Propuesta de Comunicado sobre las Iniciativas Ciudadanas
Como sabéis, en unos días finaliza el plazo de la iniciativa RBCI, sin conseguir el mínimo de votos al igual que todas las que ya han finalizado.
Propongo emitir un comunicado lamentando las condiciones en que se han desarrollado.
A continuación os pongo el texto. Decidme si os parece bien o queréis cambiar algo. Si queréis abrimos un Titanpad.
Enrique Castro Sun 26 Jul 2015 9:24PM
Me parece perfecto el texto.
Y con respecto a la primarias son harto sospechosas y no solo en ese 16%. Y no digo mas porque me enciendo

jusore Mon 27 Jul 2015 2:01AM
Particularmente yo me adscribí a Podemos para trabajar recabar votos para que la RB entrara en el programa para las generales de Podemos y viendo cada día lo imposible que es, me pregunto cómo se puede gestionar la baja de Podemos como simpatizante y como miembro del círculo Podemos RBCI, dado que firmé el documento que le enviamos a Podemos para validar el círculo, y estoy registrado en la web de Podemos.

Enric Mon 27 Jul 2015 5:40AM
Estoy de acuerdo, buen trabajo Hector.
Cristian Hernandez Méndez Mon 27 Jul 2015 6:24PM
Estoy de acuerdo.

JoanPere Mon 27 Jul 2015 6:28PM
De acuerdo con el texto. Adelante, Héctor.
Poll Created Mon 27 Jul 2015 11:09PM
¿Estás de acuerdo con que el círculo emita el comunicado propuesto? Closed Thu 30 Jul 2015 11:07PM
Results
Results | Option | % of points | Voters | |
---|---|---|---|---|
|
Agree | 100.0% | 17 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Abstain | 0.0% | 0 | ||
Disagree | 0.0% | 0 | ||
Block | 0.0% | 0 | ||
Undecided | 0% | 103 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
17 of 120 people have participated (14%)
Cosmicall
Tue 28 Jul 2015 8:32AM
stabat_limit@yahoo.es
Tue 28 Jul 2015 3:03PM
Observo que es un timo proponer iniciativas ciudadanas, porque ocurre que temas sustanciales, son ninguneados y como ya han salido a pantalla, se consideran zanjados.
Animo a crear grupo de trabjo
Jesus Diaz Gomez
Thu 30 Jul 2015 1:29PM
Totalmente de acuerdo.
Esta es la medida que necesita Europa, para que se convierta en lo que muchos pensamos cuando defendimos la idea de una Europa unida.
¡¡¡-RBU ahora y ya-!!!

Mikelpiedrola Tue 28 Jul 2015 9:08AM
Me parece bien
Cosmicall Tue 28 Jul 2015 10:18AM
Ruego me permitáis un inciso o paréntesis al margen de la Renta Basica. Simplemente: estamos conectando con personas que puedan votar al respecto de solucionar y sacar a la luz judicial el fraude de las Titulaciones Hipotecarias.
Uno de los especialistas en España es el compañero llamado Antonio Muñoz:
http://podemos.info/primarias-generales/candidaturas/56328/
Tiene varias charlas por todo el territorio español. Ruego lo escuchéis para saber en lo que consiste:
http://www.ivoox.com/que-esconden-titulizaciones-hipotecarias-audios-mp3_rf_4765506_1.html
Propuesta para la que se pide el voto y tu colaboración a fin de conseguir los 100 votos necesarios para que pase a ser examinada por la Comisión competente de cara a una posible inclusión definitiva en el Programa Político de la formación "Podemos" para las próximas elecciones generales al Congreso y al Senado.
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3esoag/titulizaciones_hipotecarias_la_clave_para_impedir
Terminado el inciso os doy las gracias (y a mi también) por continuar en esta lucha sobre la presentación de la RBI en el programa.
Pero vamos, que me da en la nariz que esta cúpula de podemos, aparte de no querer enterarse de la fista, son una panda de cobardes de aúpa, y que para salir de esta hace falta que una masa critica de reses siga a algún pastor valiente; alguien tipo Rafael Correa, un Comandante como Chávez, un Ernesto Guevara,... y por supuesto lo tenemos en España: Un Sanchez Gordillo, un cañamero...
Pero lo uqe hay ahora como cúpula, repito lo que han manifestado y manifiestan DE HECHO:
- Gente lamebotas.
- Y lo peor: GENTE QUE NO SE ENTERA Y/O NO SE QUIERE ENTERAR DE LO QUE PASA.
SALUD!
stabat_limit@yahoo.es Tue 28 Jul 2015 3:04PM
Animo a que cualquier propuesta dignificante, no pase por debate, sino crear directamente un grupo de trabajo. Cualquier propuesta acorde al programa de podemos, cualquier propuesta que operativice los derechos humanos y derechos del resto de animales y recupere la función de cada empresa pública o privada e institución como servicio a la comunidad y bien común, y las propiedades como recursos colectivos, rompiendo con la normalidad de quedarse con los recursos del entorno y creados, cuya función es responder satisfactoriamente a las necesidadades de los seres y la comunidad/sociedad , por lo que el concepto de propiedad tiene que dejar de ser una excusa para cometer abusos sobre los individuos marginados de estos recursos. Poner orden y poner a cada uno en su sitio, limitar todo abuso, desnormalizar el abuso y describir las estrategias por las que ocurre que se ha pervertido la función de subisadariedad y mediación en la resolución de conflictos en la comunidad y los recursos como servicios a disposición del bien común (sin excluir individuos).
No os dejéis achantar si es bueno.
Cuáles son los argumentos para desacreditar la Renta de Garantía básica, valorarlos, desde varios criterios, desde dónde vienen, en qué parte tiene razón, cómo paliar los riesgos, qué riesgos, aceptar un porcentaje minimo de abuso, qué debilidades señalan, a qué miedos sociales y personales aluden, ..
Rebatirlos con su opuesto, si lo hay.

