con lo cual no hay pérdida de legitimidad.
He puesto el límite de la votación a mañana por la tarde por motivos egoistas puesto que esa es la hora de la reunión en Londres, pero la podemos cambiar si considerais que hace falta más tiempo.
Results
Results | Option | % of points | Voters | |
---|---|---|---|---|
|
Agree | 100.0% | 32 | |
Abstain | 0.0% | 0 | ||
Disagree | 0.0% | 0 | ||
Block | 0.0% | 0 | ||
Undecided | 0% | 123 |
32 of 155 people have participated (20%)
Manuel Tapial
Sat 1 Nov 2014 4:53PM
Votado!
Rafael Grassi
Sat 1 Nov 2014 7:51PM
Qué mejor que estrenar este medio de comunicaciòn en Alegre y numerosa compañìa?
Adrian M. Pacin
Sun 2 Nov 2014 10:54AM
Muy bien, Sirio!
Sol Trumbo Vila
Sun 2 Nov 2014 8:01PM
El primer encuentro virtual de Podemos Exterior debe ser lo más abierto posible, una plaza en toda regla.
Sandra Arencón Beltrán
Mon 3 Nov 2014 1:44AM
Me parece genial lo de la abertura para la Asamblea, pues algunos aún estamos en el inicio de la creación del círculo X en el exterior, por lo que no hemos trabajado mucho juntos y queremos participar en esa reunión. Bjus
Pablo Estruga Tula
Mon 3 Nov 2014 2:03AM
En el caso de Buenos Aires nos conectaremos una sola voz pero con toda la asamblea presente. La esperamos con ansias.
Julia 3 k n
Mon 3 Nov 2014 2:34PM
Al ser la primera reunión, creo que no debería haber límites. Para un futuro, podríamos establecer reuniones de delegados y también reuniones comunes son límites, dependiendo de los temas a tratar. Lo hablaremos. Saludos!
Serafín
Tue 4 Nov 2014 4:40PM
Hay gente sin círculo por vivir en lugares recónditos.
A algunos países les pillará la reunión de madrugada y no siempre podrán participar.
Por ello creo que la participación individual es imprescindible.
Serafín
Tue 4 Nov 2014 4:40PM
Hay gente sin círculo que vive en lugares recónditos.
A algunos países les pillará la reunión de madrugada y no siempre podrán participar.
Por ello creo que la participación individual es imprescindible.
Javier Coello
Wed 5 Nov 2014 7:37PM
Me parece correcto. Gracias.
Manuel Tapial Sat 1 Nov 2014 4:37PM
Yo también creo que las reuniones deberían de ser abiertas. Un saludo desde Montreal.
El 1/11/2014, a las 5:30, Raul Fernandez de Vicente (Loomio) escribió:
Hola a todos,
Me gustaria comentar dos cosas.
1. Como bien dice Joan, en este espacio no tiene cabida que hablamos de Podemos Volver ya éste es un proyecto individual de un colectivo.
2. Yo creo que a esta reunion deberia asistir todo el mundo que quiera/pueda ya que es el primer intento de hacer una Asamblea Ciudadana.
3. A pesar del punto 2. estaria muy bien intentar conseguir el aval de nuestros circulos para que podamos hablar con legitimidad en caso de que no se pueda todavia llegar a todos los residentes en el extrajero.
Os parece bien?
Raul, circulo de Zürich
—
Antworte auf diese eMail sofort oder auf Loomio ansehen ( http://www.loomio.org/d/aohP8QX6/i-reunion-online-podemos-exterior-doodle?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-309511 ).
Nicht mehr folgen ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/45995/R4aye5UF6mNmReyMr4_b ) beendet die eMail-Benachrichtigung über diese Diskussion.
Ändere Deine eMail-Einstellungen ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=R4aye5UF6mNmReyMr4_b&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) um weniger Loomio eMails zu erhalten.
Sirio Canós Sat 1 Nov 2014 4:41PM
Manuel, podrías pues votar en la propuesta porfa? (hay que entrar en loomio, está en la parte de arriba), así sabríamos a ciencia cierta si estamos tod@s de acuerdo en hacer la reunión abierta.
Joan - Podemos Brasil y FAS Sat 1 Nov 2014 4:41PM
@manueltapial la encuesta está arriba a la derecha _^
Si estas de acuerdo, pulsa en la manita verde
Salut!
