Loomio
Wed 20 Aug 2014 3:55PM

¿Debe Podemos El Viso presentarse a las elecciones municipales de 2015?

AJ Andy Jiménez Public Seen by 28

Debatamos abiertamente los pros y contras que vemos todos para que nuestra nueva formación política aspire, o no, a entrar en el ayuntamiento de El Viso.

AJ

Poll Created Sat 23 Aug 2014 10:10AM

¿Entonces nos presentamos llegado el caso sí o no? Closed Sun 24 Aug 2014 10:08AM

Vamos a ver cómo van las votaciones al respecto ;)

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 5 AJ PCG AC MP RCJ
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 16 M MJP I JAE MJ L CH JJC JM JRM N M CGF MDM M MTM

5 of 21 people have participated (23%)

AJ

Andy Jiménez
Agree
Sat 23 Aug 2014 10:17AM

Para evitar los excesos del poder y la sordera crónica de nuestros representantes, lo mejor es repartir el poder e involucrar a todos en la toma de decisiones. Insisto, vamos a hacer historia.

MP

Manolo parejo
Agree
Sat 23 Aug 2014 10:29AM

Hay que tener representación en el ayuntamiento y trabajar desde dentro para airear los desmanes y poner freno a las injusticias que se cometen en el mismo.

MP

Manolo parejo
Agree
Sat 23 Aug 2014 10:29AM

Hay que tener representación en el ayuntamiento y trabajar desde dentro para airear los desmanes y poner freno a las injusticias que se cometen en el mismo.

MP

Manolo parejo Sat 23 Aug 2014 10:23AM

yo voto SI

PCG

Pepe Carmona Gavira Sun 24 Aug 2014 9:54AM

Es necesario luchar desde dentro

PCG

Pepe Carmona Gavira Sun 24 Aug 2014 9:56AM

Es necesario luchar desde dentro

M

Marta Sun 24 Aug 2014 10:04PM

estoy de acuerdo

L

Loli Mon 25 Aug 2014 3:40PM

SÍ nos presentamos...

L

Loli Mon 25 Aug 2014 3:45PM

Es una manera de poder demostrarle a los visueños y visueñas el funcionamiento de PODEMOS , que no es otro que mostrar lo que se puede llegar a conseguir cuando entre todos se trabaja por una sola causa (el bien común).

I

Irene Tue 26 Aug 2014 11:09AM

Cuando me plantee pertecer ver a este grupo no fue solo por razones altruistas ,solidarias o por incorformisno he de admitir que una gran parte de la razones que me llevo fue por propio egoísmo. De un tiempo para acá hay una gran preocupación en mi vída y es el futuro, el futuro que nos espera y les espera a mis hijos no es está la vida que quiero para ellos no quiero contratos de cuarenta horas y que echen 60 por un sueldo mínimo no quiero que vivan en una sociedad sometida como borregos a unos cuantos que se ríen de nosotros mientras se enriquecen , no es esto lo que quiero ni para mi ni para ello y creo que la mejor educación que les puedo dar es dándoles ejemplos de que sí queremos podemos cambiar las cosas o al menos intentarlo. Que sí debemos presentarnos a las municipales? Pues mi respuesta es sí es hora de cambiar las cosas

AJ

Andy Jiménez Tue 26 Aug 2014 4:24PM

Bien dicho Irene!

I

Irene Tue 26 Aug 2014 8:38PM

Gracias Andy!!😉

JAE

Jose Antonio Escribano Mon 1 Sep 2014 5:34PM

No lo tengo claro, en este momento. Va a depender del comportamiento de nuestros vecinos hacia nosotros o mejor dicho, grado de aceptación de la formación PODEMOS en nuestro pueblo.
Alcaldía de PODEMOS, o no presentarnos.