Ramon Maynou Ferreres Wed 29 Jul 2015 9:26AM
+1
¿Porque no se utilizó una Iniciativa Ciudadana para quitar la Renta Básica del programa que Podemos tenía para las elecciones europeas? No se habría quitado por el mismo motivo que ahora no podremos conseguir el porcentaje exigido. Debería eliminarse del censo los inactivos 4 meses sin iniciar sesión. Dentro de los inactivos están los registrados que puedan haber fallecido que desgraciadamente nunca podrán iniciar sesión.
Además es injusto que dos economistas que no pertenecen a Podemos quiten la RB del programa y ahora debemos ser 37.000 registrados en Podemos que tenemos que volver a pedir su "debate" para volver a ponerlo en el programa.

Ramon Maynou Ferreres Wed 29 Jul 2015 9:28AM
Yo voté a Podemos porque tenía la Renta Básica en su programa.
María Carballido Parra Wed 29 Jul 2015 4:14PM
Estoy de acuerdo con el texto y comunicado
J. M. Romero Fri 31 Jul 2015 8:24AM
¡Gracias, Hector Zapata!... ¡Y flechita pa'rriba!

Maria C Rojo Fri 31 Jul 2015 9:41AM
Me ha gustado mucho este comentario de un usuario de plazapodemos: "Yo no pinto nada aquí, soy un simple ciudadano más que ve con ilusión lo que está ocurriendo y que intenta, en la medida de lo posible, ayudar.
Dicho esto, me gustaría que, por una vez, tuviéramos en cuenta todo, y no nuestra pequeña parcelita.
Sí, se pararon las iniciativas populares, y luego se volvieron a poner en marcha. Sí, hay que introducir cambios. La pregunta es, ¿quién lo hace? Cuando pensáis en la sede de Podemos, ¿la imagináis como Ferraz? ¿Como Génova? ¿Llena de empleados perdiendo el tiempo y no atendiendo a vuestras (nuestras) demandas?
Porque no es así. Si pensáis eso os equivocáis.
Tal vez debáis pensar, en vez de en Ferraz o Génova, en un local donde se reunen cuatro gatos que tienen que hacer frente a TODO esto: las llamadas a la confluencia; los insultos de la prensa; las necesidades logísticas de una campaña; organizar un programa electoral en tiempo record con participación ciudadana (hubiera sido mucho más fácil pedirle a Torres y a Navarro un programa, como hacen otros con los economistas de la LSE); etc.
Y todo eso, insisto, lo hacen cuatro gatos. De los cuales algunos cobran, y otros no.
Está bien exigir, y os aseguro que soy el primero que lo hace en mi círculo. Pero también tenemos que comprender que lo necesario no siempre es lo urgente. Que es más urgente tener listo el programa (que tiene un sistema mucho más fácil de aceptación. La prueba está en que vuestra propuesta ha pasado el corte holgadamente) que modificar el sistema de participación, que es una tarea a largo plazo. Necesaria, pero no urgente.
Sobre todo, porque los que hacen lo primero y los que deben hacer lo segundo son, posiblemente, los mismos.
Así que vamos a ser un poquito comprensivos. Vamos a poner un poco comprensión por nuestra parte. Vamos a quejarno, sí, pero también vamos a ser generosos. Vamos a intentar ponernos en lugar de los otros.
Y sobre todo, vamos a hacerlo ahora. Porque ahora hay que empujar. Como hemos empujado todos los que hemos apoyado la inclusión de la Renta Básica Universal, en el ejemplo más importante de redacción de un programa electoral con participación ciudadana de la historia de nuestro país.
Que no nos roben eso.
Saludos

