Loomio
Wed 3 Sep 2014 3:32AM

Comunicado de prensa-Guanyem Gandia

G Gataqueladra Public Seen by 31

Hola, tal y como os he comentado en el grupo de Facebook, he redactado un comunicado para tener algo de trabajo adelantado si al final decidimos enviarlo a la prensa.
Está en Word (editable), para modificar lo que haga falta.
Yo creo que este tema no es prioritario, pero bueno, ahí está.

XA

Ximo Alfonso Wed 3 Sep 2014 9:18AM

Edgar, si te ponen una pistola en la cabeza y te dicen que saltes a la pata coja, lo haces y no por iniciativa propia. Sigo insistiendo en lo mismo, creo que tenemos que poder ser mas eficaces y rápidos para atajar este tipo de cosas y eso se consigue con gente en portavocia.

LJ

Luisa Jimenez Wed 3 Sep 2014 9:39AM

Estoy completamente de acuerdo con el comunicado, Ximo si tienes uno mejor súbelo, por favor, pero creo que no debemos quedarnos en la retaguardia y dejar que nuestros compañeros de Simat den la cara por nosotros.

XA

Ximo Alfonso Wed 3 Sep 2014 10:00AM

Luisa no puedo tener uno mejor porque en principio no se pueden hacer comunicados en nombre de podemos por lo que entiendo que es perder mi tiempo. Para que los demás círculos no tengan que dar la cara por nosotros vuelvo a repetir, ya he perdido la cuenta, que tengamos un@s portavoces elegid@s de entre tod@s l@s miembros del circulo y " por todos los miembros del circulo", no me sirve que la gente se atribuya cargos que nadie le ha dado.

LJ

Luisa Jimenez Wed 3 Sep 2014 10:11AM

Creo que se deberia votar, para saber si estamos o no de acuerdo.

AT

Alfredo Todoli Wed 3 Sep 2014 10:30AM

Valoraciones al comunicado:
El comunicado es de claro carácter defensivo, centrado en desacreditar a dos personas, y no en lo que realmente importa, que es informar a la opinión publica la estrategia tramposa de "Ganemos", y su clara intención de confundir al ciudadano al copiar la marca de Ada Colau en Barcelona, que sí que tiene el aval de Podemos.
Es este último mensaje el que tenemos que dejar claro a la ciudadanía:
-que ni apoyamos ni participamos de ninguna manera en Ganemos
- que somos un proyecto independiente
- que estamos preparados para presentar un proyecto político acorde basado en los principios de Podemos.
Al mencionar en diversas ocasiones a los trepas, sin querer les estamos haciendo publicidad; les estamos convirtiendo en los chicos de la película; por contra, Podemos se representa únicamente como un proyecto en “fase constituyente” que es un término que solo entiende los simpatizantes mas informados.
La afirmación "abandono voluntariamente el circulo", es un ejercicio de cinismo inaceptable, este señor fue desalojado gracias a la acción conjunta de varios miembros del circulo que de manera conjunta y programada decidieron actuar a título personal y al margen de soberanía del circulo a fin de desacreditarlo. Mejor no decir nada, que decir una mentira.
La afirmación referente a que "su participación fue sin transcendencia", vuelve a dejar claro que de una manera u otra han participado en el círculo. Te la metió o no? Sí,pero un poquito. Mejor no decir nada al respecto.
Si se hace referencia a que estamos en un" proceso constituyente" lo que se está trasmitiendo es que todavía no estamos formados, lo que avala la afirmación de Eloi respecto a nuestra incapacidad de presentarnos a las urnas.
Como es muy fácil criticar sin aportar, paso a elaborar propuesta.

AT

Alfredo Todoli Wed 3 Sep 2014 11:39AM

Ahí va mi borrador

XA

Ximo Alfonso Wed 3 Sep 2014 11:46AM

Me parece un comunicado mas aclaratorio y cercano a la realidad. Fácilmente comprensible por todo el mundo.

FR

Fallera Rural Wed 3 Sep 2014 12:01PM

Me gusta Alfredo, solo cambiaría Sandia por gandia .) Y quitaría la ultima frase por una sentencia tipo: "Podemos Gandia está formada por ciudadanos decentes y no por políticos profesionales con ansias de protagonismo y poder."

DU

Lorenzo Xaixo Wed 3 Sep 2014 4:18PM

Me gusta. Rectificando las Sandía y esas cosas, una "a" que sobra, está escueto pero bien. Yo ya he explicado en mi muro a mi manera y para mis amigos, lo que ocurrió, que por cierto he rectificado, quitando a Jota, que al parecer, no terminó de cuajar entre los dos artistas. Según varios compañeros, no tiene nada que ver en eso, aunque sí en otras cosas.

