Asamblea 21/12/14
Para que quede constancia de que se podemos hacer un buen trabajo (como rajé bastante en el post q colgue del acta y quiero aportar) y que la improvisación la dejamos para cuando sea extrictamente necesario.
Os adjunto un pequeño esquema de MINIMOS sobre lo que entiendo que deberia tener una asamblea. Si queréis podemos usarlo para que todos podamos ver si se cumple o no se cumple y evitar sorpresas. Todo es modificable, así que avisad si quereis quitar o añadir puntos. También he añadido ok y no ok por ver si está hecho.
Antes que ir fuera a buscar moderadores e historias, creo personalmente que nosotros mismos podemos hacerlo, solo hace falta voluntad. En mil ocasiones me he ofrecido para enseñar a la gente y precisamente en cada asamblea intento que se ponga gente nueva para que experimente, asi que aqui estoy.
1.- PRE ASAMBLEA
a) Orden del día claro (incluir normas, reglas, metodología. ejem, si hay exposición cuanto tiempo? pueden responder todos o solo el s.g.? cosas así..) OK/NO OK
b) Publi redes sociales (diario) OK/NO OK
c) Publi Cartelería : OK/NO OK
d) Material (megáfono, pancartas...) OK/NO OK
2.- ASAMBLEA (2h de duración)
a)Moderador / dinamizador(quien) OK/NO OK.
el moderador llevará los tiempos, los turnos, las explicaciones de toda la asamblea etc etc pueden ser 1 o 2
b) Actas (quien) OK/NO OK
c) prensa foto y redes (quien)OK/NO OK
3.- POST ASAMBLEA
a) difusión actas / acuerdos
b) difusión redes sociales
c) preparación de la siguiente.
Propuestas generales puntos anteriores :
1.- Publicidad mediante carteles mínimo 3 días antes (en espacios públicos habilitados). OK/NO OK
- Materiales de apoyo (Megáfono u otros equipos y pancarta o símbolos distintivos de PODEMOS L’H) OK/NO OK
2.-a) En los turnos de preguntas los dinamizadores podrían ir poniendo en fila a las personas que qiuieran hacer preguntas para optimizar tiempo.
3.-
Propuesta ORDEN DEL DÍA :
ORDEN DEL DÍA:
1. Presentación del Círculo
2. Presentación del proceso municipal constituyente.
3. Presentación de los candidatos a la Secretaría General.
4. Turno de peguntas a los candidatos.
5. Turno de intervenciones.
Presentación del Círculo
Quien somos, número de inscritos, Facebook oficial de contacto
Motivo de la Asamblea de candidatos
exposición del desarrollo de la Asamblea y el orden
presentación de las personas que toman acta, moderan tiempos y anotan turno de preguntas
Presentación del proceso municipal constituyente
proceso necesario para dotar de entidad oficial al círculo y que se realiza según las directrices que nos han indicado desde PODEMOS estatal
Por el tamaño de nuestro círculo, corresponde constituir un Consejo ciudadano con 1 secretario/a general y 20 miembros del consejo.
Se presentan como candidatos a SG personas que han tenido que elaborar un proyecto organizativo-político donde se desarrolle la estructura y objetivos del círculo, el plazo de presentación de proyectos terminó el 30 de noviembre
las candidaturas pueden organizarse de manera individual o en listas que pueden incluir además de un SG todos los candidatos a Consejo ciudadano que consideren con un máximo de 21. El plazo para la presentación de listas terminó el 5 de diciembre.
Existe un periodo de campaña entre el 6 y el 25 de diciembre para promocionar las candidaturas y un periodo de votación entre el 26 y el 30 de diciembre.
Requisito para votar, estar inscrito, en podemos.info donde existe un censo informatizado con los datos de todos, cerca de 280 mil.
Día 2 de enero se publican resultados.
Mecánica de voto, listas abiertas, desplegables y casillas de selección.
Voto presencial, lugares fechas y horarios donde facilitar inscripciones y participación 3 4 5
Saludos
ivan Tue 16 Dec 2014 11:07AM
ok.
si existe más demanda, que quede constancia.
En el orden del día, incluiría un apartado para los que os presentais de manera individual, se os vea las caras. Podría ser antes de presentar a los candidatos a s.g. nombrarlos a todos y los que estén que hagan acto de presencia. que se yo, algo así....
Anabel G. Alba Tue 16 Dec 2014 1:41PM
De momento, todavía no está la convocatoria en fb!
Nuria Muñoz Tue 16 Dec 2014 2:03PM
Estamos a la espera de saber a qué hora será el acto de Pablo Iglesias en Barcelona. Para que ambas convocatorias se puedan compatibilizar
ivan Tue 16 Dec 2014 2:25PM
que tiene que ver el acto de P.I?
si ya se decidió que era a las 11 no? de hecho así se dijo en la asamblea del sabado si la memoria no me falla...
Anabel G. Alba Tue 16 Dec 2014 2:47PM
Pero no se había quedado el domingo a las 11:00h. en Los Pajaritos?
Cristian Fernandez Tue 16 Dec 2014 2:51PM
Domingo a las 11.00h en el Parque de los Pajaritos, eso pone en el mensaje.
