Loomio
Wed 20 Aug 2014 2:13PM

Debe Podemos presentarse a las elecciones municipales?

E evaristo Public Seen by 107

Loomio sirve para hacer encuestas pues eso hay va una para conocer la opinion del circulo de San Javier acerca de ese tema.

A

Antonio Mon 8 Sep 2014 2:19PM

La honradez, la honestidad, la bondad, el amor, el bien, la sinceridad, etc. etc., son transparentes de por sí. La energía que generan esos estados desde el interior del ser hacia su campo energético es transparente; son principios universales en los que el ser humano está envuelto. Además de otras cuestiones que no voy a relatar aquí. Para administrar no es necesario ese "estar preparado". Es necesario vibrar en esas sintonias para que todo fluya. La Administración tiene personal sobradamente cualificado para las posibles carencias que pudiesen darse, además que siempre hay soluciones que puedan solventar problemas a plantearse; contando con el equipo que pueda estar en la sombra apoyando.
Es de Urgente necesidad social que las "enfermedades" sean eliminadas; para ello se necesita personal no enfermo y que no contagie. Inmune a los "virus" que tanto proliferan por este país. De hecho, ¿de qué han servido que las Palacios, Congresos, Senados, Asambleas estén ocupados por personas poco o nada sanas? Para llevar a la ruina a un país y a la miseria a una sociedad. Solo hace falta estar un poco informados para ver lo que esos espacios públicos esconden .
Hace muchos años este país debía haber despertado y ahora no estaríamos como estamos. ¿Hasta dónde debe llegar el sufrimiento humano para que la esclavitud desaparezca?

JMS

Jose Manuel Sauras Mon 8 Sep 2014 2:48PM

Interesante reflexión de @antonio10 m la política tiene que ser algo personal de cada uno, que sale de un compromiso general
Y de las Administración tiene personal competente y sino, se aumenta plantilla administrativa con los recortes en los sueldos de Alcaldes y concejales.

DU

Blanca Fernandez de Bobadilla Mon 8 Sep 2014 3:08PM

No se los demás, pero cuando yo me refiero a falta,de preparación, @antonio10 , no hablo de preparación técnica, sino de falta de estructura y medios como grupo político para acometer un proceso electoral. Por poner un ejemplo, la lista mínima ha de contener 21_personas porque así lo requiere la,ley electoral. Entenderás que, como funcionaria, sé de sobra el personal que hay dentro de la administración sobradamente preparado para acometer las directrices del político de turno (lo contrario sería echar piedras sobre mi propio tejado!); y ganas e ímpetu creo que no faltan en el circulo, pero... Y los medios? Y no hablo solo de medios económicos, (que ya es serio) sino de medios humanos, que son imprescindibles.... O no? Un saludo

JMS

Jose Manuel Sauras Tue 9 Sep 2014 8:45AM

En mi opinión dentro del grupo tenemos varios problemas.1. Estamos intentando reproducir el aparato burocrático de Podemos, cuando tendríamos que empezar como ellos. Siendo mas activista.
2. Cada pueblo y ciudad tienen sus propios problemas. Hasta que no entendamos nuestro propio Universo en San javier no podremos empezar a ser Efectivos como Organización aquí en San Javier.
3. Estructurar Podemos San Javier para que haya un grupo voluntario que pueda empezar de vez en cuando en movilizaciones de colectivos cercanos dando apoyo y conociendo a las.personas que reúnen a ese colectivo (PAH etc.)..
Tenemos cada uno que pensar como sacar esto adelante, aunque creo que en muchos.lugares estarán como nosotros
...... Perdidos.
Gracias

N

Nacho Wed 10 Sep 2014 9:42AM

Hola @josemanuelsauras se supone que ya existen los grupos de trabajo, no se si alguno estada trabajando por que son autónomos respecto a acercarnos a plataformas tipo la PAH bien por si necesitan de nosotros para algo, pero no queráis quitarle sus méritos ni colgar medallas que les corresponden a ellos por que se mosquearían con razón y desde la política local tampoco podemos hacer demasiado para ayudarles, eso si si algo esta en nuestra mano vamos con todas con ellos... en nuestro circulo tenemos algún miembro de la PAH así que casi que es la persona indicada para hablar en nombre de esta plataforma o hacernos llegar que podemos aportar nosotros a dicha plataforma, pero siempre contando que lo que hagamos por ellos no es para hacer campaña ni publicidad de podemos al no ser que ellos lo digan

A

Antonio Sat 18 Oct 2014 12:21PM

Hola, pregunto si el próximo miércoles habrá reunión.
Saluos.

JMC

Juana Maria Carrasco Egea Sat 18 Oct 2014 1:55PM

Si claro. Recuerda traer la caja

A

Antonio Sun 19 Oct 2014 2:26PM

Si, ¿es en el mismo sitio de siempre?

AM

Alicia Madrid Thu 23 Oct 2014 7:23PM

No estoy de acuerdo, pienso que es un suicidio político.

