Loomio
Sat 6 Sep 2014 7:28PM

1er Encuentro Ciudadano

SA Sergio A. Public Seen by 66

Extracto de la octavilla que anuncia el evento:

"El Primer Encuentro Ciudadano de Villalba se plantea como una Asamblea abierta, inclusiva y horizontal, sin exclusiones de ningún tipo, y con los siguientes Objetivos:
- Por la transformación social y el cambio político, para la construcción de una nueva Mayoría Política y Social, “Ganemos Villalba”.
- Por un Gobierno Local que beneficie a la ciudadanía y a la mayoría de la población.
- Iniciar un proceso de unidad en torno a la construcción de un programa básico (pero concreto) de propuestas para el municipio. Se trata tanto de recibir como de elaborar propuestas ciudadanas para el cambio político y social".
Tiene un sitio web: http://encuentrocolladovillalba.wordpress.com/

¿Qué opináis sobre este evento?

M

Matina Sun 7 Sep 2014 9:11AM

A mi me parecen muy bien todas las insistentes estrategias promovidas por IU ante la situación electoral que se avecina. Y me parece muy bien que cada uno valore las cosas conforme a su visión individual, obrando en consecuencia.
Pero, pediría, por favor, que esto no acapare, otra vez, todas las energías que en este momento son necesarias para seguir construyendo un proyecto nuevo y auténtico, en el que muchos ciudadanos tenemos puestas tantas esperanzas.

L

Lizeth Sun 7 Sep 2014 9:14AM

Si los viejos o nuevos partidos quieren renovarse que lo hagan en PODEMOS a título personal.
Cada uno es libre de participar en cualquier otro partido pero si se ven comentarios,fotos,notas de prensa intentando confundir a la población qué haría la asamblea?

PV

Pedro Villalba Sun 7 Sep 2014 9:15AM

Creo que si se plantea como una unificación de partidos y movimientos ciudadanos que quieren sacar a la casta del poder(cuando digo casta me refiero al ppsoe). yo personalmente si quiero participar.

K

Kate Sun 7 Sep 2014 9:23AM

Acabo de leer a Monedero en el Mundo y resume lo que pienso:

Podemos no va a ser la UCI de ningún partido del régimen del 78. Nos interesa infinitamente menos la unidad de la izquierda que la unidad popular. Para cambiar este país necesitamos construir mayorías. No ser el pegamento de los fragmentos de la izquierda

G

Gonzalo Sun 7 Sep 2014 9:24AM

Teniendo en cuenta los resultados de las europeas en Villalba, y tomando todas las precauciones posibles (quedan 8 meses hasta las municipales, y eso es muchísimo en política) lo normal es que el PP sacase unos 7 concejales, 6 PSOE, 5 ó 6 podemos, 4 UPD (voto huido del PP) y IU (GANEMOS) 2 ó 3. En definitiva, se haría necesario un acuerdo para gobernar, bien mediante apoyos puntuales a puntos del programa de PODEMOS, o bien mediante la elaboración de un programa de gobierno de mínimos con nuestras premisas. Perdón por el rollo y por sacar la bola de cristal de futurólogo.

R

Ramón Sun 7 Sep 2014 9:30AM

Tengo que señalar que "la casta" no entiende de siglas. Los consejeros de los sindicatos y de IU en cajas y bancos y en grandes empresas son casta, así que como dice Monedero, los del contubernio del 78 no es que estén sobrados de legitimidad.

G

Gonzalo Sun 7 Sep 2014 9:42AM

Coincido con Ramón, el problema es el sistema salido de la constitución del 78, esta desfasada, cumplió su función, pero le han saltado todas las costuras sociales y políticas y se hace necesario un proceso constituyente. Ya no sirve parchear, todos sabemos que hay derechos fundamentales contemplados en ella que no se cumplen, faltan otros muchos, no contempla el federalismo, y no hablemos del laicismo, en fin.

PV

Pedro Villalba Sun 7 Sep 2014 9:42AM

creo que no hay que generalizar, y me decanto en confiar en la gente. Alomejor hay muchas personas en EQUO, ui o en los sindicatos con unas intenciones maravillosas. Creo que por ir a enterarnos no perdemos nada.
No paramos de hablar de lo importante que es saber lo que quieren los ciudadanos contactar con plataformas sociales y esta es una oportunidad para ello, desde mi punto de vista.
No hablo de presentarnos con ellos, no hablo de ir como partido, hablo de no cerrar puertas antes de saber que hay detrás.

