LISTA PARTICIPANTES

Para saber qué círculos estamos representados,he recopilado una lista de gente de diferentes círculos (en orden alfabético)en base a la información del hilo de presentación; dejo también una lista de círculos que existen pero NO tienen a nadie el el grupo para que los vayamos contactando y subsanemos el problema. La lista es para que la completemos y vayamos modificando entre tod@s.
PRESENTES
-Argentina: Pablo Estruga
-Asia-Oceanía: Angel Macià
-Austria: Ivan Molina, Salvador Espada
-Bélgica: Adrián, Marcelo Armendariz, Júlia, Carlos Villota, Martin Behar
-Brasil: Joan, Sandra Arencón
-Canadá: MªCarmen Méndez
-Cambridge(UK): Serafín G.
-Chile: Pablo Morales
-Colombia: Pazier Tapia
-Cracovia: Álvaro Collado
-Dinamarca: Portal
-Ecuador: María, Javier, Estela
-EEUU: Sergio Martín
-Finlandia: Áurea Dominguez, Adrian Acerete, Jaime Belmonte
-Grenoble (Francia): Amada Peñalosa
-Italia: Iñaki
-Leeds: Jorge Corbacho, Carolina
-Liverpool: Podemos Liverpool
-Londres: Sirio Canós, Andrea, Vicente Espinosa, Alicia Ubago, Jaume Mateu, Juanjo Alvite, Tina Caballero, Ana Parra, África
-Manchester: Miguel García
-Mexico: Graciela Martinez
-Montpellier: Kin Sanchez
-Montreal: Manuel Tapial
-Noruega: Ángel Valiente, Alicia Rosmundo
-Países Bajos: Sol Trumbo, David, Achi, Germán Simancas, Arrate, Javier Coello, Ernesto
-París: Javier Cuesta
-Suecia: Josefa
-Túnez: Francisco Fernandez
-Viena: Salvador Espada
-Zurich: Lorena Saelices, Rafael Grassi, Raul Fernández, Laura Clar
-Derby (UK): Fran Rubiales (sin círculo)
FALTAN
-Andorra
-Berlín
-Bolivia
-Edimburgo
- Estrasburgo
-Ginebra
-Lyon
-Lisboa
-Nueva York
-Paraguay
-Uruguay

Jorge Corbacho Tue 4 Nov 2014 12:48PM
De Leeds acabo de entrar yo!

Pazier Tapia Tue 4 Nov 2014 1:01PM
De Colombia, Bogotá ya presente.
Sol Trumbo Vila Tue 4 Nov 2014 2:26PM
En otro hilo nos estamos presentando tod@s, os animo a hacerlo!
https://www.loomio.org/d/ZB9bjFU3/presentandonos
maria Tue 4 Nov 2014 8:42PM
EHH faltamos los de ecuador. y mira que hemos mandado la info:
Marí
Javier
Estela.
Utomi Wed 5 Nov 2014 8:06PM
Hola, soy Alberto Quintana desde Paraguay
maria Thu 6 Nov 2014 5:28AM
Hola sirio. No se que pasa con la información pero desde hace un mes dimos los nombres de ecuador. Estamos en todos lados metidas y ya hemos escrito en loomio y en todos lados. El caso que por favor apunta en ecuador a maria, javi y estela
Abrazos
El 02/11/2014 05:49, "Sirio Canós (Loomio)" escribió:
Sirio Canós empezó una discusión en Podemos Exterior:
LISTA PARTICIPANTES ( http://www.loomio.org/d/XpQshDke/lista-participantes?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion )
Para saber qué círculos estamos representados,he recopilado una lista de gente de diferentes círculos (en orden alfabético)en base a la información del hilo de presentación; dejo también una lista de círculos que existen pero NO tienen a nadie el el grupo para que los vayamos contactando y subsanemos el problema. La lista es para que la completemos y vayamos modificando entre tod@s ( tod@s ).
PRESENTES
-Austria: Ivan Molina
-Brasil: Joan
-Dinamarca: Portal
-EEUU: Sergio Martín
-Finlandia: Áurea Dominguez
-Londres: Sirio Canós
-Zurich: Lorena Saelices, Rafael Grassi, Raul Fernández
-Montreal: Manuel Tapial
-Noruega: Víctor
-Países Bajos: Sol Trumbo, David, Achi
-París: Javier Cuesta
FALTAN
-Andorra
-Argentina
-Bélgica
-Berlín
-Bolivia
-Chile
-Colombia
-Ecuador
-Edimburgo
-Ginebra
-Leeds
-Liverpool
-Lyon
-Lisboa
-Manchester
-México
-Nueva York
-Paraguay
-Uruguay
—
Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/XpQshDke/lista-participantes?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ).
Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=WqZFowhDLWLjLmLiVa81&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

