Loomio
Sun 2 Nov 2014 10:45PM

Aumentar la visibilidad del círculo de Podemos de Collado Villalba

G Gonzalo Public Seen by 76

Ahora que vamos a poner en marcha de nuevo las mesas informativas y que ya tenemos portavoces ante los medios de comunicación, sería un buen momento para dar un empuje a la visibilidad del círculo. Quedan pocos meses para las elecciones municipales, se nos tiene que ver en la calle. Propongo:

  • Carteles, con el logo y colores de podemos, anunciando hora, fecha y lugar de las reuniones del círculo (carteles genéricos en los que se deja un sitio para poner fecha, lugar y hora). Los carteles se podrían poner en los tablones de anuncios permitidos por el ayuntamiento, comercios, institutos, etc.

  • Adquirir camisetas, chapas, tazas, banderas, etc para que la gente que estén en las mesas sean más visibles y recaudar dinero mediante la venta de las mismas.

-Hacer camisetas personalizadas con el logo de podemos y la leyenda "circulo de Collado Villalba".Hacer pancartas grandes (2 ó 3) para utilizarlas tanto en las mesas informativas, como en el Ágora cuando se realicen reuniones o actividades al aire libre.

-Plantearse el realizar algún acto cultural, charla, etc. para darse a conocer a los vecinos.

A

Alicia Mon 17 Nov 2014 10:51AM

Muchas gracias Claudio, lo que has elaborado es un estupendo documento para comenzar a trabajar en ello, hay que ponerse metas altas para tener éxito. Tengo dos preguntas: la primera es por qué has considerado como segmento de población al denominado "Clase alta", no sé exactamente a que te refieres; y la segunda ¿qué significa Mentoring?, me gustaría que contaras más acerca del punto "Estrategia de enganche a Podemos", aquí o el jueves. Por otro lado, creo que deberiamos acudir a la próxima reunión con algo de trabajo hecho en casa para que sea más productiva, sobre todo ideas concretas de estrategia activa, documentos con que contamos para presentación, etc.,

Chocolatada..., la fecha me parece buena, la hora no sé, el chocolate quizá mejor en la tarde que a la hora del aperitivo; en cuanto al lugar tampoco sé si es el más apropiado, debería ser en el que mayor visibilidad tengamos, no sé qué tipo de público tiene Las Bombas en Domingo por la mañana ¿va mucha gente?¿puedes aportar información?, habría que considerar también otros lugares ¿plaza del Ayuntamiento? ¿Estación? ¿plaza de Los Belgas?, creo que tendría que ser el lugar de más paso o afluencia.

G

Gonzalo Mon 17 Nov 2014 10:54AM

Diana ,
me parece una propuesta genial, además, ayer en la reunión de programa electoral surgió la propuesta de poner entre todos cada uno una cosa para crear una gran cesta de Navidad. Esta cesta se sortearía entre los compradores de las papeletas (ejemplo 5 euros).
Podríamos aprovechar el día de la chocolatada para hacer el sorteo y si además pudiéramos poner algún estilo de mercado Navideño alternativo (nada religioso, por favor) e incluso juegos, títeres, etc para niños. Los compañeros del 15M están organizando un cocido popular, quizás podríamos confluir con ellos y con otros colectivos y organizar unas jornadas juntos. Sería muy bonito y positivo. Nos podríamos dar a conocer a todo el pueblo ¿Qué os parecería?

G

Gonzalo Mon 17 Nov 2014 11:05AM

Claudio,

Muy buena propuesta, quizás deberíamos empezar la visibilidad con un acto de presentación potente, con alguien mediático de PODEMOS en una charla, todo eso combinado con unas jornadas informativas ( mesas en diferentes puntos del pueblo, carteles anunciando el acto de presentación y medios de comunicación locales)

DPA

Diana P. Alvarez Mon 17 Nov 2014 11:49AM

Muchas gracias, me parecen ideas fenomenales.
Contestando a Alicia quiero explicar que he pensado en las 12 h de la mañana porque por la tarde se va la luz muy pronto en diciembre y empieza a hacer mucho frio. Para el lugar he pensado en el Parque de las Bombas porque es céntrico y es agradable para ir con niños, creo que es importante pensar en ellos porque podría asistir gente que normalmente no puede ir fácilmente a las asambleas. Y no es que sea un lugar de mucho paso, pero pienso que hay que poner anuncios en sitios estratégicos una semana antes aproximadamente, y por otra parte los domingos tampoco las otras plazas son de paso obligado.