M

Manuel Sun 7 Sep 2014 9:05PM

Como sabéis desde hace tiempo, mi posición es contraria a presentarnos, voy a dar algunas razones de porqué lo veo negativo:
En primer lugar os pongo el siguiente enlace, es solo para ilustrar lo que voy a decir. No pretendo que lo leáis entero solo quiero que os fijéis en el punto 5.
http://www.psoevelezmalaga.es/destacado/ceip-andalucia-san-pitar-emvipsa-enchufismo-bicicletas-sobresueldos-piscina-cubierta-de-torre-del-mar-limpieza-centran-la-mocion-y-las-preguntas-del-psoe-en-el-pleno-del-27-de-junio

Por si no habéis podido seguir el enlace (no se porqué no sale con formato de enlace sino con formato texto) os pongo a continuación lo que dice:

5.- Uno de los TRECE compromisos del PP de Vélez-Málaga, adquiridos para con la ciudadanía, era acabar con el enchufismo en la administración veleña. Cada día crece más entre los vecinos y vecinas, el comentario de que por parte del equipo de gobierno se practican casos de enchufismo, o si se quiere, acceden a puestos de trabajo saltándose los principios de igualdad, mérito y capacidad. Por ello le preguntamos: ¿Existe en la actualidad, o ha existido, en algún organismo, en algún servicio, empresa pública o empresa privada relacionada con el Ayuntamiento, en definitiva, con cargo a los presupuestos municipales, empleados o empleadas en cualquier modalidad de contratación, de familiares, de cualquier grado de consanguinidad o afinidad relacionados con miembros del equipo de gobierno, o afiliados y simpatizantes del PP?

En caso de que nos presentásemos, este asunto tendría que incorporarse a un posible programa electoral de Podemos El Viso (no vamos a ser menos que el PP de Vélez-Málaga) ¿no?.
Además con ello se frenarían (al menos un poco) la incorporación de posibles trepas a la candidatura que solo tuviesen el objetivo de colocarse ellos y favorecer a personas de su entorno. Considero que en este tema Podemos tendría que ir más lejos que nadie.

M

Manuel Sun 7 Sep 2014 9:06PM

Anda pues sí que sale como enlace... Perdón.

M

Manuel Sun 7 Sep 2014 9:09PM

Os pongo ahora una opinión de Errejón al respecto (aunque supongo que la mayoría ya la conoceréis):

http://www.elrevolucionario.es/articulo/politica/inigo-errejon-podemos-deja-caer-probablemente-no-presenten-proximas-elecciones-locales/20140822114821001528.html

Y ahora mi opinión:
Si Podemos gobernara, como sin duda gobernará, algún ayuntamiento (en coalición o en solitario), enseguida comenzaría una vigilancia extrema desde muchos ámbitos para publicar a los cuatro vientos cualquier medida que se adopte que el que publica la noticia estime que le puede restar votos y credibilidad a Podemos. Y sin duda, también, que la gobernanza de un municipio va a hacer que nos tengamos que “mojar” en asuntos en los que Podemos aún no se ha pronunciado y sobro los cuales unos estaríamos de acuerdo y otros radicalmente en contra, y ahí está el problema, en los que estén (o estemos radicalmente en contra). ¿Qué pasaría si leemos en algún medio de comunicación: El ayuntamiento de Villa Arriba (gobernado por podemos)…? Y a continuación algunos ejemplos de medidas polémicas (casi todas son medidas reales tomadas por algún ayuntamiento):

  • Financia la celebración de un Campeonato Nacional de Galgos (o se niega a hacerlo).
  • Colabora en la coronación de la Patrona de la Localidad (o retira la ayuda comprometida por la anterior corporación municipal)
  • Prohíbe el lanzamiento de cohetes con motivo de las fiestas patronales.
  • Le paga el viaje a Cuba al edil de Cultura.
  • Presenta su candidatura para albergar una central nuclear.
  • Le da una subvención a la Gestora Proamnistía de su localidad.
  • Decide no colocar el alumbrado navideño.
  • Prohíbe la celebración de botellonas.
  • Promueve la despenalización de las drogas blandas.
  • Decide sacrificar animales callejeros.
  • Prohíbe el top-lees en sus playas.
  • Decide sufragar todos los gastos relacionados con la exhumación, identificación y nuevo enterramiento de las víctimas de la represión franquista.
  • Prohíbe la mendicidad (o la prostitución) en sus calles.
  • Se niega a empadronar a inmigrantes sin papeles.
  • Ordena el desmantelamiento de un núcleo chabolista en su ciudad.
  • Prohíbe el consumo de alcohol durante el camino de la romería. http://www.elperiodicomediterraneo.com/m/noticias/comarcas/alcalde-lamenta-polemica-prego-almassora_806473.html
  • Retira (o se niega a retirar) las fotos de los alcaldes franquistas de las dependencias municipales.
  • Subvenciona una corrida de toros.
  • Prohíbe las corridas de toros.
  • Subvenciona (o retira la subvención) a la Asociación Provida de la localidad.
  • Manda a la policía municipal a detener a un pastor por coger un puñado de manzanilla de una especie protegida para dársela a sus hijos en infusión.