Sirio Canós Thu 6 Nov 2014 10:25AM
María, os incluí ya en la lista ayer. De todos modos, la lista la puede modificar cualquiera, así que a los que llegueis nuevos o querrais modificar algo, os animo a que lo hagais vosotr@s mism@s, que será mucho más rápido.

Martin Behar Mon 10 Nov 2014 9:26AM
hola Sirio,
hice lo mismo en un pad (no habia visto esto antes). Me puedes meter en Belgica? Gracias

Sirio Canós Mon 10 Nov 2014 10:02AM
Hecho!

Sirio Canós Mon 10 Nov 2014 10:12AM
Gente, una cosa que me preocupa es que si este grupo va a tener ninguna legitimidad, es necesario que contemos con la participación de todos los círculos del exterior. Si la lista está completa, de momento tenemos 20 círculos y nos faltan unos 12 (que sepamos). Creo que hemos de hacer un esfuerzo estos días por conseguir llegar a toda esta gente que falta, y que al menos sepan de la asamblea del mumble.

Martin Behar Mon 10 Nov 2014 10:15AM
Ok, podemos avisarles por Twitter, es lo mas practico creo.
Mandas la lista de los 12 que faltan?

Sirio Canós Mon 10 Nov 2014 10:28AM
Gracias Martín! Está arriba en el texto principal.
Serafín Mon 10 Nov 2014 11:33AM
Disculpadme si esta pregunta ya ha salido y la vuelvo a realizar, pero no lo veo, ni en FB, ni aquí.
¿La legitimidad de este grupo se consigue sólo con la mera presencia de participantes a título individual de cada círculo en el exterior?, ¿o se requiere que sean representantes elegidos por el círculo para estar aquí?

