ESMENA 14: Substitució al punt VII (Autor: Miguel Matz)
Donde pone:
VII. Exigir y respetar que cualquier pacto previo o posterior a las elecciones con cualquier otra formación política sea sometido a la aprobación democrática mediante la consulta abierta a toda la ciudadanía en todos y cada uno de los niveles territoriales de representación.
Sustituir por:
VII.- No realizar ningún pacto previo o posterior con cualquier otra formación política. Aceptar y promover la colaboración, pero sin contraprestaciones.
JUSTIFICACIÓN:
Cualquier pacto previo a un proceso electoral implica la unión con otras siglas ajenas y la inclusión en nuestras listas de personas, que aunque tengan nuestros mismos principios, pertenecen a otra organización con sus propias particularidades e intereses. Siendo además confundidos por los posibles electores como una misma cosa y viendo que los partidos existentes con representación parlamentaria están más que desacreditados por diversos motivos, creo que no nos conviene ningún compañero de viaje en el tema electoral.
Joan M.
Fri 5 Sep 2014 11:03AM
La convergencia con otras organizaciones siempre puede ser positivo, por supuesto ello no puede estar en detrimento de nuestros principios.
Deleted User Thu 14 Aug 2014 8:28PM
Nos vemos después de cualquier pacto o alianza que se haga con quien sea y hablamos.
Deleted User Fri 5 Sep 2014 10:51AM
No podemos pretender derrotar a la Casta uniéndonos a la Casta o actuando como ellos. El pueblo debe mandar y el pueblo no tiene siglas. Quien quiera unirse que venga a Podemos
Deleted User Fri 5 Sep 2014 11:07AM
En base a lo que está pasando con Guanyem, una marioneta de ICV y que se nos está imponiendo desde Madrid a base de apoyos de los dirigentes de Podemos sin contar con la gente de Barcelona. Cuando se vote ¿quién lo va hacer contra la opinión de los famosos?
Bea Rilova · Thu 14 Aug 2014 3:35PM
Estamos dando por hecho que las alianzas son malas per se, en base a experiencias pasadas, supongo, pero creo que Podemos, junto con otras iniciativas que hay sobre el tablero, buscan otro tipo de confluencias, y está en nuestras manos hacer que, no sólo contravengan o traicionen nuestros principios fundamentales, sino enriquecerlas y sumar en la consecución de un objetivo común.