Sirio Canós Sat 1 Nov 2014 6:28PM
He ampliado el plazo de la votación hasta el jueves, porque había gente que se quejaba de falta de tiempo. En todo caso, si vemos que votamos tod@s antes del plazo (lo que estaría muy bien, porque así podemos ya empezar a difundir la convocatoria a tutiplen) pues se puede cerrar antes.
SERGIO MARTIN PONTEJO Sat 1 Nov 2014 7:11PM
Gracias por esa ampliación del plazo Sirio. En el Círculo de Estados Unidos discutiremos mañana mismo quién es nuestro representante más adecuado para esta primera reunión de Podemos Exterior. Así que registraremos nuestra opinión en el doodle muy pronto. De momento, yo actúo como contacto entre mi círculo y Podemos Exterior. Un saludo.
Maria Oslita Sun 2 Nov 2014 6:00PM
Hola soy Maria de Noruega. Deciros que encantada de saludaros y tambien que regresare a casa el tres de diciembre debido a que los trabajos son precarios y no puedo pagar los cursos de noruego. UN ABRAZO A TODOS
Podemos Polonia Sun 2 Nov 2014 11:14PM
hola compas, entonces plazo hasta el jueves verdad? y solo uno por circulo o abierto a todos, en cracovia han votado muchos porque lo comentamos en la asamblea de hoy.
Sirio Canós Sun 2 Nov 2014 11:24PM
Acabo de volver de la reunión del círculo de Londres, y ha habido bastante debate porque hay gente que considera que estamos yendo demasiado deprisa y que necesitamos al menos un par de semanas para reflexionar sobre como queremos organizarnos antes de ir a ninguna reunión y para asegurarnos que este grupo tiene legitimidad para convocarla. Por discusiones que he me han llegado, tengo la sensación de que hay debates similares en otros círculos, así que qué os parecería si quitaramos las primeras fechas del doodle y empezaramos a partir de finales de noviembre para que el resto de asambleas tengan tiempo a debatir si quieren sumarse y que así podamos estar tod@s?
Sol Trumbo Vila Mon 3 Nov 2014 9:00AM
Hola,
El plazo para elegir fecha y hora de la primera reunión se acabo ayer domingo.
La fecha y hora más conveniente para los participantes del Doodle es Domingo 16 de Noviembre a las 20.00 CET (Central European Time Paris, Berlin, Madrid, etc).
Para convertir la hora usar: http://www.timezoneconverter.com/cgi-bin/tzc.tzc
Sol Trumbo Vila Mon 3 Nov 2014 9:03AM
En cuanto a tu comentario Sirio, hay que recordar que esta primera reunión no pretende representar a nadie, es simplemente la primera toma de contacto entre l@s much@s que estamos desperdigad@s.
Si lo retrasamos nunca vamos a avanzar, es muy importante ir trabajando.
Además las fechas de este Doodle fueron las que se acordaron en la primera reunión que hubo en Madrid.
El objetivo de esta reunión no es erigirse como representantes de Podemos Exterior, eso será a través de la Asamblea Ciudadana, pero los que estamos fuera tenemos que empezar a reunirnos para hablar como vemos la organización de este proceso.
Para lo cual por cierto sería de mucha ayuda que alguien del Equipo técnico participara.
En cualquier caso esta será la primera reunión y esperamos que hayan muchas más.
Sirio Canós Mon 3 Nov 2014 9:41AM
Sol, si estoy totalmente de acuerdo contingo, simplemente pasaba la información de mi asamblea.
Sol Trumbo Vila Mon 3 Nov 2014 11:25AM
Si, estoy seguro que ese tipo de dudas habrán aparecido en otros sitios también. Pero bueno, estoy seguro que en la primera reunión muchas cosas se aclararán.
Ahora se me ocurren dos temas a resolver:
- Difundir la hora y fecha de la convocatoria por redes.
- Asegurarnos que los temas técnicos están cubiertos. Entiendo que vamos a usar Mumble, ¿alguien puede decir los detalles del servidor?
SERGIO MARTIN PONTEJO Mon 3 Nov 2014 10:51PM
Hola, soy Sergio de Podemos EEUU. Seria posible facilitar una lista con los puntos a tratar en esta primera reunión de PE? Aunque parece que la reunión será abierta para todo el mundo (no solo para los delegados), lo mas seguro es que finalmente aparezcan 2 o 3 voces como mucho de cada circulo. Seria bueno saber de que se va a hablar para que podamos discutirlo con nuestros círculos previamente y mas que una opinión personal podamos trasladar en la reunión la opinión de cada uno de nuestro círculos al respecto de los temas que se traten. Entiendo que puede ser difícil dar una lista especifica de los temas, pero al menos la idea general de los objetivos de esta reunión ayudaría mucho. Gracias.