DU

Lorenzo Xaixo Wed 3 Sep 2014 4:25PM

Coincido plenamente con Alfred Todolí. Yo mismo he seguido esa línea en mi muro, y por lo menos ya he aclarado algunas cosas a falta de decisión de comunicar a la prensa el cotarro, que a mi entender, es lo primero que se debería haber hecho.

M

mireleya Wed 3 Sep 2014 6:51PM

Soy nuevo aquí fui a la ultima asamblea en el puerto.He leído los textos que algunos habéis escrito y opino que el de gataqueladra es el más profesional. Soy filólogo y algo entiendo del tema.

AT

Alfredo Todoli Wed 3 Sep 2014 9:49PM

Estimado "mireleya", tu condición de filológo no es garantía de que tu opinión sea más valiosa que la de otros.
Si nos conocieras personalmente sabrías que todos los que estamos participando en este hilo tenemos un nivel de estudios y/o cualificación profesional más que contrastada, y no por ello mostramos nuestros galones para defender nuestros argumentos. Si lo hiciéramos estaríamos despreciando la opinión del resto de compañeros y disuadiendo a que terceras personas participaran en el debate.
Dicho esto, nos ayudaras a tod@s si argumentas tu posición. En este sentido si crees que faltar a la verdad, es señal de profesionalidad, entonces ya tenemos tema para una tesis doctoral.

JL

Juan Llo Wed 3 Sep 2014 9:58PM

Estimado Alfredo. En aras de la concordia y el buen hacer de este círculo agradecería un poco de mesura en tus escritos. Puesto que leyendolos PARECE que siempre estés a la ofensiva y desprestigiando a otros.
En cuanto al comunicado una mezcla del de Patricia y el de Luisa me parecería más acertado.

JL

Juan Llo Wed 3 Sep 2014 10:03PM

Y eso que el de Alfredo tiene cosas buenas, por ejemplo los últimos párrafos. Perooooo, no se, intenta reestructurarlo de otra manera. Marcando puntos clave. Que asi se los pones a huevo a los periodistas.

M

mireleya Wed 3 Sep 2014 11:08PM

Señor Todolí siento que interprete mal mis palabras ya que la única intención ha sido aportar mi humilde opinión sobre los escritos. Para ser la primera vez que intervengo me siento muy mal recibido por usted. Parece que mi opinión le molesta y la de otros también. Mi edad y experiencia me han enseñado mucho más que cualquier titulación académica, y este tipo de comentarios demagógicos que usted publica ya se los he visto a otros en el pasado, con intenciones bastante oscuras y en personas que no estaban a la altura. Creo que Podemos es otra cosa, la gran esperanza de los jóvenes y de los que no somos tan jóvenes para regenerar este país de una vez por todas. Por favor no censure ni desprestigie a nadie, como bien dice este otro compañer Juan Llo.
Sigo pensando que el comunicado de gataqueladra es el más acertado, su corrección sintáctica, léxica y gramatical son impecables, el lenguaje es objetivo y el mensaje es claro.
No sé si algún día nos conoceremos en persona, por mis obligaciones laborales tengo que estar fuera de Gandia durante largo tiempo, pero en mi escala de prioridades estarán otras personas de Podemos antes que usted.
Salud.

PG

Podem Gandia Thu 4 Sep 2014 6:07AM

esto es una herramienta de debate y deliberacion, intentemos entre todos poner un poco de nuestra parte para que siga siendo asi. Debo recalcar que no se toman decisiones vinculantes, esta herramienta esta pensada tan solo para tantear la opinion del resto de compañeros, tengan la profesion que tengan y con total libertad de expresion siempre que no se falte el respeto a nadie, os pido vuestra colaboracion para que siga siendo asi. Ademas es una herramienta que permite acercar a aquellas personas que normalmente no participan en otras herramientas como whatsapp facebook etc, digamos que es algo mas ordenado y pacifico. Os pido vuestro empeño en que siga siendo asi. Intentad que vuestros comentarios hagan referencia a vuestro trabajo y vuestra opinion y creemos un clima constructivo, debatid con honestidad vuestras opinionesy respetad con honestidad a todas las personas con independencia de cuales sean sus pareceres. (articulo V del codigo etico) Un fuerte abrazo a todos

