Loomio
Tue 7 Oct 2014 4:16PM

Propuesta para su aprobación por la Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede", de RESOLUCIÓN, de apoyo a la ILP por una Renta Básica,

J JoanPere Public Seen by 76

Hola, compañeras y compañeros.

Os copio y adjunto el texto que he redactado de la propuesta de Resolución de apoyo a la ILP por una Renta Básica, tal y como acordamos ayer, en la VIIª asamblea.
Aquí os dejo también el enlace de cómo quedaria la propuesta a los drivers:

https://drive.google.com/file/d/0B1tCSQx7GP0Da3ozbFFmQkZvMTQ/view?pli=1

¿Qué os parece?:

RESOLUCIÓN, 7/2014, de 06 de octubre de 2014, del círculo sectorial Podemos Renta Básica, en VIIª asamblea, por la que se aprueba el apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) "Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular Por la Renta Básica Estatal", presentada en el Congreso de los Diputados el 15 de enero de 2014, por el Movimiento contra el Paro y la Precariedad, respaldada por la Red Renta Básica, y admitida a trámite el 14 de marzo de 2014.

0.- PREÁMBULO

  1. Podemos Renta Básica es un círculo sectorial de ámbito nacional, dedicado a dar a conocer y trabajar en la implantación de la Renta Básica Universal e Incondicional.

  2. La Renta Básica Universal es una renta que se da a todas las personas por el hecho mismo de serlo, para cubrir las necesidades básicas. Tiene carácter universal, se otorga a toda persona sin condición, sin requisitos y sin necesidad de justificación ninguna; y se otorga para que queden realmente cubiertos el conjunto de derechos en la practica, y no sean sólo palabras.

  3. Del programa de Podemos:

"...Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fin de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fiscal..."

  1. El círculo Podemos Renta Básica, habiendo adoptado el acuerdo, en la Iª asamblea del Circulo, celebrada el lunes, 21 de julio de 2014, tal y como consta en el acta de la misma, de los Objetivos de Podemos Renta Básica, entre los que se encuentran:

2.1.- Dar a conocer la propuesta de Renta Básica Universal dentro
y fuera de Podemos.
2.2.- Trabajar por la implantación de la RBU, incluyendo el apoyo a
colectivos e iniciativas relacionadas
-Podemos Renta Básica apoya todas las iniciativas ciudadanas para el
logro del establecimiento de la Renta Universal Básica.

  1. Podemos Renta Básica, reafirmando todo lo anterior, y habiendo resuelto en la VIIª asamblea del círculo, celebrada el 6 de octubre de 2014, el acuerdo de elevar una propuesta de Resolución, para que se apruebe en la próxima Asamblea Ciudadana de Podemos, de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), por una Renta Básica, citada al encabezado de la presente propuesta de Resolución. Es por todo ello que, proponemos a votación la presente Resolución; de conformidad con la votación de las resoluciones, prevista para el próximo día 16 de octubre de 2014, y su inclusión para su posterior aprobación por la Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede" de Podemos:

1º) Podemos como formación política, apoya todas las iniciativas ciudadanas para el logro del establecimiento de la Renta Básica Universal.

2º) Podemos, en consecuencia, apoya la presente Iniciativa Legislativa Popular (ILP) "Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular Por la Renta Básica Estatal", presentada en el Congreso de los Diputados el 15 de enero de 2014, por el Movimiento contra el Paro y la Precariedad, respaldada por la Red Renta Básica, y admitida a trámite el 14 de marzo de 2014, instando a todas la personas, simpatizantes y grupos de apoyo de Podemos, a participar activamente en la misma, bien como Fedatarios Públicos, o bien mediante su respectiva firma, así como a la constitución o apoyo, de mesas de recogida de firmas en todas las ciudades y pueblos del Estado.

3º) Podemos, trabajará por la Coordinación con la ILP (Iniciativa Legislativa Popular por la
Renta Básica -( http://ilprentabasica.org/). El Círculo Podemos Renta Básica servirá de enlace con los compañeros y compañeras de la Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica , para ello se mantendrán reuniones , charlas informativas y cualesquiera mecanismos que ayuden a la difusión de la iniciativa , así como a sus demandas de fondo. Fomentando la participación de la ciudadanía a nivel local.