En fin podría seguir pero creo que no es necesario y resultaría tedioso. Y puede que en Villa Abajo decidiesen justamente lo contrario. Siempre habría dentro de los votantes de Podemos, partidarios y detractores de estas medidas, y como he dicho antes, el que se publicasen algunas noticias como las mencionadas, al menos a mí, me harían replantearme el voto a Podemos para las Generales.

Es por ello que veo un error el que Podemos se presente a las elecciones municipales.

M

Manuel Sun 7 Sep 2014 9:16PM

Bueno, tengo más razones pero ya las iré exponiendo conforme las vaya madurando.

JJC

Juan José Copete Jiménez Sun 7 Sep 2014 9:31PM

Yo sinceramente no tengo ningún interés en el ayuntamiento pero pensandolo bien, si Podemos se pudiera presentar a las municipales y ciertamente cumplieran el principio de democracia asamblearia y sus pueblerinos son los que deciden...., a mi personalmente me parece perfecto que en cada pueblo puedan vivir como les apetezca con las reglas que quieran siempre que se cumplan los derechos humanos, y si no te gustan las medidas que un pueblo toma, siempre mediante sus ciudadanos, está la posibilidad de irte al pueblo de al lado o dos pueblos mas allá donde se amolden mas los ideales que cada uno tenga.

Como le pasa a la mayoría de seres humanos sobre la tierra yo admito y reconozco que si no se que es lo mejor para mi, mucho menos voy a saber que es lo mejor para los demás por tanto lo más sencillo y justo es tener libertad de elección de tener los ideales que cada uno quiera tener libre de juicios y aprender, si tus acciones te llevan a un camino que no te gusta pues lo cambias y aquel que no los quiera cambiar pues también se merece un lugar donde pueda encontrar gente afín con sus creencias, total en eso se basa el respeto, aceptar a cada uno tal y como es, y cada municipio podría tener su propia identidad compuesta por la identidad de cada uno de sus ciudadanos.

PD: es mi opinión sobre un hipotético caso, no tengo la menor idea de si es lo mejor o lo peor, la sabiduría viene de la experiencia de modo que se podría probar jajaja

M

Manuel Sun 7 Sep 2014 9:59PM

Creo que no me he explicado del todo bien. No se trata de cuestionar las decisiones que democráticamente se tomen en cada municipio. Lo que planteo es la mala prensa, que de cara a las generales nos daría un titular de estos.

M

Manuel Sun 7 Sep 2014 10:27PM

Bueno me matizo a mi mismo, la verdad es que no solo sería el temor al titular, sería algo más. Si por ejemplo supongo que en determinado municipio (peor cuanto más grande), Podemos subvenciona a la Asociación Provida de la Localidad, o Presenta su candidatura para Albergar una Central o Cementerio Nuclear...
Pues me daría miedo de que hiciera lo mismo a nivel nacional si gana. Y la verdad, de municipio a lo mejor me puedo cambiar (aunque me costaría), pero de país... (ja,ja, ja).
Preferiría no haber apoyado con mi voto a un partido que luego en el gobierno tomase ese tipo de decisiones. De momento nunca lo he hecho. Los dos que han gobernado el país lo han hecho sin mi voto, con lo cual no tengo nada de qué arrepentirme.