Cristian Fernandez Tue 16 Dec 2014 2:52PM
La visita de Pablo, está muy bien, pero no creo que deba modificar nuestra agenda programática.
Carmen González Tue 16 Dec 2014 2:55PM
Estoy de acuerdo. Además samuel trabaja y no creo que pueda otros días.
Cristian Fernandez Tue 16 Dec 2014 2:58PM
Además, no es un acto de Podemos (estrictamente hablando), sino de CQP Barcelona, por lo que no veo la relación ni porque debe afectar a nuestra Asamblea Ciudadana ya convocada.
ivan Tue 16 Dec 2014 3:13PM
Bueno calma,
Entiendo q tiene que ser un malentendido. Nadie cambiaría una hora o fecha de una asamblea ya puesta.
miremos que salga hoy la info.
saludos
Nuria Muñoz Tue 16 Dec 2014 5:29PM
Se ha comentado que podria disminuir la asistencia a nuestra Asamblea por el hecho de estar PI en BCN y de ahí la sugerencia de hacer algún cambio de horario para que sea compatible
Cristian Fernandez Tue 16 Dec 2014 8:49PM
Sigue sin haber convocatoria en las redes sociales. ¿Se sabe algo del asunto?
Alba Román Herrera Tue 16 Dec 2014 11:54PM
Buenas!
si finalmente se hace asamblea este domingo puedo ayudar en la difusión de carteles si hacéis alguno. Que me los pase alguien fisicamente, o los voy a buscar a algún sitio, y los reparto por sitios adecuados.
José Manuel Rubio Pérez Wed 17 Dec 2014 12:44PM
Acto en Barcelona - 21/12/2014 12 HORES
"2015 : Empieza el cambio"
El 2015 va a ser un año decisivo. Va a ser el año del cambio político en favor de la gente, el año en el que la gente común recuperemos la democracia, secuestrada por una minoría corrupta que siempre se salía con la suya, por encima de las leyes y los resultados de las urnas. El tiempo de la casta, que ha protagonizado el mayor saqueo y la mayor desvergüenza de nuestra historia reciente, toca su fin. Porque una mayoría maltratada e indignada hemos decidido que ya no tenemos miedo, que el cambio lo vamos a traer nosotras con trabajo, esfuerzo, y grandes dosis de ilusión. A su nerviosismo, a su cinismo, vamos a responder con una amplia sonrisa y con la alegría de sabernos juntos y juntas en este camino que emprendemos para recuperar la dignidad, la democracia y la soberanía desde la que ejercer el pleno derecho a decidir.
Por eso queremos contar con toda nuestra gente de Podemos en Catalunya en el acto "2015: EMPIEZA EL CAMBIO", que tendrá lugar el próximo domingo 21 de diciembre por la maňana con Pablo Iglesias y Gemma Ubasart
Cristian Fernandez Wed 17 Dec 2014 2:37PM
Estaría bien que se aclarara lo de la Asamblea Ciudadana del domingo, porque el silencio y mutismo al respecto es muy incómodo. Mas que nada para que los que si queremos organizar un acto electoral ese día, podamos hacerlo por nuestra cuenta (como lista o como candidatos).
Carmen González Wed 17 Dec 2014 2:42PM
Cristian , se mantiene como estaba he visto en whatsApp
ivan Wed 17 Dec 2014 3:09PM
Hay voluntarios para moderar? y para tomar acta?
Cristian Fernandez Wed 17 Dec 2014 3:12PM
Este domingo a las 11h, en el parque de los pajaritos, realizaremos la 2ª asamblea para la presentación del proceso constituyente y de los candidatos
La propuesta del orden del día es la siguiente:
- Presentación del Círculo
- Presentación del proceso municipal constituyente
- Presentación de los candidatos a la Secretaría General
- Turno de preguntas a los candidatos
- Turno de intervenciones
¡¡Acércate y participa!!
Cristian Fernandez Wed 17 Dec 2014 3:38PM
Falta organizar el equipo de dinamización como indica Iván.
- Moderador. 2.Tomadores del turno de palabra.
- Tomadores de acta.
Juan Jose Murillo Campillos Wed 17 Dec 2014 4:15PM
El cartel, jopelines ni saben escribir en catalan es: "El seu odi"
Moderador deveria ser alguien independiente, pero como me temo que seremos cuatro gatos, si no sale nadie mas, y nadie tiene inconveniente, yo me ofrezco de moderador
Antonio Damian Mellado Wed 17 Dec 2014 7:47PM
ten fe :)
en todo caso, es lastima q coincida con el acto de PI, más por nosotros q por la gente de fuera
Ricard Garrido Miró Wed 17 Dec 2014 8:16PM
Yo pienso ir a ver a Pablo Iglesias.
Y otra cosa, por qué no nos movemos de barrio como ya se habló hace siglos, por qué siempre en el mismo sitio?