RESOLUCIÓN, VIIª Asamblea.
Lunes, a 06 de octubre de 2014.

MD

maria dolores Wed 8 Oct 2014 7:44PM

Hola, buenas noches. No se si llego a tiempo,no he podido contestar antes. Joan Pere, gracias por el trabajo. El texto me parece bien, pero haría una corrección. En el escrito hablamos de la RB con tres nombres distintos
- (ILP) "Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular Por la Renta Básica Estatal".
- párrafo 2 del preámbulo del texto; ".... La Renta Básica Universal".
- párrafo 3 del preámbulo, referente al programa de PODEMOS; ".....Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los CIUDADANOS por el mero hecho de serlo". Yo entiendo que aquí PODEMOS habla de renta básica ciudadana.

En el texto-propuesta sería fácil de unificar si estuvieramos deacuerdo, otra cosa es el concepto que adoptamos como Círculo Renta Básica y que todavía estamos discutiendo en los titanPad de los distintos borradores. José Antonio escribió unas definiciones sobre Renta Básica, Rb ciudadana, RB universal, condicionada.... que me parecen muy acertadas y proponía adoptar uno de los modelos como forma de aproximarnos a la financiación, fundamentación, beneficiarios y implantación. Como todavía no hemos llegado a una conclusión en este sentido a mi me parecería correcto que en el escrito que tiene que estar presentado el día 11 (seguro que todavía no habremos llegado a un acuerdo sobre el modelo) hablemos bien de Renta Básica Estatal tal y como aparece en el título de la ILP o bien como Renta Básica sin más, porque así no nos pillamos los dedos. También y siguiendo el texto de PODEMOS, podríamos optar por el de Renta Básica Ciudadana.
Creo que es importante para darle coherencia al texto nombrar la RBU siempre igual. También es necesario para no dar lugar a confusiones porque en este momento del proceso de toma de decisiones tendríamos difícil poder explicar.
Lo demás me parece muy correcto. ¿Cómo lo ves Joan Pere?

J

JoanPere Wed 8 Oct 2014 10:39PM

Hola, Mª Dolores.

Entiendo y tienes razón en lo que me dices, pero, hay una cuestión práctica y material que prevalece: resulta que en la VIIª asamblea del círculo, decidimos de presentar una resolución de apoyo a la ILP, siguiendo o teniendo como referencia lo que ya hemos decidido y consta en acta en las asambleas anteriores sobre un asunto como el que nos ocupa de la RB. Por lo tanto, el margen para redactar un texto es el que es, y tenemos que respetar y ser coherentes con lo que vamos aprobando y consta en las distintas actas de las asambleas. Aunque entiendo que todo está en construcción y todo es susceptible de modificarse y evolucionar, pero tampoco pienso, que para redactar una resolución, que no tiene otro objetivo más que el apoyo a una iniciativa ciudadana, -como es el caso que nos ocupa de la ILP por la Renta Básica- sea necesario meternos en los jardines de "discusiones bizantinas" sobre cuál es el concepto más adecuado, o los términos o las palabras más exactas o que mejor definen aquello que proponemos: al final, todo son "formas" similares de decir una misma cosa. Al menos así lo veo, ya que me has pedido opinión.

Salud.

J

JoanPere Wed 8 Oct 2014 11:06PM

De todas maneras, la propuesta de Resolución, ya la he publicado en "Plaza Podemos", tal y como acordamos en la VIIª asamblea, en el apartado y etiqueta correspondiente de "Resoluciones-Asamblea Ciudadana. Podéis verlo, consultarlo y votarla en el siguiente enlace:

http://es.reddit.com/r/podemos/search?q=flair%3A%27Resoluciones%27&restrict_sr=on&sort=top&t=all

MD

maria dolores Thu 9 Oct 2014 5:12PM

Perdona Joan Pere, no había visto el acta de la Asamblea. Tienes razón. Pensaba que el texto todavía estaba en fase de elaboración. Ya se que aquí no sirve, pero todo mi apoyo a la ILP y a la propuesta de resolución a proponer a la Asamblea.