V

victorfb Sun 7 Sep 2014 9:44AM

Para informarse/ formarse de como van las instituciones, se van a dar unos cursos/talleres en la Universidad sociomedioambiental de la sierra que parecen muy interesantes.
Hay Kate es donde tambien pongo mis dudas, no en las bases sino en quien manda.
Tambien tengo los mismos resquemores ante la pasibidad de esta institución en defensa de los desprotegidos y sí ubiesen actuado en sú momento, no tendrían que haber existido ni la PAH, ni Panparatodxs (del que soy activista) ni movimientos ni partidos ciudadanos. O tal vez sí era y es necesario este cambio y por eso estamos aquí. Dudas muchas

G

Gonzalo Sun 7 Sep 2014 9:51AM

Desde luego creo que es mejor enterarse de que pretenden a no enterarse. Se ve que tienen prisa, no es casual que el encuentro ciudadano tenga lugar días antes de todo el proceso constituyente de PODEMOS, ellos saben de la opinión de Monedero, Iglesias, etc. Quizás quieren forzar algo utilizando los círculos.

V

victorfb Sun 7 Sep 2014 10:33AM

Dudas muchas incluidas por mi parte de Monedero, que fue asesor de Llamazares de IU entre 2000 y 2005, ¿eso le hace peor? ¿se ha "remozado" realmente?. Siento si se crea polémica por el historial politica de esta persona, son mis dudas

K

Kate Sun 7 Sep 2014 10:35AM

@gonzalo8 Sobre la bola de cristal yo no creo que el PSOE saque 6, sería que no hemos aprendido nada, creo que va bajará más, y menos el pp, otro que subirá más el upd, no solo por voto de expp sino también de expsoe además de que su único concejal es el mas activo de todos, y ya dejo este desvarío electoral :)

EGC

Elisa Gutiérrez Crivillén Sun 7 Sep 2014 10:38AM

Personalmente yo no me adhiero, curiosamente lo que no han conseguido antes, intentan hacerlo ahora con ayuda de podemos, no olvidemos que sus estatutos son como el resto de los partidos, sometidos a la disciplina de voto que marquen sus ejecutivas, lo contrario que podemos que con su sistema asambleario de decisión, vota lo que de verdad cree, pensaroslo

MDM

Maria del Mar (Lula) Sun 7 Sep 2014 3:04PM

Lizhet claramente no voy a asambleas de partidos como UpyD o PP, eso esta mas que claro clarísimo..

Os comento que este mail no sale de la nada, que antes del verano vinieron los concejales de IU a hablar con nosotros para ver si participábamos en las reuniones para preparar la asamblea ciudadana.

Se quedo en la asamblea que fuéramos unos voluntarios a titulo personal (Rene, Miguel, Sergio y yo)
En esa reunión había personas tb de EQUO del 15 M y de otros movimientos sociales.
Ya dimos por aquí un resumen de cada reunión. En la que dejamos claro que queríamos que fuera una asamblea de ciudadanos sin siglas y todo el mundo estuvo de acuerdo. Tanto es así que ahora nos piden que nos unamos a titulo personal, siempre.

Aun así hemos preguntado al resto del circulo que le parece, esto no es para hacer un ganemos Villalba o algo así es para preparar un encuentro ciudadano..
Estoy de acuerdo con Pedro y Gonzalo en que es mejor estar que no.

Ramon en los resúmenes que mandamos, esta aclarado el tema de ir como circulo o no y lo digo mas arriba todos seamos del movimiento/partido que sea vamos a titulo personal.

Lo de la fecha quiero pensar que no es por nuestra asamblea es mas ellos la querían hacer a primeros de septiembre y nosotros les dijimos que no podíamos asegurar nada pues estábamos pendiente de nuestra asamblea de otoño, retrasaron las fechas por nosotros, quiero pensar que con buena intención.

2014-09-07 12:38 GMT+02:00 Elisa Gutiérrez Crivillén (Loomio) :

Personalmente yo no me adhiero, curiosamente lo que no han conseguido antes, intentan hacerlo ahora con ayuda de podemos, no olvidemos que sus estatutos son como el resto de los partidos, sometidos a la disciplina de voto que marquen sus ejecutivas, lo contrario que podemos que con su sistema asambleario de decisión, vota lo que de verdad cree, pensaroslo

Reply to this email directly or view it on Loomio ( http://www.loomio.org/d/CK6pagRd/1er-encuentro-ciudadano?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-216617 ). Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=-jmrRigZXoMWp_FwSySV&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ).

MDM

Maria del Mar (Lula) Sun 7 Sep 2014 3:21PM

perdón que me he liado y he escrito por el mail y era aquí no?
Acabo de ver en la propuesta que ha puesto Sergio que han incluido la expresión Ganemos Villalba cuando en ningún momento se hablo en las reuniones de este tema, voy a volverme a leer los mail que mandaron a ver si se me paso por alto. Pero se debió de decidir en la ultima reunión que tuvieron la semana pasada a la que no asistí.

D

Daniel Mon 8 Sep 2014 11:13AM

Al respecto de IU me planteo lo siguiente: ¿Qué ha hecho IU durante los casi 40 años por la soberanía ciudadana?