Marc Benito i Català Wed 17 Dec 2014 8:23PM
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Podemos [email protected]
Fecha: 17 de diciembre de 2014, 0:29
Asunto: Acto en Barcelona 21/12 - "2015: EMPIEZA EL CAMBIO"
Diciembre
16
Header Curve
Acto en Barcelona - 21/12/2014
"2015 : Empieza el cambio"
El 2015 va a ser un año decisivo. Va a ser el año del cambio político en favor de la gente, el año en el que la gente común recuperemos la democracia, secuestrada por una minoría corrupta que siempre se salía con la suya, por encima de las leyes y los resultados de las urnas. El tiempo de la casta, que ha protagonizado el mayor saqueo y la mayor desvergüenza de nuestra historia reciente, toca su fin. Porque una mayoría maltratada e indignada hemos decidido que ya no tenemos miedo, que el cambio lo vamos a traer nosotras con trabajo, esfuerzo, y grandes dosis de ilusión. A su nerviosismo, a su cinismo, vamos a responder con una amplia sonrisa y con la alegría de sabernos juntos y juntas en este camino que emprendemos para recuperar la dignidad, la democracia y la soberanía desde la que ejercer el pleno derecho a decidir.
Por eso queremos contar con toda nuestra gente de Podemos en Catalunya en el acto "2015: EMPIEZA EL CAMBIO", que tendrá lugar el próximo domingo 21 de diciembre por la maňana con Pablo Iglesias y Gemma Ubasart.
Simple News Pro
Conéctate: Facebook Twitter YouTube
Puedes darle de baja de la newsletter haciendo clic aquí
Podemos
Marc Benito i Català Wed 17 Dec 2014 8:36PM
Hola A todos, es un email de podemos que hemos recibido todos los inscritos y nos piden que acudamos, creo que es lo logico, no es un acto de CQP, sino de PODEMOS y es nuestro S.G. Que imagen de unidad daremos si no acudimos???
Maria Teresa pozo González Wed 17 Dec 2014 8:56PM
Estoy en la línea de Marc. Se trata de el primer acto de estas dimensiones, no solo en Catalunya, sino en todo el estado, desde que acabó la Asamblea Ciudadana estatal.
Aparte la mayoría de gente del Círculo o simpatizantess quieren ir al acto.
Qué nos planteamos? Una asamblea sólo con los candidatos? Se supone que la asamblea es para informar a la gente y si no hay gente....
ivan Wed 17 Dec 2014 9:04PM
Hola Marc
Personalmente me parece un mitin muy interesante y es una putada que coincida con la asamblea que teníamos pendiente.
Si se quiere cambiar una asamblea que estaba decidida en una reunión del equipo de trabajo y que además ha sido publicitada tanto presencial como de forma online, no me parece ni ético ni lógico plantearlo a modo de comentario por loomio porque es saltarse a la torera un acuerdo...
Queréis hacerlo? Hacerlo bien, convocar una maldita reunión y que la gente vote de manera que tenga la oportunidad de elegir. Hay más candidatos que a lo mejor tenían cosas planeadas para el domingo (tranqui que yo desconozco si es así)
Esto no son formas y me preocupa que sea un modus operandi, no es la primera vez que el círculo hace cosas así. ( el círculo, ni tu, ni yo ni pepito)
Tomaros este comentarios como queráis, yo no vengo a putearme con nadie, pero lo que planteo no es nada descabellado, no queremos fomentar la participación ? Pues apliquemos el cuento.
Saludos
Nuria Blanco Wed 17 Dec 2014 9:28PM
Buenas noches a tod@s..,la Asamblea se organizó antes de que supiesemos que Pablo iba a estar este domingo en Barcelona. La prioridad ahora está en ir a apoyar a nuestro Secretario General. Esto es lo que tiene Podemos, que de un dia para otro pueden cambiar las cosas. No creo que sea descabellado por ejemplo, hacerla por la tarde. Salud!
Carmen González Wed 17 Dec 2014 10:35PM
Nuestro Secretario General ya tiene su faena hecha y nosotros no. Creo que l'hospitalet bien lo vale. Y además uno candidato a SG trabaja por la tarde. No hay mas horas. También podríamos pasar de la manifestación por la educación pero no creo que sea de recibo.
Gracias
Alba Román Herrera Wed 17 Dec 2014 11:06PM
Propongo que decidamos ya, o como muy tarde mañana, que se hace finalmente. O en todo caso se debería manifestar la opinión personal de cada uno, diciendo si van o no a asistir a la asamble de Hospitalet, y en función de cuantos vayan decidir realizarla o no. Mas que nada para que no haya cuatro gatos...
No se, a mi me da lo mismo, pero estaría bien saberlo lo antes posible. Yo creo que no asistir al evento de PI tampoco es tan malo, mucha gente lo hará y nosotros, al fin y al cabo, estamos participando activamente en el mismo proyecto. Es decir, estamos apoyandolo con la creación de un círculo más y contribuyendo a la extensión de Podemos.
Yo me adapto a lo que se decida, que cabo de empezar ;)
Carmen González Wed 17 Dec 2014 11:16PM
A ver, no se ha desconvocado la asamblea de domingo. Alguien ha hecho la sugerencia pero nada mas.
Alba RH Wed 17 Dec 2014 11:35PM
OK
Silvia C.M. Wed 17 Dec 2014 11:38PM
La unidad se consigue trabajando todos juntos, ¡qué mejor ocasión que la asamblea que teníamos convocada para demostrarlo!