J

JoanPere Sat 11 Oct 2014 9:18AM

Desde luego, hay gente con muy "mala Fe" en "Plaza Podemos": teníamos 31 puntos dados a nuestra Resolución y hemos llegado a estár en 4ª posición, y ahora, hemos bajado a la 7ª posición y tenemos 28 puntos, porque hay gente que ha votado "negativo" en contra de nuestra Resolución: hay que tener muy mala fe para aprovechándose del anonimato, votar contra una propuesta como la nuestra de apoyo a la ILP por la Renta Básica. Solo me queda decir una cosa más: "La solidaridad debe ser recíproca, o no será".

JGC

Javier G. Cerro Sun 12 Oct 2014 12:56AM

Difúndelo en las redes, JoanPere y después lo compartimos. Tenemos que hacer que se sepa. No es sólo mala fe, es un asunto político también, es saltarse y despreciar los principios éticos de Podemos. Adelante.

J

JoanPere Tue 14 Oct 2014 3:58PM

Lo siento, compañeros, pero, lo más probable es que muestra propuesta no pase el sondeo previo, dado que debería de haberse enviado por email al equipo tecnico desde la cuenta oficial del Círculo que la avale. Incluyendo datos de contacto del/la autor/a (nombre, email, teléfono), texto completo de la resolución propuesta, y un resumen de la misma de máximo 500 caracteres, y no desde mi cuenta personal. Servidor, obviamente, no gestiona ninguna cuenta oficial del círculo Podemos Renta Básica, por lo que no pudo enviarla, en los terminos previstos requeridos.

Reitero mis disculpas.

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2j7d39/quienes_y_de_que_forma_van_a_decidir_cuales_son/

Quienes y de que forma van a decidir cuales son las 5 resoluciones de la asamblea de podemos? •...
www.reddit.com
Conversación de chat finalizada

HZ

Héctor Zapata Tue 14 Oct 2014 4:08PM

Apreciado Joan,

Siento mucho que no lo hayas mencionado antes. Yo gestiono podemosrentabasica@gmail.com y podría haber enviado la resolución.
Ahora estamos fuera de plazo no?
Saludos,

JGC

Javier G. Cerro Tue 14 Oct 2014 4:20PM

¿Y si la enviamos aunque sea fuera de plazo? No perdemos nada.

HZ

Héctor Zapata Tue 14 Oct 2014 4:31PM

Por favor JoanPere mandame el email que mandaste a hector.zapata.cebrian@gmail.com y lo reenvío desde el email del círculo.

HZ

Héctor Zapata Tue 14 Oct 2014 10:32PM

¡Buenas noticias! La resolución ha sido publicada en la web de propuestas. De hecho, está por duplicado:

http://propuestas.podemos.info//index.php/1161/iniciativa-legislativa-proposicion-iniciativa-legislativa

http://propuestas.podemos.info//index.php/1131/renta-basica

Un saludo,

CFR

Chemita Freedom (J.M. Rodríguez) Wed 15 Oct 2014 8:04AM

Pues genial que se haya conseguido subir, gracias a los que lo habéis gestionado!!!!!!

JGC

Javier G. Cerro Wed 15 Oct 2014 10:00AM

Estupendo. Nos lo merecemos.

J

JoanPere Thu 16 Oct 2014 4:31PM

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, YA HA COMENZADO LA VOTACIÓN DEFINITIVA DE LAS RESOLUCIONES Y PIDO VUESTRO VOTO PARA LA RESOLUCIÓN DE APOYO A LA ILP POR LA RENTA BÁSICA, DEL CÍRCULO PODEMOS RENTA BÁSICA...
Asamblea Ciudadana Podemos
Votación de las resoluciones
Hoy es un día muy importante: a partir de las 11 de la mañana comienzan las votaciones de las resoluciones de Podemos.
¿Cómo se vota?
¡Desde nuestra nueva web de participación! Tras meses de duro trabajo, hoy estrenamos http://participa.podemos.info (disponible desde las 11h), plataforma desde la que puedes participar en todas las votaciones de Podemos, empezando por las resoluciones y continuando con las votaciones de los borradores del 20 al 24 de octubre.
Puedes también descargarte la aplicación para poder participar desde tu teléfono móvil , algo que te recomendamos, ya que esto nos permite mandarte una notificación siempre que abramos una votación.
Desde hoy y hasta este sábado 18 de octubre (incluido) puedes votar hasta cinco resoluciones que saldrán recogidas en la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede. Estas cinco resoluciones se convertirán en cinco consensos fundamentales de Podemos, cinco ejes de trabajo político colectivo, cinco hitos del proceso democratizador más grande que ha conocido este país y que estamos construyendo entre todos y todas.