JMS

Jose Manuel Sauras Fri 24 Oct 2014 1:02PM

He.leido la opinion de @Darío pozo ruz y me he quedado de piedra. Su reflexiplon sobre la gente desempleada es simplista e interesada
Opinion en la que la casta estaria orgullosa y a gusto. La politica no es para la chusma parada de la nacion. Los que tenemos la suerte de trabajar tendriamos que pensar mas en esa gente.
Dario tus palabraa no suscriben el espiritu de Podemoa. Di eso mismo en la cola de parados ( como tu los calificas) que yo voy contigo a verlo.
Ya sabemos donde esta la casta y no en la cola de la oficina de.empleo. El proximo miercoles hay asamblea por favor ven para que puedas defender tu argumento ya que nunca te he visto en una asamblea
Gracias

DU

Deleted User Fri 24 Oct 2014 5:12PM

No se quien es Darío. Pero a lo mejor cuando dice "buscavidas en paro" no se refiere a los "parados", sino a otra cosa, y no se ha dado cuenta de que poniéndolo así queda bastante mal. Esperemos que que se explique mejor.

JMS

Jose Manuel Sauras Fri 24 Oct 2014 5:56PM

Eso espero. Y tambien que venga gente para hablar sobre temas como crear tejido social para mantener las esperanzas de las personas en caso de que no nos presentemos en las municipales

DU

Dario Pozo Ruz Sat 25 Oct 2014 6:36PM

Hablar de "buscavidas en paro" no es decir que los parados sean buscavidas en el sentido peyorativo. Se ha propagado mucho en ese que los únicos que viven bien son los que están "pegados" a los políticos. Veo especialmente en los pueblos muchos intereses en aprovechar el tirón de podemos para entrar en los ayuntamientos, sin debatir propuestas políticas locales, situación del consistorio, etc. Por eso me preocupa y estoy de acuerdo en ejercer mas nuestra autoridad moral mientras se va articulando nuestras alternativas locales.
Creo que una de las alternativas que debe propiciar Podemos en los ayuntamientos de nuestros pueblos son las políticas que favorezcan la instalación de empresas, e innovaciones produc tivas, mas que fomentar dependencias a cargo de los presupuestos locales.

JMS

Jose Manuel Sauras Sat 25 Oct 2014 7:47PM

Gracias @dariopozoruz por tu explicacion.
Al leerlo lo he interpretado literalmente
Te doy la razon en tu 2 reflexión., pero como habras observado entre nosotros mismos tenemos problemas comunicativos. Soy de la opinion que un proyecto político es mas que reunirse una vez a la semana. Hay compañer@s que tienen obligacionea que no les permiten ir a todas asambleas y creo que la relacion personal y conocernos es tambien clave en el desarrollo del tejido social del movimiento ciudadano.
Para mi seria un honor conocerte y poder dialogar y debatir temas de interes.
Gracias por despejar mos dudas

JMC

Juana Maria Carrasco Egea Sun 28 Dec 2014 1:05PM

Me gustaría retomar este hilo y pedir la colaboración y reflexión de cada uno de los usuarios y usuarias que revisa estos hilos para solicitar que vuelva a meditar y argumentar sobre la idoneidad o no de presentarnos a las elecciones municipales que están a la vuelta de la esquina.
Soy consciente de las dificultades a las que nos enfrentamos ; que el camino no será fácil porque muchos de los que aquí estamos y vamos y nos personamos y no sólo participamos en redes sociales sino que lo hacemos presencialmente, sacando tiempo de donde no lo tenemos, vamos y nos exponemos a sin sabores a veces arrojados por comentarios que se escudan a no decir las cosas en persona o no tener el valor de decirlo a la cara.
Por ello, pienso que la honradez y el sentido común debe estar por encima del miedo a no ser los perfectos políticos que saben hablar mejor que nadie, que saben nunca equivocarse y que saben convencer sin tener nada que ofrecer. Nosotros con nuestras virtudes y defectos somos otra cosa y creo que sólo merecemos una oportunidad.
Empezamos de cero, a crearlo desde la nada pero con la experiencia de lo que NO QUEREMOS , somos pocos pero nos conocemos cada día más y mejor, por ello, os emplazo a que hablemos por este hilo sobre qué debemos hacer si presentarnos a "los exámenes finales" o bien dejarlo para la siguiente convocatoria.
Por favor, compañeras y compañeros meditarlo, reflexionar y lo hablamos en persona para finalmente decidirlo dentro de un plazo que será breve para que podamos trabajar porque yo pienso que San Javier , Si que puede!!!!

MC

Matías CANTABELLA Mon 29 Dec 2014 11:30AM

Para mí es algo claro y sencillo,si de verdad queremos cambiar las cosas,debemos empezar por las que tenemos a nuestro alrededor. La política municipal actual es una de la más corruptas y PODEMOS debería de ser de alguna forma garante de la dignidad de los ayuntamientos a la vez de ayudar a nuestros vecinos que más lo necesitan. No podemos abandonar a las personas a su suerte,que es lo que están haciendo la mayoría de los partidos. Nadie ha dicho que vaya a ser fácil,pero entre todos lo podemos conseguir,anda que no se han conseguido cosas mucho más difíciles.todos juntos PODEMOS.

A

Antonio Mon 29 Dec 2014 7:15PM

Para llegar a unos objetivos hay que empezar a caminar, hay que presentarse independientemente de los resultados que puedan darse. No presentarse es un acto de cobardía, de miedo y en cierta medida de irresponsabilidad; si se tienen esperanzas en un cambio, la decisión es clara. Por ello, es necesario la implicación de todas las personas que tengan un deseo de cambio. Está en juego el bienestar de la gran mayoría de la sociedad; la situación se agudiza cada vez más, ampliándose cada día que pasa. Desde la parcela que cada persona ocupa en la vida, importantes cambios se pueden dar sumando el esfuerzo de todos. En la unión está el cambio.