Fran Thu 18 Dec 2014 12:10AM
Esto...Quién decidió que la Asamblea tenia que ser Domingo a las 11h? Antes se hacian votaciones por Loomio democraticamente, Porque ahora no? Que ha pasado? Por que yo no tengo ningún mail para votar? Con todos los respetos (el que en su día no se me tuvo a mi ): Cuando yo no podia ir a la reuniones de la comisión de comuniación de la cúal soy Vocal (o era porque poco pinta ya) me dijisteis que no era vuestro problema, q era lo q votara la Mayoría (cosa q no se ha hecho) y q si no, fuera cuando saliera de trabajar (cosa q nadie se preocupó de preguntar) asi que no parece bien que se haga domingo, basicamente porque alguien acaba de tirar la democracia y la participación del Circulo a la cuneta algo que está en nuestros estatutos y programa político. Y segundo y no menos importante por ello, viene nuestro Secretario General y se ha pedido que demos apoyo, cuentan con nosotros, no con las candidaturas, con el Círculo! "que él lo tiene todo hecho" perfecto, pero no se trata de eso, creo q tenemos que estar ahí apoyandolo con todas las burradas que se dicen sobre el partido! Vale que vamos justos de tiempo pero se podría hacer a otra hora la Asamblea no? o el Sábado? Porq yo domingo trabajo, ¿o yo no importo?. Y para finalizar me voy al Programa Politico-Organizativo de Podemos:
Artículo 58. Sobre los procesos de toma de decisiones en los Círculos.
Los Círculos son soberanos para tomar decisiones en su ámbito territorial/sectorial, siempre que no
contravengan, y sean por ello coherentes con la política general de la organización, en particular con las
decisiones de los órganos electos de igual o mayor representatividad territorial.
Los Círculos harán públicas las convocatorias de sus asambleas presenciales y los órdenes del día con
antelación suficiente, así como las actas aprobadas por la asamblea. (Entiendo que como se nos ha pedido asistencia creo que el hacer la asamblea contraviene con la organización de Podemos, aparte de que no creo q se me haya avisado con tiempo suficiente).
Artículo 60. Sobre el ejercicio de competencias de los órganos de los Círculos
Si una iniciativa de un Círculo afecta en algún sentido a la imagen o desempeño de PODEMOS en el ámbito
territorial de una Asamblea y Consejo Ciudadano, éstos serán competente para evaluar la misma y autorizar o
desautorizar su desarrollo (Creo que el no estar ahí todos unidos como Círculo afectaría a la Imagen y desempeño de Podemos, aparte de que se ha pedido a los fundadores del Círculo que asistan para ayudar, y eso también afectaría la imagen de nuestro Circulo)
Gracias por tenerme en cuenta.
Nuria Muñoz Thu 18 Dec 2014 7:44AM
Fran existe un acta de fecha 5 de diciembre que recoge los acuerdos tomados por los 3 candidatos a SG. Las asambleas generales conciernen a todo el círculo y las de campaña conciernen especialmente a quienes están haciendo campaña.
Te ruego igual que al resto del Círculo que antes de lanzar acusaciones sobre que se falta a la democracia os toméis un tiempo para pensar que seguramente hay algún motivo. Esta no puede ser la dinámica del círculo, es muy desalentador.
Sobre el horario fecha y la coincidencia de la Asamblea se ha debatido ampliamente entre los candidatos a SG que dirigen sus campañas y se han barajado todas las opciones, eso ha retrasado la publicación de la convocatoria y además el consenso no ha sido posible.
La asistencia es voluntaria a ambos actos, quien no pueda o no quiera ir a alguno fe los actos convocados es muy libre de hacerlo. Es gracioso porque no te quejas de que PI no ha pensado en ti ni en ningún miembro y no ha hecho un doodle para decidir el día y hora del acto en Vall d'Hebrón.
Formas de apoyar a nuestro SG hay muchas y cada uno escoge la suya.
Juan Jose Murillo Campillos Thu 18 Dec 2014 8:59AM
Señor@s hace tiempo que me estoy mordiendo la lengua, y creo que ya es hora de poner las cartas boca arriba, y explicar bien todo.
La asamblea del domingo se consensuaron entre los 3 secretarios generales, la primera fue en Santa Eulalia, y la segunda en los pajaritos.
Fran tienes razón, antes se colgaba un link donde se proponían sitios y se votaba, pero todo esta ya manga por hombro, este circulo, nació mal, creció peor, y se esta desmembrando en absurdidades, si la proxima asamblea no hubiese estado ya colgada en Fb, aun podría haberse cambiado, pero ahora que hacemos, dejamos colgado a PI o a la gente de L´H, aunque no venga ni el tato.
PI no viene a apoyar los círculos podemos, viene a apoyar las candidaturas de CqP, y punto pelota, no le importa el resto, al igual que no le importo dejar fuera a Echenique, y...Ya veremos que hace con Villarejo!
PI se reunirá con asociaciones de L´H, entre ellos con Antonio Mayo, en persona, en ningún momento, se ha dignado enviar una carta a los candidatos a SG de L´H para reunirse con ellos.
Carmen ha enviado un montón de mails a Madrid de algunas cosas/problemas y demás que se han detectado, ¿Han respondido? ¡No! están mudos.