C

Claudio Mon 17 Nov 2014 8:11PM

Alicia, lo de la "clase alta" más bien es para que nos cuestionemos si queremos dejar fuera algún colectivo. Además no te descubro nada si te digo que aquí hay personas que tienen viviendas muy caras.
El "enganche" es un plan de acogida que dure unas dos o tres semanas. La palabra es desafortunada, habrá que cambiarla por "acogida" o "introducción"... Se trataría de contarle como funcionamos, qué puede hacer, en qué ayudar y preguntarle por sus ideas, y como nos ven desde fuera (como decía Daniel, que seguro que aprendemos mucho de eso).
El mentoring consistiría en tener una persona de referencia a la que le pudiera preguntar cuando tuviera alguna duda, alguna cuestión y que le fuera presentando al resto. A mi por ejemplo no me importa hacer esa labro con alguien. Incluso aunque fueran cuatro o cinco.
Gonzalo, sí, era la idea que ya circulaba. Unas cosas van a llevar más tiempo de preparación que otras. Lo de traer a alguien a lo mejor tarda, pero ya Darío barajaba algún nombre. A ver si concretamos, que eso nos va a dar mucho juego. Creo que eso estaba incluido en el plan, no en la estrategia. Te paso el documento si quieres.
Diana, fantástica la idea del chocolate. Será divertido, aunque te confieso que yo no sabría como empezar a organizarlo.

J

Juan Mon 17 Nov 2014 8:19PM

Os parece trabajar sobre estos puntos e ir cerrando antes de empezar con mas ideas.
A) Carteles para el Circulo, con el logo y colores de Podemos, anunciando hora, fecha y lugar de las asambleas asi como otros eventos que se colocarían en los tablones de anuncios permitidos por el ayuntamiento, comercios, institutos, etc.
-Solicitarlos en Madrid y ir a buscarlos.
-Imprimirlos en Villalba. Presupuesto.
-Organizar grupo
B)Hacer camisetas personalizadas con el logo de Podemos y la leyenda “circulo de Collado Villalba”.
Con el nombre que se elija para la convocatoria municipal.
Con un lema distinto “Podemos.Decide Villalba”
-Camisetas propuestas por Dario,según su presupuesto.
Plantear en la asamblea cuantas se quedarían cada uno de los componentes del Circulo y ver si entonces sale rentable hacer el encargo.

C)Mesas informativas
- Adquirir camisetas, chapas, tazas, banderas, etc para que las mesas sean más visibles y recaudar dinero mediante la venta de las mismas.
Presupuesto para comprar estos artículos e ir a comprarlos.
¿Quien tiene mesas?¿Donde se guardaría la mercancía?
-Hoja informativa de bienvenida al Circulo. Cuestionario a la ciudadanía. Presupuesto.
-Organizar turno de lugar,horas y días.
-Recoger listas de voluntarios.
D) Chocolatada.
-Fecha, el finde del 20/21 los niños ya se encuentran de vacaciones escolares y se esta mas cerca de navidad.
-Plantearlo como acto solidario,dar el beneficio a una ong o similar.
-Buscar un patrocinador, cafetería o empresa de catering, o que al menos nos preste el material necesario.
-Micrófono, actuaciones y toda la parafernalia hay que prepararla con antelación pues son días de mucha actividad y no nos podemos quedar colgados.

DPA

Diana P. Alvarez Mon 17 Nov 2014 9:55PM

Sí estoy de acuerdo Juan, deberíamos centrarnos en estos temas para empezar.
Muy brevemente comentarte que para la Chocolatada sugerí el día 14 de diciembre pensando que podría ser mejor no coincidir con el comienzo de las vacaciones ;)), a ver qué dicen los demás.
Lo del mercadillo solidario muy buena idea también, cuánta más gente pueda participar mejor.
Creo que en vez de contratar a alguien podríamos prepararla nosotros porque nos sale mucho más económico y si cobráramos el chocolate con galletas a 1 euro, todavía habría una pequeña ganancia para lo que decidiéramos.