Sirio Canós Mon 3 Nov 2014 10:58PM
Abrimos un nuevo hilo para ir proponiendo temas? Obviamente el orden del día se tendría que aprobar al principio de la reunión y l@s presentes podrían añadir puntos adicionales o quitar existentes, pero así ya vamos haciéndonos una idea de los temas a tratar. Que os parece?
SERGIO MARTIN PONTEJO Mon 3 Nov 2014 11:03PM
A mi me parece muy buena idea abrir un hilo para ir discutiendo los puntos a tratar.
Podemos Polonia Mon 3 Nov 2014 11:33PM
a mi me parece tambien buena idea lo del hilo para discutir los puntos
Sol Trumbo Vila Tue 4 Nov 2014 12:52PM
A mi me parece bien abrir un hilo, aunque un Pad me parece más útil para tener toda la información en un sólo sitio, también cuando hagamos la reunión podemos tomar las notas colaborativamente en el mismo Pad. ¿Quizás abrimos un hilo que contenga un Pad y así en el Pad se va configurando la agenda y podemos tener debate en el hilo?
Graciela Martínez González Tue 4 Nov 2014 9:57PM
Estimad@s, saludos desde México. Acabo de desembarcar en este grupo y dado que hay tantos abiertos, espero ponerme al corriente asap. Estamos en contacto-
Manuel Tapial Wed 5 Nov 2014 2:01AM
No se si se ha abierto el hilo sobre los temas a tratar ni quién lo ha abierto o lo abrirá, pero en Montreal nos han asaltado dudas sobre un tema que nos gustaría socializar para buscar una posicion conjunta. Podemos se ha convertido en un fenomeno político mundial y eso está teniendo consecuencias. Por ejemplo, nos contacto un partido politico quebeco a través de su presidente y portavoz, Quebec Solidaire, para tener un encuentro y buscar formulas de colaboracion conjunta. Ideologicamente, tiene similitudes con Podemos, y como Podemos, recibe el impulso de muchos movimientos sociales hasta el punto de que en las últimas elecciones consiguieron 3 diputados. El caso es que como Círculo de Montreal tenemos dudas sobre si estamos legitimados a reunirnos formalmente y establecer vínculos como Círculo con este partido, o cualquier otro que pudiera ser afín en el futuro, o deberían de venir directrices, desde el Consejo Ciudadano una vez formado, sobre como trabajar alianzas en el aspecto internacional. Nos parece que en Europa ya estan definidas estas alianzas, Syriza, Sinn Fein, etc. pero, ¿y en EE.UU., Canada, México, Uruguay, Argentina, etc.? Creemos que es importante tratar este tema que ahora nos afecta a nosotros pero que en cualquier momento puede tocarle a cualquiera confrontarlo. ¿Que pensais? Un saludo.
Pablo Morales Wed 5 Nov 2014 2:17AM
Nosotros en Chile estamos en una situación parecida a la que comenta el compañero de Canadá. ¿ Cómo se gestionan en otros Círculos estos asuntos?
David Amsterdam Wed 5 Nov 2014 8:49AM
Este es un tema muy interesante. Dede Amsterdam tuvimos un problema similar. Tuvimos la suerte de contar con Echenique para un acto que organizamos conjuntamente con TNI, y le comentamos esto mismo.
Y un poco el resmun fue que hasta que no esta definida una estrategia de comunicacion politica para círculos en el exterior. Una buena respuesta es "Nuestras asambleas estan siempre abiertas a todo el mundo". También sería mucho mas conveniente trabajar con movimientos sociales u otras organizaciones similares en vez que con partidos políticos. Pero que mientras éstos esten en la línea anti-austeridad, progresistas, y pro-derechos humanos, no tiene por que haber problemas.
Y bueno, un poco de sentido común tambíen, es decir antes de hacer nada informarse de quien es y de donde viene ese partido. Ya que igual puede hacer uso de una reunión con Podemos para su beneficio propio (algo parecido nos paso en Amsterdam). Tened en cuenta, que ahora somos el caballo ganador y mucha gente querrá subirse!
