Circulo mar menor
Nos llegan noticias que el circulo Mar Menor quiere volver a activarse y reunir a los portavoces de cada uno de los círculos el primer sábado de cada 2 meses.
Mañana 12 de julio se ha organizado una reunión en la cala del pino en la manga a las 19:30 horas.
Orden del día:
Orden del día:
- Breve presentación de los círculos.
- Definir la función del círculo Mar Menor.
- Cuando nos vamos a reunir, como nos vamos a comunicar.
- Búsqueda de puntos de vista comunes.
- Debate sobre la coordinadora
En la pasada reunión de dicho circulo San Javier no estuvo representada por que se aviso a ultima hora por whatsapp.
En esta ocasión creo que es importante mandar a los portavoces de san javier con voz del circulo, puesto que no se aviso con tiempo ( o no nos enteramos con tiempo ) para haberlo debatido en la asamblea del día 9 creo que debemos tomar esta decisión en plan rápido por internet y sin asamblea o convocar una extraordinaria para esta misma tarde o mañana por la mañana usar la del debate del circulo
Blanca Fernandez de Bobadilla Fri 11 Jul 2014 5:34PM
Los círculos locales son imprescindibles para recoger la problemática de cada municipio y buscarle soluciones. La problemática común es lo que debe tratarse en grupo de trabajo informativo (no decisivo) de portavoces que trasladen la opinión de sus respectivos círculos, y no en el circulo mar menor que, en mi opinión, sobra. Mi voto por tanto es NO ROTUNDO.
Nacho Fri 11 Jul 2014 5:49PM
Una cosa que me preocupa Hector es:
¿como sabes tu lo del ferry?
¿estas entrando en el gmail de san javier?
por que ese correo lo respondí a podemos la manga en exclusiva
Blanca Fernandez de Bobadilla Fri 11 Jul 2014 6:06PM
Qué demonios hace un portavoz del círculo de san Pedro bloqueando una propuesta del circulo de san javier? Si tiene algo que aclarar con nuestro círculo que envíe un mail INTERNO a podemos san javier para aclarar lo que necesite aclarar. Y me parece indecente que utilice mis "me gusta", que son expresion de mis opiniones estrictamente personales e individuales, para afear al círculo de san javier (os recuerdo que dimiti hace 3 semanas cimo portavoz y asi consta en las actas que lee este señor) LOS CIRCULOS SON INDEPENDIENTES y deben funcionar sin intromisiones ajenas.
Si el circulo de san javier EN BLOQUE no reprueba esta injerencia del sr. Hector Tomé, portavoz de san Pedro, del mar menos, de la coordinadora (y que parece que también se cree con poder de decisión sobre nuestro circulo bloqueando nuestra propuesta) es que no se ha entendido nada de lo que ES y significa Podemos.
Antonio Fri 11 Jul 2014 8:46PM
La existencia de un círculo Mar Menor complicaría más las actividades de los demás círculos. El Mar Menor lo componen 4 ó 5 municipios, dependiendo si entra o, pudiese entrar La Unión. Cartagena tiene término en el Mar Menor. Es evidente que sería un lastre para los demás círculos. Los municipios deben tener su círculo porque es quien los va a representar en el municipio.
Hay asuntos que caen por su peso, lógica aplastante.
Además está la futura creación de una estructura regional para representar a la región en el parlamento autonómico.
¿Para qué tanto círculo?
Si hay ya dificultades para llevar adelante las actividades de cada uno de ellos.
El Círculo Mar Menor sería como una mini región dentro de otra mayor. Imaginemos que en Jumilla y Yecla deciden crear Círculo Altiplano, en la vega media otro círculo, en el noroeste otro, en el Guadalentín otro círculo; nos miraríamos el ombligo y ¡ele, que chulos somos! con tanto círculo vamos a salir mareados.
Por favor, seamos serios.
Jorge sanchez Fri 11 Jul 2014 10:52PM
Espero que no contemos a hector y su voto. Estoy de acuerdo en que si al final hacemos coordinadora Murcia, circulo mar menor, coordinadora pedanías san Javier, circulo de seguidores de la pantoja. Poco tiempo quedara para tanto trabajo que queda por hacer. Además nunca aguante a la pantoja.
Nacho Sat 12 Jul 2014 9:55AM
Completamente de acuerdo con Antonio y Jorge con lo de la pantoja, se me enamora el almaaa se me enamoraaaa... (Ahora qué lo pienso un círculo de pueblos donde canta la pantoja tendría fuerza para votar en la coordinadora Héctor mira a ver que ahí tienes un filón por explotar).
Por otro lado Jorge, Héctor ha votado block que es lo siguiente al no, así que su voto es no sólo suprimir ese círculo si no que también asesinar a los que lo componen.