JJC

Juan José Copete Jiménez Sun 7 Sep 2014 10:45PM

Bueno eso como todo en la vida es un riesgo no cabe duda, pero bueno dicen por ahí que quien no arriesga no gana y mejor haberlo intentado y haber fracasado que ni siquiera haberlo intentado porque por lo menos así aprendemos y la próxima vez sabemos hacerlo mejor.

En cualquier caso Podemos desde mi punto de vista tiene una base en la que esta cimentada y es la confianza en nosotros mismos y en nuestros "hermanos", aunque ni siquiera se si se ha planteado así a viva voz, aunque luego se convierta en quien sabe que. Podemos es consecuencia de la ciudadanía, ciertamente los partidos políticos que nos gobiernan también son responsabilidad nuestra, y como estamos hartos de las creencias que teniamos en el pasado que nos han llevado hasta aquí hemos optado por participar mas activamente y renovar todo esto, lo que está claro es que esto será lo que entre todos queramos que sea, de modo que aquí es donde sale a la luz el hecho de... confiamos realmente en los ciudadanos?, confiamos en los españoles? si la respuesta es si, no tenemos nada que perder, poco a poco le iremos dando la forma que nos convenga entre todos y cuanta mas participación haya mejor porque ahí es donde los medios pierden su poder desinformativo si la gente esta dentro no hay nada que puedan decir que no sepan ya.

PD: realmente no pretendo contestarte ni debatir Manuel, lo que estoy poniendo lo pongo simplemente porque me he sentido inspirado a escribirlo al leerte jajajaja.

M

Manuel Mon 8 Sep 2014 9:38AM

Bueno para eso está loomio para debatir, aprender entre todos y decidir ¿no?.
Entrando en materia decirte que no se trata de confiar o no. Seguro que muchas de mis opiniones coinciden con la mayoría de la gente y otras no, pero si de verdad decidiésemos entre todos los ciudadanos, lo entendería y acataría las decisiones que democráticamente se adoptasen, el problema está en cuando solo unos pocos deciden por todos (que es lo que ocurre ahora). Eso, por bien intencionados que seamos (aunque solo sea por razones operativas) es difícil de cambiar. Aunque para las decisiones más importantes se busquen fórmulas participativas, al final la mayoría de las decisiones de menor calado, pero importantes también, las tomarán unos pocos, los más activos o los mejor colocados. La gente tiene que ganarse la gente tiene que ganarse la vida y tener su tiempo de ocio, no puede estar todo el día informándose de todas las decisiones que se van a tomar, debatiendo y votando. Es inevitable, por tanto, cierto grado de delegación de poder en representantes y ahí es donde comienza el riesgo.

M

Manuel Mon 8 Sep 2014 9:45AM

Pero bueno quizá esté divagando demasiado, volviendo al tema lo que hay que ver es si presentarse a las elecciones municipales nos puede quitar, o no, la posibilidad de ganar las generales.
Tengamos en cuenta que hay muchos interesados y con muchísimo poder en que eso no ocurra. Que aprovecharán cualquier cosa que ocurra en cualquier rincón del país, sea real o manipulada, que estimen que puede desacreditar a podemos. Sin embargo las cosas que los ayuntamientos de Podemos hagan bien, serán silenciadas. Aparte de que como ya dije en alguna reunión, un ayuntamiento tiene muy pocas competencias y por tanto Podemos tendrá muy pocas oportunidades de "lucirse" y demostrar capaz que es de hacer bien las cosas y sin embargo, muchas posibilidades de que cualquier error sea aireado a los cuatro vientos.

M

Manuel Mon 8 Sep 2014 10:27AM

Como muestra de manipulación de la información un botón:

No solo mirad el video, leed todos los comentarios del "periodista"

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/09/07/eduardo-inda-acusa-a-pablo-iglesias-de-pagar-en-negro-y-5000-eruos-a-los-trabajadores-de-la-tuerka-y-errejor-alega-que-lo-hacen-por-altruismo.shtml

Imaginaos a esta gente (Inda, Maruenda, 13 TV, ABC, etc. etc. etc. etc ....... ) juzgando la gestión de los Alcaldes de Podemos.