Sirio Canós Mon 10 Nov 2014 12:02PM
A ver, legitimidad lo pongo entre comillas. Este grupo es simplemente para organizar la primera asamblea de mumble para empezar a trabajar en la construcción de podemos exterior. La legitimidad real saldrá cuando entre todos decidamos como hacerlo. Pero lo primero es que todo el mundo tome parte en esta conversación, de ahí que insista en conseguir llegar a todos los círculos antes del mumble..
Serafín Mon 10 Nov 2014 12:22PM
Lo decía porque, como puedes ver en el hilo "Temas a Tratar y[...]" el círculo de Suecia no se va a pronunciar hasta que se vea en su asamblea. Supongo que muchos círculos opinarán igual, quizás habría que dejar claro que se permite la participación en rerpesentación de círculos y a nivel individual (porque no se hayan reunido, o porque sean militantes en el exterior que no tienen un círculo cercano al que pertenecer).
Alicia Ubago Mon 10 Nov 2014 6:34PM
Por lo que tengo entendido la participacion en la asamblea es abierta a todo el mundo, lo que no se podra es tomar decisiones en nombre de un circulo si ese circulo no ha decido nombrar a esa persona como portavoz, y la asamblea es justamente para decidir en parte el sistema organizativo de Podemos exterior cuando este constituido.
Alicia Ubago Mon 10 Nov 2014 6:36PM
Me alegra que estes aqui , asi ves un poco de que va esto y lo puedes explicar en la asamblea, os presento a Serafin de Cambridge, bienvenido!
Sol Trumbo Vila Mon 10 Nov 2014 10:33PM
Totalmente de acuerdo con que la legitimidad de los presentes en la primera reunión es un tema totalmente a tratar y decidir. No hay nadie que represente a Podemos Exterior, de hecho parte de nuestra discusión será hablar sobre lo que entendemos que es Podemos Exterior. Si hay gente de círculos que son portavoces/representantes de su círculo ya depende de cada círculo.
Es una muy primera toma de contacto y que básicamente nos permitirá empezar a entender como funcionar estando esparcidos por todo el mundo.
Yo creo que ahora la prioridad es contactar a cuantos más círculos en el extranjero mejor. Para ello propongo:
- Si alguien conoce gente de los círculos mencionados en la lista como ausentes, que los contacten por lo medios que dispongan y les expliquen las herramientas que hay en marcha, Loomio, redes sociales, etc
- La gente encargada de llevar el Facebook y Twitter de Podemos Exterior, que publicite este grupo de Loomio y también la fecha y hora de la asamblea online de este domingo.
Rafael Grassi Tue 11 Nov 2014 6:40AM
Hola a tod@s, sugiero que la palabra legitimidad quede excluida de nuestros intercambios, consideremos este como un grupo de trabajo y reflexiòn, y nada màs. Y sobre todo, asegurémonos de tener a todos los circulos presentes aquì con un enlace (no un representante ni un delegado, simplemente alguien que se comprometa a transmitir informacion y si es posible que haya informado a su circuko de su presencia aquì y haya recibido el visto bueno de éste)
De lo contrario volveremos a encontrarnos en las mismas circunstancias que generaron cierto comunicado desde Manchester.
Salud y gracias a tod@s.
Alicia Ubago Tue 11 Nov 2014 11:30PM
En ese caso Serafin y yo debemos retirarnos por que la asamblea de Cambridge todavia no ha decido si participara de la asamblea virtual de PE y no estan informados debidamente .
Rafael Grassi Wed 12 Nov 2014 1:55AM
Hola, si he entendido bien, la Asamblea Virtual està abierta a todos los miembros de Podemos résidentes en el extranjero, no? Si es asì no es necesario tener permiso del cìrculo con el que se colabora. Se participa a tìtulo individual. Los 5000 inscritos en Podemos, résidentes en el extranjero, estàn invitados. Lo que no sé es còmo se va a decidir si y quien modera, quient redacta las actas, determina el orden del dìa, etc... si hace falta legitimaciòn a priori para asumir esas funciones, de una asamblea que nadie està legitimado a organizar... pues pescadilla mordiéndose la cola, me parece. Pero bueno, lo importante es participar y pasarlo bien viéndonos, y de paso probamos estas maravillosas herramientas que lo pueden todo, o casi.
Alicia Ubago Wed 12 Nov 2014 8:03AM
Es lo que yo pense , pero nuestra nuestro circulo todavia no conoce la existencia de este grupo de trabajo , y tampoco creo que este al tanto de PE, me encargue de poner un link con este Loomio para que pudieran entrar e informarse pero no creo que la gente entienda mucho de que va sin una guia previa , lo ideal sera que se hable en la asamblea y se les explique y que decidan si participamos o no , pero ni Serafin ni yo estamos aprobados como para participar en el grupo de organizacion de la asamblea,por supuesto si en la asamblea a titulo individual.

Inaki Wed 12 Nov 2014 3:06PM
Hola a todos! Falta Italia!

Sirio Canós Wed 12 Nov 2014 3:07PM
Yo de momento estoy llevando el twitter de @podemosexterior. En cuanto l@s compas de Países Bajos abran el hilo de reddit anunciando la reunión, contacto a tod@s los que faltan (y tengan twitter) con el link.