Mucho me temo que este todo decidido hace mucho tiempo, que los que van en las listas de CqP, son los que desde el minuto cero estuvieron, despreciando a los que nos sumamos despues, solamente por que creen que somos unos aprovechados que queremos recoger lo que ellos sembraron, sin ni tan siquiera pensar, o plantearse si hay cosas validas en otras listas, con el pasotismo total de... "Hacer lo que os de la gana que nosotros aunque no hagamos nada ganamos igualmente"
Tranquilo PI llenara el polideportivo del Vall de Hebron.
pero los cuatro ciudadanos de L´H que vayan a los pajaritos, y vean que no estamos, tienes claro lograrlos convencer de nuevo.
Fran Thu 18 Dec 2014 10:03AM
Nuria deslentador es que se decidan las cosas sin pensar en los demás, te vuelvo a repetir, yo soy Vocal de una comisión y la gente no tenia en cuenta que yo trabajo, la excusa era que los fines de semana la gente queria estar con su familía...es desalentador que como siempre, aquí se acuse a unos de mentirosos y de irrepetuosos y muchas otras cosas, pero cuando los demás justificamos algo, somos los malos y los que ponemos barreras.
Juan Jose, el Circulo nació bien, y se proponian y se decidian las cosas democraticamente, pero contra más gente es más complicado como es obvio. Pablo Iglesias viene en nombre de Podemos, no viene apoyar a CqP, Todos somos Podemos señorxs!! Todos!! No voy a entrar a discutir lode Echenique, simplemente porq Echenique no estaba de acuerdo con las listas cerradas, y de ahí el primer 'conflicto' que tampoco es para tanto, no se si lo has leído. Y perdona, pero aquí nadie desprecia a nadie ya q en la lista hay gente que se incorporó más tarde, no toda la gente se unió al principio, asiq ni despreciamos, ni pasamos de la gente. Pero entenderas que algunos nos conocemos, sabemos como trabajamos y por eso se hizo un pequeño grupo al que se han unido más gente. al igual q como en candidaturas otras personas pueden q se conozcan desde hace años, desde antes de entrar al Círculo y dudo que critiques eso, porq es totalmente licito y normal q confien la una en la otra para estar en su lista.
Anabel G. Alba Thu 18 Dec 2014 10:20AM
Gracias por las acusaciones veladas Fran :)
Fran Thu 18 Dec 2014 10:22AM
Anabel no es una acusación, estoy diciendo q es normal y logico que la que trabaje con gente de su confianza, pero ves, a todo lo q digo siempre se targiversa para decir q he dicho algo malo....
Nuria Muñoz Thu 18 Dec 2014 10:30AM
Todos tenemos trabajos, niños, familia, compromisos etc, cuando se decide algo y se vota en un doodle, lo democrático es saber aceptar lo que la mayoría ha decidido. Pablo Iglesias viene en domingo y no ha tenido en cuenta que trabajas y eso lo convierte en un antidemocrata???? Pues los demás lo mismo, escogen fechas en función de su agenda y sus compromisos. Que no te desaliente un problema de agenda Fran, que hay cosas mas importantes.
Desconozco de que fechas que hablas, pero las pocas reuniones de comunicación a las que he ido han sido entresemana.
Deseo que el nuevo consejo ciudadano sepa organizar el circulo, las asambleas, los grupo de trabajo, y todo lo demás de la mejor manera para todos los miembros.
El 18 de diciembre de 2014, 11:03, Fran (Loomio) escribió:
Nuria deslentador es que se decidan las cosas sin pensar en los demás, te vuelvo a repetir, yo soy Vocal de una comisión y la gente no tenia en cuenta que yo trabajo, la excusa era que los fines de semana la gente queria estar con su familía…es desalentador que como siempre, aquí se acuse a unos de mentirosos y de irrepetuosos y muchas otras, pero cuando los demás justificamos algo, somos los malos y los que ponemos barreras.
Juan Jose, el Circulo nació bien, y se proponian y se decidian las cosas democraticamente, Pablo Iglesias viene en nombre de Podemos, no viene apoyar a CqP, Todos somos Podemos señorxs!! Todos!! No voy a entrar a discutir lode Echenique, simplemente porq Echenique no estaba de acuerdo con las listas cerradas, y de ahí el primer ‘conflicto’ que tampoco es para tanto, no se si lo has leído. Y perdona, pero aquí nadie desprecia a nadie ya q en la lista hay gente que se incorporó más tarde, no toda la gente se unió al principio, asiq ni despreciamos, ni pasamos de la gente. Pero entenderas que algunos nos conocemos, sabemos como trabajamos y por eso se hizo un pequeño grupo al que se han unido más gente. al igual q como en candidaturas otras personas pueden q se conozcan desde hace años, desde antes de entrar al Círculo y dudo que critiques eso, porq es totalmente licito y normal q confien la una en la otra para estar en su lista.
—
Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/PCDzuw3X/asamblea-21-12-14?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-409767 ).
Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/58370/UFSZzHhUqAH77ecwMsmU ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.
Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=UFSZzHhUqAH77ecwMsmU&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.