Saludos desde Amsterdam.
Ivan Molina Allende Wed 5 Nov 2014 11:07AM
Yo asumo que los círculos tienen autonomía en su ámbito de actuación, mientras no contradigan la línea política.
No creo que haya que estar pidiendo permiso para cualquier cosa.
La política de alianzas tiene que ser previamente presentada a la ciudadanía para votación, pero en nuestro caso se trata de generar redes de apoyo y espacios de intercambio de experiencias con las fuerzas sociales y políticas de la realidad en la que estemos insertos.
Nosotros aquí en Viena, ya hemos empezado una ronda de contactos con diferentes iniciativas. Todo el mundo está fascinado con lo que está pasando con Podemos.
Saludos
El 5 de noviembre de 2014, 9:49, David (Loomio) escribió:
Este es un tema muy interesante. Dede Amsterdam tuvimos un problema similar. Tuvimos la suerte de contar con Echenique para un acto que organizamos conjuntamente con TNI, y le comentamos esto mismo.
Y un poco el resmun fue que hasta que no esta definida una estrategia de comunicacion politica para círculos en el exterior. Una buena respuesta es “Nuestras asambleas estan siempre abiertas a todo el mundo”. También sería mucho mas conveniente trabajar con movimientos sociales u otras organizaciones similares en vez que con partidos políticos. Pero que mientras éstos esten en la línea anti-austeridad, progresistas, y pro-derechos humanos, no tiene por que haber problemas.
Y bueno, un poco de sentido común tambíen, es decir antes de hacer nada informarse de quien es y de donde viene ese partido. Ya que igual puede hacer uso de una reunión con Podemos para su beneficio propio (algo parecido nos paso en Amsterdam). Tened en cuenta, que ahora somos el caballo ganador y mucha gente querrá subirse!
Saludos desde Amsterdam.
—
Reply to this email directly or view it on Loomio ( http://www.loomio.org/d/aohP8QX6/i-reunion-online-podemos-exterior-doodle?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-317654 ).
Unfollow ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/45995/UdB-Jzbv3e4CYgj1fcLK ) to stop emails about this discussion.
Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=UdB-Jzbv3e4CYgj1fcLK&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) to unsubscribe from Loomio emails.
Sol Trumbo Vila Wed 5 Nov 2014 1:55PM
Finalmente he abierto un hilo para ir discutiendo la organización del I encuentro de Podemos Exterior
https://www.loomio.org/d/UB5dcw0x/temas-a-tratar-y-organizacion-de-la-i-reunion-exterior
Manuel Tapial Wed 5 Nov 2014 5:15PM
Muchas gracias por las aportaciones desde Viena y Amsterdam, sin duda han aclarado alguna duda. Un abrazo montreales.
Marcelo Armendáriz Fri 14 Nov 2014 3:56PM
I Asamblea Podemos Exterior 16.11.2014
Este domingo 16 de noviembre a las 20.00h CET tendrá lugar la primera asamblea de Podemos Exterior mediante el uso de la herramienta Mumble. Se trata de una plataforma software para llevar a cabo reuniones virtuales, aquí podéis encontrar más información (http://www.mumble.com/).
Por favor, descargad la herramienta de la web e intentad instalarla, podéis encontrar ayuda en este tutorial (http://tic.circulospodemos.info/software-libre/audiochat-mumble/)
Una vez instalada tendréis que conectaros al sevidor, para ello necesitaréis los siguientes datos:
-etiqueta: mumble_podemos
-dirección: mumble.circulospodemos.info
-puerto: 64738
-usuario: nombre_circulo (ejemplo: marcelo_belgica)
Cuando os hayáis conectado encotrareis numerosas salas. Tenéis que buscar la sala de reunión. Dentro de Territoriales encontrareis Internacionales, en principio podemos hacerla ahí.
Una vez dentro entre unxs y otrxs nos iremos ayudando durante unos minutos para adaptarnos al medio y comenzar la asamblea. Comentaremos entonces unas pequeñas reglas generales para asambleas virtuales.
Un abrazo
Marcelo
Deleted User Fri 14 Nov 2014 6:42PM
Descargado y configurado.
Sol Trumbo Vila Sat 15 Nov 2014 1:16PM
La idea es hacer la reunión en internacional no debe haber problema.
Propongo que los que tengan experiencia con Mumble estén presentes desde las 19.30 para ayudar a los que necesiten algo de ayuda.