Inaki Wed 12 Nov 2014 3:29PM
Acabo de mandar twitt a @podemosexterior, yo llevo el twitter de @podemositalia. Un saludo!
Sol Trumbo Vila Wed 12 Nov 2014 3:38PM
Aqui el hilo en reddit para informar de la reunión de este Domingo, por favor difundir y apoyar.
http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2m2v8h/domingo_16_nov_20h_cet_convocatoria_primera/

Sirio Canós Wed 12 Nov 2014 4:06PM
Campaña de spam de @podemosexterior al resto de círculos del mundo mundial concluida.

Angel Maciá Wed 12 Nov 2014 4:10PM
A ver si puedo...espero que si...
Angel Maciá.
Podemos Asia Oceanía
Serafín Wed 12 Nov 2014 4:35PM
Sol, quizás pueda ser interesante colocarle la etiqueta "Noticias" al hilo en plaza podemos.
Sol Trumbo Vila Wed 12 Nov 2014 10:57PM
Buena idea, voy a intentarlo

Maricarmen Méndez. Canadá Mon 17 Nov 2014 2:58PM
Me añadí desde el canadá

Kin Sánchez - Montpellier Tue 18 Nov 2014 12:02AM
hola a todos, aqui Kin Sánchez, desde Podemos Montpellier. tarde, pero seguro. ¿Me podeis añadir? Gracias.

Kin Sánchez - Montpellier Tue 18 Nov 2014 12:03AM
yo gestiono la cueta de @podemos34. Otros compañeros llevan la de facebook https://www.facebook.com/PodemosMontpellier?fref=ts

Sirio Canós Tue 18 Nov 2014 12:09AM
Hecho Kin! Pero recuerdo que cualquiera puede modificar el documento y añadirse.
Graciela Martínez González Tue 18 Nov 2014 2:52AM
Estimad@s, en Podemos México no pudimos participar por temas de conexión. Creo que, como en algún momento apuntó Sirio, sería importante que todos los círculos estuvieran enterados y hubieran discutido en sus círculos las decisiones que se van tomando. Sé que estos asuntos ralentizan, pero que la iniciativa "Podemos Exterior" represente realmente a todos los círculos fuera de España, requiere de un mapeo (que ya veo al inicio) de todos los círculos (con los mails oficiales de cada círculo) y medios fluidos de comunicación. Creo que esto en primera instancia debería decidirse en vez de ir más allá. Pensamos que la primera reunión era para presentarnos, mapear los círculos y tratar de que todos esté al tanto, y ver los modos y la regularidad de comunicarse. Leí algo de tres semanas? Estaría bien una vez al mes con fechas concretas. Esperemos lograr comunicarnos. Saludos.
Graciela Martínez González Tue 18 Nov 2014 2:53AM
Estoy de acuerdo que con la representación a título individual no queda muy claro si realmente las personas está formando parte de un círculo o son integrantes de Podemos o qué. Obviamente nadie es nadie en cuestionar participaciones pero es para evitar problemas y organizarnos. Saludos!

Amada Peñalosa Wed 19 Nov 2014 4:18PM
Aquí podemos Grenoble, Francia. Acabamos de formar el círculo pero aquí estamos.

Amada Peñalosa Wed 19 Nov 2014 5:07PM
Os paso el mail de Grenoble
podemosgrenoble@gmail.com
En una semana tenemos asamblea, ahí elegiremos el/los representantes para PE y os daremos todos los datos.

Salvador Espada Hinojosa Wed 19 Nov 2014 5:14PM
bienvenidas y bienvenidos, Grenoble!!
Os he incluido en este censo (oficioso)-> http://www.salvae.net/wiki/index.php?title=Exterior#Censo
Sol Trumbo Vila · Tue 4 Nov 2014 12:46PM
No se porque no podrán entrar desde Edimburgo. Que lo intenten de nuevo que no debería dar problemas.
Pablo, de momento no hay un límite en el número de personas de cada círculo que entrar en este grupo de Loomio, supongo que será uno de los temas que se discutirán en nuestra primera reunión.