"Almería, ciudad libre de desahucios"
Debido a la actual situación de crisis que padecemos los vecinos de Almería, con unos datos de paro desbocados, muchos de ellos sin ningún tipo de subsidio, en #LaAlmeríaQueQueremos se debe legislar, desde nuestro Ayuntamiento, para hacer de nuestra ciudad una comunidad libre de desahucios aprobando una serie de medidas básicas.
1º Crear un registro municipal de viviendas destinadas al alquiler social de viviendas municipales y de entidades bancarias de viviendas embargadas que estén cerradas.
2º Paralización de cualquier embargo por falta de pago de tasas e impuestos municipales a toda familia en riesgo de exclusión social.
3º Incrementar en los presupuestos municipales la partida contable destinada para el pago de luz, agua y alquiler de las familias sin recursos.
Participa, debate, haz tus propuestas tu opinión es importante. Gracias por participar.
Salva Tue 3 Mar 2015 8:02AM
Actualmente son muchas las ciudades que se declaran libres de desahucios y nuestra ciudad debería ser otra de ellas, donde es necesaria una legislación local que sea consensuada con todos los representantes municipales y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para estudiar los casos de los posibles ciudadanos afectados y formular para evitar los desahucios.
La Policía Local no colaborará en los desalojos de los vecinos que sólo tengan una única residencia, "mientras no haya alternativa habitacional o venga dictaminado por una orden judicial inevitable".
En la misma línea, se debería estudiar la viabilidad de conceder ayudas del 100 % para tasas e impuestos a aquellas personas que se encuentran en riesgo de pérdida de su vivienda.
Agustín de Sagarra · Mon 2 Mar 2015 9:56PM
La empresa municipal Almería 21 tiene que dedicarse al alquiler de viviendas a precios económicos. Para ese cometido puede usar tanto las promociones propias, como aquellas viviendas de bancos que se encuentren cerradas y deteriorándose mientras hay personas sin casa. El Ayuntamiento debe ser parte activa para resolver esta lacra social y no un convidado de piedra.