A

Alicia Tue 18 Nov 2014 12:19PM

Gracias Juan, vayamos trabajando sobre lo dices...

Lo de organizar la chocolatada, con patrocinio, actuaciones, etc. está muy bien, aunque cuando lo sugerí solo pensaba en una cazuela gigante y unos vasitos, y chocolate para ofrecer y regalar generosamente a los viandantes, sin más complicación, eso sí repartiendo flyers y megafono en mano, indudablemente hacerlo más seriamente y cobrando es más interesante, pero también más laborioso. Para la primera idea sería mejor una concurrida calle para abordar a la gente de paso, para la segunda parque o plaza. Diana ¿que te parece la idea de regalar chupitos y cobrar vaso con galleta? Sigamos pensando...

A Claudio: muchas gracias por tus aclaraciones; por supuesto que no hay que dejar fuera a nadie, no entendía lo de incluir "clase alta" como segmento de población, y sigo sin verlo.

A Gonzalo: contar con alguien mediático de Podemos, con la actividad televisiva que tienen y en estos momentos en los que estarán a tope preparando la primera reunión del Consejo Ciudadano prevista para el 29 de noviembre, !y elaborando programa!, creo que hay que descartarlo, quizá más adelante sea posible... si Podemos avala la Agrupación de Electores que configuremos de cara a las municipales, y a partir de enero cuando se hayan presentado los candidatos.

A

Alicia Tue 18 Nov 2014 1:12PM

Juan revisando tu propuesta hago alguna sugerencia:
A) Y flyers, no muchos pero algunos se deberían hacer aunque no se buzoneen pueden correr de mano en mano, lo carteles no.
B) Aparcar el de las municipales hasta que se sepa si se cuenta con aval o no de Podemos para la Agrupación.
Lo del lema distinto no lo veo, está bien, no sé... pero hay que votarlo y retrasaría las cosas, o se propone y si no están en la fecha fecha fijada para la primera mesa estará para más adelante.
C) Para que la gente participe incluiría una caja-hucha donde depositar sugerencias ¿Qué cambiarías o mejorarías en Villalba? por ejemplo.

D) La fecha me parece mejor tal vez que el 14, aunque yo no sé si estaré en esas fechas.
Sí hay patrocinador amigo sería estupendo, o implicar a alguna asociación que cuente con comedores, ya que se han visitado muchas y nos conocen.
Creo importante que tengamos muy presente que aunque sea un acto festivo es una acción política, hagamos incapíe en ello, pensemos en qué se va a decir por el megáfono o microfóno, tipo de música (hoy hay en el País un interesante artículo sobre la música y Podemos, os recomiendo leerlo), el contenido de las actuaciones si las hubiera, propaganda para repartir (aquí los flyers estarían bien), etc.

DPA

Diana P. Alvarez Tue 18 Nov 2014 2:54PM

Si queréis hablamos algunos detalles en privado, más que nada era para que la gente pudiera opinar y participar…
pero te contesto Alicia, lo del euro por chocolate era para que se acercaran los que tuvieran un mínimo interés por nosotros, porque si no, quizá no demos abasto, ahora lo del chupito gratis también lo podríamos hablar.
El tema de la música me parece importante, no pondría canción protesta, sino algo más desenfadado, tengo mis favoritos como todos, así que otra cosa a consensuar… pero creo que con la presentación ya es bastante mensaje político.

JF

Jesus F Tue 18 Nov 2014 8:29PM

Me parece fabuloso todo lo que estais planteando. No soy nada bueno para estas cosas, pero contar conmigo para lo que considereis. Muchas gracias,
Saludos,

PD./ Disculpas por la ortografia, pero escribo desde "teclado comanche".