Yo estaré desde las 19.30
Serafín Sat 15 Nov 2014 3:44PM
En Cambridge (UK), por desgracia vamos a tener finalmente la asamblea al mismo tiempo y no podré asistir.
No obstante aún no somos un círculo oficial. ¿Habrá problemas con los círculos no oficiales de cara a algún tipo de aval a la Asamblea Ciudadana Exterior el próximo año?
Carlos Carbonell Viladrich Sat 15 Nov 2014 5:57PM
Mumble es de pago????
David Amsterdam Sat 15 Nov 2014 6:51PM
No tranquilo Carlos. Aqui te dejo un tutorial para que sepas que es, como bajarlo y como configurarlo.
Un saludo desde Amsterdam!
http://tic.circulospodemos.info/software-libre/audiochat-mumble/
Marcelo Armendáriz Sun 16 Nov 2014 2:44PM
Algunas guías para la asamblea virtual
Estos puntos son una sugerencia de cómo podríamos organizar la asamblea virtual de mumble. Con la poca experiencia que tengo y algo de información que he buscado por internet he hecho un pequeño resumen. Por supuesto, está completamente abierto a sugerencias y modificaciones.
Elección de dos moderadorxs. El moderador debe procurar facilitar y orientar el debate asambleario para lograr tratar el orden del día definido. Además, en las asambleas virtuales surgen algunos problemas de índole técnico que es necesario ayudar a resolver como puede ser el caso aquellos que no han usado las herramientas anteriormente. Por ello, los moderadores se pueden alternar la tareas tareas de facilitar el debate y soporte técnico.
- Dos tomadorxs de acta. Se puede abrir un pad virtual, que toda la gente pueda consultar en tiempo real, en el que escriba la tomadora del acta y en el que una segunda persona pueda ayudar a completar.
- Los nicknames a usar podrían tener el formato nombre_círculo (ej. marcelo_belgica) para identificarnos mejor.
- Veremos que hay un chat en el lateral. Idealmente debe ser usado por el moderador para llevar la asamblea o por parte del resto de lxs asistentes en caso de requerir ayuda de algún tipo
- Para pedir turno escribiremos entre asteriscos la palabra turn (turn) y el moderador tomará nota.
- Cada cierto tiempo, especialmente si hay mucha gente en la lista para hablar, el que lleve los turnos publicará en el chat la lista de los turnos en ese momento, para que tod@s sepan cuando les toca.
- Cuando se necesite ayuda técnica (del tipo "no oigo", "no puedo hablar")escribiremos tres signos de exclamación y la consulta (!!!xxxxxx)
- El/la moderador/a escribirá en mayúsculas.
- El moderador indicará quien es el siguiente en habla en el chat escribiendo SIGUIENTE y el nombre. Así una vez finalizada la persona que hablar, la siguiente entrará a continuación manteniendo la mayor fluidez posible.
- El moderador indicará que la persona que habla debe ir acabando escribiendo TIEMPO
- Para hablar se ha de mantener el pulsado el botón de hablar como si de un walkie talkie se tratase
- En caso de haber votaciones o preguntas se contestará mediante chat poniendo +1 (para apoyar) -1 (para discrepar) o 0 (para abstenerse).
- Además de apoyar +1 o -1 cuando se este votando algo explícitamente, es bueno poner +1 o -1 si se esta de acuerdo con lo que alguien esta diciendo, eso ayuda muchísimo al moderador para saber el sentir del grupo.
- Desde el comienzo de la asamblea se colgarán los links a los pads de el orden del día, el acta que se está tomando, las guías de diálogo (estas mismas) y cualquier otro que fuese necesario (por ejemplo un pad de ayudas técnicas).
Puede que al comienzo haya dudas y algunos problemas técnicos al no ser unxs expertxs, pero procuraremos tener paciencia y ayudarnos unxs a otrxs
Un saludo
Marcelo
Marcelo Armendáriz Sun 16 Nov 2014 2:45PM
Si os parece útil, lo paso a pdf y lo comparto
Sol Trumbo Vila Sun 16 Nov 2014 6:01PM
Bien por la guia Marcelo, en general es muy útil. Algunas apreciaciones en base a otras experiencias que he tenido con Mumble.
- Es mejor que haya un@ moderador@ y que otra persona se encargue de llevar los turnos. Ya que quien modere debe estar muy pendiente de la discusión, y estar al tanto del chat para llevar los turnos puede distraer bastante. Lo ideal claro es que cada reunión haya un responsable de moderación diferente y haya rotación.