Blanca Fernandez de Bobadilla Sat 12 Jul 2014 10:05AM
Hector ha votado sobre este tema en el circulo de san javier, en el de san Pedro, y en el del mar menor. Eso es ética y democracia, si señor!! A alguno de vosotros esto le parece serio? Para reflexionar profundamente sobre la diferencia entre democracia etica y manipulación. Ahí lo dejo: hala, a pensar....
evaristo Sat 12 Jul 2014 10:37AM
Yo creo que puede votar donde quiera es como si yo voy a san Pedro y voto sobre algún tema y luego me voy a la manga y voto sobre el mismo tema, de momento el voto NO está restringido.
Blanca Fernandez de Bobadilla Sat 12 Jul 2014 11:18AM
No está restringido, cierto Daniel. Pero tampoco está multiplicado. La premisa de podemos es 1 ciudadano=1 voto en cada asunto concreto. Ni menos, ni más. Ni más, ni menos. Podemos no es solo un nombre. No basta con decir que somos podemos: estamos obligados a actuar como podemos si queremos ser dignos de utilizar su nombre.
Jorge sanchez Sat 12 Jul 2014 11:20AM
Así que la honestidad queda al libre albedrío de las personas. Una persona = un voto, puede ser reconvertido a las veces que una persona quiera votar, si es así avisarme porque entonces no estoy de acuerdo con el planteamiento de base del circulo.
Esto quiere decir que si un circulo tiene un planteamiento diferente al resto, su independencia y autonomía quedaran absorbidas por los votos que se puedan verter de otros círculos. Y estaremos a merced de la manipulación.
evaristo Sat 12 Jul 2014 11:41AM
Yo lo que pienso es que la base del circulo no se ha echo bien no está consolidado la gente no tiene clara ni sus funciones ni nuestro objetivo,todo esto da como resultando una anarquía de buenas intenciones.
Falta un régimen interno (aunque suene mal)
donde las normas queden escritas.
Todas estas peleas internas hacen desilusionar a los que estamos y dan mal ejemplo a las personas nuevas que pueden ver esto y salir corriendo para no volver.
Blanca Fernandez de Bobadilla Sat 12 Jul 2014 11:54AM
Ostras! Eso que planteas, Daniel, es en lo que algunos llevamos trabajando intensamente desde la creación del circulo, y de lo que otros os quejais en las asambleas que es perder el tiempo, que es lo único que ocupa el orden del día y que eso está provocando que el circulo no crezca y la gente abandone (abiertamente tu precisamente). Desde el principio hemos argumentado que ese documento es imprescindible para ser operativos y transparentes, evitar los malentendidos de los que nacen las peleas, dar cohesion y entidad al circulo y poder estar en condiciones de "presentarnos en sociedad". Me alegra, de verdad y de corazón, que hayas reflexionado sobre ello y ahora te parezca una buena idea, porque a mi personalmente me ayuda a seguir trabajando y no caer en el desánimo. Falta ver que a las palabras acompañan los actos: los tuyos, los mios, y los de todos.
Blanca Fernandez de Bobadilla Sat 12 Jul 2014 12:05PM
Perdón, creo que a mi comentario anterior debo aclarar: suponiendo que quien se identifica como Evaristo en este loomio sea daniel, como el me confirmó en la ultima asamblea. Porque los comentarios aportados por "Evaristo" entre ayer y hoy en los distintos hilos me parecen tan contradictorios y distintos unos de otros que me entran dudas de que sean todos aportaciones de la misma persona. Esto no es tampoco saludable. Por eso apelo siempre tanto a la transparencia. Si alguno no es tuyo, daniel, y te has sentido aludido por mi, me disculpo en este instante.
evaristo Sat 12 Jul 2014 2:03PM
que no este deacuerdo con la plataforma que quereis montar no significa que no crea que haya unas normas minimas,vosotros quereis montar una plataforma con un censo en la cual solo las personas de ese censo puedan votar segun que temas algo que va totalmente en contra de Podemos.
ah y no me hables tu de coherencia cuando hasta hace poco estabas a favor de la coord. y ahora parece ser que no.
Animo juntos Pokemon.
Blanca Fernandez de Bobadilla Sat 12 Jul 2014 2:56PM
Si esta es tu forma de buscar consenso, criticando a aquellos que por escuchar a los demás somos capaces de reflexionar y modificar nuestra posición inicial cuando entendemos que la postura de otros, en base a sus argumentaciones, es más adecuada que la nuestra en vez de mantenernos rigidos en ella, creo que te queda mucho camino que recorrer para entender qué es podemos. Pokemon es otra cosa, y que utilices aquí ese termino me parece una falta de respeto y un insulto a todo el colectivo, no solo a mi. Planteate cual es tu sitio en vez de atacar a los demás por falta de argumentos, como acabas de hacer conmigo. Yo tengo muy claro que mi sitio está en podemos, y que voy a luchar para que nadie estropee este proyecto, os guste a ti y quienes actúan como tu, o no. Como dice Pablo Iglesias: ladran, luego cabalgamos.
evaristo Sat 12 Jul 2014 3:05PM
haber dime en que momento te he atacado y te he faltado al respeto.