AJ

Andy Jiménez Mon 8 Sep 2014 9:41PM

Es que es Periodista Digital, el periódico de Alfonso Rojo, qué esperas ;)

Manuel, yo creo que sólo hay un camino, hacia delante, nos presentemos o no esto es un no parar y como bien dices no podemos estar todo el día "enfangados" en temas políticos, algo habrá que delegar sí pero con garantías y controles democráticos ciudadanos y eso no va a pasar si no empezamos, no va a ser perfecto nunca, ni lograremos ninguna utopía, pero lo haremos mejor que hasta ahora seguro. Hay muchas conciencias que reeducar para este nuevo tiempo y ni será fácil, ni será de la noche a la mañana.

Esa gentuza no se va a estar quieta y pillarán cacho de donde sea, eso no lo vamos a evitar, y si no mira 13TV, como no tienen nada que decir manipulan vídeos, pero quien quiera creerse esas mierdas que lo haga, contra eso no hay cura. Yo no pensaría tanto en el qué dirán como en lograr nuestros objetivos, los que definamos.

A mí me encantaría una gran asamblea cada dos o tres meses auditando lo acontecido en el ayuntamiento, me encantarían unos presupuestos verdaderamente participativos, y me encantaría que las funciones del ayuntamiento estuviesen bien controladas y fuesen transparentes, ¿cómo lograr esto? eso tendremos que ver.

M

Manuel Tue 9 Sep 2014 8:55AM

Aunque sea el periódico de Alfonso Rojo. ¿Crees que hay mucha diferencia entre su línea de las de los otros medios que menciono (y los que no menciono)? Eduardo Inda no es de Periodista Digital. ¿Me puedes decir un medio de comunicación que se salve en este sentido (a parte de la sexta y si me apuras la cadena SER)?
En fin yo veo que después de las Europeas y con las encuestas a favor nos hemos crecido, veo a mucha gente con mucha ilusión y mucha impaciencia y me da miedo de que tanta ilusión se torne en frustración y desencanto.
Si primero fuesen las generales todo sería distinto, pues si lográsemos ganarlas, desde el gobierno sí que se pueden cambiar las cosas. Desde un ayuntamiento poco se puede hacer para favorecer a los ciudadanos (no digo nada sino poco).

AJ

Andy Jiménez Tue 9 Sep 2014 9:25AM

Aun no se ha decido cómo no presentamos, si nos presentamos, etc. así que esto es pura especulación. Pero son 4 años de gobierno por delante, yo no sería tan pesimista a la hora de evaluar los efectos de empezar a tener gente dentro, incluso de cara a unas generales podría ser positivo. Creo que se puede hacer mucho y teniendo gente en los ayuntamientos y en el parlamento se pueden hacer muchas cosas. Como bien hemos sacado todos en conclusión a estas alturas, esto es una guerra de conciencias, de cambiar nuestra forma de entendernos como sociedad, y para lograr esos cambios creo que la valentía y la audacia son imprescindibles, no es llegar al poder porque sí, eso lo decidirá una mayoría, es empezar a enseñar otro camino, a dar ejemplo mostrando nuevas formas de pensar y funcionar contra el neoliberalismo. A pesar de la mala prensa Podemos no para de crecer, esa gente ya se ha retratado, yo no les tendría tanto miedo, la mayoría de España ha sido siempre más de "izquierda". Piensa que aun no hemos ni empezado la campaña de las generales, que tenemos el mayor ejército de propaganda de España y que hay posibilidades de que Rajoy ponga las generales y las municipales el mismo día, que eso aun no lo han especificado y en cierto modo tiene muchas papeletas.
Esta ventana de oportunidad no sé yo si se volverá a abrir, el monstruo que tenemos delante no es pequeño ni cojo, tenemos tiempo, pero hay que trabajar.