Si tenéis algún problema con la votación, seguid este enlace que os dejo a continuación, que os explica como solucionarlos:

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2jegay/votaci%C3%B3n_de_las_resoluciones/

JGC

Javier G. Cerro Thu 16 Oct 2014 5:27PM

Ya está votado.

J

JoanPere Thu 16 Oct 2014 7:21PM

Héctor Zapata:

Discúlpame por no haberte respondido antes, pero, al final, Sí que ha superado el sondeo previo a pesar de mis temores y parece que todo se ha solucionado y podemos votar nuestra Resolución sin problemas. Gracias.

MD

maria dolores Thu 16 Oct 2014 7:45PM

Estupendo. Ya hemos dado un paso más.
Votado ya por mi parte.
saludos

J

JoanPere Mon 20 Oct 2014 1:55PM

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS POR VUESTRO APOYO Y TRABAJO MATERIALIZADO...

La enseñanza que hemos de aprender los que estamos muy vinculados a la Renta Básica y hemos impulsado la Resolución de Apoyo a la ILP por la Renta Básica a la Asamblea Ciudadana de Podemos, es la necesidad de una autocrítica: la enseñanza de esta votación es la necesidad de trabajar aun más en la cohesión de todos los grupos dispersos que trabajamos por el objetivo de la Renta Básica hasta convertir nuestra fuerza productiva en una "piña", en un bloque con una fuerza productiva relevante allá donde se proponga presentarse a hacer valer nuestros propios intereses sectoriales, pues, al igual que los compañeros de Educación, Sanidad y afectados por la hipoteca, han acudido "en bloque" y han votado en masa sus respectivas resoluciones para que salgan adelante como ha sucedido finalmente, no ha ocurrido lo mismo con nuestra resolución de apoyo a la ILP por la Renta Básica. A pesar de todo, a mi personalmente, me motiva aun más que no haya salido nuestra resolución, pues como "cabezón" irreductible que soy, voy a redoblar mis esfuerzos y no voy a parar hasta salirnos con la nuestra y conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Esa es la actitud que espero que nos haga reaccionar a todas las compañeras y compañeros. Muchas gracias compañeras y compañeros, por vuestro apoyo y trabajo materializado.

http://www.youtube.com/watch?v=ODC-yLJtCpo&feature=share

J

JoanPere Tue 21 Oct 2014 3:25PM

RESOLUCIONES

Resultados de la votación de resoluciones.

Compañeros, con los resultados definitivos, quedamos en 7ª posición con nuestra Resolución de apoyo a la ILP por una Renta Básica, con un total de 6585 votos y un 17,20 % del voto dado a nuestra Resolución, no está nada mal, . Todo ello me hace llegar a la conclusión de lo que ya adelanté ayer: si le hubiésemos puesto un poco más de interés en cohesionar el voto, uniendo fuerzas, estoy convencido de que hubiese salido nuestra Resolución entre las cinco primeras.

http://asambleaciudadana.podemos.info/resoluciones/

JGC

Javier G. Cerro Tue 21 Oct 2014 3:56PM

No está nada mal, no. En cualquier caso, una vez que Podemos se ponga a confeccionar el programa político, tendría que tener en cuenta más de cinco resoluciones. Y nosotr@s tenemos que estar ahí para que así sea. Esto no ha hecho más que empezar. Ánimo JoanPere.

HZ

Héctor Zapata Tue 21 Oct 2014 6:10PM

A todos nos hubiera gustado que saliera elegida, pero yo creo que no es mal resultado. En cualquier caso, todos coincidimos en que hay que seguir trabajando y así lo haremos.
Ánimo a tod@s,

J

Poll Created Mon 24 Oct 2016 9:56AM

Propuesta para su aprobación por la IIª Asamblea Ciudadana, que tendrá lugar en enero de 2017, de RESOLUCIÓN, de apoyo a la ILP por una Renta Básica, Closed Thu 27 Oct 2016 9:01AM

Outcome
by JoanPere Wed 26 Apr 2017 9:58AM

Por unanimidad, aprobamos presentar de nuevo nuestra propuesta de Resolución para que fuera votada en dicha IIª asamblea ciudadana, con las modificaciones y actualizaciones que consideremos oportunamente consensuar al texto que se presentó entonces a la Iª Asamblea. En consecuencia se abre un debate para que aportemos entre todas, las modificaciones y actualizaciones necesarias y oportunas al texto de la propuesta inicial. Muchas gracias por vuestra participación y cooperación.