PG

Podem Gandia Thu 4 Sep 2014 6:07AM

Esto es una herramienta de debate y deliberacion, intentemos entre todos poner un poco de nuestra parte para que siga siendo asi. Debo recalcar que no se toman decisiones vinculantes, esta herramienta esta pensada tan solo para tantear la opinion del resto de compañeros, tengan la profesion que tengan y con total libertad de expresion siempre que no se falte el respeto a nadie, os pido vuestra colaboracion para que siga siendo asi. Ademas es una herramienta que permite acercar a aquellas personas que normalmente no participan en otras herramientas como whatsapp facebook etc, digamos que es algo mas ordenado y pacifico. Os pido vuestro empeño en que siga siendo asi. Intentad que vuestros comentarios hagan referencia a vuestro trabajo y vuestra opinion y creemos un clima constructivo, debatid con honestidad vuestras opiniones y respetad con honestidad a todas las personas con independencia de cuales sean sus pareceres. (articulo V del codigo etico) Un fuerte abrazo a todos

EJ

Edgar Juan Thu 4 Sep 2014 6:23AM

Esto sirve para tantear la opinion de los compañeros, mañana en asamblea se termina de tratar y se vota. Si realmente utilizamos la herramienta bien, los comunicados se irian modificando poco a poco segun la opinion de la gente y llegarian a la asamblea chapeau.

FR

Fallera Rural Thu 4 Sep 2014 6:56AM

Bueno compas, pues yo habiendo leído los tres, me decidiría por el de Luisa (Corto, directo y sin entrar en polémicas)
Yo lo publicaría el mismo viernes por la tarde, es necesario dar una respuesta YA.

IRD

Isabel Rodriguez Domenech Thu 4 Sep 2014 8:52AM

Hola a todos, después de leer todos los comentarios y los comunicados apoyo el análisis de Alfredo y de Ximo sin nada más que añadir para evitar repetir.
En cuanto al comunicado, me gusta el de Alfredo porque expresa la realidad sin nombrar a nadie con lo que no hacemos publicidad gratuita a ninguna persona que además resulta que no apoyamos.

FR

Fallera Rural Thu 4 Sep 2014 9:58AM

A mi personalmente me gusta tb, Pero.....¿No es un poco violento el lenguaje?, creo q deberíamos dar la sensación a la ciudadanía de tranquilidad y seguridad en nuestro proyecto ( Estilo P.Iglesias). Colocarnos por encima de las polémicas sin ensuciarnos, dará muy buena imagen al futuro simpatizante-votante,

IRD

Isabel Rodriguez Domenech Thu 4 Sep 2014 11:07AM

Esa es la forma.
Ahí va mi aportación.

EJ

Edgar Juan Thu 4 Sep 2014 11:37AM

Aquí va mi pequeña aportación, es una mezcla de los vuestros,con vuestro permiso, pero es que es para esto para lo que sirve loomio.
Podem Gandía, iniciativa política que como sabréis esta inmersa en pleno proceso constituyente, y por tanto carece de ciertas estructuras, decide de forma asamblearia emitir el siguiente comunicado en prensa con intención de clarificar ciertas declaraciones vertidas sobre esta formación y sobre la realidad política de Gandía.
Podem Gandía no tiene vinculación alguna con la plataforma política de Ganemos Gandía ni tampoco con sus integrantes. No es cierto que exista un paralelismo con esa iniciativa ni comparta objetivos. Es importante recalcar que el propio Joan Subirats, catedrático de Ciencias Políticas y portavoz de la fuerza política Guanyem Barcelona, ha declarado que en ningún caso avalan la creación de esta fuerza política en otra ciudad ni tampoco la imagen utilizada. Y es evidente que la proliferación desmesurada de estas iniciativas no atienden a otro motivo que el sacar provecho de este cambio político y del tirón mediático que ha tenido en la ciudad de Barcelona, cuya realidad política es totalmente diferente.
Más claro es el caso de Ganemos Gandía, después del paso de sus líderes políticos de forma efímera por alguna de nuestras asambleas con intenciones inciertas. Lo que si dejaron patente fue su imposibilidad de llegar a cargos públicos de forma tan descarada como ha ocurrido en su plataforma, donde al parecer se han instaurado en su cúpula sin ningún pudor.
Se toman la libertad incluso de poner en tela de juicio el futuro político de Podem en las municipales, como si de un miembro más de su coordinación se tratase. Lo cierto es que el proceso constituyente al que hemos querido someter la iniciativa política Podemos no permite las prisas de autonombramientos, ni la ligereza de emitir comunicados de tan poca seriedad sin antes ser contrastadas. Nos ampara el derecho constitucional a una información veraz. Podem Gandía está trabajando en un proyecto político sólido, con la intención de ofrecer a sus ciudadanos una alternativa creíble, democrática y participativa en la que confiar en los próximos comicios municipales, siempre respetando la transparencia del proceso constituyente que culminará en otoño.