Fran Thu 18 Dec 2014 10:44AM
Nuria, hay cosas que vienen impuestas y por la agenda de Pablo es lógico que no se me pregunte,¿porq? porq es para todo Podemos, no para un grupo de personas como es el caso del Círculo. No se puede a otra hora ni otro dia porq Samu trabaja perfecto, pero, ¿da igual, que al fundador del Círculo le pidan estar allí, como fundador que es? eso no importa? No es cosa de él, no es que él no quiera ir a la asamblea, esq un organo superior de Podemos le ha pedido que esté...pero bueno...
Y en cuanto a la reuniones, me refiero a unas de Junio-Julio donde también se creó una discusión por whatsapp, ya no importa pero ya q estamos te lo explico, los fines de semana para algunos era para hacer otras cosas, porq entre semana a lo mejor ya habian tenido 3 reuniones de otras comisiones. Pero algunos no miraban por los que trabajabamos, y como se me dijo...'ven después de trabajar' sin saber a que hora salia yo de trabajar y así una gran parte me fue echando de la comisión en la que yo participaba, y podrás decir bueno era la mayoria que votaba...la mayoria ganaba por 1 voto.
ivan Thu 18 Dec 2014 10:54AM
Samu trabaja perfecto, pero, ¿da igual, que al fundador del Círculo le pidan estar allí, como fundador que es? -> lo que estás haciendo es discriminar a una persona por no ser "fundador".
usando la palabra fundador una y otra vez lo que estás haciendo es jeraquizar, no se si os dais cuenta.
Os lo apunto porque cierta gente ya lo está viendo como ofensivo. Crear estos roles implican posición. No es ser tiquismiquis, cualquiera puede entender estos conceptos.
edit : No os tireis al cuello eh? que os veo venir XD
Nuria Muñoz Thu 18 Dec 2014 10:57AM
a mí la agenda de Pablo me importa lo mismo que la del resto, sea fundador, coordinador, vocal o bulto sospechoso. No he venido a podemos para hacer distinciones. Si coincide con la mía estupendo y si no, pues otra vez será.
Si me pides tú Fran que quedemos mañana iré si puedo, si tengo otra cosa, tendré que elegir entre tú o el otro.
El 18 de diciembre de 2014, 11:45, Fran (Loomio) escribió:
Nuria, hay cosas que vienen impuestas y por la agenda de Pablo es lógico que no se me pregunte,¿porq? porq es para todo Podemos, no para un grupo de personas como es el caso del Círculo. No se puede a otra hora ni otro dia porq Samu trabaja perfecto, pero, ¿da igual, que al fundador del Círculo le pidan estar allí, como fundador que es? eso no importa? No es cosa de él, no es que él no quiera ir a la asamblea, esq un organo superior de Podemos le ha pedido que esté…pero bueno…
Y en cuanto a la reuniones, me refiero a unas de Junio-Julio donde también se creó una discusión por whatsapp, ya no importa pero ya q estamos te lo explico, los fines de semana para algunos era para hacer otras cosas, porq entre semana a lo mejor ya habian tenido 3 reuniones de otras comisiones. Pero algunos no miraban por los que trabajabamos, y como se me dijo…‘ven después de trabajar’ sin saber a que hora salia yo de trabajar y así una gran parte me fue echando de la comisión en la que yo participaba, y podrás decir bueno era la mayoria que votaba…la mayoria ganaba por 1 voto.
—
Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/PCDzuw3X/asamblea-21-12-14?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-409859 ).
Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/58370/UFSZzHhUqAH77ecwMsmU ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.
Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=UFSZzHhUqAH77ecwMsmU&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.
S Arias Thu 18 Dec 2014 11:27AM
Me uní al círculo por que como otros quiero cambiar nuestra época y nuestro Mundo, tras el sueño de una sociedad libre, sin clases y sin fronteras.
Desde hace unos meses, el comportamiento de nuestro círculo, me ha estado demostrando que de momento no es la herramienta para lograr ese mundo que quiero.
Yo no estoy aquí para que Pablo Iglesias me invite a un evento, yo no estoy aquí para aplaudir discursos, yo estoy aquí por que creo en un mundo mejor y creo en L'H y sus ciudadanos.
Podemos hablar de ética, pero la ética no es como las matemáticas, la ética es subjetiva. Por este motivo tenemos que asumir ciertos acuerdos y ser consecuentes con ellos.
Se ha acordado que el domingo 21 de Diciembre de 2014 a las 11 horas, hay una asamblea con el tema general del proceso constituyente.
Anabel G. Alba Thu 18 Dec 2014 11:41AM
Gracias Sam, Iván y Núria.
Allí estaremos!!!!
Sinceramente, a mí también me hubiera gustado ver a Pablo Iglesias, pero tenemos un compromiso con la ciudadanía. Pienso que si podíamos haber cambiado la fecha en un primer moimento, a jueves no sería serio.
Me contento pensando que el acto lo podremos ver en cualquier momento en las redes. Incluso podemos conectar a las 12:00 el streeming y enseñarselo a la gente que esté en los pajaritos.
Me entristece + pensar que nuestro Secretario general esté desde el sábado hasta el martes en Catalunya y no encuentre tiempo para acercarse al círculo de la segunda ciudad de Catalunya :(. Yo se lo he pedido a quien lea sus twiters, en repetidas ocasiones.