Dado que desde la ejecutiva estatal, confirman la fecha para la celebración de la IIª Asamblea Ciudadana, para enero de 2017, la propuesta sería presentar de nuevo nuestra propuesta de Resolución para que fuera votada en dicha asamblea, con las modificaciones y actualizaciones que consideremos oportunamente consensuar al texto que se presentó entonces a la Iª Asamblea. El inconveniente a priori, es que, -como sabéis- al no estar oficialmente "activos" como círculo, supongo que lo deberíamos presentar o bien, -si se permite- individualmente como inscritos, o bien, buscar un círculo que ya esté oficialmente "adtivo" a todos los efectos formales y nos ayude y esté de acuerdo en presentar dicha resolución a la IIª Asamblea Ciudadana.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 16 JGC JM HZ DU J JM C CG E JDG CP CC JAG AS FM JMM
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 103 CMA EC DC PL C MCP J FS C SCP O JB R AJ AR JTN IC AS JLR A

16 of 119 people have participated (13%)

CC

Carmen Climent
Agree
Tue 25 Oct 2016 12:06AM

de acuerdo, como se pueda, aunque os recuerdo que tenemos pendiente responder sobre actas, publicidad etc. para que se nos considere activos, abriré un hilo para la respuesta
saludos

JMM

Jose M Magallon
Agree
Wed 26 Oct 2016 8:53AM

Al menos debemos intentarlo que por nosotros no quede

JDG

Jesus Diaz Gomez Wed 26 Oct 2016 11:38AM

Estáis realizando un extraordinario trabajo, este dará sus frutos sin lugar a dudas, un cordial saludo.

CC

Carmen Climent Sun 15 Jan 2017 3:42PM

Hola

Nos queda muy poco tiempo, tenemos que estudiar el texto inicial y proponer las actualizaciones y modificaciones que estimemos, para consensuar el texto definitivo, tengo poca práctica, pero intentare presentar un borrador lo antes posible
Por favor, enviar vuestras propuestas para que las evaluemos y consensuemos el texto a presentar

Saludos

JMM

Jose M Magallon Sun 15 Jan 2017 5:36PM

Bueno espero esto sea más que suficiente RESOLUCIÓN, 7/2014, de 06 de octubre de 2014, del círculo
sectorial Podemos Renta Básica, en VIIª asamblea

https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/10/Resolucion-RBU.pdf

El vídeo que acompaña este acto https://www.youtube.com/watch?v=RMocsxCbok8

Yo tenía el mail de Sergio Pascual pero lo tiene deshabilitado las distintas actas están en organización así que estar están Carmen espero que con todo esto se den por satisfechos ya que hablamos de la VII asamblea.

Saludos

JMM

Jose M Magallon Wed 18 Jan 2017 10:19AM

Compañer@s esta tarde pasaremos ya todos los datos para la 1ª Asamblea General en Zaragoza del círculo estatal RBU será el próximo día sábado 21 a partir de las 17 h lo anunciaremos también por loomio https://www.loomio.org/d/PlKZWRwk/comment/1241173 y también lo anunciaremos en Plaza 2 la web del círculo y el facbook ya os puedo adelantar para quienes deseéis participar ON LINE vía SKYPE he creado un grupo de Skype para que podamos chatear, compartir archivos y trabajar juntos. Únete a él haciendo clic en el vínculo: https://join.skype.com/bfAQ4OYU1Unv Compañer@ estamos en la recta final y que por fín nos váliden el círculo. Así mismo habrá un titanpad para que todos los inscritos en PODEMOS firmen (si lo creen conveniente) sobre todo para los que sigan ON LINE la resolución de la Asamblea que a lo más tardar mañana la presentaremos por aquí y Loomio.

