Validación del círculo
Crear un equipo de trabajo de gente del CC y/o de fuera del CC para informarse del proceso y organizar esta asamblea constituyente... si no entiendo mal el documento no se si es posible también utilizar el acta de una asamblea y mandarla firmada?
Voluntarios:
1 Victoria
2 Lourdes
3 Gerard
4
Julio Gonzalez Trujillo Tue 6 Jan 2015 4:30PM
Tal como dice Victoria, la cosa está clara.
Una cosa es la redacción y confección del acta y otra cosa es organizar la Asamblea. También se puede hacer a la vez la validación del Circulo, rellenando el formulario destinado a tal fin.
Y si no estoy mal informado es para el dia 15 de Enero,
Ladis BK Tue 6 Jan 2015 6:21PM
es para el 15 pero no podemos difundir hasta que no confirmeis junto con el ET del proceso autonómico, el sitio, la hora etc.. etc..
cuando esté claro avisar a comu, y mail masivo con la convocatoria, día fecha, face web. graciasssss
Joaquina Perez Wed 7 Jan 2015 9:18AM
Vale. Por lo que estoy leyendo de la constitución del círculo estamos hablando del círculo territorial de Podemos Benidorm. Como el acta inicial en la que se constituyó el Círculo de Podemos Benidorm no hay adjuntas firmas de los asistentes no nos sirve para el acta de constitución del círculo territorial. En la reunión del día 15 tenemos que acordarnos de pedir firmas a los asistentes para adjuntarlas al acta que enviemos (propongo que sea Nombre, Apellidos, DNI y firma en la casilla del final). Hay una serie de datos en el formulario que nuestro Secretario General tendrá que rellenar. Hablan del tema de la portavocía en la guía Ladis, échale un buen vistazo a eso. Hay tres meses de plazo para este trámite así que corre prisa relativa pero cuanto antes lo liquidemos mejor.
Ladis BK Sun 11 Jan 2015 12:42AM
Buenas, está pedida la sala, trabajados los puntos, etc de este equipo y de este tema? Necesito saber para difundir.
Saludos
Alfredo López Moltó Mon 12 Jan 2015 8:02PM
¿Gerard, Victoria, Lourdes? Creo que Inma también se apuntó a esto.
Victoria Marco Wed 14 Jan 2015 1:16PM
Adjunto Acta constituyente, sujeta a modificaciones si hay alguna propuesta.
El Reglamento espero colgarlo hoy o mañana.
LOURDES Wed 14 Jan 2015 1:37PM
Victoria, primero ¿ como te encuentras ?. Estoy de acuerdo con el acta de la asamblea.
Nos vemos el viernes.
Inma Wed 14 Jan 2015 1:58PM
Podrías poner el reglamento? Para hecharle un vistazo.
Inma Wed 14 Jan 2015 2:00PM
La constitución se hace por la mañana o por la tarde en la asamblea?
Alfredo López Moltó Wed 14 Jan 2015 9:22PM
Muy buen trabajo Victoria. Además, como ya te he dicho antes, me alegra ver que vas mejor :)
Un par de comentarios: la asamblea es por la tarde.
En un principio hay otro punto más, que es dar el aval para los posibles candidatos a las autonómicas, supondría algún problema incluirlo ahí? No sé si habrá alguno más, se está trabajando en ello.
Luego un par de detalles ortográficos:
LLorca LLinares, quitar las mayúsculas.
2º párrafo del 2º punto pone "y y".
Inma por la mañana será reunión del CC, tal y como se votó.
La asamblea será por la tarde. Tenemos la sala de 19:00-21:30 según comentó ayer Gerard por Whatsapp (creo recordar).
Victoria Marco Thu 15 Jan 2015 10:35AM
Hola a todos ! Aquí adjunto el texto del Reglamento de Organización del Círculo para su aprobación el sábado.
Cuestiones:
-me he basado en Reglamento/Estatutos PODEMOS y en la lectura de diferentes Reglamentos de otros círculos territoriales, es decir, he confeccionado este borrador tomando lo que me ha parecido más adecuado a las características de nuestro Círculo y de la organización establecida en el mismo hasta la fecha.
-No he mencionado la ."entidad jurídica del Círculo", que puede ser (art.47) bien como Delegación de Partido o como Asociación. Se puede dejar para más adelante la decisión, sometida a Asamblea.
-El plazo de duración de los mandatos también es algo que tal vez habrá que debatir...
-las Comisiones son orientativas, se pueden ampliar, modificar, fusionar, etc.
Alfredo; gracias, ya he corregido la hora de la asamblea, las mayúsculas del Llorca y la duplicidad de la "y.".
Aunque cuelgo el borrador para conocimiento de todos, y para cualquier modificación propuesta, me dirijo especialmente a mi equipo (Gerard, Inma y Lourdes) para que me hagan llegar su opinión y consejos.