Anabel G. Alba Thu 18 Dec 2014 11:54AM
Respecto a la utilización de "socios fundadores" creo que todos respetamos a Marc y Tere, que son los que conocemos de los 4 o 5 que fueron en su momento y les estamos, además, muy agradecidos por haberlo iniciado.
Cuando yo me acerqué al círculo de L´Hospitalet habían pasado sólo 3 meses desde su fundación (siempre he oído que fue en febrero de 2014) y ahí encontré, por ejemplo a Samuel, moderando una asamblea.
Lo que quiero deciros con esto, es que en "pedigrí" estamos todos en una posición muy parecida. Esto no es una bodega de vinos añejos y si lo fuera tres meses tampoco mejorarían sustancialmente el bouquet del vino.
La nuestra es o debería ser una apuesta de futuro, por todos los que vendrán, puesto que de eso se trata, de extenderse en la ciudadanía.
Anabel G. Alba Thu 18 Dec 2014 11:57AM
Pido disculpas por rormper el acuerdo tomado de no entrar hasta el 3 de enero, espero haber sido clara y sobre todo espero que nadie se ofenda, por favor!
Anabel G. Alba Thu 18 Dec 2014 11:59AM
Un comentario más: ¿no os ha sorprendido leer en el cartel del meeting del domingo "Su odio, nuestra sonrisa"?
Este lema había empezado como "su miedo, nuestra sonrisa", que me parece algo más amable y menos agresivo
ivan Thu 18 Dec 2014 11:59AM
No era una crítica a Marc y Tere, bueno, por lo menos no lo pretendía, era una crítica al uso del término, que son cosas muy distintas. Espero que se haya entendido, sino lo matizo.
Anabel G. Alba Thu 18 Dec 2014 12:08PM
No me cabían dudas sobre tí Iván!
Cristian Fernandez Thu 18 Dec 2014 12:10PM
¿Pero solo hubo un fundador? Porque yo en la primera Asamblea de Podemos Barcelona (la primerísima) no vi a ningún fundador. Yo estuve desde el principio (cree Twitter y Facebook junto a Sergi) aunque luego por motivos personales me aparté. ¿Soy por eso fundador? Parece que hay como castas: fundadores y el resto, pues no, dejaos de fundadores e historias, todos somos fundadores de Podemos!!! Y vamos al grano, necesitamos equipo de dinamización y voluntarios para pegar carteles!!!! Podemos!!!
Cristian Fernandez Thu 18 Dec 2014 12:19PM
Y quien quiera ir al acto de las 12.00 h perfecto! Ya nos hará un resumen por aquí de todo lo dicho por Pablo. Saludos.
José Manuel Rubio Pérez Thu 18 Dec 2014 3:21PM
Observo con preocupación y estupor la deriva que está tomando Podemos L’H, y el proceso de comicios internos y de constitución de la estructura del Círculo. Preocupación por el espectáculo (al menos aparente) de división que se detecta en los escritos. En algunos bilis.
Estoy en la candidatura de Podem Guanyar, pero tengo claro que por encima de esto estoy en Podemos. Y que con Marc, Carmen y Samuel es mucho más lo que me une que lo que me separa. Y espero que lo que nos une sea el construir Podemos. No me importa renunciar, desde ya, a estar en el CC, si ello ayuda a construir Podemos en L’H
La fuerza de Podemos está en que es un proyecto colectivo, no el de una persona, ni en el de un grupito de universitarios, no es un proyecto de laboratorio de la facultad de Políticas de la UM (aunque a veces lo pudiera parecer) es todo eso y mucho más. De ahí su fuerza.
Tengo claro a qué viene PI a Barcelona: a dar un apoyo explícito a CqP ante la deriva de lo que estaba sucediendo y a contrarrestar el apoyo a otras candidaturas de Villarejo, “uno de los referentes de la formación, e icono de las propuestas de Podemos para echar a los corruptos de la política”.
Las informaciones en los medios sobre la composición de las listas de CqP (“y que incluye varias personas de Guanyem y ex militantes de la CUP, EUiA y Revolta Global” diario.es) por supuesto que han influido en la precipitada venida de PI a Barcelona. Sin consultar a las candidaturas de BCN. ¿O a alguna sí?
Es la política de siempre en comicios internos se tensa la cuerda y cada uno apoya a los que considera que son más suyos, que no quiere decir ni que sean mejores, ni más puros ni tengan más pedigrí.
En las últimas semanas vengo escuchando la cantinela de los primeros, los fundadores, .. Incluso en sectores que se dicen muy cristianos, a estos le recuerdo lo que escribe Mateo “De igual manera, los últimos serán los primeros, y los primeros, los últimos». Mateo 20, 1-16. Hablar de este tema en un partido que no tiene un año y que se está construyendo me parece fuera de lugar. Por la misma razón que a otros, que estamos cotizando desde hace meses a Podemos, nos sorprende que haya personas que se presentan a cargos de Podemos en l’H y aún no han asumido el compromiso periódico de una cotización por mínima que esta sea. Ya sé que no es obligatorio, pero vaya lo uno por lo otro.
