Loomio

La Generosidad de Podemos

AL Andrés León Public Seen by 9

He sido avalado por los Círculos PODEMOS Santa María de Guía y PODEMOS TICs. Ni jarto de ron, como decimos por estas islas amordazadas, podía imaginar tanta generosidad, confianza y empoderamiento para que un parao, perdido en las cumbres de Gran Canaria obtenga esta histórica muestra de solidaridad y generosidad.

Dar el aval para presentarse a cualquier elección es dar la voz para expresarse, aunque no se esté de acuerdo con lo que dice, a la persona que lo solicite. Única garantía de que al oír todas las opiniones e ideas, podemos tomar la decisión que la mayoría considere más acorde con los intereses colectivos.
Que los círculos puedan avalar a 124 compañerxs o dos listas de 62 componentes, al máximo órgano de la futura fuerza de Gobierno, pudiendo concurrir cualquiera de los compañerxs que trabajamos en los distintos círculos sin más que la absoluta generosidad de todos para con todxs, oírnos todxs, expresarnos libremente, decidiendo en cada momento quién nos representa mejor, con total transparencia, lealtad y la más absoluta limpieza democrática, sin olvidar la rotatividad y la revocabilidad; es la prueba de que no tememos a nada, la inteligencia colectiva es superior a cualquier culto a la personalidad o al individualismo feroz que nos ha llevado al cenagal en que chapoteamos.

Hoy la verdad es colectiva o es la peor de las mentiras, me remito al ejemplo que me puso al alcance Willy Toledo (Ver http://elpobrecitohablador.es/wordpress/2014/09/01/la-verdad-individualista-la-peor-de-las-mentiras/ ),, al ratificarme que los medios de comunicación permiten hoy aumentar y desarrollar esa inteligencia de los más frente a la de solitarios defensores de su verdad verdadera pero incapaces de hacerla socialmente mayoritaría y por tanto inútil para sacarnos del abismo.

A todxs los compañerxs de los Círculos PODEMOS Santa María de Guía y PODEMOS TICs reiterar el máximo agradecimiento, respeto, y consideración por darme la oportunidad de llevar la voz de los sin voz, ahora PODEMOS, donde tenga que oirse y respetarse porque SOMOS MÁS : GEHIAGO GARA : SOM MÉS: SOMOS MÁIS.

Este baño de Generosidad solidaria es la escuela de formación que nos capacitará para pedir esa misma generosidad a los ciudadanos para que apoyen con su firma (el aval) para poder presentarnos como agrupaciones de electores en las próximas elecciones municipales y construir la unidad popular que arrase electoralmente y barrunte lo que serán las generales: la mayoría absoluta que abra un proceso constituyente que al menos nos permita una democracia participativa acabando con el secuestro de la soberanía residente en el pueblo.

No quiero acabar sin hacer un llamamiento a la vigilancia continuada desde todos los Círculos (Todo el poder es de ellos) a los que salgamos elegidos, reafirmando el ADN de PODEMOS, esto solo es posible si lo haxcemos juntos, todxs tenemos la palabra y la desición.

JS

Juan Santiago Thu 6 Nov 2014 6:10AM

Hemos visto gente incorporarse a círculos media hora antes de canidaterse, solo con la intención de canidaterse, hemos visto gente canidaterse a todo lo posible, oportunistas de todo tipo, si avlamos canidatos con los ojos cerrados, haremos de podemos un nido de oportunistas nada diferente a otros partidos políticos.

AL

Andrés León Fri 7 Nov 2014 10:00AM

Lo que señalas es evidente, fue lo que le pasó al PSOE en los principio de la transición, pero confundes avalar con elegir o votar.
El aval es solo reconocer la capacidad de todos para expresarse y poder ser elegidos si la mayoría así lo decide, si nos equivocamos en la elección, rectificaremos, controlaremos y revocaremos, siendo el único medio de cribar a los oportunistas, el debate, la elección, el control y vigilancia del cumplimiento del programa y lo decidido por la mayoría.

Negar el aval para oír todas las ideas no parece muy democrático y repito a mi por egoísmo personal me interesa conocer todas las ideas, la mejor forma de discernir entre lo correcto y lo falso es en el contraste de posiciones e ideas, si se impide que cualquier opinión por descabellada que sea se exprese, nos estamos limitando nosotrxs mismo en la capacidad de elección.

JS

Juan Santiago Fri 7 Nov 2014 11:05AM

@falsimedia o eliminamos la necesidad de avales o solo se lo damos a quien consideremos medianamente medianamente merecedor, todos podemos hacernos oír sin necesidad de ser candidatos a nada, pero existiendo la condición del aval, me niego a dárselo a conocidos trolls o personas destructivas, pero no me gustan los paripés, por eso un método u otro, si hay condición de avales la usamos correctamente, si no parece un método correcto eliminamos esa condición, pero desde mi punto de vista, me gusta ese primer filtro.

AL

Andrés León Fri 7 Nov 2014 2:50PM

Muy lucida tu aportación, el problema no es que avalemos trolls, el problema es que los votemos y esto no se evita sino con la controversia y la contraposición de ideas, de experiencias de lucha, de trabajo en los círculos, en los movimientos sociales, etc.
Este primer, filtro como mencionas, lo interpreto como depuración de machismo, racismo, xenofobia o clara contradicción con los principio políticos y éticos de PODEOS, no por diferencias políticas o ideológicas, como independentistas, federalistas, etc. y que un círculo no avale a estos compañeros por cualquiera de esas diferencias no me parece un valor a defender y si el que debatamos, decidamos y actuemos.

Esta generosidad es la que reclamo y creo que eso nos habilita para despues pedir a los ciudadanos esa misma generosidad para que nuestras agrupaciones de electores puedan presentarse, pidiendo su aval aunque no esten de acuerdo con PODEMOS; pedimos lo que ofrecemos; GENEROSIDAD Y SOLIDARIDAD incluyendo a los que piensan distinto.

JS

Juan Santiago Sat 8 Nov 2014 5:12AM

@@falsimedia si cambiaras la propuesta por eliminar la condición de aval para las candidaturas, cambiaría mi voto por abstención o si, tengo que pensarlo, pero debemos construir Podemos sobre una base sólida, nos jugamos mucho, debemos tener pocas reglas y cumplirlas. Y no se trata de mi voto, piénsalo, ¿que tipo de sociedad queremos construir, una el la que para hacer las cosas de manera correcta debamos buscarle las vueltas a las leyes que no deben ser otra cosa que pactos sociales, o una donde tengamos las leyes y reglamentos justos y necesarios y los cumplamos a gusto por ser justos. El partido debe ser un reflejo de la sociedad que propone construir.