JMM

Jose M Magallon Wed 18 Jan 2017 1:40PM

Vamos al curre este es el cartel ya podéis empezar a distribuirlo en donde se os antoje, como sabéis solo tenemos de tiempo hasta el día 27 además de cumplimentar la asamblea general que nos piden demos también abrir el debate y postulado de las personas para formar parte de representación de los círculos del CCE os aconsejo que quien aún no este se adhiera a Loomio https://www.loomio.org/d/PlKZWRwk/comment/1241173 ahí se organiza el debate más intenso, así mismo mañana en la mañana a lo más tardar pasaremos el acta (propuesta) de la asamblea, también se esta creando un titanpad con el fin que las personas que no pueden acudir a Zaragoza apoyen el acta solo se admiten inscritos en PODEMOS por tal razón abra un identificación yo voy abrir ahora en PLAZA 2 un hilo al respecto. Compañer@s NO tenemos mucho tiempo como a mi me gustaría, ahora solo tenemos que cumplir el expediente que nos solicitan, nada más. Estamos 4 personas organizando esto y todos tenemos también otras obligaciones, Así que por favor un poco de paciencia si no podemos debatir todo lo que quisieramos. Tambien hemos preparado para seguir la asamblea on line vía skype Únete a él haciendo clic en el vínculo: https://join.skype.com/bfAQ4OYU1Unv
Saludos

CC

Carmen Climent Thu 19 Jan 2017 1:13PM

hola a todos
Sigue adjunto un borrador del acta de la asamblea, por favor rectificarlo como mejor os parezca
Necesitamos que algun compañer@ se presente para representante de los circulos, por favor @enriquecastro presentate, que alguien como tú que sea normal hace falta, que muchos ya tenemos hartazgo de tonterias y mal comentarios de twiter etc.
el acta habrá luego que adecuarla según se desarrolle la asamblea, claro
espero que podais abrir el doc, lo hice compatible word 2003
yo me puse como enlace, pero no tengo el más minimo interes personal en serlo, así que por favor, si alguien quiere que se presente voluntario
@josemmagallon por favor, comprueba que puedes abrir el archivo
Saludos

JMM

Jose M Magallon Fri 27 Jan 2017 3:14PM

Lo voy explicar otra vez más lo que me dijo Natalia después de la conversación personal el pasado día 25 y se lo he aclarado a Jose Luis @cierzorojo.
Lo que NO hicimos, incluir en el cartel de la asamblea como un punto más nombrar a Carmen, como enlace con el círculo, tampoco en el acta se incluyeron los links a las web, twitter y Facebook las capturas de pantalla NO valen y tampoco la publicidad y difusión se hizo con una semana de antelación mínimo requerida.
Nos consiente que Carmen le enviará un mail simplemente enviadole los links en donde fueron publicitados, yo le aporte el mío en Plaza Podemos 2 y los facilitados por @cierzorojo, la web y Facebook del círculo.
REPRESENTANTE ENLACE
Caso Carmen (enlace), si se decide que finalmente sea ella el enlace del círculo, (quién sea) hay que hacer una asamblea pública (una semana de difusión) en los términos antes citados y como único punto del día RATIFICAR AVALAR al candidato X como enlace con el círculo, en el acta haciendo constar que con relación a la asamblea del 21/01/17 etc….y por omisión de avalar a…? como candidato a representación del círculo RBU…etc. Y esto Natalia lo tendrá en cuenta y así el círculo podrá ser activado.
Y eso es todo.

CC

Carmen Climent Fri 27 Jan 2017 4:33PM

hola, esta tarde se lo mando, pero porfa, haz el favor de ver el acta y comprobar que no enviamos solo un copia pega del cartel y convocatoria del face, si no que esta el link, esta al inicio de la pag 6
pero le mandamos esta tarde los otros, lo pondre depues en el hilo de 'preparación asamblea", es que si no es un lio
abrazos

AS

Antonio Salvatierra Fri 27 Jan 2017 6:50PM

Estimada @carmencliment, no sé si es que yo no lo he leído bien, pero me parece que lo que @josemmagallon nos viene repitiendo desde hace varios días es que NECESITAMOS OTRA ASAMBLEA para ratificar tu elección como ENLACE, y no veo qué dificultad hay en que la convoquemos cuanto antes y la difundamos con siete días de antelación vía web, facebook y twitter. Igualmente, convendría que pusieramos en la web lo antes posible una dirección email a la que nos puedan enviar sus datos (nombre y apellidos, DNI, etc) todas las personas que deseen adherirse a nuestro Círculo, ya que además de ser necesario que mostremos que estamos abiertos a todo el mundo, también tendremos más fuerza cuantos más seamos. Un abrazo.