Blanca Fernandez de Bobadilla Sat 12 Jul 2014 3:08PM
Ah, daniel o Evaristo o quien seas, lo del censo es solo una propuesta de algunos, una opinión, aún por debatir y ver qué decide el circulo, que es el único con capacidad de decisión. Y, siendo una opinión, es tan respetable como la de los demás. En ningún momento quienes pensamos eso te hemos atacado a ti por opinar diferente de partida. Personalmente te pido, no, te exijo, porque estoy en mi pleno derecho de hacerlo, el mismo RESPETO, porque ya me estoy cansando de ser atacada por manifestar lo que pienso. Harías bien en argumentar tu opinión al respecto cuando se debata en asamblea, en vez de callarte y atacar la nuestra antes de habernos escuchado. Repito: ladran, luego cabalgamos.
Blanca Fernandez de Bobadilla Sat 12 Jul 2014 3:12PM
Reflexiona, y quizá encuentres la respuesta por ti mismo.
evaristo Sat 12 Jul 2014 3:14PM
dime en que momento te he atacado?
Blanca Fernandez de Bobadilla Sat 12 Jul 2014 3:20PM
No voy a seguir dándome batacazos contra una pared, daniel. Léete a ti mismo, y reflexiona, cuando estés mas calmado. Además, esto ya se está desmadrando y no creo que este sea el lugar ni el medio oportuno. Un cordial saludo por mi parte, y hasta la próxima asamblea.
evaristo Sat 12 Jul 2014 3:32PM
eso que has echo en mi tierra se le llama "tirar la piedra y esconder la mano" o primero me acusas en falso y luego te vas,
pero no pasa nada asi nos damos cuenta de como eres en realidad.
Antonio Sun 13 Jul 2014 9:07AM
Hola Daniel o Evaristo, la situación que planteas es movida por aspectos que tienen su origen en otra parte.
En ocasiones el dolor, la indignación, los problemas que se puedan atravesar, empujan en direcciones poco adecuadas pudiendo caer en la desesperación e impetuosidad.
La paz interior, la calma son los mejores consejeros que en esas situaciones se pueden tener. No por correr más se llega antes. El trabajo bien hecho se consolida y nos proporciona la base para conducirnos a los siguientes objetivos.
La casa que construyamos por grande o pequeña que sea, tiene que ser a prueba de las más difíciles situaciones; solamente así podremos seguir construyendo sobre ella.
Los impulsos que no provienen del discernimiento interior hay que controlarlos, y más cuando se quiere caminar a mayor velocidad que los principios éticos marcan.
Un cordial saludo.
juanma Mon 14 Jul 2014 8:48PM
Para poder expresar mi opinión, primero necesitaría saber ¿Cuál es la función de ese circulo?. Por lo que me abstengo hasta tener esa información
Nacho · Fri 11 Jul 2014 5:18PM
Hola Hector.. eso fue después de la reunión que hicisteis en la concha ( la ribera ). no por que ya supiésemos que mañana se fuese a hacer otra reunion.
respecto a lo del ferry era para ir a una de las asambleas del circulo de La manga.
Anda pues es verdad que lo sabíamos hace mil.... os pego el correo que intercambie con la manga..
Hola, hasta ahora las hemos estado haciendo en La Manga pero precisamente por lo que dices del tráfico ahora en verano estamos pensando en hacerlas en cabo de palos porque la entrada a La Manga se hace muy difícil.
Nosotros también tenemos ganas de conoceros y de empezar a trabajar juntos, el domingo que viene hemos convocado otra asamblea en la que por supuesto estáis invitados y estaríamos encantados de que asistirais.
El 30 de junio de 2014, 0:25, Podemos San Javier [email protected] escribió:
Hola Compañeros…
En principio por mi parte perfecto… y si se pudiese hacer por la zona donde atraca el Ferry seria genial que ahora en verano la manga y el trafico ya se sabe…. por mi parte ya lo he comunicado para nuestra asamblea del miércoles. lo que seria genial es saber los puntos del día para que el circulo pueda mandar su opinión con los portavoces.
Por otra parte desde el circulo de San Javier estamos deseando ir a una asamblea vuestra a conoceos. ¿las hacéis siempre en cabo de palos?
El 30/06/2014, a las 00:18, Podemos La Manga escribió:
Hola compañeros, desde el Circulo de La Manga hemos acordado en asamblea proponer como fecha de la próxima asamblea del Circulo Mar Menor el sábado 12 por la tarde, cuando podáis nos vais diciendo si os va bien esa fecha o si queréis proponer otra.
Un saludo
este correo es en respuesta al envío del acta de la reunión que hubo en la concha.
pero el tema del ferry como te digo arriba era para ir a una reunión suya no una de el mar menor... pero oye si tienes razón tienes razón y en efecto se dijo.
cosa que no quita que siga pensando que ese eslabón de la cadena esta de mas hoy en día y que tendría que desaparecer.