C

Claudio Sat 22 Nov 2014 7:35PM

El jueves salimos de la reunión sin fijar una fecha para la próxima. Ya le he dado mi número a Diana para que me incluyáis en el whastapp.
Yo creo que ya dimos muchas ideas sobre como queremos orientarlo, qué vamos a hacer, cómo vamos a empezar... ahora es solo ponernos a hacer cosas e ir adaptándonos sobre la marcha a las circunstancias que nos vayan surgiendo.
Se pidieron 13 camisetas (tengo la lista yo) y tenemos voluntarios para las mesas, así que los problemas grandes están resueltos :-) . Habría que juntarse para ver lo de la intendencia (quién tenía la mesa, quién va a buscar los carteles...) o si alguien puede ir adelantando algo, que lo haga.
Diana decía que tenemos una semana muy llena y es verdad. Los que estáis más ocupados proponed una fecha y hora... Si vemos que es imposible, en la próxima asamblea concretamos algo. Hay personas interesadas en unirse al grupo, ir avisando a quien conozcáis en ese caso.
Tenemos que contactar además con las comisiones de Comunicación y Acogida (¿ se llamaba así?) por lo que dijimos el otro día. Si conocéis a alguien ahí, quedad con él o al menos hacedle saber que tenemos interés en cambiar impresiones, con la idea de no pisarnos unos a otros y ayudarnos lo más posible.

C

Claudio Sat 22 Nov 2014 7:37PM

Una pregunta ¿ Que son los flyers ?

Por cierto, por ofrecerme a hacer algo, puedo hacer un guión para lo de las mesas y para las octavillas a repartir, que escribir se me da un poco... No confío en que me salga bien a la primera, así que si alguien se anima a hacerlo también, luego juntamos las ideas y completamos unos con otros.

A

Alicia Tue 25 Nov 2014 9:29AM

Hola Claudio, hasta ahora no he podido pasarme por aquí, ayer también pensaba en cuando sería la próxima reunión, yo quedaría igual que el pasado día, a las 18H en Basquín.

Un flyer es un "panfleto", te pongo un enlace interesante:
http://www.flyerfacil.com/noticias/que_es_un_flyer.php

Para escribir y corregir yo también me ofrezco, tengo cierta experiencia, contad conmigo.

J

Juan Wed 26 Nov 2014 2:56PM

Perdonar, al convocarse la asamblea extraordinario, creí ya directamente que quedábamos como los demás días.
Claudio lo del guión me parece estupendamente.
La comisión de acogida en si no creo que exista, hay tres o cuatro personas que se dirijen a los nuevos visitantes y les informan, Mirta es la persona mas visible de ellos, pero anda de viaje.
Camisetas, 13 por cinco euros dan escasos 65 €, para meternos en un lio de casi 4oo €, no lo veo rentable.
Hable con merchandising de Zurita y, nos proporcionan mercadería a pagar cuando se pueda a posteriori, no sabían si les quedaban carteles pero los buscarían.

A

Alicia Thu 27 Nov 2014 11:50AM

Estoy contigo, entonces... hoy a las 18h en Basquin.

DPA

Diana P. Alvarez Thu 27 Nov 2014 3:01PM

Algunos llegamos sobre las 6.15 - 6.30.

C

Claudio Sat 29 Nov 2014 5:36PM

Hola:
He intentado hacer un protocolo para las mesas y me ha salido muy largo. Yo creo que aquí lo resumo, por no llenar esto, y luego lo hablamos en vivo cuando llegue el momento.

Criterios:
- Podemos es un partido político democrático. Su objetivo es trabajar por las personas de este país, así que consideramos a los ciudadanos, las personas que se acercan a las mesas, lo más importante, simpaticen o no simpaticen con Podemos, porque las propuestas de Podemos son para todos, no solo para nuestros simpatizantes.
- Los compañeros de Podemos que estén en las mesas son la cara de Podemos ante ellos y hablan en nombre del partido, por lo tanto son las segundas personas más importantes. El resto deben ser ayuda y apoyo a esa labor.
- Un ciudadano decide cuando simpatizante o afiliado de Podemos. Puede que días más tarde de haber contactado con nosotros en una mesa, puede que en ese mismo momento o puede que incluso antes. Se debe tratar a cada uno como si fuera ya un compañero.
- Un partido democrático escucha a las personas, por lo que lo que nos digan en las mesas debe ser tenido en cuenta, bien para adaptar el protocolo, bien para pasarlo a la organización, etc (a desarrollar).