CC

Carmen Climent Fri 27 Jan 2017 8:54PM

hola Antonio
Jose Luis @cierzorojo ha abierto en este link una llamada a celebrar una asamblea https://www.facebook.com/events/1819097178339797/ el dia 3 de Febrero, con este orden del dia:
Continuación de la Asamblea General del Sábado 21 Enero 2017
Elección y Votación de Candidato para Enlace-Portavoz del Circulo Podemos Renta Básica estatal con la Organización.
puedes entrar y apuntarte, yo le he pedido que por favor, habiliten que se pueda participar online, para que participemos aquellos que no podemos ir a Zaragoza.
Tienes razón, si se podria habilitar como dices una dirección email de contacto del grupo para que se adhieran + personas
También podriamos autorizar que entren en el grupo de loomio (no se si ya pertenecen al círculo) 45 personas que estan pendientes de que sea aceptada su membresia aqui en loomio https://www.loomio.org/g/UnLShm2a/podemos-renta-b-sica-universal pues dice 117 miembros + 45 pendientes
Escribiré esta noche a Hector @hectorzapata,(por si no ve este post) para comentarselo, pues se necesita ser "administrador" para autorizar la entrada de estas 45 personas que estan pendientes
un abrazo

AS

Antonio Salvatierra Sat 28 Jan 2017 5:57PM

Estimada @carmencliment, yo -al igual que mucha otra gente- no uso facebook ni twitter, a ver si @cierzorojo es tan amable de agregar en la web otro link provisional para las inscripciones a esta próxima asamblea junto a un link permanente para que nos envíen sus solicitudes de inscripción al Círculo todas las personas que quieran unirse. Ojalá pudiera ayudaros yo también en tanto trabajo como estáis realizando, estoy deseando recuperarme para poder hacerlo, pero mientras tanto sólo puedo agradeceros vuestro esfuerzo y colaborar en cuestiones tan nímias como recordaros estas cosas. Muchas gracias a los dos y un abrazo.

CC

Carmen Climent Sun 29 Jan 2017 12:55PM

hola Antonio!
sí, podriamos el lunes abrir un hilo aqui en Loomio y un titanpad como en la anterior

que te mejores pronto! cuidate mucho

buen fin de semana
un abrazo

AS

Antonio Salvatierra Mon 30 Jan 2017 9:48PM

Gracias Carmen, aún no estoy recuperado del todo, pero ya no aguantaba más de brazos cruzados y ayer he vuelto al trabajo con el vídeo que acabo de publicar. Un abrazo.

CC

Carmen Climent Tue 31 Jan 2017 3:07PM

hola, me alegro de estes mejor!
ya he visto y compartido el video, está muy bien, felicidades!
ahora en el congreso estan con la ilp de sindicatos por la renta minima que, sí puedes, merece tambien un video
un abrazo

AS

Antonio Salvatierra Thu 2 Feb 2017 4:18AM

Hola Carmen, en realidad aún no me he recuperado del todo, pero ya estoy trabajando a marcha forzada en un tercer vídeo de esta serie que se me ha ocurrido sobre "La Renta Básica en..." con la esperanza de que con ellos podamos influir un poco en las decisiones que se tomen en Vistalegre II, a ver si es posible que incluyan la Renta Básica en el programa electoral de Podemos como ya ha hecho en Francia Benoit Hamon. Un abrazo.

CC

Carmen Climent Thu 2 Feb 2017 4:00PM

hola Antonio, que bien!, pues necesitamos mucho hacer propaganda y difundir para que se vote la RBU en VA-II
ojala te pudiese ayudar, pero no se como montar los videos que haces, pero si puedo hacer cualquier cosa para ayudar dimelo, que estoy a tu disposición
un abrazo