"Corrupción Municipal y Poder Ciudadano" - Primera Conferencia de la Escuela de Municipalidad Cartagena
Estimados compañeros desde el círculo de podemos Cartagena os invitamos a la conferencia que impartirá el Viernes 10 de Octubre a las 19:00 horas en la residencia universitaria Alberto Colao, situada en la C/ Dr. Perez Espejo 4.
La Escuela de Municipalidad que inauguramos tienes como objetivo definir el modelo de ciudad que queremos. Y para ello hay que pensar y debatir sobre las políticas que son necesarias implementar en el municipio de Cartagena para hacer posible la democracia participativa, la regeneración política, el acceso a la información, el control ciudadano de los presupuestos, la lucha contra la corrupción, etc.
La ciudad que queremos exige un amplio debate de la ciudadanía sobre las nuevas relaciones de convivencia entre las personas, las necesidades de los territorios y las medidas adecuadas para desarrollar una actitud más participativa u ecológica.
<>
La primera actividad que os presenta esta Escuela trata sobre “Poder ciudadanos y corrupción municipal”. La exposición del tema corre a cargo del Fernando Urruticoechea. Es economista e interventor municipal. Fue precursor de las denuncias de corrupción ye en 1990 en el ayuntamiento de Galdakao (Vizcaya), siendo más conocida su labor profesional, de control de la legalidad, en el Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria), entre los años 2001 y 2006. Más recientemente ha tenido que informar acerca de la corrupción existente en el ayuntamiento de Crevillente (Alicante), también casi en total soledad. Como funcionario ha demostrado ser una persona comprometida con el cumplimiento de su profesión, en defensa del interés general y muy activa contra la corrupción.
El equipo de gobierno del nuestro Ayuntamiento lo descartó recientemente de forma totalmente ilegal y posiblemente delictiva para ejercer el cargo de interventor municipal, pero no todas las personas y entidades que apostamos por la regeneración de la política y la participación ciudadana estaríamos encantados de contar con él para la nueva etapa que se avecina.
¡Acude a este acto!
¡Es la hora de la participación y del control ciudadano!