M

Manuel Tue 9 Sep 2014 10:17AM

Lo de la coincidencia de las dos elecciones, primera noticia. Si hay algo por ahí, ponme enlaces. Me interesa.
Respecto de si la mayoría de la gente es de izquierda o no. Eso no me preocupa. Me preocuparía si yo fuese uno de los privilegiados de esta sociedad. Los privilegiados tienen tanto poder en la información y educación que diariamente recibimos que han logrado fastidiarnos y encima con nuestro voto, con lo que encima pasan por democráticos.
Si de verdad la mayoría de la gente lograra decidir, la gente no es tonta y se impondría (como dice Carlos) el sentido común. Yo, que estoy parado, por muy de derechas y del PP que sea, voy a estar a favor de que suban las prestaciones de desempleo y de que se establezca una renta básica. Así que si de verdad la mayoría gobernara yo (y aquí coincido con lo que decía Irene más arriba respecto del egoismo) sería uno de los beneficiados, pues soy uno de la mayoría.

M

Manuel Tue 9 Sep 2014 10:37AM

Volviendo al tema de las municipales, lo que ocurre es que Podemos todavía no ha tocado Poder. Los dos partidos más corruptos de España son los que todos sabemos. En que en Izquierda Unida haya bastantes menos casos de corrupción influyen dos cosas. Una el que, según mi creencia, la mayoría de la gente que dirige esta formación es más integra que las que dirigen otros partidos. Pero, también, no nos engañemos (Poderoso caballero es don Dinero), porque han gobernado en muchísimos menos sitios. A Izquierda Unida se le achaca, por ejemplo, que estaba en el consejo de Caja Madrid. Si Podemos hubiese tenido representación en el Parlamento de Madrid, también le hubiese correspondido representación en Caja Madrid. Y aun suponiendo que nuestro representante hubiese sido incorruptible ¿hubiese tenido la formación e información suficiente para saber lo que se estaba cociendo en Caja Madrid, como para poder denunciarlo públicamente? Si no hay seguridad en la respuesta a esta pregunta, hoy se podría acusar a Podemos de lo mismo que se acusa a Izquierda Unida.
Eso, tenlo por seguro, nos restaría credibilidad y votos.
Yo no le temo tanto a que nos presentemos a las municipales, como a que obtengamos gobiernos locales, en solitario o en coalición.
No quiero poder antes del Poder Real (el del gobierno). El poder desgasta y nos puede hacer imposible el alcanzar nuestra meta. Que nuestro país sea "Demo-Crático", osea, que gobierne Podemos.
Lo único que además de la posibilidad de tocar poder me preocupa de presentarnos a las municipales es el no ponernos a trabajar desde ya en pro de las generales, que debería (a mi juicio), ser nuestro único y gran objetivo, puesto que aquí (en las generales) si que no se corre riesgo alguno.

AJ

Andy Jiménez Tue 9 Sep 2014 10:51AM

Yo insisto en crear una línea de trabajo clara y para eso hay que saber a dónde vamos. Personalmente, y seguro que no seré el único, tengo muchos frentes abiertos y tengo mucho trabajo que hacer, quiero aportar todo lo que pueda a Podemos y a nuestro municipio, ya sea desde la moneda, la política, las cooperativas, y allí donde pueda echar una mano, pero sin olvidar que de algo tengo que comer, esto me gusta mucho pero estoy montando también una empresa. Entiendo tu punto de vista, lo que tenemos que hacer llegado el momento es poner en una balanza los pros y los contras y decidir entre todos, yo sigo decantándome por llegar a las instituciones, con las cosas más claras que hasta ahora y habiendo estudiado bien todo.

M

Manuel Tue 9 Sep 2014 11:01AM

Nada que objetar.

CH

Carlos Hernández Tue 9 Sep 2014 10:57PM

Y aquí, compañer@s, empieza el juego de verdad.

Ya sienten el aliento en el cogote sin que aún hayamos empezado a respirar.