Protocolo:
- La última palabra la tienen quienes vayan a estar en la mesa. Como ayuda, se les dará un protocolo para que no lo tengan que pensar desde cero.
- En las mesas habrá dos personas por lo menos.
- Las personas son muy distintas y unas preferirán que nos acerquemos a ellos, otros que sí. Unos buscarán información, otros que les convenzan, otros una simple dirección de internet... No hay que forzar a nadie a que escuche. Hay que evitar situaciones incómodas con quien quiera molestar.
- Hay personas no reaccionan ante las ideas objetivas, sino ante el feeling. Les va a decir más una sonrisa o un tono de voz convencido cuando le expliquemos algo, que una cascada de datos.
- Cuando se nos acerca alguien, lo que esperamos es que se presente, que diga a quien representa (Podemos) y que diga claramente que quiere (explicarte quienes somos y saber qué te parece)
- Hay que ser realista con la información. Honestidad y transparencia (no es "alta política de estado", son cosas que empiezan aquí).
- Lo ideal es que a una persona la pudiéramos contar: quienes somos, qué principios nos mueven, qué pretendemos, en qué podemos ayudar, cómo pueden colaborar y dónde nos pueden encontrar. A un ciudadano que va por la calle es imposible (e indeseado) forzarle a oír cosas que no quiere, así que él será la guía.
- Se pretende una presentación de Podemos, no hacer campaña. No tiene sentido pedir el voto en ese momento, no tiene sentido criticar a rivales políticos... Por honestidad si hay que criticar algo como la corrupción de nuestro alcalde, se hace pero sin abundar sobre ello.
- Hay que apuntar todo lo que nos dicen y dar respuesta a sus observaciones (¿ le ofrecemos cogerle el teléfono si no podemos hacerlo en el acto? ). La democracia también es escuchar y eso empieza aquí. También convendría tener contadas las personas con las que se habla, para poder ver la respuesta al cabo de las semanas.
- Para ayudar a los compañeros que están en las mesas, alguien debería pasarse a verles por si necesitan algo (siempre se agradece la compañía). Otras formas de ayudar: dejarles un teléfono por si tienen que recurrir a alguien, que alguien se encargue de la logística de las mesas y el material, que alguien recoja las propuestas de las personas, las observaciones, incidencias... para darle respuesta o pasárselo al grupo correspondiente.

Bueno, no ha sido tan resumen. Lo vamos hablando.

C

Claudio Sat 29 Nov 2014 5:41PM

Contenido de los Flyers. No he redactado ninguno, pero le he pegado una pensada. Yo creo que debería poner:
- quienes somos: Podemos a nivel local, parte de Podemos a nivel nacional.
- qué principios nos mueven: transparencia, ciudadanos primero, ...
- qué pretendemos: concurrir a las elecciones a nivel local (en agrupación), autonómico y nacional.
- dónde puedes obtener más información.
- invitación expresa a acercarse a la Asamblea.
- cómo se puede ayudar a Podemos.

Menos de eso yo no pondría. Quizá se pueda (y convenga) añadir algo).

¿ Conviene decir que nos estamos organizando a nivel local y todas las ayudas se agradecen ? Ahí tengo dudas.

EM

Eva Morata Sat 29 Nov 2014 7:41PM

Yo creo que estaría bien aprovechar la presentación de Podemos en las mesas con la del nombre definitivo de la agrupación de electores. Estoy de acuerdo con Claudio en que no se trata todavía de hacer campaña, pero puede ser una buena oportunidad para que la gente vaya asociando la agrupación a Podemos, a la vez que se les invita a una participación abierta a toda la ciudadanía.

C

Claudio Sun 30 Nov 2014 9:03PM

Hola:
Hemos hablado hoy en la asamblea de hacer una reunión en fin de semana (lugar/día/fecha/hora a determinar) de manera que pudieran venir los compañeros que no pueden venir los jueves y acordar con ellos una forma de trabajar "a distancia", para que todos se sientan incluidos y contemos con todas las ayudas.

EM

Eva Morata Mon 1 Dec 2014 8:43PM

Por mi parte, sólo podría el domingo, me da igual mañana o tarde...no sé si es muy mal día para los demás.

C

Claudio Mon 1 Dec 2014 10:10PM

Mis ideas sobre los flyers. ¿ Bien ? ¿ Mal ? ¿ Ideas para mejorarlo ?

Podemos es un Partido Político. Nuestro líder es Pablo Iglesias. Actualmente tiene 7 representantes en el Parlamento Europeo.
En las próximas elecciones aspiramos a tener diputados en el Congreso y en los Parlamentos Autonómicos. Podemos podrá concurrirá ayuntamientos con Agrupaciones de Electores.