Muchas gracias !!
Victoria Marco Thu 15 Jan 2015 10:54AM
Alfredo, el acta constituyente solo debe incluir los puntos del día relacionados con la constitución del círculo, es decir, no podemos mezclar otros temas.
Lo que si se puede hacer es, dentro del mismo espacio de tiempo, y a continuación de la aprobación del acta y Reglamento, una vez que los asistentes firmen ese acta, pasar a otro/s punto/s, que se plasmarán en otro acta.
ok?
Inma Thu 15 Jan 2015 1:03PM
Según Jesús, la disposición final debería suprimirse. Es difícil de entender que una vez aprobado el reglamento por la asamblea, se puedan realizar enmiendas al texto aprobado e impidiendo su validación.
Victoria Marco Thu 15 Jan 2015 6:30PM
Hola Inma. Por wasap te ponía el ejemplo de las ordenanzas municipales porque yo he redactado varias de ellas de mi Ayuntamiento y el trámite preceptivo es que el Ayto. en Pleno aprueba PROVISIONALMENTE la ordenanza en cuestión (generalmente por UNANIMIDAD) y se somete a exposición pública durante el plazo de 30 días y si durante ese plazo no se presentan alegaciones, el Ayto. en Pleno eleva el texto a DEFINITIVO. Es decir, no hay contradicción ya que la aprobación es provisional, transitoria, hasta que transcurra el plazo de exposición pública.
Es por eso que en el borrador del Reglamento figura que entrará en vigor "de forma transitoria" el mismo día de su aprobación por la Asamblea, o sea, no hay contradicción, hay aprobación "inicial provisional", a falta del trámite de publicidad y audiencia para alegaciones en el plazo de 30 días, y si no las hay, automáticamente se eleva a definitivo.
No sé, es el procedimiento para la aprobación de Ordenanzas (Ley de Haciendas Locales), pero creo que también puede ser de aplicación en este caso porque permite que su contenido sea conocido por personas que no han asistido a la Asamblea y puedan plantear alguna cuestión a tener en cuenta. Además actuaríamos en la línea de PODEMOS de facilitar la participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones.
Y el hecho de se aplique desde su aprobación provisional es para poder ir trabajando en el tema de organización, sin esperar a que transcurra el plazo de exposición pública.
Inma Thu 15 Jan 2015 11:40PM
Si hubiera habido tiempo se podría haber presentado primero el borrador a exposición de los componentes del circulo, periodo de aportaciones, modificaciones, texto definitivo y aprobación. Este sistema es el de derecho político, no tiene nada que ver con el administrativo. También debiera mandarse a los asistentes con tiempo suficiente para que lo puedan estudiar y votar, según principios de Podemos. Según elecciones 439 inscritos, no se realiza la convocatoria con antelación suficiente, pues hacen falta mínimo el 10% para cumplir la mínima asistencia según Podemos. Por eso se dijo en el verano de realizar la constitución del circulo, sabiendo la dificultad de tener dicha asistencia.
LOURDES Fri 16 Jan 2015 6:49AM
Estoy de acuerdo con Inma. Cuando el borrador se presente a la asamblea y se apruebe ya no cabe modificaciones y si lo exponemos en la red tanto tiempo como planteas no lo cerraremos nunca.
Tengo que volver a leer el Reglamento, no recuerdo si recoge algo sobre la dimisión de algún componente del Circulo, ¿ Como se cubre esa baja ?
Joaquina Perez Fri 16 Jan 2015 8:37AM
Hola a todos/as. Por aportar algo sobre el tema a debate. Como muy bien ha explicado Victoria el tramite legislativo para aprobar ordenanzas es ese. A otros niveles es más complicado (Congreso-Senado-Congreso aprobación definitiva pj). Creo que es mejor no complicarnos la vida. Lo llevamos a asamblea, lo votamos, si sale mayoría lo aprobamos y se explica a la gente que si quieren modificarlo presenten su propuesta por los cauces que dice el documento organizativo y chin pun.
Julio Gonzalez Trujillo Fri 16 Jan 2015 10:28AM
Me adhiero totalmente al comentario de Andres T.
Inma Fri 16 Jan 2015 10:37AM
Por eso mi comentario de hacer modificaciones en el mismo momento si se votan y sale que si y sino darlo por valido
Julio Gonzalez Trujillo Fri 16 Jan 2015 10:44AM
Vamos a llevar dos ejemplares escritos del reglamento o estatutos, para que el que quiera pueda leerlo integro.
Estarán en la mesa informativa.
Victoria Marco Fri 16 Jan 2015 5:35PM
Hola, me acabo de incorporar. Si os parece, mañana en la reunión lo consensuamos y decidimos, ok?