AJ

Andy Jiménez Sat 13 Sep 2014 10:08AM

Yo pienso que debemos ir a las municipales y que nuestra estrategia debe estar 100% enfocada a lograrlo. Creo que vamos a encontrar mucho bajo las alfombras y vamos a impedir, desde dentro, que se comentan las barbaridades que se cometen ahora.
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/09/13/espia-en-el-congreso-el-regimen-caera-en-mayo/

M

Manuel Sat 13 Sep 2014 7:50PM

Respecto del artículo anterior, lo he leído y, con vuestro permiso, me gustaría comentar mi opinión sobre el mismo.
Me da, de entrada, mala espina, que en la página de este hombre (o colectivo) esté plagada de publicidad, publicidad sin ningún tipo de filtro ético, para muestra un botón de la que he visto dándole a la pestaña superior donde pone “Espía”

http://pagead2.googlesyndication.com/simgad/3066669827328919352

O sea un curso para hacerte especulador financiero…Muy edificante. Y encima te piden donaciones a través de paypal. Otra cosa que me escama es que no creo que hubiese un o unos “espías” en el congreso, sin que el CNI, tardase media hora en saber de quién se trata. Yo empezaría indagando policialmente quién tiene registrado el dominio.

Otra cosa que no entiendo muy bien es la primera frase del artíuclo:
“Espía en el Congreso” ofrece una entrevista, dividida en dos partes y realizada por uno de sus colaboradores”
¿Un colaborador de “Espía en el congreso” entrevista a un espía en el congreso, o cómo es eso? ¿Es decir, ellos se entrevistan a sí mismos? Y otra cosa, qué nos desvelan aquí los espías, nada; solo es la opinión de un buen señor que encima ni se identifica.

Primeras impresiones aparte y entrando en materia, decir que en el artículo se hace referencia solo a los males de la corrupción, como si todo el problema que tiene el país fueran que tenemos a unos políticos muy corruptos en todos los estamentos (incluidos los ayuntamientos) y ya está. La verdad es que no creo que la corrupción “la ilegal” esté tan generalizada, para robar ellos no necesitan cometer actos ilícitos. Tienen montado el sistema jurídico de tal manera que pueden robar con todas las de la ley.

Se dice en el artículo:
“El régimen se va a disolver como un azucarillo”, eso decían de cuando Franco estirara la pata, y mira tú por dónde era verdad eso que el dijo de que lo dejó todo atado y bien atado, tan bien atado que a día de hoy seguimos siendo súbditos del sucesor de su sucesor.

Se dice en otro pasaje:
Los que están en el “ajo” de la “alta política” saben que Rajoy quiere concentrar todos los comicios en mayo, porque así diluye la hecatombe entre todos sus barones.
Por favor.. ¿De verdad alguien se cree que un asunto tan importante se va a decidir porque a Rajoy (un títere de los banqueros y demás empresas del IBEX 35) se va a decidir por conveniencias personales? ¿Acaso Zapatero anunció y aplicó a partir de mayo de 2010 su paquete de medidas neoliberales porque le convenía personalmente, o porque le convenía a sus amos (léase IBEX 35)?

Otro pasaje:
“el nuevo eje no es izquierda/derecha sino sociedad civil/Estado y ciudadanos/mafia”.
¿O sea que ahora el enfrentamiento es entre la sociedad civil y el estado? Esto me suena ultra liberal. ¿Quiere esto decir que los ciudadanos tenemos que rebelarnos y acabar con el estado? Y después dice “ciudadanos/mafia” se vuelve a simplificar y a atribuir todos nuestros males a la corrupción (se parecen en esto a Elpidio Silva).

Se dice más abajo:
–Tienen miedo a sus propios delitos, a su tráfico de influencias (tipificado ya penalmente)
La verdad es que no sé a qué se refiere cuando dice “ya” puesto que según el siguiente documento:
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/kinesis/traficodeinfluencias.pdf
La legislación al respecto no ha variado desde los 90, y no es que esto le de o le quite la razón a lo que dice, simplemente le resta rigor.

Más arriba cuando dice:
“los nuevos partidos ya no serán solo el 10% de los votantes”
¿A qué partidos se refiere? Supongo que se referirá a Podemos y ¿Quién más? ¿VOX, Ciudadanos…?