EJ

Edgar Juan Thu 4 Sep 2014 11:44AM

Lo que faltaba para acabar de ambolicarlo.....jajajajajajaja

FR

Fallera Rural Thu 4 Sep 2014 12:54PM

Que os parece si el viernes se hace la votación entre los 5 comunicado presentados y el que se decida se manda a los medios ipso facto. ?

EJ

Edgar Juan Thu 4 Sep 2014 1:00PM

Claro claro, así debería ser, aquí se da forma a las cosas se habla y se debate, en Asamblea se vota y se decide....

EJ

Edgar Juan Thu 4 Sep 2014 1:43PM

Mi redacción es solo para aportar por si queréis complementar los que ya están hechos, si no se vota no pasa nada pero pienso que debemos analizar varias posturas y diferentes formas de atacar para encontrar la más positiva para todos

TR

Toni Roman Thu 4 Sep 2014 3:20PM

Podrían ser en pdf los textos', en Word no hay manera de leerlos. O un alma caritativa que los pase a pdf. Muchas gracias

MF

Maribel Fuster Thu 4 Sep 2014 3:56PM

La propuesta de Luisa para el comunicado me parece muy acertada porque esta más sintetizada, sin entrar en valoraciones de quienes supuestamente han creado el Guanyem Gandia, porque creo que este comunicado ha de aclarar un hecho, y es que Podemos Gandia no esta vinculado a Guanyem Gandia.

DU

Lorenzo Xaixo Thu 4 Sep 2014 4:20PM

Si no ponéis los escritos en PDF, no se pueden leer, al menos, los que vamos con Windows 8.

JL

Juan Llo Thu 4 Sep 2014 5:15PM

A ver Edgar, le he quitado un trozo al tuyo, para intentar ser más P. Iglesias (como dice Fina). Echale un ojo:
Podem Gandía, iniciativa política que como sabréis esta inmersa en pleno proceso constituyente, y por tanto carece de ciertas estructuras, decide de forma asamblearia emitir el siguiente comunicado en prensa con intención de clarificar ciertas declaraciones vertidas sobre esta formación y sobre la realidad política de Gandía.
Podem Gandía no tiene vinculación alguna con la plataforma política de Ganemos Gandía ni tampoco con sus integrantes. No es cierto que exista un paralelismo con esa iniciativa ni comparta objetivos. Es importante recalcar que el propio Joan Subirats, catedrático de Ciencias Políticas y portavoz de la fuerza política Guanyem Barcelona, ha declarado que en ningún caso avalan la creación de esta fuerza política en otra ciudad ni tampoco la imagen utilizada. Y es evidente que la proliferación desmesurada de estas iniciativas no atienden a otro motivo que el sacar provecho de este cambio político y del tirón mediático que ha tenido en la ciudad de Barcelona, cuya realidad política es totalmente diferente.
Podem Gandía está trabajando en un proyecto político sólido, con la intención de ofrecer a sus ciudadanos una alternativa creíble, democrática y participativa en la que confiar en los próximos comicios municipales, siempre respetando la transparencia del proceso constituyente que culminará en otoño.

EJ

Edgar Juan Thu 4 Sep 2014 7:29PM

Yo mismo había dudado en hacer referencia a esta gente, simplemente porque no se lo merecen.. Totalmente de acuerdo. Me gusta

Por cierto fina dice como P. Iglesias pero se que le gusta más Monedero..... Jajaja Jajaja es broma eh....

XA

Ximo Alfonso Fri 5 Sep 2014 7:51AM

Entonces el comunicado para cuando, PARA NAVIDAD.
OLÉ,OLÉ Y OLÉ.

FR

Fallera Rural Fri 5 Sep 2014 8:54AM

I love monedero. jajajajajaja

DU

Lorenzo Xaixo Sat 6 Sep 2014 4:56PM

Venga pues... arrearlo ya de una vez.

ARP

Anna Rodriguez Perez Sat 6 Sep 2014 8:57PM

Jo sols voldria dir que un comunicat quant més clar i resumit estiga millor.

ARP

Anna Rodriguez Perez Sat 6 Sep 2014 8:58PM

Ah, i se m'oblidava, deuria ser el mes inmediat possible o si no ja no te sentit.

AT

Alfredo Todoli Mon 8 Sep 2014 11:31AM

Ara millor que parlem del solet que fa hui... i de les primeres fulles que cauen dels arbres...