Ayer en Loomio, y teniendo en cuenta las discusiones que había sobre la Asamblea y respondiendo a una pregunta anterior sobre la hora (NM) colgué (JMR) el correo y cartel que había recibido sobre la presencia de Pablo Iglesias en Barcelona. Horas más tarde también lo colgó Marc.
Y en esas estamos. ¿Qué hacer?
Establecer un mecanismo de consulta lo más democrático posible (loomio, em, etc. sobre si se mantiene la Asamblea de L’Hospitalet. Sí o No.
Personalmente votaría que NO se mantenga, entre otras cosas porque habrá más personas de Podemos L’H al CME del Vall Hebron que aquí.
Pero si se mantiene, iré a la asamblea de L’H.
Cordialmente
Antonio Damian Mellado Thu 18 Dec 2014 7:52PM
he intentado no pronunciarme, y acogerme simplemente a la decisión que se tomara, pero creo que ante la deriva del hilo, tomar postura es una responsabilidad.
Anteriormente sólo dije que era desafortunado que coincidiera el acto de PI con el nuestro, y es así. Pero, es una tragedia...? pues no. Por favor, serenemos los ánimos y no veamos conspiraciones por todos lados. Ha sido un simple problema de agenda por ambos lados; nosotros ya teníamos planificado nuestro acto, y no podíamos prever el de PI, que no depende de él. . Nuestra decisión fue tomada por los tres oradores imprescindibles en la asamblea, cuya presencia la justifica, y parece lógico y hasta inevitable que así sea. No tiene nada que ver con el grado de democracia.
Sea como fuere, debemos tomar ahora una decisión. Objetivamente es demasiado tarde para nada que no sea suspender el acto, y no queda tiempo para ningún otro. Si queréis, podemos poner a votación si mantenemos el acto, o lo suspendemos; no hay más opciones.
Mi opinión personal: creo que en L'H ya llevamos demasiado retraso con la presentación pública del círculo. Por eso, aunque me gustaría mucho ver en persona a PI, me conformaré con verlo en diferido, porque en estos momentos construir Podemos en L'H es prioritario. Con una condición, claro; si hacemos la asamblea, y creo que deberíamos, todo el mal rollo que se esta viendo debe acabar aquí. Nada de reproches, nada de conspiraciones, nada de acusaciones abiertas o veladas. Somos un solo círculo, aprendamos a trabajar juntos y a confiar los unos en los otros, estemos en la lista que estemos.
Juan Jose Murillo Campillos Fri 19 Dec 2014 1:39PM
Atonio Damian; Esta es una de las pocas ocasiones en que estoy plenamente de acuerdo contigo, yo no pude ir a Madrid, a parte de por la tele nunca vi a PI en directo; ¿Te crees que no tengo ganas de ir? si pudiera dividirme en dos no lo dudes, pero tengo una responsabilidad como postulante al Cc con mi ciudad, los que no se presentan a nada, no la tienen y son libres de elegir que es mas interesante para ellos
Antonio Damian Mellado Fri 19 Dec 2014 1:53PM
veo q estoy en el buen camino para que las ocasiones en q estemos de acuerdo vayan a mas :)
Ana Ibars Fri 19 Dec 2014 4:03PM
No entiendo nada, en serio. Cuanta mitomania y ganas de salir en la foto. Si los puñales ya estan en alto por algo tan sencillo como la secretaria general no quieronpensa que pasara cuando se hable de la alcaldia. Me entistece ver que todo este proyecto al final solo ha servidonpara poner en marcha de nuevo los tejemanejes de la politica clasica. Ocultarvinformacion sobre el nombre de la candidatura, coger unas siglas que ayudaran a a ganar las elecciones internad. Desacreditar, descalificar, mentir y despues sentirse ofendido cuando alguien reacciona y contesta con desacuedo sobre la imposicion de ideas. Señores, yo creoa que PODEMOS era otra cosa. Pero estoy empezando a vislumbat que si de verdad queremos un cambio es necesario romper con las viejas estructuras. La pena es que por herencias o por vete a sabe qué esas estructuras siguen vigentes y que ese cambio tan esperado es muy posible que no lo vislumbremos gracias a las ansias poder de algunos.
Nuria Muñoz Sun 21 Dec 2014 8:07PM
Asamblea celebrada. Aquí deixo acta.
Les esmenes i modificacions que volgueu fer, podeu indicar-les aquí.
Fins aviat!
Cristian Fernandez Sun 21 Dec 2014 10:59PM
Muchas gracias Nuria, el acta esta perfecta. Podemos!!!
ivan Mon 22 Dec 2014 11:54AM
Gracias Nuria.
Anabel G. Alba Mon 22 Dec 2014 12:16PM
Gracias Núria,
está perfecta!
Antonio González López Mon 22 Dec 2014 12:26PM
Muy Bien !!!
Juan Jose Murillo Campillos Tue 23 Dec 2014 6:04PM
Nuria, gracias, entre todos hacéis un trabajo excelente
Nuria Muñoz · Tue 16 Dec 2014 11:00AM
Este tipo de publicaciones las programo durante las horas que llegan a mas gente, será durante esta tarde, ahora no se la hora.
Sergi dixit.