Carlos M. Arias Moreno Fri 31 Jul 2015 1:07PM
La palabra que diferencia a las candidaturas ciudadanas de podemos es "desborde". Unos se han dejado desbordar por la gente, han confiado en ella y dejan que el proceso fluya; otros intentan controlar lo que no está en sus manos y ocurre esto, desilusión por metodologías antiguas, rígidas e ineficientes.
Lo cortés no quita lo valiente. Este comunicado es una llamada de atención. Pero si otros prefieren dejar hacer a los pocos que están arriba pico y pala, sin incluir al resto, pronto tendremos otro PPSOE.
El 31/07/2015 11:41, "Maria C Rojo (Loomio)" escribió:
Me ha gustado mucho este comentario de un usuario de plazapodemos: “Yo no pinto nada aquí, soy un simple ciudadano más que ve con ilusión lo que está ocurriendo y que intenta, en la medida de lo posible, ayudar.
Dicho esto, me gustaría que, por una vez, tuviéramos en cuenta todo, y no nuestra pequeña parcelita.
Sí, se pararon las iniciativas populares, y luego se volvieron a poner en marcha. Sí, hay que introducir cambios. La pregunta es, ¿quién lo hace? Cuando pensáis en la sede de Podemos, ¿la imagináis como Ferraz? ¿Como Génova? ¿Llena de empleados perdiendo el tiempo y no atendiendo a vuestras (nuestras) demandas?
Porque no es así. Si pensáis eso os equivocáis.
Tal vez debáis pensar, en vez de en Ferraz o Génova, en un local donde se reunen cuatro gatos que tienen que hacer frente a TODO esto: las llamadas a la confluencia; los insultos de la prensa; las necesidades logísticas de una campaña; organizar un programa electoral en tiempo record con participación ciudadana (hubiera sido mucho más fácil pedirle a Torres y a Navarro un programa, como hacen otros con los economistas de la LSE); etc.
Y todo eso, insisto, lo hacen cuatro gatos. De los cuales algunos cobran, y otros no.
Está bien exigir, y os aseguro que soy el primero que lo hace en mi círculo. Pero también tenemos que comprender que lo necesario no siempre es lo urgente. Que es más urgente tener listo el programa (que tiene un sistema mucho más fácil de aceptación. La prueba está en que vuestra propuesta ha pasado el corte holgadamente) que modificar el sistema de participación, que es una tarea a largo plazo. Necesaria, pero no urgente.
Sobre todo, porque los que hacen lo primero y los que deben hacer lo segundo son, posiblemente, los mismos.
Así que vamos a ser un poquito comprensivos. Vamos a poner un poco comprensión por nuestra parte. Vamos a quejarno, sí, pero también vamos a ser generosos. Vamos a intentar ponernos en lugar de los otros.
Y sobre todo, vamos a hacerlo ahora. Porque ahora hay que empujar. Como hemos empujado todos los que hemos apoyado la inclusión de la Renta Básica Universal, en el ejemplo más importante de redacción de un programa electoral con participación ciudadana de la historia de nuestro país.
Que no nos roben eso.
Saludos
—
Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/G0iCRkO2/propuesta-de-comunicado-sobre-las-iniciativas-ciudadanas?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-745116 )..
Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/104679/NtcNswmy62xHd6JQDsw7 ) para esta discusión.
Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=NtcNswmy62xHd6JQDsw7&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darte de baja de estos correos electrónicos.
JJ Fri 31 Jul 2015 2:57PM
Estimados compañerxs, mi intención era no intervenir más en cuestiones del círculo pues abandoné Podemos hace unas semanas, Sin embargo, después de ver publicado el comunicado en Plaza Podemos y tras un año de trabajo aquí, no puedo dejar de dar mi apoyo a lo redactado por @hectorzapata y mostrar mi desacuerdo con el comentario aquí pegado por @mariacrojo y al que respondo con mi hilo de despedida que publiqué en Plaza Podemos http://redd.it/3ce8kw .
En un año no se han dignado a ponerse en contacto con el círculo, ni cuando nos hemos dirigido a ellos de manera formal, ni cuando hemos subido el tono en los comunicados. Hemos presentado nuestra propuesta en Madrid junto a Monedero y Raventós. Al propio Sergio Pascual (secretario de organización) se le preguntó en plena rueda de prensa del Consejo de Coordinación por nuestra propuesta y su presentación. La propuesta la conocen desde hace mucho tiempo, pero se han hecho los sordos y han cerrado todas las puertas porque no la quieren en el programa. Como muy bien dice @carlosmariasmoreno sólo quieren picar ellos. Y nadie más va a picar si no lo hace siguiendo los planos que unos politólogos muy bien instruidos dibujaron hace meses.