Entre los principios de Podemos está que se pongan los intereses de la gente en primer lugar, que los ciudadanos tengan una influencia real en las decisiones políticas que le afectan, la honestidad de los cargos públicos, la transparencia total de las instituciones, etc...

Queremos que nos conozcas y colabores con nosotros; directamente o por internet. A nivel nacional nos puedes
encontrar en la web http://www.podemos.info
En Collado Villalba nuestra página de facebook es https://es-es.facebook.com/villalbapodemos ,
en twitter es https://twitter.com/villalbapodemos

y tenemos reuniones semanales, la próxima es en la Cafetería El Basquín, c/ Real, 15 el jueves a las 19:00

DC

dario cristobal Tue 2 Dec 2014 10:54AM

Buenas. No emplearía el término "líder" Pablo es nuestro "Secretario General ". Tenemos 5 europarlamentarios, no siete, pero yo remarcaría el número de votos: más de un millón doscientosmil o incluso lo concretaría en los que sacamos en villalba ( equivaldrían a 4 concejales) y no pondría que aspiramos a tener diputados, pondría que aspiramos a ganar y devolver las instituciones a la ciudadanía. En cuanto a lo de las agrupaciones de electores el documento dice " preferentemente" en mi opinión hay que valorarlo en asamblea y no aporta mucho incluir ese dato aún.

Salu2

El 01/12/2014 22:15, "Claudio (Loomio)" escribió:

Mis ideas sobre los flyers. ¿ Bien ? ¿ Mal ? ¿ Ideas para mejorarlo ?

=======================

Podemos es un Partido Político. Nuestro líder es Pablo Iglesias. Actualmente tiene 7 representantes en el Parlamento Europeo.

En las próximas elecciones aspiramos a tener diputados en el Congreso y en los Parlamentos Autonómicos. Podemos podrá concurrirá ayuntamientos con Agrupaciones de Electores.

Entre los principios de Podemos está que se pongan los intereses de la gente en primer lugar, que los ciudadanos tengan una influencia real en las decisiones políticas que le afectan, la honestidad de los cargos públicos, la transparencia total de las instituciones, etc…

Queremos que nos conozcas y colabores con nosotros; directamente o por internet. A nivel nacional nos puedes

encontrar en la web http://www.podemos.info ( http://www.podemos.info )

En Collado Villalba nuestra página de facebook es https://es-es.facebook.com/villalbapodemos ( https://es-es.facebook.com/villalbapodemos ) ,

en twitter es https://twitter.com/villalbapodemos ( https://twitter.com/villalbapodemos )

y tenemos reuniones semanales, la próxima es en la Cafetería El Basquín, c/ Real, 15 el jueves a las 19:00

=================================

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/EbXpoGWV/aumentar-la-visibilidad-del-circulo-de-podemos-de-collado-villalba?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-376915 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/47003/-n8YDSamHVVj9yBXn15J ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=-n8YDSamHVVj9yBXn15J&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

DPA

Diana P. Alvarez Tue 2 Dec 2014 1:03PM

Pondría básicamente datos de contacto y actividades actuales… y nada de líderes !

C

Claudio Tue 2 Dec 2014 7:05PM

Muy buenos apuntes. Los incluyo :-) junto con los demás que haya.

EM

Eva Morata Tue 2 Dec 2014 8:11PM

Yo creo que deberíamos presentar a Podemos, más que como a un partido, como a una nueva forma de hacer política, en la que la palabra "democracia" recupera su significado original. O sea, insistir especialmente en que es una propuesta ABIERTA A LA TODA LA CIUDADANíA, a la que se invita a empoderarse y recuperar su papel como verdaderos protagonistas del gobierno de su país, región, ciudad, pueblo...Y que en nuestro pueblo pensamos ponerlo en práctica con un proyecto político articulado en torno a este principio vertebral, que presentaremos en las próximas municipales aunque con un nombre distinto a "Podemos"

LC

Lalo Correa Wed 3 Dec 2014 7:01PM

Buenas tardes,
Totalmente de acuerdo con Eva. Yo creo que hay una palabra clave: participación.
Queremos que opinen y participen; con nosotros, la elaboración de los presupuestos será participativa.