Más abajo se dice:
“En Irlanda han sabido traer a los gigantes de internet. Los autónomos y pymes deben cotizar a coste cero hasta que tengan beneficios”
Cuidado con esto: en Irlanda se paga uno de los Impuestos de Sociedades más bajos (si no el más) de la U.E. No se trata de ver cómo atraer a las grandes empresas multinacionales para que inviertan en nuestro país (eso nos embarcaría en una competición con los demás países para ver quién se deja “joder” más barato, (como pretendían hacer en Madrid con Eurovegas). Y respecto de los autónomos, a ver si nos van a despedir a todos para que nos hagamos autónomos y facturemos a nuestra empresas, porque si no vamos a tener que cotizar… Eso sí, a ver luego cómo se financian las pensiones, que sale precisamente de las cotizaciones. Y a ver hasta qué tamaño se considera una PYME. Y cuidado también con que no coticen hasta que den beneficios. Soy contable y sé cómo dar siempre Pérdidas a pesar de tener Beneficios.

Más abajo se dice:
“Saber los homicidios y arbitrariedades que se han provocado en esta crisis, ocultados por el silencio del régimen. Y han de pagar los responsables.”
Dice “los responsables”, pero no señala quienes son (a lo mejor alguno incluye publicidad en su página). Los responsables no son los políticos, mejor dicho, no solo ellos, ellos son la mano ejecutora, como el sicario que realiza un crimen por encargo. Los responsables son los miembros de los consejos de administración de las principales empresas del país y de las trasnacionales que verdaderamente nos gobiernan.

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es que dice:
“La parte ilegítima, que es muy fácil de evaluar (corrupción, obras inútiles) tendrán que pagarla ellos con su dinero y su patrimonio”
En mi opinión, la parte principal de la deuda ilegítima no radica ahí, sino en la socialización de la deuda privada de los bancos y las grandes inmobiliarias.

Por último, me he fijado en que dice:
“La reconversión y formación digital debe ser prioritaria”

Y también al final:
“España debe renovarse tecnológicamente en lo público y lo privado”
Anteriormente había dicho:
“el sector público debe ser el nuevo motor de la economía porque el privado está hundido”
Algún mal pensado podría creer que estos espías tienen negocios informáticos y pretenden que el estado haga todo esa modernización a ver si a ellos les toca algo.

M

Manuel Mon 22 Sep 2014 9:46PM

El borrador de principios políticos presentado por Iglesias y compañía descarta presentarse a las municipales.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/podemos-renuncia-elecciones-municipales_2014092200337.html

M

Manuel Tue 23 Sep 2014 8:50AM

Errejón preguntado en la SER sobre las municipales:

"¿Por qué no presentarse a las municipales con las siglas de Podemos?

Queríamos hacer un gesto de honestidad y las municipales quizás nos llegan demasiado pronto, no queríamos rellenar las listas como los partidos tradicionales tirando de caciquismo, de amigos, de venga mete a tu primo. Nosotros queremos que todas las candidaturas de Podemos ofrezcan las mismas garantías y despierten las misma ilusión que ofreció la candidatura de Podemos al Parlamento Europeo el 25 de mayo y que ofrecerán las candidaturas autonómicas y las generales. Para eso preferimos poder estar seguros de garantizar ese compromiso de honestidad, de transparencia... Con que en dos municipios de España hubiera alguien que hiciera con su acta algo que no se corresponde con el espíritu de Podemos, estamos convencidos de que no iban a faltar altavoces mediáticos para sobrerepresentar ese ejemplo"

JAE

Jose Antonio Escribano Tue 23 Sep 2014 6:16PM

Muy buena respuesta por parte de Iñigo, la comparto, al margen de que para presentarnos en las municipales es para ganar y desbancar a los partidos políticos del 78, que si en algo les une es que tienen en sus filas muchos corruptos sobre todo en el psoe-pp. Antes de decidirnos por un tema fundamental como es el paso de presentarnos a unas municipales, debemos valorar los pro y los contras que conllevan participar en los próximo comicios municipales.

AJ

Andy Jiménez Wed 24 Sep 2014 9:30AM

Es un alivio en cierto modo, ahora podremos hacer activismo político sin prisas y sin presiones, queda mucho que aprender y ahora sí podremos hacer las cosas mucho mejor.

JJC

Juan José Copete Jiménez Mon 29 Sep 2014 9:55PM

yo me quedo mucho mas tranquilo así, como dice andy aliviado jajajaj