EGC

Elisa Gutiérrez Crivillén Mon 8 Sep 2014 11:33AM

Los pactos se hacen a posterioridad,nunca antes que es lo que pretende IU y Equo, ahora mismo estoy oyendo a Rosa Diez, no van a pactar con NADIE, ahora nos necesitan y sabéis por qué? Porque somos los únicos que vamos a sacar algo, hay que tener mucho cuidado, estoy contigo y como animal político y sindical que soy, repito.., cuidadin

El 08/09/2014 13:13, "Daniel (Loomio)" escribió:

Al respecto de IU me planteo lo siguiente: ¿Qué ha hecho IU durante los casi 40 años por la soberanía ciudadana?

Reply to this email directly or view it on Loomio ( http://www.loomio.org/d/CK6pagRd/1er-encuentro-ciudadano?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-218556 ). Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=bZJnkMCUsgCZ51fQGfxU&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ).

EGC

Elisa Gutiérrez Crivillén Mon 8 Sep 2014 4:09PM

Cómo me alegro de que pensemos igual compañero,

El 08/09/2014 14:50, "Gonzalo (Loomio)" escribió:

Yo estoy de acuerdo con Elisa y Daniel, tienen mucha prisa ahora, antes de que exista una estructura de PODEMOS (en política no existe la casualidad) Todos los indicios e informaciones hacen pensar que las cabezas pensantes de PODEMOS se están replanteando el tema algunas de las plataformas GANEMOS. No podemos olvidar que IU tiene listas cerradas y bloqueadas y todos sabemos como se eligen las listas electorales. Por otra parte, no podemos olvidarnos que han formado parte del ‘pasteleo" durante estos 40 años. ( incluso cuando eran PCE y luego IU se apearon de sus principios -república, bandera, etc- con tal de pisar la moqueta de instituciones y consejos de Administración) con todo esto, lo que quiero decir es que nos podemos encontrar una lista común con candidatos de PODEMOS ( con los compromisos de trasparencia, etc) y otros señores sin esos compromisos, que llegado el caso de haber algún sinvergüenzas,puede comprometer y ensuciar al resto de la lista.

Reply to this email directly or view it on Loomio ( http://www.loomio.org/d/CK6pagRd/1er-encuentro-ciudadano?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-218733 ). Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=bZJnkMCUsgCZ51fQGfxU&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ).

SA

Sergio A. Mon 8 Sep 2014 4:32PM

Ok, ya he leído todas las opiniones, bastante diversas. Gracias a todo el mundo por expresarlas.

He decidido adherirme. Tendré presentes las advertencias que habéis hecho algunxs sobre las prácticas de los partidos tradicionales, pero quiero tener una experiencia de primera mano. Ni en la octavilla ni en el sitio web aparecen logos ni siglas de partidos, así que voy a conceder a la iniciativa el beneficio de la duda.

MDM

Maria del Mar (Lula) Wed 10 Sep 2014 3:58PM

Yo también voy a adherirme, ya veremos como van saliendo las cosas.
Voy a darles el beneficio de la duda, como me gusta que me lo den a mi.
Si salen cosas interesantes las iremos contando al circulo.

El 8 de septiembre de 2014, 18:32, Sergio Maka (Loomio) escribió:

Ok, ya he leído todas las opiniones, bastante diversas. Gracias a todo el mundo por expresarlas.

He decidido adherirme. Tendré presentes las advertencias que habéis hecho algunxs sobre las prácticas de los partidos tradicionales, pero quiero tener una experiencia de primera mano. Ni en la octavilla ni en el sitio web aparecen logos ni siglas de partidos, así que voy a conceder a la iniciativa el beneficio de la duda.

Reply to this email directly or view it on Loomio ( http://www.loomio.org/d/CK6pagRd/1er-encuentro-ciudadano?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-219099 ). Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=-jmrRigZXoMWp_FwSySV&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ).

JF

Jesus F Fri 12 Dec 2014 12:34PM

Hola, esta tarde de viernes y mañana sábado por la mañana (12 y 13 dociembre de 2014), se celebra el 2º ENCUENTRO CIUDADANO DE COLLADO VILLALBA. Es en el Salón el Capricho de Villaba Pueblo (Plaza de los Cuatro Caños). Esta tarde es entre 6 y 9 y mañana entre 10 y 14.
Se tratará de "particiación ciudadana y gestión tansparente y participada de ayuntamientos", y cuestiones programáticas de tipo general. Pornografía política pura, vamos: lo mejor para pasar una excetitante tarde de viernees y comenzar insuperablemente el fin de semana. Si supiera subiría aquí la convocatoria y el programa, pero soy un inútil informático de tomo y lomo, y no me atrevo a pedirle a nadie que me ayude. En el googloe ese sí lo he hecho. Es hasta donde lleguo.

Si alguien va, por allí estaré, aunque haré cómo que no os conozco, obviamente :,)

Saludos,

DPA

Diana P. Alvarez Fri 12 Dec 2014 3:55PM

Gracias, me encantaría, porque parece un tema interesante, sólo que estoy ahora dedicada a la vida contemplativa… pero confío en que luego tú nos cuentes todo el despelote!

JF

Jesus F Sat 18 Jul 2015 3:26PM

Lula, hecho. Suerte.