C

Claudio Wed 3 Dec 2014 7:42PM

Mañana jueves me paso a por el material que nos dan desde Madrid para las mesas (ya lo tenemos :-) ), no llegaré a tiempo a la reunión, pero lo que decidáis me parece bien.

Si podéis fijar una reunión (extraordinaria) en fin de semana y/o buscar un sistema para que puedan colaborar las personas que no pueden venir los jueves sería ideal. Si no, ya lo haremos.

C

Claudio Wed 3 Dec 2014 7:46PM

Por cierto, el texto de los flyers con los cambios que habéis sugerido. Me gustaron mucho las ideas que se dieron, para mi que ha ganado bastante. A ver qué os parece y qué más se puede cambiar...

Lalo: lo tuyo no lo he incluido, está pendiente. Hazlo tú mismo si quieres...

Podemos es un Partido Político que pretende hacer otro tipo de política. Queremos ganar las instituciones para devolvérselas a la gente, que estén abiertas a todos y que los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas del gobierno de su país, comunidad, pueblo...

Nos parece muy importante que los ciudadanos influyan realmente en las decisiones políticas que le afectan, la honestidad de los cargos públicos, la transparencia total de las instituciones y que se tenga en cuenta sobre todo los intereses de las personas.

Queremos que nos conozcas, que colabores con nosotros; directamente o por internet. A nivel nacional nos puedes encontrar en la web http://www.podemos.info
En Collado Villalba nuestra página de facebook es https://es-es.facebook.com/villalbapodemos , en twitter es https://twitter.com/villalbapodemos
y tenemos reuniones semanales, la próxima es en la Cafetería El Basquín, c/ Real, 15 el jueves a las 19:00

Datos de Podemos:
- Secretario General: Pablo Iglesias
- Europarlamentarios: 5
- Votos en las elecciones europeas: más de un millón doscientos mil.
- Votos en Villalba: 2.397 (equivalente a 2 concejales)

======================================

DPA

Diana P. Alvarez Wed 3 Dec 2014 10:26PM

Si queremos definir, mejor como viene en los documentos o parte de ello, porque lo de partido político no dice nada nuevo:
´´PODEMOS nace como herramienta para la participación ciudadana y la unidad popular. Aspiramos a recuperar la política para ponerla al servicio de las personas. PODEMOS es un método: la democracia.´´

Estoy a favor de que quedemos este fin de semana.

EM

Eva Morata Wed 3 Dec 2014 10:35PM

Yo también creo que cuanto antes quedemos, mejor. Podría ser el domingo? Y si fuera así, qué os vendría mejor,mañana o tarde?. Si se acuerda otro día me dará mucha rabia no poder ir, pero la mayoría decide, está claro.

DPA

Diana P. Alvarez Thu 4 Dec 2014 9:12AM

El domingo es puente pero podría ser, p.ej. a las 12 h, donde digáis.

A

Alicia Thu 4 Dec 2014 9:17AM

Buenos días, no puedo ir el domingo porque me voy de viaje, gracias Claudio por avanzar con este tema, y a todos, no he podido conectarme hasta hoy.

A

Alicia Thu 4 Dec 2014 9:21AM

Y hoy lo tengo dificil para ir, pero voy a intentarlo, disculpadme si no llego. Qué bueno que ya esté el material para las mesas.

A

Alicia Thu 4 Dec 2014 9:36AM

¿Qué os parece el cartel que ha hecho una compañera para animar a la participación? Está en español, y en Rumano, pero los queremos en Búlgaro, Árabe, etc. ¿O no?
No puedo subirlo aquí...

PR

Pilar Ramos Thu 4 Dec 2014 9:49AM

Hola os adjunto el nº 1 del periódico que han hecho en Rivas por si podemos hacer nosotros algo similar aunque sea mas adelante.

LZ

Lina ZC Thu 4 Dec 2014 1:52PM

Si lo queréis en árabe, me ofrezco para traducirlo.

A

Alicia Fri 5 Dec 2014 9:04AM

¿Qué tal ayer?, al final no pude ir..., gracias Lina.

DPA

Diana P. Alvarez Fri 5 Dec 2014 9:44AM

Hemos quedado el domingo a las 12 h en el bar El Carrizal detrás de la laguna para concretar el tema de las mesas informativas y la posibilidad de realizar algún acto ´navideño´ en el pueblo.