La propuesta que hicimos es bastante moderada y siempre se pensó en que tuviera también un rendimiento político. Por ello, en un principio se introdujeron fases, cuando se vieron innecesarias se mantuvo una implantación con dos tipos de cuantía. Todo para que Podemos se sintiera cómodo con la propuesta.
Se ha trabajado, y mucho, y no sólo presentando la propuesta, sino también elaborando un par de informes, uno de ellos muy completo de casi 100 páginas, sobre la renta básica, impacto de los distintos tipos de renta en el contexto internacional, propuestas tipo, etc. Y un servidor dejó bien bonita la maquetación porque el trabajo del compañero Pablo se lo merecía. Hasta ahora no se ha recibido respuesta a este informe. Otra vez oídos sordos. Información la han tenido toda y nuestro ofrecimiento para ayudarles a argumentar en público sobre renta básica.
Cuando Héctor escribe lo que escribe sabe lo que hace, porque tiene la perspectiva de todo un año y de cómo ha ido evolucionando todo. Nada hay que reprochar al contenido del comunicado y mucho menos falta de paciencia o comprensión.
Mi reconocimiento a quienes habéis trabajado en la propuesta y a quienes insistís todavía en que aún se puede. Pero para mí el camino hacia la renta básica en Podemos está agotado. Afortunadamente hay otras sendas ya abiertas o por explorar, a nivel local o más globales. No es ninguna tragedia si no cuela en Podemos. Ánimo y hasta siempre :-)
J. M. Romero Fri 31 Jul 2015 3:54PM
¡Me la temía, José A.! (tu marcha)... desde el día en que leí tu despedida en la Plaza.
¡Gracias por tu activa colaboración en favor de la RB y por tus ánimos! (yo sólo soy un "ayudador" y, a veces, errado opinador)... ¡Siempre os vais los mejores!, dicho sea sin desmerecer a nadie.
No te vuelvo a poner la canción para no parecer reiterativo. ¡Un abrazo!
Fernando Martínez Sat 1 Aug 2015 8:35AM
He estado de viaje y llego tarde para votar la propuesta, pero manifiesto mi apoyo total a la misma.
J. M. Romero Mon 3 Aug 2015 11:48PM
A tres días desde su publicación...¡manifiesto "éxito" del Comunicado en La Plaza!: 105 puntos y 139 votos a esta hora...
Como asiduo seguidor de los "pálpitos" de la CQPablo, me ha sorprendido gratamente el positivo acogimiento de nuestro (el de l@s firmantes y anuentes...) crítico posicionamiento... ¡Ya nos podemos dar con un canto en los dientes -y más a estas alturas...- por los apoyos recibidos!
Efectivamente, este humilde "círculo" sigue contando con las simpatías de muchos compañeros (los reconozco y recuerdo por sus "alias") que presumo no pertenecen a él; y sin embargo, siguen creyendo en la honestidad y perseverancia de su secundario y colateral "núcleo irradiador" de tan solo 112 (¡qué coincidencia!: el número de "urgencias"...) miembros.
Bien es cierto que no tod@s se han sentido cómod@s con el valiente y democrático disentir (¡viva la discrepancia!) expresado, que me trae lejanos recuerdos de lo que Podemos fue y, con las prisas, perdió por el camino...
Significativos son los escasos comentarios de quien nos califica como "pitufos gruñones"... ¡Ya se conformaría un servidor con ser pitufo "bufón" si tuviera más ingenio y sentido del humor! (noble arte del que carezco, ese de ser irreverente con "el rey" y conservar la cabeza entre los hombros).
No obstante, si mis palabras pudieran perjudicar al espíritu y común causa del grupo... ¡no tenéis más que señalármelo!, que ya mismo elimino mi comentario... o lo suavizo y edulcoro a conveniencia (¡y no es broma!).
Héctor Zapata · Sun 26 Jul 2015 4:04PM
@juanjozapata, si concretas la comparación con otras propuestas en un párrafo, lo añadimos al escrito.
A mi personalmente lo de "humilde" me parece bien, lo he puesto precisamente para remarcar que la dirección de Podemos está en una situación de poder excesivo, y el mérito de todo lo que hemos conseguido con el poco margen que nos han dado.