- Para pedir turno se puede escribir turn y aparecerá en negrita, por lo que es fácil de identificar para el que este tomando los turnos.
- Cada cierto tiempo, especialmente si hay mucha gente en la lista para hablar, el que lleve los turnos publicará en el chat la lista de los turnos en ese momento, para que tod@s sepan cuando les toca.
- Para tomar el acta que haya dos genial, además es bueno que tod@s se responsabilicen de añadir sus intervenciones, pues siempre lo pondrán mejor, en cualquier caso es bueno que hay siempre encargad@s de tomar notas.
- Tendría mucho cuidado con las preguntas "técnicas"..Suelen ser mal utilizadas y se acaba abusando de ellas para dar una opinión "técnica" sobre algo que en realidad es político. No la quitaría pero dejaría claro que es para asuntos tipo, "no oigo", "no puedo hablar".
- Además de apoyar +1 cuando se este votando algo explícitamente, es bueno poner +1 si se esta de acuerdo con lo que alguien esta diciendo, eso ayuda muchísimo al moderador para saber el sentir del grupo.
Por lo demás me parece muy bien
Marcelo Armendáriz Sun 16 Nov 2014 6:21PM
Gracias Sol!!! Ya lo he actualizado, muy buenos apuntes!
SERGIO MARTIN PONTEJO Sun 16 Nov 2014 7:13PM
hola llevo un rato intentando conectar con el servidor mumble.podemos.info pero no lo consigo. No tengo ni idea de que puedo estar haciendo mal. Estáis ya todos dentro? Necesito alguna sugerencia, gracias.
Sergio
Circulo EEUU
Amada Peñalosa Sun 16 Nov 2014 7:16PM
Yo tampoco lo consigo
SERGIO MARTIN PONTEJO Sun 16 Nov 2014 7:16PM
Introduzco etiqueta, dirección y puerto tal y como recomendó Marcelo pero no hay forma.
SERGIO MARTIN PONTEJO Sun 16 Nov 2014 7:35PM
Amada has conseguido entrar? Parece como si el servidor de podemos estuviera caído. Es así? Estaría muy bien que alguien de los que ha conseguido entrar viese este mensaje y nos diese alguna sugerencia. La dirección mumble.circulospodemos.info no funciona. Al menos para mí. Gracias.
Portal Sun 16 Nov 2014 7:37PM
Hola! Yo al principio también tuve problemas para entrar, pero al final lo conseguí! La dirección es mumble.circulospodemos.info, no entiendo por qué no os funciona. Comprobad que está bien escrito, que fue mi problema :)
Amada Peñalosa Sun 16 Nov 2014 7:42PM
A mi me dice que el nombre de usuario no es válido, ponga lo que ponga...
SERGIO MARTIN PONTEJO Sun 16 Nov 2014 7:44PM
a mi directamente me dice server connection failed y lo he intentado ya muchas veces poniendo mucha atención en escribirlo bien
SERGIO MARTIN PONTEJO Sun 16 Nov 2014 7:51PM
Bueno espero que al menos pueda leer el acta de la reunión cuando finalicéis. Un saludo.
Amada Peñalosa Sun 16 Nov 2014 7:56PM
Sergio,
Yo tampoco lo he conseguido Lo he intentado mil veces pero nada, He cambiado varias veces de nombre de usuario y nada.
Yo también espero poder ver el acta y a ver si para la próxima lo consigo...
Portal Sun 16 Nov 2014 7:59PM
Sí, no os preocupeis. Hay un pad y varias personas tomando notas a título individual :)
Si lográis entrar esto es importante: sale un aviso de seguridad que el certificado no es válido y preguntan si entrar de todos modos, tenéis que darle a sí.
-etiqueta: mumble_podemos
-dirección: mumble.circulospodemos.info
-puerto: 64738
-nombre de usuario: el que queráis
Portal · Sat 1 Nov 2014 3:05PM
Yo también creo que cuanta más apertura y transparencia mejor, sólo nos puede beneficiar.
El círculo de Dinamarca tenemos la siguiente asamblea el domingo 7 así que no podremos participar en el doodle. Pero tendré a mi círculo informado por nuestro Loomio de todas las decisiones que se tomen sobre el evento.
Muchas gracias por todo el trabajo!