EM

Eva Morata Fri 5 Dec 2014 10:23AM

En esa reunión también vamos a tratar la campaña del voto extranjero, para quien esté interesado...

C

Claudio Sat 6 Dec 2014 10:42AM

ok, me apunto también el domingo a las 12.

SA

Poll Created Wed 22 Apr 2015 1:28PM

Celebrar la reunión del jueves 23 en el ágora Closed Wed 22 Apr 2015 5:12PM

Un compañero ha propuesto que convoquemos la reunión del Círculo de mañana en el ágora. Podemos votar aquí hasta el cierre del Orden del Día si queremos celebrarla allí o en el Basquin.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 4 SA G N JCP
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 95 SS C RE JKM PV PR NZ DC M BS RS PV RR IC F B PS JM MM JG

4 of 99 people have participated (4%)

I

imx Wed 22 Apr 2015 6:39PM

de acuerdo, mañana en el ágora

LZ

Lina ZC Thu 23 Apr 2015 6:40AM

De acuerdo, hoy en el ágora.

JF

Jesus F Sun 26 Apr 2015 8:14AM

Recién enterado por medio de comunicación electrónico (Villalbainformación) de la agresión sufrida por una compañera del Círculo y ante el desconocimiento concreto de quién se trata, en todo caso mi solidaridad, apoyo y ayuda en lo que pudiera servir. Ruego que por los órganos de dirección del Círculo se traslade cuando sea posible este mensaje, en la medida en que seguramente sí tendrán conocimiento directo de los hechos. Aseguro que me falta tiempo que poder hacerlo en persona. Muchas gracias.

N

Noemi Sun 26 Apr 2015 8:43AM

Hola Jesus

Ha sido Pilar y esta bien.

Noemi

JF

Jesus F Sun 26 Apr 2015 12:50PM

Neomi, muchas gracias.

Me alegro que Pilar esté bien. Eso es lo único importante. Sí tengo su correo la escribiré para darle ánimos, sino ya lo haré cuando la vea en persona.

JF

Jesus F Fri 8 May 2015 1:31PM

El cartelón de "Podemos", ingeniósamente montado con cinta adhesiva sobre un socorrido soporte automovilístico de emergencia, se quedó anoche solo en el ágora de la biblioteca Miguel Hernández, lugar habitual de las reuniones del Círculo, cuando la naturaleza no nos ha desplazado a ubicación más reconfortante entre cafés, tés y cervezas. ¿Era el símbolo de una derrota? ¿El anuncio de un final? ¿La bandera hecha girones de un ámbito rendido...?
El compañero convocante había hecho lo procedente: anunciar asamblea semanal en día y hora. En hora no había nadie. Rectifico:un compañero..., y otro de Galapagar. Y un puñado de desalojados y desalojadas del edificio ocupa que la semana pasada el sistema mandó al carajo. Tuvieron que pasar 20 minutos hasta que se pudo contar con más gente. No más de quince en el momento álgido. El Secretario General, para estar a la altura, llegó pasadas las 19,30.

Al cabo no hubo asamblea formal. Solo escarceos, simulaciones de reunión sin decisión alguna. Algunas ideas y propuestas sobre actos electorales llenos de indudable desgana o peor aún: desesperanza. Poca cosa. ¿Nada...? Lo mismo que sucede con el correo del Círculo, o la página de facebook..., o el loomio. Las "telarañas informáticas" ya empiezan a dibujarse en algunas esquinas. ¿Se muere el Círculo de Collado Villalba...? Desconozco, lo reconozco, qué pasó al final con el cartelón de "Podemos". ¿Alguien podría informarme? Eso sí: el domingo habrá que comer paella..., sino queremos morir de inanición.

LP

Luis Pablo Sun 10 May 2015 6:30AM

Compañero Jesús Vd. siempre tan grandilocuente! A comer paella hoy domingo. Un saludo.

LP

Luis Pablo Sun 10 May 2015 6:45AM

La paella.

JF

Jesus F Sun 10 May 2015 10:40AM

Luis Pablo, voy payá. Gracias por recordármelo. Seguro que estará buenísima: La paella.
¿Y del cartelón, sabes algo...? Pobrecito mío.
Otro saludo para Vd.