Ladis BK Fri 16 Jan 2015 6:38PM
Hola Inma. La validación del círculo no tiene nada que ver con los 439 afiliados a Podemos. El Círculo Podemos Benidorm es una herramienta de empoderamiento ciudadano y participación donde no se le pide el carnet a nadie,... ni si quiera se le pregunta si es afiliado a Podemos. Pueden venir otros partidos a participar, movimientos sociales, etc etc..
Victoria Marco Fri 16 Jan 2015 8:16PM
Aquí cuelgo el Acta Constituyente rectificada(hora, etc.)
LOURDES Fri 16 Jan 2015 9:26PM
Hola a todos/as, me ha surgido un problema y mañana no puedo asistir al C.C.
He estado viendo el coste de la pancarta 1m de ancho x 3 de largo de plastico, terminada con el eslogan de Podemos, el coste es de 69 €
Gerardo Ginel Sun 18 Jan 2015 2:28PM
Siento no haber podido colaborar en el documento.
Alfredo López Moltó Mon 26 Jan 2015 6:47PM
Mañana borraré este hilo si nadie se opone.
Victoria Marco Tue 27 Jan 2015 10:21AM
Es necesario rellenar los datos que exige el formulario. Andrés empezó pero ya dijo que faltaban datos que tenía que poner Ladis, o sea que Ladis, rellena el formulario, por favor. Podemos enviar YA a Madrid el acta con su reglamento y el formulario cumplimentado, independientemente de que , dentro del plazo de 30 días haya alegaciones que impliquen modificación parcial del REglamento. Se sigue el cauce señalado en el mismo para modificaciones, asamblea vota (ojo % inscritos) y ya está. ASí vamos acortando el plazo máximo que tiene Podemos (3 meses) para validar.
Ladis BK Tue 27 Jan 2015 9:28PM
Yo no voy a validar el círculo, no estoy en el equipo de validación, si hay algún dato que os falte me lo preguntáis aquí o por email privado berkoviclaszlo@gmail.com . Por favor se delega el trabajo o me pillo la baja directamente :)
Ladis BK Tue 27 Jan 2015 9:28PM
Al respecto sí que voy a mandar un email a validación ya que administro el email, con las siguientes preguntas.. si quereis añadir escribirlas aquí. Gracias.
Buenas compañerxs
Respecto al proceso de validación nos gustaría contar con la siguiente información:
1 Como está prevista la forma legal del círculo respecto al partido? plazos aprox?
2 Si enviamos ahora la validación del círculo junto con su reglamento... es posible modificar el reglamento posteriormente y comunicarlo a validación? o es unilateral la modificación? (siempre que cumpla el código ético podemos claro..)
3 Se prevee que la representación legal municipal de Podemos (o sea podemos benidorm) cuente con cuentas de correo oficiales? ej. benidorm @podemos. info http:\benidorm.podemos.info, etc...? esto es importante de cara a "ceder" los recursos de herramientas y redes sociales al círculo y en que medida hacer esto.
Alfredo López Moltó Wed 28 Jan 2015 6:16PM
Entiendo que la última pregunta la podrías modificar, ya que como SG ya tienes cuenta. Faltaría ver si hay alguna genérica.
Luego reviso si están los contactos en esa cuenta, pero si no, habrá que preguntar cuando nos pasan el censo.
PD: El verbo "preveer" no existe xD
PD2: compañerxs tampoco... :D
Ladis BK Wed 28 Jan 2015 7:31PM
Bien lo de prevee, era para ver si estabais atentos. :P
Alfredo López Moltó Sun 1 Feb 2015 5:00PM
¿Lo enviaste?
Joaquina Perez Sun 1 Feb 2015 5:13PM
Hola a todos/as: en la asamblea constituyente entendí que se daría un mes, como prevé la disposición adicional del documento, para que la gente presente sus enmiendas. Sospecho que muy pocas personas, o ninguna, aportará algo relevante al documento, por lo que en cuanto pase el mes se puede enviar el formulario de validación del círculo. El 17 de febrero se manda y a ver si nos responden rápido y nos mandan la lista de afiliados, el cif, etcetera y empezamos la siguiente fase. Si falta algún nombre para cubrir los puestos que piden en el formulario dilo Ladis.
Ladis BK Sun 1 Feb 2015 9:46PM
A la lista de afiliados tendremos acceso como Consejo Ciudadano una vez firmada la LOPD, es independiente del círculo y su validación que puede tardar hasta 3 meses. En el último email que os mandé de secretaría viene un documento que lo explica. saludos
Alfredo López Moltó Sun 1 Mar 2015 12:58PM
En principio Ladis va a volver a enviar el documento para validar el círculo y en cuanto lo confirme podemos proceder a borrar esto. Las enmiendas del reglamento van "por separado" y se gestionan en la próxima asamblea.
Inma · Mon 5 Jan 2015 10:41PM
Habría que coordinar redactar un mail convocando esa asamblea con esos puntos del día y en la web